Nuestro favorito:
Hemos elegido como producto destacado: Cecotec Bake&Toast 550 . Haz clic aquí para conocer los detalles de este producto.
Tabla Comparativa de hornos de sobremesa
Guía de compra:
- ¿Qué horno de sobremesa comprar?
- Top Mejores Hornos de sobremesa
- Guía para comprar un horno de sobremesa
- ¿Qué es exactamente un horno de sobremesa eléctrico?
- Tipos de hornos de sobremesa
- ¿Cuál es la diferencia entre un horno de gas y un horno eléctrico?
- ¿Cuáles son las ventajas y desventajas de usar un horno eléctrico?
- ¿Cómo optimizar el uso del horno de sobremesa eléctrico?
- Criterios de compra un horno de sobremesa
- Conclusiones sobre los hornos de sobremesa
¿Qué horno de sobremesa comprar?
Las dos características que mejor definen un horno de sobremesa son funcional y práctico. Los avances tecnológicos son claramente visibles en este tipo de aparatos, versátiles y adaptados a los tiempos modernos. La era de los hornos de leña y gas, aparatos convencionales, pero con grandes desventajas, ha terminado.
Cecotec Bake&Toast 550
Siguiendo el estilo del modelo anterior, este Cecotec comparte muchas de las características. Se trata de un producto con menos capacidad, 23 litros, pero funciones muy útiles, sobretodo si buscas algo ligero y práctico para cocinar muchos alimentos. Puedes elegir entre el grill, calor base o función combinada para preparar las comidas a través de su 1500W de potencia. Te aseguramos que con este horno de sobremesa los resultados están garantizados.
Opiniones de otros usuarios
Cecotec Bake&Toast 750 Gyro
Con un diseño muy sofisticado fabricado en acero lacado, este horno de sobremesa con luz interior destaca por tener una capacidad inmensa: hasta 46 litros de capacidad. Se trata de un modelo muy compacto y robusto, ideal para familias grandes ya que cuenta con una potencia de 2000 W lo que garantiza un rendimiento fabuloso. Mediante sus funciones de calor, rustidor y convección, podrás elegir hasta doce maneras de cocinar diferentes.
Opiniones de otros usuarios
Grunkel - HR-23
Este elegante horno de sobremesa con capacidad de 23 litros es una opción fabulosa para aquellas familias medianas que quieren tener un dispositivo más eficiente de cocinado. Viene con temporizador de una hora y cuenta con dos zonas de cocción para cocinar. Con una potencia de 1600W ajustable mediante su regulador de temperatura, este horno de sobremesa dispone de tres funciones de calor.
Opiniones de otros usuarios
Horno de sobremesa por convección MAXELLPOWER
Como el horno de sobremesa más adecuado para apartamentos o cocinas pequeñas, este modelo de 60 litros de capacidad es perfecto tanto si vives solo o en familia. Se trata de un horno eléctrico con convección y rustipollo, ideal para preparar platos deliciosos con la ayuda de todos los accesorios que incluye.
Se trata de un producto muy funcional que tiene una potencia de 2500W e integra un selector de 6 posiciones, que ofrece calor en todo su interior con una temperatura ajustable 100ºC-230ºC. Diseñado con puerta de doble cristal y asa de acero inoxidable permite dejar la comida en un estado ideal. Y gracias a su temporizador de 120 minutos, podrás saber cuándo va a estar listo a tiempo.
Opiniones de otros usuarios
Orbegozo HO 321
Con una capacidad de 32 litros, este horno de sobremesa económico de la lista es muy completo. Podrás ajustar todo para que la comida salga ideal mediante su termostato o sus dos resistencias independientes. Con una potencia de 1300 W, la temperatura puede llegar hasta los 230º. Nos encanta cómo cocina este práctico horno de sobremesa, distribuyendo el calor de manera homogénea en su interior.
Opiniones de otros usuarios
Top Mejores Hornos de sobremesa
Guía para comprar un horno de sobremesa
Un horno de sobremesa eléctrico es un electrodoméstico que funciona con electricidad; el calor en el horno eléctrico se genera por elementos de calefacción o ventiladores en un espacio cerrado. Hay tres tipos básicos de hornos: el horno de combustión (como los hornos de gas o de leña), el horno solar y el horno eléctrico.
Entre las ventajas del horno eléctrico están la seguridad, la fácil instalación, la rápida limpieza y la eficiencia energética.
Tenes que analizar sus características junto con tus necesidades. No todos los hornos son adecuados para usted o su familia. A continuación, le mostraremos las preguntas más frecuentes para que pueda elegir el mejor horno eléctrico.
¿Qué es exactamente un horno de sobremesa eléctrico?
Un horno de sobremesa es un aparato que genera calor para cocinar o asar alimentos. Este tipo de horno cocina usando calentadores eléctricos o ventiladores que distribuyen el calor uniformemente. Se calienta más rápido que los hornos de gas porque el elemento calefactor se apaga cuando se alcanza la temperatura deseada. En comparación, resulta en un ahorro del 25%.
Tipos de hornos de sobremesa
- Hornos tradicionales o convencionales. Es la opción más básica para los usuarios. Son calentados por elementos calefactores y el aire caliente cocina la comida.
- Hornos multifuncionales. Como su nombre indica, suelen incluir varias funciones de cocción debido a su versatilidad. Suelen incluir el sistema de convección y accesorios como la parrilla.Los hornos de vapor multifuncionales incluyen la posibilidad de cocinar al vapor. Pueden ser de gama media, incorporando esta función, o 100% de vapor, mucho más caro.
- Hornos de microondas multifunción. Combina el horno convencional con el horno de microondas, que aparece como una función extra. Son más rápidos y con ellos puedes ahorrar hasta un 30 por ciento del tiempo de cocción.
¿Qué significa la cocina por convección?
Se refiere a los hornos que usan ventiladores para distribuir el calor de manera uniforme. Por lo tanto, los alimentos se cocinan de manera uniforme y más rápida. Tienden a ser más caras para incluir más características, pero también hay de precio medio. Los alimentos se cocinan de la misma manera, independientemente de si están cerca de los elementos de calefacción o no. Los horno de sobremesa eléctricos le permiten cocinar de forma rápida y segura.
¿Es un horno portátil lo mismo que un horno de mesa?
Sí. Se pueden llamar hornos portátiles o de mesa. Al principio, este tipo de horno sólo se usaba para asar comida, pero hoy en día incorpora más funciones. Normalmente incluye una parrilla, un temporizador y un controlador de temperatura. Su capacidad alcanza los 45 litros y su potencia suele alcanzar los 3000 W.
¿Hay hornos autolimpiantes?
Sí, pero son mucho más caros. El horno pirolítico debe ser calentado a 500ºC, quemando los residuos de comida. Los usuarios sólo tienen que recoger las cenizas. El convertidor catalítico (con función de limpieza catalítica) utiliza el calor para oxidar los residuos. Generalmente, estos hornos están recubiertos con material catalítico que absorbe la grasa y la suciedad.
¿Cuál es la diferencia entre un horno de gas y un horno eléctrico?
La elección entre un horno de gas y un horno eléctrico se basa generalmente en la preferencia personal. La mayoría de la gente está acostumbrada a un tipo u otro y suele comprar los hornos que le son más familiares.
¿Cuáles son las ventajas y desventajas de usar un horno eléctrico?
Un horno de sobremesa eléctrico en la cocina ofrece varias ventajas. Algunos de estos incluyen seguridad, facilidad de instalación, limpieza rápida y eficiencia energética. Además, el diseño del horno de sobremesa eléctrico evita que el exceso de calor se escape a la cocina. Por lo tanto, reduce la carga del aire acondicionado. Otras ventajas son:
- Distribución uniforme del calor
- Mayor control de la temperatura al cocinar los alimentos seleccionados
- Eficiencia energética
¿Cómo optimizar el uso del horno de sobremesa eléctrico?
Cocinar con el horno de sobremesa eléctrico tiene muchas ventajas, pero una de sus grandes desventajas es su consumo de energía. Por lo tanto, es importante seguir una serie de recomendaciones. A continuación se presentan una serie de consejos que serán útiles cuando se use un horno eléctrico:
- No abra el horno durante la cocción.
- Manténgalo limpio de grasa.
- Apáguelo cinco o diez minutos antes para aprovechar el calor residual.
- Antes de cocinar, asegúrese de que el horno esté en buenas condiciones (por ejemplo, el ventilador puede no funcionar).
- Descongelar la comida la noche anterior, si es posible.
- Cortar la comida en pequeños trozos para que se cocine más rápido.
Criterios de compra un horno de sobremesa
Antes de comprar un horno de sobremesa eléctrico, es importante comprobar algunas características. No es lo mismo si sólo cocinas para ti o para una familia grande, por ejemplo. En esta sección le mostramos una serie de aspectos importantes antes de decidirse por un horno en particular. Deberías mirar las siguientes características:
- El espacio en la cocina
- Número de comensales
- Funciones del horno eléctrico
- Diseño de luminarias
- La electricidad en la casa
- Espacio en la cocina
Lo bueno de los horno de sobremesa eléctricos es que vienen en todos los tamaños. Por supuesto, tendrá que comprar un electrodoméstico que se ajuste al espacio disponible en su cocina. En caso de que esté renovando o preparando una nueva cocina, debería preguntarse cuánto espacio quiere ocupar. Así que comprueba el tamaño de los hornos eléctricos antes de que sea demasiado tarde.
Número de comensales
La cantidad de gente en la mesa es un aspecto fundamental a la hora de comprar un horno eléctrico. Piensa en lo que tendrás que cocinar en el horno. Esta simple pregunta puede ayudarte a tomar la decisión más conveniente. Si planeas cocinar sólo para ti, necesitarás un horno eléctrico de pequeña capacidad.
Funciones del horno de sobremesa eléctrico
Como ya habrán adivinado, hay muchos tipos de hornos. Puedes asar un pavo en un horno convencional, pero ahora hay otras funciones. Un horno de convección permitirá que la comida se cocine uniformemente. Otra opción es usar una parrilla giratoria o un asador. Elige un horno con las funciones que realmente necesitas.
Diseño de aparatos
El aspecto del horno de sobremesa también es un factor importante. Lógicamente, querrás que coincida con el estilo general de tu cocina. ¿Cómo está tu refrigerador? ¿Y tu lavavajillas? Lo más probable es que quiera que la estética de su cocina sea uniforme. Tengan esto en cuenta para que el horno no choque estéticamente con otros aparatos.
La electricidad en la casa
Asegúrate de elegir un horno de sobremesa que pueda usar la electricidad de tu cocina. Tienes que tener en cuenta la electricidad que tienes disponible. La potencia se refiere al número de kilovatios (kW) contratados para la red eléctrica de su casa.
Conclusiones sobre los hornos de sobremesa
Los horno de sobremesa eléctricos son aparatos que facilitan la cocción de los alimentos de forma rápida y eficiente. Son funcionales y también ofrecen una serie de funciones que las hacen indispensables si te gusta cocinar y no tienes suficiente tiempo. Sus ventajas superan a los inconvenientes, como habrán visto en este artículo.
Por otro lado, el uso de un horno eléctrico puede significar un aumento en la factura de electricidad. Por lo tanto, debe observar algunas recomendaciones, como no abrirlo durante la cocción. Otra sugerencia es cortar la comida en pequeños trozos. En cualquier caso, si compras un horno eléctrico no te arrepentirás.
Otros productos relacionados