Nuestro favorito:
Hemos elegido como producto destacado: AmazonBasics Nevera termoeléctrica portátil. Haz clic aquí para conocer los detalles de este producto.
Tabla comparativa de neveras para furgonetas
Guía de compra:
- ¿Cuál es el mejor refrigerador termoeléctrico portátil?
- Top Mejores Neveras para furgonetas
- ¿Cómo funciona el refrigerador termoeléctrico portátil?
- ¿El refrigerador termoeléctrico portátil consume mucho?
- ¿Ventajas de la nevera termoeléctrica portátil?
- ¿Es la nevera termoeléctrica portátil respetuosa con el medio ambiente?
- ¿Comprar nevera termoeléctrica portátil?
¿Cuál es el mejor refrigerador termoeléctrico portátil?
A diferencia de los contenedores térmicos tradicionales que requieren la colocación de carámbanos, un módulo termoeléctrico funciona cuando se conecta a una fuente de energía y se mantiene fresco gracias al efecto de las células de Peltier.
Cada modelo tiene su precio, pero si quieres comprar una buena nevera portátil para el coche en el mercado, ten en cuenta que no puedes gastar menos de 50 euros, sobre todo teniendo en cuenta que hay nevera para el coche de 12 v que cuestan más de 500 euros y más.
A continuación presentamos los mejores refrigeradores portátiles termoeléctricos:
AmazonBasics Nevera termoeléctrica portátil
Esta nevera portátil termoeléctrica tiene una capacidad de 26 litros. Diseñada en azul, es super cómoda. ¡Podrás meter casi 40 latas de cerveza! O de refresco, claro. Nos encanta que esta nevera portátil termoeléctrica tenga una eficiencia energética función ECO tan excelente. Se alimenta por el mechero del vehículo. Viene con un asa de bloqueo de transporte y tapa con bisagra.
Opiniones de otros usuarios
Briebe KB nevera portátil para coche o caravana
Entre todas las neveras portátiles termoeléctricas prácticas de esta guía, ésta destaca por su capacidad de 30 litros. Viene con luces de control para los sistemas de enfriamiento o calentamiento. Es ideal tanto para ir en el coche, como si viajes a un camping o vas de compras. Esta nevera portátil termoeléctrica destaca por su cómodo mango plegable, y por su buen rendimiento.
Opiniones de otros usuarios
Dometic CoolFun CK40D
¿Cuántas veces has querido llevarte una nevera lo suficientemente grande para guardar las botellas de licor antes de un partido o concierto? Con esta nevera portátil termoeléctrica tendrás eficiencia y capacidad. Con un volumen de hasta 38 litros, puedes enfriar tus bebidas o comida hasta -15º C. Al tener tan buena refrigeración, esta nevera portátil termoeléctrica nunca interrumpe la cadena de frío. Se trata de la opción ideal para ir de vacaciones. También incluye una pantalla que indica la temperatura.
Opiniones de otros usuarios
HOMCOM ESC00-0200731
Nos encanta esta nevera portátil termoeléctrica por su diseño ligero, ideal para esas salidas al aire libre los fines de semana. Prepara unos buenos sándwiches y comienza a disfrutar de tu tiempo libre gracias al gran funcionamiento de esta nevera. Esta nevera portátil termoeléctrica destaca por su funcionalidad, con una capacidad 7,5 litros. Es uno de los modelos más ligeros y compactos de la lista.
Opiniones de otros usuarios
Helsinki Campart Travel CB-8690
Esta nevera portátil termoeléctrica destaca por tener la mejor relación calidad-precio de esta lista. Con un volumen en litros de 42, cuenta con un diseño contemporáneo con acero inoxidable de gran calidad. Puedes cogerlo gracias a sus confortables asas. Esta nevera portátil termoeléctrica viene con sistema compresor y de enfriamiento termoeléctrico.
Opiniones de otros usuarios
Top Mejores Neveras para furgonetas
¿Cómo funciona el refrigerador termoeléctrico portátil?
Los refrigeradores portátiles termoeléctricos utilizan el llamado efecto Peltier, que describe el proceso de una corriente eléctrica aplicada a través de una unión entre dos metales diferentes.
Con este efecto, el calor de un lado del dispositivo se transfiere al otro. El lado caliente del dispositivo también está conectado a un disipador de calor, que lo mantiene a temperatura ambiente. Esto permite que el lado frío caiga por debajo de la temperatura ambiente.
La célula de Peltier es básicamente una bomba de calor de estado sólido que parece una placa delgada; una de las dos superficies absorbe el calor mientras que la otra lo emite. La dirección en la que se transfiere el calor depende de la dirección de la corriente directa aplicada a los extremos de la propia placa, por lo que podemos tener ciclos térmicos de calentamiento y enfriamiento.
En términos simples, en el refrigerador tendrás una parte que disipa el calor mientras que la otra se vuelve más fría. Y por supuesto, sus sabrosos bocadillos serán depositados en el lado frío.
¿El refrigerador termoeléctrico portátil consume mucho?
Se podría pensar que el concepto de un refrigerador portátil es bastante simple y se limita a un pequeño nicho de consumidores, pero el hecho es que además de mantener el sándwich de pavo frío y crujiente, la termoelectricidad es también una fuente simple y fiable de generación de alta potencia en otras aplicaciones, incluidos los vehículos espaciales y los viajes interplanetarios.
La innovación de los generadores termoeléctricos de radioisótopos (RTG), por ejemplo, ha sido utilizada por la NASA en varias misiones, entre ellas la Apolo, la Pioneer y la Voyager. Esta tecnología ofrece simplicidad sin necesidad de depender de la energía solar. Esto permite que la fuente de energía funcione durante años porque hay muy pocas partes móviles de las que ocuparse.
¿Ventajas de la nevera termoeléctrica portátil?
Los refrigeradores eléctricos tienen algunas ventajas únicas sobre la refrigeración tradicional:
- No tienen clorofluorocarbonos
- Control de temperatura más preciso
- Generalmente requieren menos energía
- Tienen un tamaño compacto
- Perfectos para acampadas, viajes de camping o cualquier otro escenario donde no tienes mucho espacio y tienes un poder limitado.
Los refrigeradores termoeléctricos ofrecen un grado de versatilidad que no tiene comparación con las cajas de refrigeración convencionales en las que se ponen bloques de hielo. Aparte del hecho obvio de que son portátiles, estos refrigeradores son pequeños y compactos, lo que los convierte en soluciones excepcionales para viajes largos.
Los refrigeradores portátiles termoeléctricos son fáciles de abrir y cerrar y muchos ofrecen un grueso aislamiento para mantener una temperatura precisa y constante. Muchos modelos de refrigeradores disponibles pueden utilizarse tanto en posición vertical como como contenedor de almacenamiento y ofrecen diferentes opciones de apilamiento.
Además, el aparato eléctrico no requiere el uso de hielo para mantener los alimentos fríos. Esto significa no encontrar comida sumergida en un charco de hielo que se derrite.
¿Es la nevera termoeléctrica portátil respetuosa con el medio ambiente?
Imagina también organizar una fiesta y ofrecer cervezas heladas. A sus invitados puede que no les guste tomar la lata de cerveza que gotea en una caja llena de agua porque el hielo se ha derretido. Además, no tienes que preocuparte por encontrar un lugar para verter todo el exceso de agua.
El uso de la tecnología de refrigeración termoeléctrica elimina la necesidad de desperdiciar estos recursos mientras se mantiene el medio ambiente, de modo que se puede disfrutar plenamente de la fiesta sin ningún sentido de culpa. Un dispositivo de refrigeración sin hielo, por otro lado, mantiene las cosas frescas durante largos períodos de tiempo en las mejores condiciones y respetando el medio ambiente.
¿Comprar nevera termoeléctrica portátil?
Al manejar los dispositivos de refrigeración termoeléctricos, debemos tener en cuenta que hay algunas variables involucradas. Además, hay diferencias considerables que hacen que las neveras termoeléctricas portátiles se distingan de los refrigeradores convencionales y también de los refrigeradores y congeladores normales. A continuación se presentan algunas consideraciones clave que deben tenerse en cuenta al realizar la compra.
- Espacio útil. Las neveras eléctricas tienen suficiente espacio para guardar comida y bebida para un pequeño ejército. Probablemente no verás ninguna nevera sin hielo que sea tan grande, así que si necesitas mucho espacio de almacenamiento puedes preferir la nevera termoeléctrica a la convencional. Dicho esto, ya que no es necesario incluir hielo dentro de estos, puede tener más espacio utilizable.
- Fuente de energía. Una nevera termoeléctrica deben estar conectados a una fuente de alimentación. Por esta razón, muchos están diseñados para conectarse a una fuente de alimentación de 12 V. Así que si sabes que no tendrás una fuente de alimentación o que no es una fuente de alimentación de 12 V, tendrás que pensar en otra opción o comprar un inversor de coche.
- Temperatura de almacenamiento. Los refrigeradores eléctricos se regulan por el aire ambiente que los rodea. Cuando se conecta un congelador típico o se llena un dispositivo de refrigeración común con hielo, se puede esperar una temperatura interna bastante constante, aunque limitada al tiempo en que el hielo no se derrite. Este no es el caso de los refrigeradores termoeléctricos. Hay que recordar, sin embargo, que el rendimiento de las neveras de 12 V para coches también está condicionado por la temperatura exterior: si fuera hay 30°C, la comida y las bebidas dentro de la mini-nevera nunca estarán tan frías como cuando fuera hay 20°C. Es igualmente importante recordar que, sea cual sea el tamaño del frigorífico del coche que hayamos elegido, éste nunca garantizará una temperatura de 3°C, que es la temperatura del frigorífico tradicional del hogar.
- Movilidad. El uso de un refrigerador termoeléctrico portátil está vinculado a una fuente de energía. Si planeas ir a hacer senderismo, kayak o ciclismo, o cualquier otra actividad que implique un movimiento continuo, entonces una nevera sin hielo probablemente no sea para ti. El hecho de que requiera estar conectado significa que tendrás que asegurarte de que tu fuente de energía te siga a donde quiera que vayas.
Las neveras termoeléctricas portátiles son una buena adición a su gama de equipos de viaje. Sirven a un propósito específico y sólo funcionan en determinados contextos. Pero cuando se cumplen estos requisitos, se puede disfrutar de un controlador de temperatura que realmente hace cosas que los refrigeradores normales (e incluso los refrigeradores y congeladores) no pueden hacer.