Nuestro favorito:
Hemos elegido como producto destacado: KKmoon Sistema de Aparcamiento. Haz clic aquí para conocer los detalles de este producto.
Guía de compra:
- ¿Cuál es el mejor sensor de aparcamiento?
- Top Mejores Sensores de aparcamiento
- ¿Qué son los sensores de aparcamiento?
- ¿Cómo son los sensores de aparcamiento?
- ¿Modelos de sensores de aparcamiento?
- ¿Vehículos y sensores de aparcamiento?
- ¿Sensores de aparcamiento ultrasónicos o electromagnéticos?
- ¿Número y posición de los sensores de aparcamiento?
- ¿Conectando los sensores de aparcamiento?
- ¿Sensores de aparcamiento alámbricos o inalámbricos?
- ¿Coste de los sensores de aparcamiento?
¿Cuál es el mejor sensor de aparcamiento?
Los sensores de aparcamiento traseros son un accesorio útil en cualquier coche. Ya sea caravana, todoterreno, furgoneta o vehículo comercial, estos productos son capaces de detectar objetos que suelen ser invisibles o difíciles de detectar al ojo humano. Al alertar al conductor de la presencia de obstáculos, estos sensores de aparcamiento ayudan a aumentar activamente la seguridad mientras aparcas.
Y ya que estás en ello, ¿por qué no instalas también los sensores de aparcamiento delanteros? De esta forma se evita cualquier riesgo de dañar el coche durante las maniobras de aparcamiento.
Así que incluso aquellos que no cuentan con la instalación original o tienen un coche bastante anticuado, también pueden beneficiarse de esta tecnología.
Cuando se busca un producto de este tipo, es bueno asegurarse de que los componentes son de la más alta calidad, para que el sistema dure mucho tiempo. El precio también puede ser un factor importante porque si quieres un artículo que te dé la máxima comodidad al maniobrar, debes evitar comprar un producto de bajo precio.
A continuación presentamos los mejores sensores de aparcamiento:
KKmoon Sistema de Aparcamiento
Este sensor de aparcamiento es resistente a la lluvia y anticongelante, por lo que es ideal si vives en lugares fríos. Cuenta con una sensibilidad única, pues llega a detectar tanto a niños pequeños como a paredes bajas. Este sensor de aparcamiento cuenta con cuatro cámaras y sensores, además de doble CPU y chipset avanzado. Su sistema de detección es de máximo 2.5 m.
Opiniones de otros usuarios
Cocar Radar Coche
Como uno de los sensores con mejor relación calidad-precio, este Cocar es fabuloso si quieres tener un aparato que te haga saber si hay peligro cerca. Además de emitir señal acústica según te acerques al obstáculo u objeto, también te dice a qué distancia estás (máximo de 2.5m). Se trata de un sensor de aparcamiento universal perfecto para conductores que quieren proteger su coche de posibles golpes o arañazos.
Opiniones de otros usuarios
Cocar Sensor Sistema
No podíamos dejar a un lado este otro modelo de Cocar. Se trata del sensor de aparcamiento más completo de la lista gracias a sus ocho sensores untrasólicos. Además, también incluye una caja de control digital y pantalla LED para que aparques a la perfección. Como ocurre con el producto anterior, este modelo te indica la distancia mediante ruido y con datos. Este sensor de aparcamiento es universal y fácil de instalar.
Opiniones de otros usuarios
KKmoon K369W
Si estás interesado en proteger tu coche pero no quieres realizar una inversión muy grande, con este KKmoon tendrás un sensor de aparcamiento barato pero de buena calidad. Incluye cuatro sensores de gran precisión, una caja para controlar los sensores y una pantalla que te indica si hay algún objeto a partir de 1.5 m. Se trata de uno de los sensores de aparcamiento más fiables a pesar de ser tan económico. Nos gusta que los cables de los sensores sean tan largos, pues te da la posibilidad de instalar dos delante y dos detrás.
Opiniones de otros usuarios
KKmoon K412
A diferencia del modelo anterior, este KKmoon localiza cualquier obstáculo que se encuentre a 2.5 metros, lo que te pone alerta mucho antes de cualquier golpe. Este sensor de aparcamiento cuenta con una pantalla digital LED con recordatorio de sonido BiBi. A nosotros nos gustó la sensación de protección que ofrece, ya que gracias a su sistema de calidad de sus cuatro sensores, la detección de objetos y cobertura eficiente está garantizada.
Opiniones de otros usuarios
Top Mejores Sensores de aparcamiento
¿Qué son los sensores de aparcamiento?
Son pequeños sensores que se montan en el parachoques trasero del coche y durante una maniobra de marcha atrás detectan los obstáculos mostrando la distancia a los mismos. También se pueden instalar en la posición delantera, para una seguridad total.
Gracias a los sensores de aparcamiento de esta guía, el conductor es advertido de la proximidad de un obstáculo mediante una señal acústica y/o una pantalla en el salpicadero: en algunos modelos también se puede tener la distancia en centímetros al obstáculo indicado.
Si miramos al pasado es obvio que siempre hemos prescindido, pero ¿cuántas veces hemos renunciado a aparcar porque no estábamos seguros de poder hacerlo o por miedo a recibir golpes que podrían arruinar nuestro coche o el de otros? Ahora que apreciamos el progreso tecnológico, descubrimos lo fácil que es tener una asistencia para aparcar más sofisticada.
Es bueno recordar, a este respecto, que estos dispositivos son ciertamente una ayuda valiosa durante las maniobras, pero no eliminan todos los peligros.
¿Cómo son los sensores de aparcamiento?
Un sistema de este tipo consta de unos elementos básicos:
- Cuatro o más sensores que se insertarán en el parachoque
- Unidad de control escondida en el maletero del coche
- La pantalla LCD y/o el zumbador montado en el tablero de mandos para una alarma sonora. El sistema se activa automáticamente al meter la marcha atrás, indicando al conductor si hay algún obstáculo.
¿Modelos de sensores de aparcamiento?
Hay básicamente dos modelos, sensores de aparcamiento electromagnéticos y ultrasónicos.
El mecanismo inducido por el sensor produce ondas sonoras del obstáculo que detecta y también puede medir la distancia al obstáculo. Cuando se detecte, el altavoz del coche emitirá una señal acústica y la intensidad se incrementará a medida que el coche se acerque al obstáculo. Además, los mejores sensores de aparcamiento pueden tener una tecnología de detección de puntos ciegos que también tiene una función interesante.
Los sensores de marcha atrás para coches son un valioso recurso de seguridad para cualquier vehículo y son especialmente útiles para aquellos vehículos con grandes puntos ciegos. Estos sensores son esenciales para situaciones en las que los espacios de estacionamiento son estrechos y donde los conductores necesitan estacionar rápidamente. Los sensores de aparcamiento también son útiles para aparcar en paralelo.
Para encontrar el producto más adecuado, también tendrás que considerar el tipo de vehículo y la cantidad de cobertura requerida, la colocación de los sensores, el método preferido de detección de obstáculos (si es electromagnético o ultrasónico), si los sensores de aparcamiento son alámbricos o inalámbricos, el presupuesto disponible para la compra.
¿Vehículos y sensores de aparcamiento?
La primera consideración a tener en cuenta al comprar un sensor de aparcamiento es el vehículo. Algunos modelos son más adecuados para los coches, otros para los camiones y los todoterrenos. Además, algunos vehículos modernos están preinstalados con sistemas de cableado para conectar los sensores de aparcamiento en una fecha posterior.
Cuando busque, le recomendamos que lea las descripciones del kit para ver para qué tipo de vehículo está diseñado. Si tiene vehículos con enganche para remolque, parachoques metálicos o ruedas de repuesto montadas en la parte trasera, debe asegurarse de que el sensor de aparcamiento es compatible.
¿Sensores de aparcamiento ultrasónicos o electromagnéticos?
Hay dos tipos principales de sensores: los ultrasónicos y los electromagnéticos. Los sensores ultrasónicos de aparcamiento utilizan ondas de sonido para medir la distancia a los objetos cercanos. Los sensores ultrasónicos de aparcamiento que generalmente muestran 4 sensores (o 6) están montados en el parachoques.
Perforar agujeros para montar estos sensores en el parachoques y pintarlos para que se mezclen perfectamente. Estos modelos son robustos y están construidos para soportar el clima.
Por el contrario, los sensores electromagnéticos de aparcamiento están montados en el interior de un parachoques. Los dispositivos de este tipo crean un campo electromagnético detrás de un vehículo y no requieren ninguna perforación. Ofrecen una mayor cobertura y protección.
¿Número y posición de los sensores de aparcamiento?
Los sensores de aparcamiento están disponibles en conjuntos de diferentes tamaños, incluyendo sistemas de dos, cuatro, seis u ocho sensores; generalmente, cuantos más sensores, mayor es la cobertura. El alcance del sensor varía según el modelo. Algunos sensores de aparcamiento pueden monitorizar hasta 1,5 m de distancia.
Hay kits con sensores de aparcamiento delanteros y traseros. Los sensores de aparcamiento traseros ayudan a los conductores a dar marcha atrás, lo que suele ser lo más difícil debido a los puntos ciegos y a la mala visión de todo el espacio. Los sensores de aparcamiento traseros sólo se activan cuando el vehículo va marcha atrás.
Los sensores de aparcamiento delanteros se activan al pulsar un botón. Estos sensores se apagan automáticamente cuando el vehículo alcanza una cierta velocidad. No todos los conductores pueden necesitar sensores de aparcamiento delanteros, pero son una buena inversión.
¿Conectando los sensores de aparcamiento?
Los sensores de aparcamiento pueden tener una pantalla visual o una señal audible. Las pantallas visuales muestran cuán lejos está un vehículo de los objetos en una pantalla de leds o lcd. Los sensores de aparcamiento más sofisticados están equipados con cámaras y monitores.
La retroalimentación de audio son sistemas de alarma basados en el sonido que utilizan señales audibles para alertar a un conductor de que su vehículo se está acercando demasiado a un obstáculo. Típicamente, cuanto más se acerca un vehículo a un objeto, más rápido y fuerte es el tono de audio. El tono continuo generalmente indica que un objeto u obstáculo está tan cerca que se le advierte al conductor que se detenga inmediatamente. Los sistemas de alarma de respuesta sonora son la forma más común de advertencia.
¿Sensores de aparcamiento alámbricos o inalámbricos?
Los sistemas con cables requieren más instalación ya que los cables conectan la energía a la unidad de visualización y control y conectan los sensores individuales a la unidad de control principal. Los sistemas inalámbricos no requieren una conexión por cable entre la pantalla y la unidad de control. Los sistemas con cables son más adecuados para los vehículos pequeños. Los sensores de aparcamiento inalámbricos son perfectos para vehículos más grandes, como los camiones.
¿Coste de los sensores de aparcamiento?
Cuanto más avanzado sea el sistema de sensores de aparcamiento, más caro será. Por ejemplo, un sistema de sensores de aparcamiento con una pantalla de luz roja es más barato que una pantalla digital que proporciona mediciones precisas o que está emparejado con una cámara y requiere un chipset avanzado.
También hay que tener en cuenta los costes de instalación según las tarifas de los mecánicos y el número de horas necesarias para montar el kit. El costo de la instalación es a menudo más alto que el costo del propio kit de sensores de aparcamiento.
Si planea instalar el sensor de aparcamiento usted mismo, sepa que es bastante complejo, pero hay muchos tutoriales e instrucciones disponibles en la web.
Los kits de sensores de aparcamiento suelen incluir todos los accesorios de instalación, como cables, cajas de control, brocas y guías. Pueden ahorrar dinero en el aparcamiento asistido, ya que ayudan a prevenir los arañazos de los parachoques o los accidentes.
Otros productos relacionados