Nuestro favorito:
Hemos elegido como producto destacado: TRX GO Entrenador de Suspensión System. Haz clic aquí para conocer los detalles de este producto.
Tabla Comparativa de las mejores cintas TRX
Guía de compra:
- ¿Qué cinta TRX comprar?
- Top Mejores Cintas TRX
- Guía para comprar las mejores cintas TRX
- ¿Qué es TRX?
- Los resultados en tu cuerpo con las cintas TRX
- Sesiones cortas? ¡Pero intensas!
- Beneficios de comprar una cinta TRX
- Los 3 principios básicos de la TRX
- Consejo: cómo colocar la cinta TRX
- Programa de entrenamiento de circuito con el TRX
- Consejos para un buen entrenamiento
- Una sola pierna estirada.
- Salto en cuclillas.
- Fila TRX.
- Ejercicio de TRX para los deltoides.
- Presión en el pecho para pectorales y tríceps.
- Presión profunda en el pecho: más difícil para los pectorales.
- Despliegue de TRX: ejercicio para la columna vertebral y el tríceps.
- Rizo de los tendones de la corva para las piernas y las nalgas.
- Balanceo de péndulo: ejercicio para tonificar el NÚCLEO abdominal y los glúteos..
- Ejercicio de TRX para tonificar el cinturón abdominal.
¿Qué cinta TRX comprar?
Después de haber buscado un poco y probado diferentes modelos, finalmente encontré un TRX más barato con la misma calidad que las correas del TRX. Tuve la oportunidad de probar diferentes marcas de correas para entrenamiento con pesas, las más exitosas, y este es el modelo que prefiero:
TRX GO Entrenador de Suspensión System
Esta cinta TRX eficaz para un entrenamiento de cuerpo entero. Podrás crear entrenamientos de cuerpo completo en cualquier lugar, en cualquier momento. ¿No es perfecto? Podrás realizar ejercicio tanto en casa como fuera de ella o incluso de viaje simplemente. Tiene un sistema de ajuste de altura.
Si quieres una cinta TRX que te proporcione resultados de una forma rápida y eficaz, esta es una opción fantástica. Con este modelo desarrollarás y fortalecerás los músculos, así como también podrás quemar grasa, aumentar la resistencia y mejorar la flexibilidad. Este producto incluye una correa de suspensión así como anclajes interiores/ exteriores además de 8 entrenamientos adicionales. Gracias a esta correa TRX conseguirás dominar los 7 movimientos básicos: empujar, tirar, tablones, sentadillas, estocadas, bisagras y rotar. Se caracteriza por ser una herramienta deportiva ligera y rápida, de fácil transporte. Gracias al TRX strong puede mantenerse en forma sin máquinas sin pesas, utilizando simplemente tu propio cuerpo.
Opiniones de otros usuarios
FITOP JR0001
Como una cinta TRX muy completa que ofrece muchas funciones, este modelo reúne las cualidades perfectas para realizar un entrenamiento variado, que tonifique y ponga los músculos de espalda, pecho o extremidades fuertes. Se trata de un producto muy óptimo tanto para aquellas personas que están comenzando a entrenar, como para profesionales del sector.
Lo que más nos sorprendió de esta cinta TRX es su capacidad de carga: hasta 500 kg. No te preocupes, aunque parezca mucho peso, este modelo es extremadamente duradero y garantiza ante todo tu seguridad y protección. Su uso es fácil y se adapta tanto a puertas como a barras o ganchos. De todas maneras, este producto cuenta con accesorios y elementos para que no necesites instalarlo en ningún sitio: es rápido y eficiente. Prepárate para colocar tu nuevo gimnasio en casa y siéntete poderoso gracias a tu nueva cinta TRX.
Opiniones de otros usuarios
XDSP
Como una de las cintas TRX más baratas de la lista, este modelo destaca por ofrecer un gran rendimiento a pesar de su bajo precio. Nos encantó la elasticidad y resistencia de este producto, que también nos permite probar nuevas formas de entrenamiento para tonificar y tensar esos músculos que han estado parados durante los últimos años. Esta correa es la ideal para aquellos principiantes que quieren retomar una buena sesión de entrenamiento para ponerse a tono a corto plazo.
Con estos entrenamientos tendrás una buena forma de tonificar todos los grupos musculares. La elasticidad y durabilidad de la que está dotada la cinta TRX permite trabajar de una forma eficaz y segura el abdomen, pecho, hombros, espalda, bíceps, tríceps y nalgas, siendo recomendable para ejercicios de rehabilitación. Este kit de bandas están dotados de dos mangos de espuma y acolchado lo que permite una mayor comodidad durante el entrenamiento. Es ideal para hacer ejercicio en casa, en un hotel, al aire libre o de viaje. Además se amolda a las capacidades y niveles de ejercicio físico de cada persona y según edades.
Opiniones de otros usuarios
SanQing 786-751-786
Este kit de correas TRX es uno de los más resistentes y seguros, fabricado con materiales de alta calidad siendo respetuosos con el medio ambiente, podrás dar forma a su cuerpo a través de estas correas, anclando en puertas o árboles, en cualquier lugar. Se ha fabricado basándose en dos partes para que sea más cómodo de manejar, con anclajes de espuma y ganchos cada lado de la cinta.
Esta correa TRX cuenta con un diseño cómodo que facilita su uso y su transporte a cualquier lugar. El cinturón SanQing soporta hasta más de 400 kg, lo que garantiza la resistencia, la calidad del material y del ejercicio por lo tanto tiene una resistencia fuerte y durable. Es ideal para que pueda dar forma a los músculos a través de la gravedad y su peso.
Opiniones de otros usuarios
Anoopsyche
Esta correa TRX es una de nuestras favoritas ya que cuenta con una suspensión fantástica que garantiza resultados impresionantes. Fue uno de los modelos que más nos asombró, ya que destaca por tener una relación calidad-precio excelente. Tu espalda, pecho, abdomen y extremidades empezarán a ver resultados en un corto periodo de tiempo. Este modelo acepta una carga máxima de 500 kg, siendo al mismo tiempo bastante resistente.
Esta opción es maravillosa si quieres iniciarte en el mundo fit, o estás interesado en perder calorías. La cinta TRX de Anoopsyche destaca por ser de gran calidad. Dispone de anclajes variados para que puedas elegir tu área de entrenamiento e instalarla fácilmente. Fabricado para ofrecer a los amantes del deporte versatilidad y variedad, este producto es ligero y fácil de llevar, por lo que podrás cogerlo para tu siguiente viaje sin ocupar mucho espacio. ¡Manténte siempre en forma gracias a Anoopsyche!
Opiniones de otros usuarios
Top Mejores Cintas TRX
Guía para comprar las mejores cintas TRX
¿Qué es TRX?
El TRX fue inventado en 2003 por un Comando de Nadadores de Combate de las Fuerzas Especiales de la Armada de los Estados Unidos. El objetivo era mantener a las tropas en forma en ausencia de un gimnasio. Las correas de entrenamiento con pesas fijadas al techo les permitían realizar todo tipo de ejercicios, con el peso del cuerpo y la gravedad proporcionando resistencia.
El principio no se ha modificado y las correas TRX permiten realizar más de 100 ejercicios, promoviendo el desarrollo muscular y la fuerza del cuerpo. Cada uno es libre de construir su propia sesión y podrá realizar una sesión intensa y trabajar en profundidad. En menos de 1h (30 a 45min de media) el TRX permite realizar un entrenamiento completo: Pectorales, músculos de la espalda, bíceps, tríceps, abdominales? todos los músculos del cuerpo son solicitados en un mínimo de tiempo y en un mínimo de espacio. Cuanto más precario sea el equilibrio y más tendrá que recurrir a la fuerza de sus brazos. Se ajusta la carga con el peso corporal, de la misma manera que se ajusta la carga en el gimnasio.
Por lo tanto, las cintas TRX ofrecen la posibilidad de hacer ejercicio solo en casa, al aire libre o en el gimnasio. ¡Es una gran ventaja!
Los resultados en tu cuerpo con las cintas TRX
Puedes levantar cosas pesadas con el TRX: el peso de tu cuerpo. Créeme que aumentarás de peso si respetas una buena dieta. Es uno de los mejores compromisos entre masa y fuerza.
Las cintas TRX permiten trabajar todos los músculos del cuerpo: bíceps, muslos, pectorales y, por supuesto, los músculos abdominales, que se utilizan constantemente. Es interesante variar las posiciones pero también ?jugar? con la dificultad. En efecto, controlar los esfuerzos y variar la intensidad es un juego de niños con las correas de suspensión: sólo tengo que avanzar o retroceder un poco, según el caso, para reducir o aumentar el peso y por lo tanto la dificultad.
También puede combinar el TRX con otros accesorios para una mayor facilidad de uso. Por ejemplo, uso los mangos de apoyo para las flexiones en algunos ejercicios.
Sesiones cortas? ¡Pero intensas!
Si pensabas que con el trx sería fácil, ¡te equivocas! De hecho, mis sesiones son generalmente más cortas cuando trabajo con la correa de suspensión porque generalmente encadeno los músculos mientras tomo un mínimo de descanso (trabajo la espalda, luego los pectorales y vuelvo a la espalda).
Esto hace que el ejercicio sea mucho más difícil y apuesto a que tus hombros sufrirán muy rápidamente. No es por nada que una sesión con las cintas TRX en centros dedicados nunca excede los 45 minutos. Pero después de todo, ¿no sería éste el equipo perfecto en una sociedad en la que tenemos muy poco tiempo y tratamos de reducir al máximo nuestro tiempo de actividad (la comida rápida sustituye a los restaurantes tradicionales, por ejemplo).
¡En 30 minutos, puedes tener un entrenamiento de cuerpo entero! Muy pocos deportes permiten alcanzar tal relación eficiencia/tiempo.
Beneficios de comprar una cinta TRX
Los beneficios del TRX ayudan a reactivar el metabolismo, permitiéndole quemar mucha grasa. Además, mejora la postura y la estabilidad del núcleo, porque refuerza el cinturón abdominal y permite alcanzar estos objetivos:
- Perder peso
- Ganar masa muscular
- Tener mayor fuerza
- Tonificar
- Vientre plano
- Mejorar el equilibrio
- Buen método para reanudar el entrenamiento después de un trauma
Las correas TRX son muy resistentes hasta el punto de que pueden soportar cualquier peso corporal y asegurar el entrenamiento con total seguridad. Una de las peculiaridades de este tipo de entrenamiento es ayudar incluso a aquellas personas que tienen dificultad para realizar algunos ejercicios, porque con la cinta TRX existe la posibilidad de realizar un entrenamiento asistido, gracias precisamente a la ayuda de las correas, que nos alivian de parte de nuestro peso corporal. Por ejemplo, la postura en cuclillas se puede realizar más fácilmente.
Otra ventaja es que el entrenamiento es muy variado, pudiendo alternar ejercicios de tonificación con otros aeróbicos, haciendo trabajar tanto los músculos como el sistema cardiovascular.
La cinta TRX es una herramienta que puede ser utilizada por prácticamente todo el mundo, pero obviamente carece de la sagacidad para adoptarla. Es mejor no empezar a entrenar desde cero, mejor verlo antes de las lecciones de vídeo o incluso mejor tomar algunas lecciones en el gimnasio de un profesor certificado. TRX es una herramienta inestable, por lo que es importante saber cómo usar bien las correas y tener un buen control del cuerpo durante los ejercicios.
Los 3 principios básicos de la TRX
Cambiando el ángulo del cuerpo, se puede intensificar la dificultad del ejercicio. En los ejercicios de pie, cuanto más cerca estén los pies del punto de fijación del TRX, más difícil será. En cambio, para facilitar el ejercicio, aléjese del punto de anclaje.
El principio de estabilidad. En los ejercicios de pie, cuanto mayor sea la base de apoyo, menos difícil será. Para aumentar el nivel de dificultad, puede posicionarse de pie junto o con una pierna levantada hacia adelante. Para facilitar el ejercicio, en cambio, separe las piernas.
El principio del péndulo. Por la gravedad, el TRX tiende naturalmente hacia abajo por debajo del punto de anclaje. Si el cuerpo está más allá del punto de anclaje, la gravedad hace que la cinta TRX se balancee en la dirección del movimiento y facilita el ejercicio. Por el contrario, si se sobrepasa la posición neutral, la gravedad tendrá una fuerza opuesta y hará más difícil el ejercicio.
Consejo: cómo colocar la cinta TRX
Aunque se puede colgar en una puerta, lo ideal es poder colgar la correa de entrenamiento con pesas en un lugar más estable. Si puedes, te aconsejo que encuentres un punto sólido de fijación al techo, o a un árbol por ejemplo si practicas al aire libre.
Programa de entrenamiento de circuito con el TRX
El circuito que proponemos se compone de 10 ejercicios y debe realizarse durante 30 segundos (30+30 cuando se realiza primero el lado derecho del cuerpo, luego el lado izquierdo). Entre cada ejercicio, haga una pausa de 30 segundos.
Consejos para un buen entrenamiento
Antes de que practiques, tómate 10 minutos para calentar. El entrenamiento se basa en el tiempo de ejecución en lugar del número de repeticiones, por lo que se puede aumentar o disminuir fácilmente la intensidad.
Realice grandes movimientos. Concéntrese en la respiración: exhale con el estómago adentro durante el esfuerzo. Durante los ejercicios, mantenga su cuerpo en línea: abdominales y glúteos contraídos, espalda recta, hombros abiertos.
Al final de la sesión, estire sus músculos con ejercicios de estiramiento. Antes de comenzar su actividad deportiva, hágase un examen médico para comprobar su salud y evitar riesgos.TRX: sentadillas para las nalgas y los cuádriceps
Manténgase a distancia del punto de fijación para que los cables estén tensos, empiece a bajar lentamente con las piernas para hacer una sentadilla, teniendo cuidado de mantener la espalda recta. Vuelva a la posición inicial y luego descienda de nuevo.
Una sola pierna estirada
Empieza a pararte, el pie izquierdo en el suelo, la pierna derecha extendida hacia adelante, los brazos doblados con las manos agarrando las asas. Inhala y, exhalando, dobla la pierna izquierda, teniendo cuidado de dejar caer la rodilla sobre el talón.
Mantén la espalda recta, dobla la pierna de apoyo como si quisieras sentarte en una silla, haciendo así una verdadera sentadilla, pero con una sola pierna. Al exhalar, estire la pierna izquierda y vuelva a la posición inicial. Ejecuten el ejercicio primero con una pierna, luego con la otra.
Salto en cuclillas
Empieza en posición de cuclillas: las piernas separadas a lo ancho de los hombros, los dedos de los pies ligeramente hacia afuera. Trae las nalgas hacia atrás sintiendo la presión de las plantas de los pies contra el suelo, las rodillas perpendiculares a los talones, los brazos extendidos y las manos agarrando las asas.
Con un empujón, estira las piernas con energía y realiza un salto. Vuelve a la posición de cuclillas. Durante el salto, los brazos empujan las manijas hacia abajo, y el cuerpo debe permanecer siempre un poco desequilibrado hacia atrás para mantener la correa del TRX tensada y no perder la resistencia.
Fila TRX
Sostiene los mangos en sus manos, manteniendo un apretado agarre, con las manos y los pies de los martillos firmemente en el suelo. Incline su cuerpo hacia atrás hasta que las cintas del TRX estén tensas.
Desde esta posición, tira con los brazos para que tu cuerpo, que debe permanecer recto, se acerque al punto de fijación y luego vuelve lentamente a la posición inicial. Cuanto más inclinada esté la posición de partida, mayor será su esfuerzo.
Ejercicio de TRX para los deltoides
Se utiliza para entrenar los deltoides y comienza desde la posición inicial del ejercicio anterior. La diferencia es que, en este entrenamiento, tienes que acercar tu cuerpo al punto de fijación extendiendo los brazos y manteniéndolos a la altura de los hombros.
Presión en el pecho para pectorales y tríceps
Empieza a pararte, con los brazos extendidos frente al pecho, las manos sujetando las asas. Activando los glúteos y los abdominales, levanta los talones del suelo y dobla los brazos desequilibrando el peso del cuerpo hacia adelante.
Mientras exhala, estire los brazos de nuevo y vuelva a la posición inicial. Las correas del TRX no deben tocar los brazos ni al principio ni durante todo el movimiento.
Presión profunda en el pecho: más difícil para los pectorales
Empieza con los dedos de los pies, los brazos extendidos, las manos que sostienen las asas y el cuerpo inclinado hacia adelante a unos 45 grados: cuanto más inclinado está el cuerpo, más difícil se hace el ejercicio.
Activar las nalgas y los abdominales y doblar los brazos como si estuviese haciendo una flexión: los hombros deben permanecer a la altura del cable. Mientras exhala, estire los brazos de nuevo y vuelva a la posición inicial, manteniendo las manos en línea, los glúteos y los abdominales activos, y manteniéndose en los dedos de los pies.
Las correas del TRX no deben tocar los brazos, ni al principio ni durante todo el movimiento. Este ejercicio trabaja los músculos pectorales y el tríceps pero, comparado con la presión del pecho, es más exigente porque pone una mayor carga en los brazos.
Despliegue de TRX: ejercicio para la columna vertebral y el tríceps
La posición de partida es la misma que la posición TRX para los deltoides. En este caso, sin embargo, no hay que dejar que el torso avance extendiendo los brazos, sino levantándolos por encima de la cabeza. Luego empuja con los brazos y vuelve a la posición inicial.
Rizo de los tendones de la corva para las piernas y las nalgas
Posición inicial: supino en el suelo, brazos extendidos a lo largo de los lados. Coloca los talones sobre el soporte, con la planta del pie empujando contra el mango. Activar las nalgas, los abdominales y toda la correa del muslo trasero.
Levanta las nalgas y la pelvis del suelo. Dobla las piernas llevando las rodillas hacia el pecho y manteniendo la pelvis levantada. Estíralos y vuelve a la posición inicial.
Balanceo de péndulo: ejercicio para tonificar el NÚCLEO abdominal y los glúteos.
Empieza en posición de tablón, las manos bajo los hombros, el abdomen y las nalgas activas, la parte posterior del pie metida en el estribo. Balancearse con las piernas a la derecha y a la izquierda, activando los abdominales. Tengan cuidado de mantener el cuerpo bien en eje y las piernas siempre en línea con el torso.
Ejercicio de TRX para tonificar el cinturón abdominal
Empieza en posición de tablón lateral: mano izquierda en el suelo, brazo extendido y hombro izquierdo situado sobre la mano.
Pie derecho delante del izquierdo con la parte interna del pie metido en el soporte. Las piernas y los pies deben permanecer juntos durante el ejercicio.
Con las nalgas y el núcleo activos, mantenga la posición, con el vientre hacia adentro. Concéntrese en la respiración.
Otros productos relacionados