Nuestro favorito:
Hemos elegido como producto destacado: Ultrasport F-Bike 150/200B. Haz clic aquà para conocer los detalles de este producto.
Tabla comparativa de bicicletas estáticas
GuÃa de compra:
¿Qué bicicleta estática comprar?
Hay que prestar atención al tipo de equipamiento a elegir (sÃ, hay muchos modelos diferentes de bicicletas estáticas también bastante diferentes entre sÃ), el rendimiento que el objeto puede garantizar, las caracterÃsticas técnicas de esta bicicleta estática, el tamaño, los materiales, la comodidad, el precio y quien tenga más.
Por lo tanto, aquà está una guÃa detallada sobre el tema, una guÃa que probablemente será muy útil para aquellos que finalmente han decidido volver a estar en forma, tal vez en vista de la llegada del verano.
Ultrasport F-Bike 150/200B
Si quieres una cómoda bicicleta estática para colocar en casa y que se pueda plegar cuando no la uses, este modelo es uno de los más completos de la lista. Se trata de uno de los más populares entre los consumidores, ya que garantiza fiabilidad y resistencia. Viene con una pantalla de última generación a pilas que te indica los datos como las calorÃas quemadas, distancia o el tiempo. Con esta bicicleta estática podrás mejorar tu sistema cardiovascular fácilmente
Ultrasport F-Bike y F-Rider
Otro de los productos más demandados del mercado es este modelo de ocho niveles de resistencia. Instalarlo y colocarlo es muy sencillo, y en cuestión de minutos tendrás tu propio salón de ciclismo en casa con el que ponerte en forma para el verano. Se trata de la bicicleta estática con mejor rendimiento de la lista, mejorarás y tonificarás el estado de tus músculos mientras ganas resistencia. Tu sistema cardiovascular notará un cambio muy positivo desde la compra de esta bicicleta estática.Â
ATIVAFIT
Esta bicicleta estática magnética es plegable y ofrece mucha durabilidad. Con este modelo tendrás la posibilidad de tonificar las piernas mediante entrenamientos muy entretenidos y desafiantes. La máquina es capaz de evaluar tu rendimiento, ¡como si fuera tu personal trainer! Con esta bicicleta estática quemarás muchas calorÃas ya que te ayuda a ejercitar de manera intensa la parte inferior del cuerpo. Cuenta con dos ruedas para que lo lleves de una habitación a otra cómodamente.
SportPlus Heimtrainer S-Bike
Como una de las bicicletas estáticas con mejor relación calidad-precio, este modelo aguanta un peso máximo de 100 kg. Nos fascinó las prestaciones de este producto, que te permite elegir entre sus ocho niveles de resistencia diferentes y destaca por ser muy silencioso: cuenta con un sistema de frenado magnético insonoro. Esta bicicleta estática es ideal si quieres mejorar la resistencia y tonificar músculos. Creemos que este modelo cuenta con el asiento más cómodo de estas comparativa.
Cecotec X-Bike
Esta plegable bicicleta estática destaca por su sistema silence fit, que te ayuda a concentrarte mientras realizas ejercicio gracias a su sistema veloz y silencioso de transmisión por correa. Con este modelo tendrás versatilidad y practicidad, pues puedes doblarlo y guardarlo cuando acabes de hacer ejercicio. Además de sus ocho modos de resistencia, esta bicicleta estática sobresale por su fácil control de pantalla LCD. Gracias a su pulsómetro, podrás tener su frecuencia cardÃaca controlada todo el rato.
Top Mejores Bicicletas estáticas
La bicicleta estática: caracterÃsticas ideales
Hace poco tiempo habÃa una larga serie de parámetros a evaluar antes de que pusieras tu cartera para comprar tu bicicleta estática. En estos párrafos se analizarán en detalle.
Antes de comprar una bicicleta estática es bueno tener claro en tu mente qué modelo buscar. De hecho, cada variante puede dar al usuario la oportunidad de practicar un cierto tipo de entrenamiento en lugar de otro, de operar un grupo muscular especÃfico, de someterse a ejercicios más o menos intensos y cualquier otra cosa. EspecÃficamente, identificamos una bicicleta de ejercicio vertical, una bicicleta de ejercicio horizontal, una bicicleta de giro y una mini bicicleta.
En el primer caso estamos ante el modelo ciertamente más difundido en la imaginación común y, muy probablemente, incluso en los hogares de los usuarios. Es una herramienta que puede ser utilizada prácticamente por cualquier persona que permite a los atletas experimentados poner en funcionamiento especialmente los miembros inferiores, luego las piernas y los muslos, apoyando un buen entrenamiento aeróbico útil para recuperar la forma perdida.
La variante horizontal también se denomina ?reclinada? o ?recostada? y permite al comprador trabajar incluso cuando está acostado. Esta solución satisface las necesidades de aquellos que también necesitan entrenar sus abdominales o estar cómodos con su espalda porque pueden estar sufriendo problemas lumbares. Ahora es el turno de la bicicleta de paseo, también llamada ?indoor?. Gracias a esto último, es posible simular el esfuerzo necesario para pedalear en la carretera (es, por tanto, un tipo de entrenamiento que es, como mÃnimo, intenso).
Está claro que este tipo de herramienta es utilizada principalmente por semiprofesionales o verdaderos campeones, pero no es raro encontrarlo en gimnasios equipados para el spinning. Por último, la mini bicicleta es una bicicleta con dimensiones obviamente bastante compactas que permite al usuario mover tanto los brazos como las piernas.
Con esta herramienta se puede realizar una sesión de entrenamiento simplemente apoyando el dispositivo en una mesa o en el suelo mientras se está sentado en el sofá y luego proceder a una sesión de entrenamiento ligera. Esta herramienta es generalmente recomendada para aquellos que han visto algunos resortes más o aquellos que necesitan realizar un programa de rehabilitación fÃsica. ¿Cuál elegir entre los cuatro tipos diferentes de bicicletas estáticas que se proponen aquÃ?
Las mejores bicicletas estáticas también se distinguen de las demás por el tipo de rendimiento que pueden ofrecer a los usuarios. De hecho, son precisamente estos los que determinan de alguna manera el tipo de entrenamiento que se puede hacer o la calidad de la preparación atlética a la que se puede aspirar. Como ya se ha mencionado anteriormente, por ejemplo, una bicicleta de spinning es ciertamente más ?cansada? de manejar que una simple bicicleta de ejercicio, pero también permite obtener algunos resultados de nivel.
Para evaluar el rendimiento general que un equipo puede garantizar al comprador, es necesario tener en cuenta algunos parámetros simples de juicio. La primera de ellas es la resistencia que el objeto es capaz de oponer al movimiento del atleta: cuanto mayor sea y más difÃcil será entrenar (esto obviamente significa necesitar un gasto de energÃa más importante y por lo tanto consumir más calorÃas, lo que ayuda a acelerar el metabolismo y a perder peso).
Los instrumentos más utilizados hasta la fecha consisten en 8 niveles ajustables de resistencia que pueden pertenecer al tipo mecánico (en estos casos son más asequibles o un poco ?menos modernos?), magnético o electromagnético. Para ser evaluada en este sentido es también la presencia de programas de entrenamiento establecidos por defecto por el fabricante.
Las mejores bicicletas estáticas permiten a los usuarios elegir sustancialmente entre dos tipos de propuestas de preparación atlética: una destinada a eliminar el exceso de calorÃas acumuladas en el cuerpo y otra centrada en el desarrollo de la resistencia fÃsica y luego el recorrido virtual de largas distancias en tiempos más o menos rápidos.
Las máquinas más inteligentes son entonces en este sentido son capaces de sugerir al atleta, basado obviamente en la recolección de una cierta cantidad de datos, el programa de ejercicios más adecuado destinado a mejorar todo procediendo en todo caso a niveles graduales de dificultad.
Accesorios
Los accesorios destinados a mejorar el rendimiento competitivo se pueden encontrar en la pantalla en la que aparecen los datos relativos al tipo de entrenamiento elegido, el recorrido virtual realizado (longitud de la pista, tiempo empleado, velocidad media, etc.) o el aspecto más práctico de la sesión (cuánto tiempo queda hasta el final del ejercicio, cuántas calorÃas se han quemado, etc.).
Las mejores pantallas también informan entonces de los parámetros relativos a la vigilancia de la frecuencia cardÃaca (datos que pueden obtenerse mediante sensores especiales instalados en el manubrio del dispositivo o, en el caso de equipos más avanzados, mediante el cinturón cardÃaco incluido). Si bien es cierto que estos datos también pueden obtenerse utilizando un buen monitor de frecuencia cardÃaca, también es cierto que el uso de la pantalla integrada en la bicicleta estática a veces puede ser más práctico.
Diseño
El término ?diseño? en este caso no sólo significa la apreciabilidad estética del producto que, al examinarlo más de cerca, puede ser todavÃa un criterio de selección bastante marginal. Bajo este tÃtulo también hay algunos aspectos genéricos relacionados con la estructura y la estabilidad general de la moto.
El equipo debe poder ser utilizado con toda serenidad, sin oscilaciones perturbadoras o sin temor a que se rompa por el peso o la intensidad de su entrenamiento. La longevidad y la calidad de una bicicleta estática se derivan tanto del tamaño del objeto en sà como de las caracterÃsticas especÃficas del volante de inercia.
Sin embargo, es bueno precisar que el parámetro del peso no sólo concierne al equipo, sino también al usuario: es evidente que un deportista de un cierto tonelaje, 150 kilos por ejemplo, necesita una bicicleta fija diferente de la que se adapta a las necesidades de un colega que apenas alcanza los 70 kilos. Lo ideal serÃa, sin embargo, independientemente de la estatura fÃsica de uno, inclinarse hacia un marco que no sea demasiado ligero ya que ciertamente no es muy estable.
El peso ideal de una buena bicicleta está en torno a los 40 kilos. En cuanto al volante, hay que tener cuidado de elegir un modelo de bicicleta indoor que monte uno con un peso considerable que, en definitiva, oscile alrededor de los quince kilos.
Conveniencia
La comodidad, hay poco que hacer, es un parámetro a tener en cuenta. Suponiendo también que se puede coger una de las mejores bicicletas estáticas del mercado, de hecho, si la sesión no es cómoda o si alcanzar los pedales es una operación particularmente compleja, la calidad del entrenamiento podrÃa verse afectada, incluso considerablemente.
Antes de poner la cartera serÃa el caso, en definitiva, sobre todo si se opta por comprar en una tienda real y no virtual o si se tiene la oportunidad de ver en el gimnasio o en casa de un amigo al modelo con los ojos en lÃnea, para intentar realizar una sesión de entrenamiento en la bicicleta elegida o, por lo menos, informar a este tipo de bicicleta en particular durante unos minutos.
Es importante en este punto prestar especial atención a la sesión y obviamente a los pedales. El primero, además de ser cómodo, debe ser una bicicleta estática ajustable para poder evaluar mejor la altura más apropiada para el usuario y la distancia más correcta del manubrio y de los propios pedales. Este parámetro, un elemento que lamentablemente se subestima a menudo, permite que la herramienta se utilice también para capacitar a otros miembros de la familia.
El asiento también debe tener una superficie suficientemente grande, ergonómica, suave y cómoda. En caso de que la bicicleta estática de tus sueños pecara sólo desde el punto de vista de la comodidad, no debes desanimarte: de hecho hay muchas cubiertas en el mercado que pueden compensar de alguna manera la falta en este sentido mostrada por el fabricante.
Los pedales también deben estar hechos con cubiertas antideslizantes para que el atleta no tenga que lidiar continuamente con pérdidas abruptas de equilibrio o el aburrimiento de tener que poner a menudo el pie de nuevo en su eje. Pero cuando se trata de comodidad, no puedes detenerte ahÃ. Una bicicleta estática con todas las comodidades suele estar equipada con un compartimento de accesorios donde se puede guardar el teléfono móvil, los auriculares o audÃfonos, una toalla, una botella de agua o incluso una botella de agua.
Hablando de comodidad, es prácticamente imposible no mencionar la exhibición que, como ya se ha dicho, debe proporcionar la mayor información posible sobre el entrenamiento en sà y por sà mismo, asà como sobre la condición fÃsica del atleta o el número de calorÃas quemadas. Los modelos más cómodos en este sentido son los que están equipados con una iluminación adecuada y sobre todo capaces de recibir órdenes de voz.
Pero eso no es todo. Una buena bicicleta estática, de hecho, también puede estar equipada con un bonito ventilador, un dispositivo que durante los largos entrenamientos de verano puede resultar ciertamente útil para el usuario que sufre particularmente del calor, de la predisposición a la conexión con reproductores de música de cualquier orden y grado, una caracterÃstica que pone al comprador en condiciones de entretenerse agradablemente durante el entrenamiento (y en algunos casos incluso de motivarse) sin tener que lidiar con los auriculares que hacen sudar la cara o con los auriculares que como resultado de los movimientos realizados se deslizan continuamente de los oÃdos.
Sin embargo, hay que tener en cuenta que ciertas comodidades sólo son tÃpicas de los modelos más avanzados y caros. Por último, tome nota del hecho de que algunos tipos de bicicletas estáticas son a priori más cómodas que otras: por ejemplo, las bicicletas horizontales son ciertamente menos hostiles que las bicicletas de paseo y asà sucesivamente. Un pequeño corolario de lo que se ha dicho hasta ahora: el parámetro de comodidad puede ser más relevante de lo que comúnmente se cree.
Dimensiones generales
Y aquà llegamos al problema que, especialmente debido a las medidas cada vez más compactas y arriesgadas de los apartamentos de última generación, afecta a casi todo el mundo, a saber, la necesidad de reducir el tamaño de la bicicleta estática tanto como sea posible. Hay que decir que cuando se considera el espacio ocupado por esta herramienta, obviamente hay que centrar la atención tanto en la superficie ocupada en caso de uso como en la superficie necesaria para almacenar el equipo después de la sesión de entrenamiento.
Para practicar de la mejor manera posible y sin interrupciones, de hecho, es necesario garantizar un cierto espacio libre a su alrededor: pedalear y arriesgarse a derribar ollas y utensilios no es precisamente lo mejor. Sin embargo, orientarse en modelos demasiado compactos también podrÃa significar elegir una bicicleta estática pequeña, poco estable según los criterios definidos anteriormente y de bajo rendimiento. Incluso en este caso tienes que encontrar buenos compromisos (a menos que tengas la suerte de vivir en una especie de palacio con un gimnasio casero totalmente equipado).
Los criterios en este caso útiles para comprar su bicicleta estática se pueden identificar en la transportabilidad del objeto (muchas herramientas están equipadas con ruedas especiales que no sólo facilitan el traslado de una habitación a otra del apartamento, sino que también aseguran que el momento de la limpieza doméstica no se convierta en una verdadera sesión de entrenamiento con un momento dedicado a la elevación de pesos), en la posibilidad de plegar la bicicleta estática (una estructura plegable obviamente hace que sea menos difÃcil encontrar un lugar donde colocar la bicicleta estática una vez que se ha terminado el ejercicio.
Sin embargo, un modelo plegable de bicicleta estática de apartamento es a menudo más ligero y está equipado con un volante de inercia que no corresponde a las caracterÃsticas descritas anteriormente) y en el tamaño (el tamaño de la bicicleta estática, asà como su peso, son, ya hemos demostrado ampliamente, fundamentales para poder asegurar la posesión de un producto digno de mención. También pueden variar en relación con el tipo de herramienta elegida: como ya se ha mencionado, de hecho, otra es tener una mini bicicleta en la casa y otra es ocuparse de una bicicleta vertical que no se puede cerrar).
Materiales
La evaluación de los materiales utilizados para la construcción de la bicicleta estática es, por supuesto, también importante. En relación con su peso, por ejemplo, es evidente que habrá que buscar una solución que garantice a la herramienta más o menos resistencia y fuerza. Obviamente este criterio de elección también hará que el objeto sea más o menos manejable y cómodo.
Los modelos más caros generalmente usan materiales más robustos y ergonómicos y, al mismo tiempo, más cómodos. Esto también se aplica a los pedales, o a las partes que componen la pantalla y los botones. La sugerencia en este caso, por lo tanto, es siempre preferir el acero para el armazón, el metal cubierto con fundas antideslizantes para los pedales y, en cualquier caso, una mano de obra sólida y duradera, incluso a expensas de la facilidad de almacenamiento durante el perÃodo de no utilización.
Otros productos relacionados