SKEI Gafas de esquí

Nuestro Favorito:

SKEI Gafas de esquí

Las Mejores Gafas de Esquí

Las Mejores Gafas de Esquí

Entre los elementos que debe tener un snowboarder, además de su vestimenta térmica, destacan las gafas de esquí. Con ellas, los ojos estarán protegidos de las ventiscas, la nieve y el sol. Sin embargo, no todas son iguales, por lo que es necesario aprender a elegir las más apropiadas para cada usuario.

Nuestro favorito:

Hemos elegido como producto destacado: SKEI Gafas de esquí. Haz clic aquí para conocer los detalles de este producto.

Nombre
Imagen
Valoraciones
Opiniones
Precio
Gafas de esquí Odoland
Gafas de esquí Odoland
Valoraciones
Opiniones
Precio
Nombre
Imagen
Valoraciones
Opiniones
Precio
Gafas eDriveTech de esquí
Gafas eDriveTech de esquí
Valoraciones
Opiniones
Precio
Nombre
Imagen
Valoraciones
Opiniones
Precio
Nuestro Favorito
Gafas de esquí Findway
Gafas de esquí Findway
Valoraciones
Opiniones
Precio
Nombre
Imagen
Valoraciones
Opiniones
Precio
Nº 1 Ventas Amazon
SKEI Gafas de esquí
SKEI Gafas de esquí
Valoraciones
Opiniones
Precio
Nombre
Imagen
Valoraciones
Opiniones
Precio
Muy Recomendado
Vicloon Gafas de esquí
Vicloon Gafas de esquí
Valoraciones
Opiniones
Precio

En el mercado, es común hallar muchos modelos diferentes. No obstante, hay ciertos aspectos que hacen la diferencia entre ellos, por lo que es esencial evaluarlos muy bien antes de hacer la compra. 

Las gafas de esquí se fabrican con diversos materiales, con el fin de adaptarse a las necesidades y particularidades de los usuarios. Igualmente, lo más importante es que todas cumplan con la misma función: cubrir y proteger toda el área de los ojos. 

Hay quienes utilizan lentes de sol para esquiar, pero estos accesorios no son los más indicados para eso. La razón es que, al no quedar completamente fijos, podría entrar un poco de nieve en los ojos, lo que representa un problema para el esquiador. 

Esta situación es peligrosa porque le hace perder visibilidad, e incluso, terminaría en un grave accidente. Otro factor que es relevante y hay que tenerlo presente es el precio, pues este varía dependiendo del diseño y de los elementos que lo compongan. 

Existen muchas opciones que además de ser de muy buena calidad, son bastante económicas, lo que resulta muy conveniente para el bolsillo. Por ende, lo ideal es hacer una revisión completa con relación a algunas gafas para esquí que existen en el mercado. 

Así, será posible comparar cada uno para luego determinar cuál de todas es la mejor opción. 

SKEI Gafas de esquí

SKEI Gafas de esquí

Nº 1 Ventas Amazon

Una de las particularidades que tienen estas gafas de esquí es que su lente está compuesto por una doble capa de policarbonato. Por eso, se consideran unas de las más resistentes del mercado, ya que soportan golpes y caídas sin romperse, algo que las hace bastante duraderas. 

Poseen protección anti-vaho, una cualidad esencial para disminuir los empañamientos. Son de fácil colocación, porque cuentan con seis imanes y dos hebillas reforzadas para que se mantengan siempre en su lugar.

Incluyen una correa de silicona anti-deslizable y una esponja ventilada de tres capas transpirable. Las medidas son de 23.9 x 11.4 x 9.1 cm y el peso es de 280 gramos, así que son ligeras en comparación con otras. El color es plateado, y representan una de las mejores alternativas porque brindan hasta un 100% de protección.

Se caracterizan por su revestimiento anti-arañazos; una tecnología diseñada para que la lente no se raye ni se quiebre. Son a prueba de viento, y es lo que las hace perfectas para esquiar durante mucho tiempo. Este modelo es ideal para el patinaje rápido, incluso si la velocidad es de 300 km/h. 

Son ajustables, detalle que permite adaptarlas de acuerdo al tamaño de la cara. Además, tienen bastante espacio, y un diseño Over The Glasses (OTG), así que son apropiadas para quienes necesiten utilizar sus lentes correctivos. 

VER OFERTAS EN AMAZON
Vicloon Gafas de esquí

Vicloon Gafas de esquí

Muy Recomendado

El visor multicolor hace posible la adaptación a casi cualquiera de las condiciones climáticas. El cristal está rodeado por una goma suave que aporta comodidad al entrar en contacto con el rostro. Es transpirable, pero al mismo tiempo, evita el ingreso del viento y de la nieve. 

Las correas son elásticas y ajustables. Eso es de gran ayuda para que queden completamente fijas y que no se suelten mientras se está en movimiento. Están hechas de policarbonato y ofrecen una protección de 100%. 

No se empañan ni se distorsionan. El campo de visión es amplio, de hasta 180º. Las medidas son de 13 x 5 x 5 cm y destacan por ser increíblemente livianas, puesto que pesan alrededor de 70 gramos. 

Funcionan en días de ventisca y con poca luz. Con ellas no entra el polvo ni la suciedad por los laterales. Figuran como unas de las más económicas del mercado, un dato que las convierte en las favoritos de los compradores. 

La ventaja es que no tienen accesorios de metal, y no resulta incómodo al momento de usarlas. La capa superior está integrada por un forro polar que es suave, fino y delicado. Es justo eso lo que garantiza un máximo confort y más capacidad de movimiento.

VER OFERTAS EN AMAZON
Gafas de esquí Findway

Gafas de esquí Findway

Nuestro Favorito

Las gafas para esquí Findway se posicionan como una de las mejores opciones. Las dimensiones son de 21 x 13 x 7 cm y su peso es de 20 gramos. Cuentan con una correa anti deslizante y otra elástica que es compatible con cualquier casco. Se mantienen en su lugar sin riesgos de desprendimiento. 

El marco es completamente acolchado, es de TPU y tiene certificación europea, lo que es una garantía de su efectividad. Es considerado un modelo perfecto tanto para hombres como para mujeres. 

Poseen tecnología Over the glasses (OTG), y de hecho, el tamaño máximo para gafas graduadas es de 5,7 pulgadas de ancho x 1,65 pulgadas de alto. El lente exterior es resistente contra arañazos, rayones y golpes, mientras que la lente interna es anti niebla. 

No se producen empañamientos y el flujo de aire es óptimo, permitiendo que el esquiador respire sin dificultad. Protege hasta un 100% contra los rayos ultravioleta y la transmisión de luz visible varía de acuerdo al clima.

En los días soleados, el rango es de 0-10%, y cuando son parcialmente nublados, es de 10-25%. Durante los días muy nublados y en los atardeceres, está entre 25 – 60%, mientras que en las noches, el porcentaje es de 60-90%. 

La ventaja es que incluye una bolsa de transporte que sirve para guardarlos después de usarlos y mantenerlos intactos. En ella, es más simple transportar los lentes de un lado a otro sin que se deterioren.

VER OFERTAS EN AMAZON
Gafas de esquí Odoland

Gafas de esquí Odoland

Buena Opción

El estilo clásico de estas gafas de esquí las hace estupendas para mujeres y hombres. Son claras y ofrecen una visión muy amplia del panorama, gracias a su lente esférica. Tienen doble capa y están diseñadas para evitar accidentes, ya que no se empañan y cuentan con protección UV400. 

Por ello, son perfectas para bloquear la incidencia de la luz solar en los ojos. El material con el que está fabricado el cristal es el policarbonato, y eso lo hace muy fuerte y duradero. 

Se adaptan a cualquier condición climática y son compatibles con la mayoría de los cascos. El marco de TPU y la esponja engrosada de tres capas son dos factores esenciales en este modelo, porque ofrecen más flexibilidad. Son cómodas, suaves, y no causan rosetones ni dejan marcas. 

Las proporciones de las gafas para esquí son de 17 x 10 cm, y pesan 160 gramos. Vienen con una bolsa especial para resguardar estos accesorios, con el fin de que las partículas de polvo no caigan sobre ellos. 

Quienes las han utilizado, hacen referencia a lo prácticas que son, y también indican que tienen una estupenda relación calidad-precio. Comprarlas es una maravillosa inversión, porque se trata de un producto útil, duradero y muy accesible. 

VER OFERTAS EN AMAZON
Gafas eDriveTech de esquí

Gafas eDriveTech de esquí

Buena Opción

Lo que las hace tan especiales es su alto rendimiento anti niebla de larga duración. Usarlas en los días de ventiscas hará que la permanencia en la nieve sea placentera, y que el hecho de esquiar siga siendo seguro. Son Over The Glasses (OTG), ideal para quienes deben tener consigo sus lentes formulados. 

Con respecto al marco, este es de TPU, lo que aporta flexibilidad y confort en todo momento. El lente es ancho y de tipo esférico, aspecto que le da más visibilidad al snowboarder. Tiene un sistema de ventilación bidireccional y protege de los rayos UV hasta en un 100%.

Las correas son desmontables al igual que el lente, y son concurrentes con cualquier casco. Están hechas con policarbonato, y se caracterizan por proporcionar una visión inigualable, despejada y muy clara. 

El hecho de tener certificación europea es un indicador de su utilidad, así como también de su excelente calidad. Son unisex, pesan 210 gramos, y sus dimensiones son de 25.9 x 11.3 x 9.2 cm.            

El lente es color plateado, lo que es perfecto para situaciones con poca luz. Funcionan en medio de nevadas fuertes, o al practicar esquí en la noche. Actúan como una barrera protectora contra el frío, el viento y la nieve. 

VER OFERTAS EN AMAZON
Unigear Gafas de esquí

Unigear Gafas de esquí

Buena Opción

Estos lentes de esquí tienen doble capa y una barrera térmica para impedir el paso del frío en los laterales. El cristal es importado de Italia y es resistente al impacto de caídas y golpes, pues está fabricado con policarbonato. Su interior está constituido de acetato, y el marco es de termoplástico poliuretano. 

Tiene correas que se ajustan a los cascos de esquí, con cintas de alta densidad que son más elásticas y adaptables. El rango de longitud está entre 30 – 50 cm, y garantiza una completa protección UV400. 

Son útiles para mantener una visión precisa del panorama, puesto que son antiniebla y en ellos no se crean empañaduras. En caso de que sea necesario el uso de anteojos graduados, estas gafas de esquí tienen el espacio suficiente para que no queden prensados. 

El ancho compartible es de 14.5 cm y la altura es de 3.5 cm. Poseen un sistema de ventilación para respirar bien y aislar el polvo. Su tecnología disminuye la fatiga visual, lo que significa que su uso prolongado no representará ningún problema. 

El peso es de 260 gramos, y el tamaño es de 19.8 x 10.2 x 9 cm. Son adecuadas para los días en los que hay mucho viento y mayor nubosidad. 

VER OFERTAS EN AMAZON
WLZP Gafas de esquí

WLZP Gafas de esquí

Buena Opción

Lo que las hace destacar del resto de las gafas para esquí es su sistema de lente desmontable. Eso ayuda a hacer el cambio de cristales para adaptarlos y poner unos con los colores necesarios de acuerdo al clima. El ajuste es cómodo y perfecto, pues su capa de alta densidad aporta suavidad y delicadeza. 

De hecho, generan un mínimo de calor en el área de los ojos para mantenerlos a una temperatura moderada mientras se está en la nieve. Son azules, pero incluyen una placa amarilla que sirve para utilizarla en los días en los que hay poca luminosidad. 

Son unas gafas de esquí que dan una visión clara y precisa durante el día. Asimismo, quienes gustan de estar en la nieve en las noches, sabrán aprovechar estos lentes. Poseen una correa elástica larga para más capacidad de adaptación con cualquier casco. 

El marco de seguridad es de termoplástico poliuretano, y el cristal tiene una amplitud superior para visualizar el camino. Cuentan con suficiente ventilación, reducen el empañamiento y optimizan el flujo de aire en todo momento. 

En el interior, el espacio es amplio para usar anteojos convencionales. Con la compra de este artículo, también se obtiene un estuche protector y uno para trasladar los lentes sin causarle daños. 

Las medidas exactas de estas gafas para esquí son de 21 x 12 x 10 cm. Con respecto al peso, es de 300 gramos, y eso es genial porque no son tan densas y casi ni se sienten en el rostro. 

VER OFERTAS EN AMAZON
Bollé B-Lieve Gafas de esquí

Bollé B-Lieve Gafas de esquí

Buena Opción

Están especialmente diseñadas para los días más soleados. Fabricadas a base de policarbonato, proporcionan una increíble visión y un notable confort al estar en la nieve. Pertenecen a la categoría 0 y se caracterizan por poseer una lente cilíndrica, que impide el paso del viento y la nieve. 

Los compradores han indicado en reiteradas ocasiones que son gafas de esquí muy económicas y de excelente calidad. Eso las hace sobresalir entre el resto. Son resistentes a caídas, golpes y arañazos, así que durarán por muchos años. 

Pesan 94 gramos y miden 21.1 x 11.3 x 9.5 centímetros. Estos detalles le dan al esquiador la oportunidad de moverse a todos lados sin esa sensación de pesadez, ya que son sumamente ligeros y prácticos. 

La marca es prestigiosa, y es una señal de que es un producto en el que vale la pena invertir. Son unisex y se adaptan muy bien a los distintos tamaños de la cara, pues las correas le dan un ajuste más preciso. 

Ofrecen un amplio campo visual para que el snowboarder tenga la posibilidad de percibir todo lo que lo rodea. No hay nada que incida en el cristal, y los ojos estarán siempre libres de partículas de hielo, sin riesgos a irritarse por las ventiscas. 

VER OFERTAS EN AMAZON
Gafas de esquí Odoland

Gafas de esquí Odoland

Buena Opción

El diseño OTG de estas gafas para esquí es perfecto para las personas a las que les preocupa el hecho de que deban utilizar anteojos graduados. Este modelo es increíble porque en su interior cuenta con mucho espacio. No se comprime ni la zona de los ojos ni la de la nariz, lo que resulta muy cómodo al ponérselos. 

Son útiles para usar cuando hay niebla porque no se empañan ni se pierde la visibilidad mientras se está esquiando. No importa lo rápido que vaya el snowboarder, no hay modo de que el frío penetre en los laterales. El marco es suave pero a la vez es muy estable y seguro.

Gracias a ello, es realmente difícil que se desprendan. Con las correas es fácil hacer una regulación precisa para adaptar las gafas de esquí a la forma de la cara y a su tamaño.

Están diseñadas tanto para hombres como para mujeres, y son conocidos como uno de los modelos más livianos de todos, pues tan solo pesan 180 gramos. Las proporciones son 22 x 11.8 x 8.6 centímetros. 

La vista periférica es de más de 180 grados, y eso le sirve para seguir la pista de otros esquiadores acompañantes. En el empaque no solo se incluyen estas gafas, sino que también hay un par de lentes intercambiables. 

Esa versatilidad es la clave, ya que los usuarios realizan el cambio cuando lo deseen. Así han de llevar a cabo sus actividades aunque el cielo esté nublado o soleado. 

VER OFERTAS EN AMAZON

Las gafas de esquí son esenciales para los snowboarders, quienes deben mantener los ojos a salvo de los rayos del sol. También se usan para que el frío no les genere irritaciones ni caiga nieve en esta área de la cara. 

No son iguales a los lentes convencionales, sino que tienen ciertas cualidades que los hacen muy diferentes del resto. Suelen estar fabricados con materiales especiales para garantizar una máxima visibilidad y, a su vez, un excelente confort.

Junto con la típica vestimenta térmica, son una parte fundamental del atuendo que utilizan los esquiadores. Ponérselas va a garantizar que no haya lesiones oculares, por lo que son una pieza fundamental para el disfrute de la nieve. 

Conviene subrayar que los niños que se estén iniciando en esta práctica deben tener consigo unas buenas gafas que los hagan sentir seguros. Por suerte, hay modelos para ellos, que han de ser un poco más pequeños para adaptarse al tamaño de su cara. 

Han de quedar bien sujetos para que no se caigan una vez que comiencen a esquiar. Es así como habrá una mayor fluidez en esta actividad, porque se tendrá la oportunidad de ver todo lo que esté alrededor. Ni la nieve ni las ventiscas serán un obstáculo. 

Características de las gafas de esquí

Hay diversas particularidades que deben mencionarse con relación a la forma en la que están diseñadas. Un detalle esencial que forma parte de ellas es que el cristal está hecho de un plástico muy resistente.

Generalmente, son fotocromáticos, lo que significa que se adaptan a cualquier condición climática. Funcionarán tanto en los días soleados como en aquellos con más nubosidad. Incluso si está nevando demasiado, estos lentes brindarán una máxima protección en todo momento.

Cuenta con membranas de espuma que se adaptan a la forma de la cara y permiten estar cómodo al momento de uso. Algunas tienen dos capas de este material para garantizar un máximo confort.

Adicionalmente, los fabricantes han optando por incluir una cualidad muy interesante en el diseño de las gafas. Muchas de ellas tienen la función de intercambiar las lentes para realizar una personalización de acuerdo a las necesidades del esquiador. 

De hecho, existen unos modelos especiales para quienes necesiten usar sus anteojos. Tienen un poco más de espacio, de manera que no queden muy prensados ni haya fricción entre un cristal y otro. 

Los lentes de esquí integran un sistema de ventilación para que los usuarios respiren sin ningún inconveniente. En cuanto a los tamaños, son variados, puesto que es necesario que los niños, jóvenes y adultos encuentren unas que sean perfectas para ellos. 

Tipos de gafas para esquí

La clasificación ha de tener ciertas variantes que están relacionadas a su forma, el color y la tecnología del cristal. Los hay cilíndricos, que destacan por su campo visual horizontal con gran amplitud. Son fácilmente reconocibles por ser planas.

En cambio, los que son esféricos, proporcionan una visión en 3D y el campo visual es horizontal y vertical. Las tonalidades no son las mismas, y es que hay diversos tipos de lentes de esquí cuyos cristales son de múltiples colores.  

No obstante, a pesar de que este ha de ser considerado como un elemento estético, es algo que va mucho más allá de eso. En realidad se relaciona con las condiciones climáticas y se clasifican usando categorías que se miden en números del 0 al 4.

En la categoría 0 están las gafas amarillas o de una tonalidad muy clara. Son ideales para usarse durante fuertes nevadas o cuando hay mucha nubosidad. Al ser situaciones en las que los porcentajes de luz son de 80 – 100%, es más conveniente su uso. 

Por su parte, la categoría 1 tiene a los lentes en tonalidad rosa o ámbar. Están hechos para utilizarse en nevadas normales, y cuando hay una cantidad considerable de nubosidad. 

Son una de las más completas de todas, ya que inhiben la incidencia de los rayos solares en los ojos. Es así como se evita ser encandilado por la luminosidad, y es posible seguir avanzando en la nieve. 

La categoría 2 incluye las gafas naranjas, que son muy apropiadas para cuando hay nubes ligeras. Entretanto, las lentes grises o de un marrón oscuro son perfectas para el sol. Las de color negro suelen ser las más recomendables cuando el sol es muy brillante. El porcentaje de luz se regula a un 8%.

En el caso de las fotocromáticas, se adaptan por sí mismas de acuerdo a las condiciones climáticas. Se tendrá un mejor contraste y por ende, una increíble visibilidad. Con ellas, habrá una menor distorsión y el esquiador podrá ver con más claridad hacia dónde se dirige. 

Cómo funcionan las gafas de esquí

Estas son una herramienta muy particular que bloquea la incidencia de los rayos UV para que el snowboarder tenga oportunidad de visualizar el panorama con normalidad. 

Los cristales, al tener una capa de color específica, hacen que sea más difícil que penetren en los lentes. De igual modo, la goma que posee alrededor, al entrar en contacto con la superficie de la piel, la mantiene protegida del viento. 

En caso de que se esté produciendo una fuerte ventisca durante la realización de este deporte, no será un inconveniente. El aire no entrará por ninguna ranura, y tampoco se colarán los copos de nieve. 

Para qué sirven las gafas para esquí

Son sumamente relevantes en todo momento, porque al estar en la nieve es muy probable que se produzcan vientos repentinos. El clima es muy cambiante, y aunque en un instante esté brillando el sol, posiblemente, luego todo sea distinto y aparezcan varias nubes en el cielo.

Estos cambios bruscos podrían ser desfavorables para los esquiadores, quienes sienten los efectos, mayormente, en el rostro. El área de los ojos es una zona que se irrita con facilidad al entrar en contacto con la brisa, así que es fundamental mantenerla cubierta. 

Los lentes de esquí sirven para disminuir el riesgo de padecer enfermedades en los ojos a largo plazo. Por esto, quienes practican este deporte por mucho tiempo, saben lo importante que es hacer una elección acertada de las gafas.

Con ellas, no solo será más cómodo desenvolverse a través de la nieve. La brisa, los copos de nieve y los rayos del sol no van a tener interacción con esta parte de la cara. 

Guía para comprar gafas para esquí

A pesar de que hay una amplia gama, es esencial tener en cuenta cuál es la tecnología que utilizan los lentes de esquí. En este sentido, el índice de protección es uno de los aspectos que más importan porque es un factor que determina cuán bueno es el producto. 

Este tipo de gafas deben estar diseñadas para evitar la incidencia de los rayos ultravioleta, que resultan muy peligrosos para la salud ocular. Asimismo, se ha de hacer una revisión para determinar si son un artículo que se adecúa a la norma EN174. 

Los colores de los cristales también conforman uno de los aspectos más relevantes que se han de considerar al momento de realizar la compra. Aunque algunos eligen basándose en las tonalidades que más les gusten, en realidad, hay que seleccionar de acuerdo a la utilidad de estos ante la luz. 

Ventajas de tener gafas de esquí

Tener unas gafas como estas es indispensable para proteger los ojos contra el frío, el viento y la nieve. Al traerlas puestas, estos estarán siempre muy limpios y frescos. Además, no habrá mayores interferencias y será más fácil ver bien todo el camino para evitar tropiezos y caídas. 

Por otro lado, los lentes para esquí son muy efectivos para que los agentes externos no impacten en esta área. Mientras tanto, la gente que gusta de esquiar con mucha frecuencia, necesitan unos para impedir que el sol produzca una degeneración ocular. 

Tales accesorios son indispensables para disminuir otros problemas de la vista, entre ellos, las cataratas. Por tal motivo, hay que invertir en unos que sean de buena calidad para que cuiden de esta zona y sean duraderos. 

Las gafas de esquí constituyen el equipo que se requiere para realizar esta actividad de forma segura. Sin ellos, no habría modo de hacerlo bien, ya que el viento causaría múltiples interferencias e irritaría los ojos. 

Eso quiere decir que sin importar que se use la vestimenta adecuada, hay que buscar un par de gafas para que la protección sea más completa. De esta manera, se ha de esquiar con total tranquilidad y sin temor a que ocurra algún accidente por perder visibilidad. 

Razones para comprar unas gafas de esquí

Cualquiera que lleve a cabo actividades como el esquí o el alpinismo deben adquirir unas buenas gafas. Principalmente, porque la radiación ultravioleta es un factor perjudicial en la salud ocular. En ocasiones, causa afecciones muy graves, como la ceguera. 

La nieve es un fenómeno que actúa como un reflector de la luz solar, lo que también es un aspecto negativo. Por ende, es indispensable usar unos lentes de esquí que proporcionen la seguridad suficiente para ejecutar este deporte sin que represente un riesgo. 

Estos elementos son únicos porque ofrecen una visión óptima en plenas nevadas y en los días en los que el sol brilla más que nunca. Son perfectos para utilizarlos cuando hay mucha neblina, y en ningún momento han de empañarse, por lo que son un accesorio estupendo. 

Factores decisivos en la compra de gafas para esquí

Algo que hay que tener en cuenta al adquirir unas gafas de este tipo es el porcentaje de protección contra los rayos UV. Este debe ser de un 99% pues, de lo contrario, su uso no sería muy efectivo. 

Además, hay que asegurarse de que esté bajo certificación europea, lo que indica que son de excelente calidad. En particular, estos datos se hallan en las cajas o estuches y, en ocasiones, en las patillas de los lentes. 

Otro de los factores decisivos para realizar la compra es que sean de policarbonato. Al ser uno de los materiales más resistentes es conveniente comprarlos porque serán más duraderos. 

Los expertos recomiendan la elección de unos cristales que sean curvos, ya que es más difícil que los ojos queden expuestos a la radiación. Sin embargo, quienes prefieren las gafas planas, deberán asegurarse de que a los lados las piezas estén cubiertas de cuero. Es así como el viento no golpeará el área ocular. 

Hay que fijarse muy bien en las categorías y elegir la que sea más apropiada para el esquiador. De igual forma, si no se quiere hacer un intercambio constante de las lentes, se sugiere comprar unas que sean foto-cromáticas. Con ella, no habrá de qué preocuparse cuando se produzcan los cambios de clima al esquiar. 

Cómo elegir las mejores gafas de esquí

Las monturas han de ser lo suficientemente duras y fuertes como para soportar caídas y golpes. Igualmente, hay que escoger unas que se adapten a la forma de la cara. No deben ejercer demasiada presión en la nariz, ya que esto podría interferir en la respiración. 

Las gafas de esquí con tratamiento anti-vaho son una increíble opción porque evita que se empañe el cristal. Hay ciertas variedades, pues algunas tienen este tratamiento en la parte interna, mientras que otras cuentan con una capa doble para máxima protección. 

Entre los criterios más relevantes para la elección, también destaca el campo de visión, que debe ser bastante amplio. Es justo esto lo que le dará al snowboarder la capacidad de detallar todo el plano y fijarse en cada parte de su camino. 

Con relación a los niños, sus gafas de esquí han de ser polarizadas. Esto se debe a que la pigmentación de sus ojos aún no está lo suficientemente desarrollada, lo que la hace diferente a la de los adultos. Como sus ojos son más delicados, hay que proporcionarles mayor seguridad. 

Las personas que no tienen una buena visión y necesitan utilizar sus gafas tienen la opción de elegir las Over the glasses (OTG). Se caracterizan por ser más espaciosas para no maltratar los otros lentes. 

También hay otra alternativa, ya que en el mercado hay lentes de esquí con graduaciones. Se diseñan de acuerdo a la necesidad del usuario, por lo que este deberá acudir primero a un oculista para determinar cuál es la fórmula correcta. 

Cómo usar las gafas para esquí 

Ponérselas no es una tarea muy difícil, solo hay que asegurarse de que las gafas cubran bien los ojos y que los laterales impidan el paso del viento. También hay que procurar que la nariz quede despejada. De esta forma, y tras colocarse el resto de la vestimenta, se estará listo para esquiar. 

No obstante, es fundamental hacer mención a la manera en la que se les da mantenimiento a estos accesorios. Luego de usarlos, han de limpiarse con un poco de agua y un paño suave como los de microfibra. 

Con frecuencia, tras una ardua actividad en la nieve, las gafas de esquí podrían terminar llenos de escarcha. Si ese es el caso, entonces es útil usar papel para retirarla sin causar daños en el cristal. 

En cuanto estén limpios, se han de guardar en una bolsa especial, en una caja o estuche para gafas de esquí. Ponerlas en cualquier lugar acortará su vida útil y causará muchos rayones. 

Conviene subrayar que existen distintos productos que sirven para optimizar la limpieza de los lentes. Reconocerlos es muy sencillo, ya que son líquidos, generalmente en spray, que cuentan con una fórmula anti-vaho.

Usarlos no solo ayudará a dejarlos libres de impurezas sino que será de utilidad para que no se empañen ni resten visibilidad al snowboarder. 

Por qué necesito unas gafas de esquí

Las razones son varias, pero una de las más sobresalientes es que hacen que la experiencia en la nieve sea más grata. Con unas gafas de esquí se tendrá una visión óptima aunque esté nevando o haya una mayor nubosidad. 

Con unos lentes de este estilo es sencillo adaptarse a las condiciones climáticas para continuar practicando este deporte. Son necesarias para mantener la protección de los ojos y prevenir las enfermedades que se han de producir allí con frecuencia, entre ellas, la ceguera. 

Igualmente, si los padres desean que sus niños comiencen a relacionarse con el esquí, deben proveerles del equipo ideal para ello. A pesar de que la ropa es de gran importancia para protegerse de las bajas temperaturas, unos lentes de ventisca los harán sentir más seguros. 

La buena noticia es que hay tantas alternativas en cuanto a tamaños y formas que hallar el más adecuado no será ningún problema. Es preciso evaluar todas las recomendaciones expuestas para saber cuál de todos podría ser el más útil. 

De igual forma, hay que tener muy presentes el hecho de elegir el color basándose en su utilidad y no en la forma en la que lucirán. Lo que se pretende con ello, es sacar el máximo provecho a las gafas. 

Conclusiones sobre las gafas de esquí

Cualquiera que desee pasar tiempo en la nieve para probar sus habilidades de esquiador, debe invertir en unos lentes de esquí. Con ellos, llevar a cabo esta actividad será más simple, porque son una herramienta ideal para mantenerse seguro y proteger los ojos. 

En ocasiones, los rayos UV suelen ser muy abrasivos y causan daños en la piel. De igual manera, al entrar en contacto con el área ocular, representa un peligro para ellos, porque hace que se deterioren.

Cuando esto ocurre con mucha frecuencia, es probable que, a largo plazo, el snowboarder desarrolle algunas enfermedades que desgastan su visión. Es por eso que no es recomendable usar las gafas de siempre, y tampoco las lentes de sol comunes.

Los fabricantes de estos productos han hecho investigaciones exhaustivas para garantizar una excelente calidad. Por ende, es preciso elegir bien entre las opciones que ofrecen. 

Estos productos especiales son los que protegen contra la radiación y previene la irritación causada por el viento y la nieve en esta área de la cara. Representan un implemento de utilidad que está diseñado para durar por mucho tiempo y proporcionar el cuidado requerido por el esquiador. 

Desde unos con tecnología sencilla hasta los que tienen realidad virtual; los lentes de esquí son el elemento que todo amante de la nieve necesita.