Oasser Alcoholímetro Respiratorio Digital

Nuestro Favorito:

Oasser Alcoholímetro Respiratorio Digital

Los mejores alcoholímetros digitales portátiles

Los mejores alcoholímetros digitales portátiles

Hoy en día ya no puedes arriesgarte a beber una gota de más y a conducir. Los límites legales son tan bajos que no se necesita mucho para caer en una infracción si te detienen por un cheque. Por eso decidí comprar un alcoholímetro digital portátil, para guardarlo en el coche y medir tu nivel de alcohol después de una noche con amigos.

Nuestro favorito:

Hemos elegido como producto destacado: Oasser Alcoholímetro Respiratorio Digital. Haz clic aquí para conocer los detalles de este producto.

Nombre
Imagen
Valoraciones
Opiniones
Precio
Drivaid LCX011
Drivaid LCX011
Valoraciones
Opiniones
Precio
Nombre
Imagen
Valoraciones
Opiniones
Precio
ACE X Alcoholímetro de Mayor Precisión
ACE X Alcoholímetro de Mayor Precisión
Valoraciones
Opiniones
Precio
Nombre
Imagen
Valoraciones
Opiniones
Precio
Dräger Alcotest 3820
Dräger Alcotest 3820
Valoraciones
Opiniones
Precio
Nombre
Imagen
Valoraciones
Opiniones
Precio
Nº 1 Ventas Amazon
Oasser Alcoholímetro Respiratorio Digital
Oasser Alcoholímetro Respiratorio Digital
Valoraciones
Opiniones
Precio
Nombre
Imagen
Valoraciones
Opiniones
Precio
Muy Recomendado
Drivaid DV77
Drivaid DV77
Valoraciones
Opiniones
Precio

Sé que hay tanto alcoholímetros de viaje desechables que funcionan mediante una reacción química, como instrumentos electrónicos profesionales y semiprofesionales. Pero, ¿están estas pruebas realmente funcionando y en línea con las mediciones de Polstrada? ¿Puedes confiar en ellos?

El mejor alcoholímetro digital portátil puede ser de dos tipos: con un alcoholímetro semiconductor portátil o con un sensor electroquímico de célula de combustible. También existen los infrarrojos, pero tienen un uso profesional con un precio bajo, ya que éstos están generalmente aprobados para la aplicación de la ley. Estos dispositivos, a través del análisis del aire alveolar exhalado, permiten medir la concentración de alcohol en la sangre: los sensores detectan el valor del etanol.

Las dimensiones pueden marcar la diferencia. También hay modelos de tipo llavero para tenerlo siempre consigo, para realizar la prueba en cualquier momento. Estas funcionan con baterías reemplazables o recargables. Básicamente todos tienen una pantalla LCD para configurar las funciones y mostrar el resultado. Algunos dispositivos son desechables a bajo precio y sin boquillas.

Oasser Alcoholímetro Respiratorio Digital

Nº 1 Ventas Amazon

Como uno de los alcoholímetros digitales portátiles con mejor relación calidad-precio, este modelo nos fascina por su buena precisión. Se trata de un alcoholímetro barato, por lo que no te generará una gran inversión para tus bolsillos pero sí tendrás un rendimiento muy bueno.

Cuenta con una tecnología de sensor semi-conductor avanzada, por lo que este alcoholímetro digital portátil garantiza un resultado fiable. Gracias a su operación inteligente, bastará con apretar un botón para manejar el aparato correctamente.

VER OFERTAS EN AMAZON

Drivaid DV77

Muy Recomendado

Este alcoholímetro digital portátil cuenta con una tecnología avanzada de sensores de gran calidad que te permite ver el resultado rápidamente de manera fiable. Incluye una pantalla LCD que, según el color y el ruido, te indicará cómo ha ido la prueba. Este alcoholímetro digital portátil se apaga automáticamente, lo que te ahorrará energía y durará mucho más que tu aparato actual. Viene con tres unidades de medición a elegir a vuestro gusto.

VER OFERTAS EN AMAZON

Drivaid LCX011

Buena Opción

Este modelo funciona con una batería de litio recargable a través de cable USB. En cuestión de segundos, este alcoholímetro digital portátil te indicará si eres apto para conducir. Solo tendrás que apretar un botón y realizarte la prueba. Fácil de usar, viene con 20 boquillas para que también permitas a tus amigos y familiares saber si pueden coger el coche. Para tener un resultado óptimo, te sugerimos que te hagas la prueba 20 minutos después de la última unidad de consumición. Gracias a este alcoholímetro portátil tu seguridad estará garantizada.

VER OFERTAS EN AMAZON

ACE X Alcoholímetro de Mayor Precisión

Buena Opción

Este alcoholímetro digital portátil es perfecto para aquellos conductores que quieren tener un acierto de casi el 100%  de precisión (99,1%).

Tiene una medición del alcohol muy eficiente, por lo que te dará el resultado en cuestión de segundos. Esta equipado con una pantalla OLED y cuenta con menú muy intuitivo de primera clase. La marca ACE X ha diseñado un modelo fácil de usar, ideal para el autocontrol del alcohol pero también para clínicas de adicciones, consultas médicas, centros juveniles y autoridades. 

Nos encanta que este alcoholímetro digital portátil cuente con una pantalla indicadora tan clara, ya que es muy conveniente si es de noche. Se trata de uno de los modelos más ligeros, por lo que podrás llevarlo siempre tanto en el bolso como en el maletero del coche.

VER OFERTAS EN AMAZON

Dräger Alcotest 3820

Buena Opción

Cuando hablamos de excelencia y fiabilidad máxima, nos referimos a este modelo. Se trata del alcoholímetro digital portátil más completo y profesional de la lista. Si buscas algo preciso, que te diga con seguridad si puedes conducir o no, con este Dräger tendrás la solución ideal. No sólo tiene una fiabilidad perfecta, sino que también es super manejable: incluye una pantalla retroiluminada y diferentes idiomas seleccionables. Este alcoholímetro digital portátil es robusto y resistente, además viene con una bolsa protectora de microfibra para que te dure mucho tiempo.

VER OFERTAS EN AMAZON

Beber y conducir es irresponsable y definitivamente peligroso. Si has bebido mucho alcohol y te sientas al volante, pones en peligro tu vida y la de todos los demás usuarios de la carretera. Los conductores responsables se aseguran de estar por debajo del límite legal antes de conducir. Ahora puedes hacer esto usando tu probador personal de alcohol.

Estos alcoholímetros digitales son útiles aparatos utilizan tecnología de punta para probar la cantidad de alcohol en tu aliento y esto se correlaciona con el nivel de alcohol en tu sangre. Esto significa que puedes quedarte en el lado correcto de la ley y evitar multas y días de cárcel.

Un alcoholímetro de coche es un instrumento que mide eficazmente el nivel de alcohol en sangre (BAC) de un usuario a través de la respiración. Estos dispositivos son utilizados por las fuerzas del orden en caso de que haya una sospecha de conducción en estado de embriaguez.

¿Qué hay que buscar cuando se compra un alcoholímetro personal?

Hay varias cosas a las que prestar atención cuando se compra un alcoholimetro digital personal.

Tecnología

La mayoría de los probadores de alcohol utilizan células de combustible, una tecnología que permite un nivel muy alto de precisión. En el caso de los modelos de semiconductores es importante garantizar su fiabilidad.

Calibración

¿Tienen que ser calibrados? Sí, la mayoría de los probadores digitales necesitan ser calibrados en el laboratorio al menos una vez al año para mantener su precisión. Si usa su alcoholímetro más de una vez al día o menos de una vez cada tres meses, es más probable que necesite una calibración frecuente.

Aunque la mayoría de los alcoholímetros necesitan ser calibrados, enviar el alcoholímetro para su calibración puede ser una molestia para las personas que sólo utilizan un alcoholímetro para uso personal, ya que no tienen la posibilidad de utilizarlo cada vez que lo envían al laboratorio. Antes de elegir un alcoholímetro, asegúrese de comprobar la frecuencia con la que debe enviarse para su calibración.

Pantalla

¿Cómo se muestran los resultados? La mayoría de los alcoholímetros digitales portátiles tienen una pantalla LCD de cuatro dígitos. Normalmente tienen pantallas LED retroiluminadas que son fáciles de leer. Es importante elegir un dispositivo que dé resultados rápidos y que permita verlos con claridad.

Los mejores alcoholímetros dan un resultado en 10-15 segundos y tienen una función de alarma: cuando terminan emiten una señal acústica continua.

Dimensiones

Uno de los aspectos más interesantes de estos alcoholímetros digitales es que son portátiles. Podrás llevarlo cómodamente en tu bolsillo o bolso para poder llevarlo contigo cuando pases una noche fuera. Es muy práctico si el esnórquel se dobla y la estructura es robusta.

Compatibilidad con su smartphone

Puede que te guste la idea de usar tu dispositivo con un smartphone y una impresora. Todo lo que necesitas es descargar una aplicación y los resultados se mostrarán en tu teléfono. A menudo las últimas 10 lecturas también se registran.

Tiempo cero

Muchos alcoholímetros digitales portátiles le darán una estimación rápida de cuánto tiempo pasará antes de que los niveles de alcohol en la sangre vuelvan a cero. Sin embargo, siempre debes intentarlo de nuevo para estar seguro.

Precisión

Ningún alcoholímetro es perfectamente exacto, pero la mayoría de alcoholímetros digitales portátiles son super eficientes y están muy cerca de determinar el contenido exacto de alcohol. Otros, sin embargo, sólo proporcionan estimaciones. Si necesita obtener lecturas precisas, elija un alcoholímetro con un margen de error cercano a ± 0,001, que es el margen máximo permitido para el alcoholímetro suministrado a las agencias de la ley.

Tenga cuidado, sin embargo, con los modelos que proporcionan una precisión perfecta. Desafortunadamente, no hay tales lecturas de alcoholímetro. Si buscas una buena manera de vigilar tu consumo, pero no necesitas lecturas precisas, los alcoholímetros menos precisos son mucho más baratos.

En general, los alcoholímetros digitales portátiles con tecnología de células de combustible son más precisos que los que tienen tecnología de semiconductores.

¿Por qué comprar un alcoholímetro?

Conducir bajo la influencia del alcohol es un delito grave y una verdadera irresponsabilidad. Cuando bebes y conduces, pones tu vida y la de los demás en peligro.

Un dispositivo que revela el nivel de alcohol en la sangre a través del aliento es muy útil para llevar, especialmente si le gusta pasar las noches con sus amigos. Aquí están algunas de las principales razones por las que eligió comprar un alcoholímetro digital portátil.

  • Salvan vidas

El número de muertes causadas por la conducción irresponsable bajo la influencia del alcohol es alarmante: según los datos de la OMS, hay más de 3 millones de personas en todo el mundo cada año. Estos dispositivos pueden salvar vidas.

  • Evita las multas

La multa media por conducir bajo los efectos del alcohol oscila entre 500 y 10000 euros, dependiendo del nivel de alcohol. Esto causará una seria mella en el presupuesto de cualquiera. También podrías ir a la cárcel.

  • Te dicen cuando estás sobrio

Si te has dejado llevar mucho en una noche de juerga, puede que todavía estés por encima del límite después de mucho tiempo, incluso el día después de haber bebido mucho alcohol. Estos dispositivos te dicen exactamente cuándo es seguro volver a ponerse al volante.

  • Evitan las suposiciones arriesgadas

Sin un alcoholímetro para calcular el nivel de alcohol en la sangre, nadie puede decir con certeza si ha superado el límite máximo legal. Puede que te sientas bien, pero tu juicio se ve afectado después de beber.

  • Son particularmente precisos

Puedes pensar que conduces bien porque has consumido menos del límite legal pero el cuerpo de cada uno es diferente. Su edad, su peso, su constitución física? todos estos son factores que afectan a los niveles de alcohol en la sangre. Una persona puede exceder el límite legal después de una cerveza, pero la persona sentada a su lado no puede. Estos dispositivos te dan información precisa.

  • Ellos informan su decisión

Actualmente en Italia hay un límite de alcohol en la sangre. Sin embargo, tal vez prefiera evitar conducir a un nivel mucho más bajo. Esta es una decisión moral y estos dispositivos le dan resultados precisos para permitirle tomar esta decisión.

Tipos de alcoholímetro

A lo largo de los años, el alcoholímetro para calcular los niveles de alcohol en la sangre ha sido el centro de constantes mejoras tecnológicas destinadas a hacer el dispositivo cada vez más preciso, versátil y compacto. Hoy en día se pueden encontrar tres tipos principales en el mercado.

Respirador con sensor electroquímico

Los alcoholímetros digitales portátiles utilizan una corriente eléctrica para detectar los niveles de alcohol en una muestra de aliento. Hay dos electrodos con la célula. Uno está hecho de oro y platino y aquí es donde el alcohol de la muestra se oxida a ácido acético. Cuanto más alcohol haya, más electrones se producirán por esta reacción. A su vez, cuantos más electrones haya, más corriente eléctrica fluirá hacia el otro electrodo.

El tamaño de la corriente eléctrica se muestra en un dial o pantalla digital. Las células de combustible son muy pequeñas y requieren poca energía para funcionar. Por lo tanto, son particularmente adecuados para los dispositivos portátiles personales. Otra ventaja es que el resultado no se ve afectado por contaminantes como la acetona (un problema para los diabéticos), el monóxido de carbono o el tolueno. También duran unos cinco años.

La desventaja es que son caros y no pueden detectar si el aliento que se ha analizado proviene de las profundidades de los pulmones. Puede obtener un falso positivo si ha bebido alcohol recientemente y la muestra de alcohol se extrae entonces de su saliva y no de su sangre.

Alcoholímetro con sensor de infrarrojos

Es esencialmente un espectrómetro de infrarrojos. Está diseñado para identificar las sustancias químicas dentro de una muestra de aire midiendo la forma en que las moléculas absorben la luz infrarroja.

Se sabe que las moléculas de etanol (alcohol) absorben una cierta longitud de onda de radiación infrarroja. Cuanto mayor sea la absorción de esta longitud de onda, mayor será el alcohol de la muestra.

Por lo tanto, una fotocélula produce un pulso eléctrico que varía dependiendo de la cantidad de longitud de onda infrarroja que ha sido absorbida. Un microprocesador corresponde al impulso eléctrico con nivel BAC y proporciona una lectura.

Este tipo de prueba de alcohol es el alcoholímetro más preciso y fiable y no se confundirá con el alcohol en la boca. Debido a su gran precisión, se utilizan en los tribunales y funcionan durante muchos años, siempre que estén calibrados. La desventaja es que son grandes y no son portátiles.

Algunos alcoholímetros digitales portátiles cuentan tanto con sensores infrarrojos como electroquímicos para garantizar una precisión total.

Respirador con sensor de semiconductor

Como su nombre indica, estos alcoholímetros tienen un semiconductor en su interior que produce una pequeña corriente eléctrica. Cuando el alcohol llega al semiconductor, altera la resistividad y cambia la corriente. Cuanto mayor es el cambio, más alcohol hay en la muestra.

Los resultados pueden ser variables y son sensibles al clima, la altitud y el humo del cigarrillo, por nombrar algunos. Por el lado positivo, son baratos y han sido ampliamente usados como alcoholímetro personal de prueba.

¿Cómo funciona el alcoholímetro?

Cuando bebes alcohol (etanol) entra en tu corriente sanguínea. Al exhalar, una pequeña cantidad abandona el torrente sanguíneo, entra en el aire de los pulmones y sale del cuerpo a través de la respiración. Cuanto más alcohol tenga en su torrente sanguíneo, más etanol habrá en su aliento.

El alcoholímetro digital portátil detecta el nivel de alcohol a través de un tipo de espectrómetro que absorbe la radiación infrarroja en diferentes longitudes de onda. El alcohol tiene una estructura infrarroja especial que puede ser detectada. Sin embargo, los modernos alcoholímetros se basan en un proceso electroquímico. El electrodo oxida el alcohol y crea una corriente eléctrica entre dos electrodos.

5 preguntas frecuentes sobre los alcoholímetros

A continuación se encuentran las dudas que muchos compradores potenciales tienen al hacer su elección, seguidas de sus respuestas.

  1. ¿Qué tan preciso es el alcoholímetro?

Esto depende del tipo de alcoholímetro portátil que compres. Los tipos de semiconductores se consideran generalmente poco más que un aparato, mientras que los tipos de pilas de combustible son extremadamente precisos siempre que estén calibrados correctamente.

  1. ¿Cómo uso mi medidor de alcohol?

Las instrucciones completas siempre vendrán con el alcoholímetro. Espere al menos 20 minutos después de haber comido o bebido algo antes de hacer la prueba. No use enjuague bucal a base de alcohol en ese momento y evite hacer pruebas en vientos fuertes o espacios cerrados. Nunca sople humo en la boquilla ya que dañaría el sensor.

Por lo general se requiere conectar una boquilla al alcoholímetro portátil de prueba, presionar y soltar un botón y cuando la unidad esté lista, soplar en la boquilla. La mayoría de los dispositivos tardan unos cuatro segundos en recoger suficiente aire. Pueden indicarlo con un sonido. Dentro de unos segundos, tendrás una lectura del resultado en una pantalla.

  1. ¿Puedo engañar a un alcoholímetro?

La respuesta es simple: nunca intente hacerlo porque es peligroso. Ha habido varios rumores sobre esto a lo largo de los años. Algunos dicen que puedes engañar a un alcoholímetro bebiendo café o poniéndote una moneda bajo la lengua.

Pero todo esto es falso. Hay algo de verdad en la idea de que la hiperventilación antes de la prueba puede, pero no es aconsejable.

  1. ¿Con qué frecuencia debo calibrar mi alcoholímetro?

Todos los alcoholímetros digitales portátiles están calibrados y listos para usar. El fabricante dará instrucciones sobre la frecuencia con la que deben ser calibrados y normalmente hay que enviar la unidad a un laboratorio para hacerlo. Es muy importante asegurarse de que el dispositivo está calibrado correctamente para garantizar la precisión. La mayoría necesita ser calibrada una vez cada 12 meses o más a menudo si se utiliza con mucha frecuencia.

Algunos modelos ya no necesitan ser calibrados. En su lugar, puede pedir otra unidad precalibrada que se adapte a su dispositivo. La ventaja es que no tienes que prescindir del dispositivo mientras se envía al laboratorio.

Conclusiones sobre los alcoholímetros digitales

Si eres un tipo de bar, al que le gusta pasar las tardes con sus amigos, un alcoholímetro digital portátil puede ser muy útil. ¿Cuántos vasos bebes cuando estás en lugares públicos? A veces es esa copa extra de vino la que eleva tu nivel de alcohol en la sangre. Sin mencionar el vodka, las campanas de tequila?

Antes de ponerse al volante, todo lo que tienes que hacer es soplar en el dispositivo y esperar unos segundos. En caso de un resultado positivo, es importante esperar hasta que el nivel de alcohol en la sangre haya vuelto a la normalidad. No sólo no correrás el riesgo de recibir una multa, sino que sobre todo, no pondrás tu vida y la de los demás en peligro.