Nuestro favorito:
Hemos elegido como producto destacado: CIARRA CBCS6201. Haz clic aquí para conocer los detalles de este producto.
Tabla comparativa de mejores campanas extractoras
Guía de compra:
- ¿Qué campana extractora comprar?
- Top Mejores Campanas extractoras
- Guía para comprar una campana extractora ¿Capucha de succión y ventilación?
- ¿Qué campana extractoras de cocina compro?
- ¿Qué filtros para la campana extractora?
- ¿Dimensiones de la campana de succión?
- ¿Cuánto consume una campana extractora?
- ¿Hay modelos silenciosos de campana extractora?
- ¿Cuáles son las funciones accesorias de la campana extractora?
- Conclusión sobre las campanas extractoras
¿Qué campana extractora comprar?
La función de este aparato es aspirar y absorber por filtración los humos de la cocción y la humedad resultantes de la preparación de los alimentos. Además de no dejar que los olores se estanquen en el ambiente, las campanas de cocina purifican el aire. Por lo tanto, representan sistemas inteligentes para ventilar los espacios domésticos, especialmente los más pequeños.
CIARRA CBCS6201
Con una velocidad de extracción de hasta 380m3/h, esta campana extractora tiene unos decibelios máximos de 63 dB. Dispone de dos tipos diferentes de extracción, de evacuación exterior y de recirculación con filtro. Se trata de un modelo muy sencillo de utilizar mediante sus botones y su diseño ergonómico. Hecho de acero inoxidable, su instalación será rápida. Con una potencia de motor de 65 W, es una de nuestras campanas extractoras favoritas.
Opiniones de otros usuarios
Teka TL1 52
Esta campana extractora cuenta con la mejor relación calidad-precio del mercado actual. Con una clasificación energética F, es un modelo muy eficiente que ofrece un rendimiento inminente. Ofrece un voltaje y una potencia total de 230 W, una de las más potentes de la guía. Cuenta con dos velocidades diferentes para que puedas adaptarlo según la densidad que haya en tu cocina.
Opiniones de otros usuarios
Klarstein Galina
Como una de las campanas extractoras más sofisticadas de toda la lista, este modelo es el perfecto si tu cocina destaca por tener un estilo y decoración estilosa. Este producto servirá como elemento decorativo, además de ofrecer unos resultados estupendos: los humos desaparecerán en cuestión de segundos. Según la necesidad que tengas, podrás ajustarla gracias a sus tres niveles de potencia. Los olores y el vapor ya no serán un problema a la hora de cocinar. Viene con un sistema de iluminación LED.
Opiniones de otros usuarios
KLARSTEIN Royal Flush Downdraft
Esta campaña extractora de humo destaca por su tecnología avanzada. Nos encanta este práctico modelo ya que viene con una potencia máxima de 4330m3/h, por lo que te aseguramos que cualquier vapor o humo se irá rápidamente. Nos encanta esta campana extractora por lo completa que es, pues cuenta con muchos accesorios y funciones útiles. Además de los cuatro niveles de potencia, también tiene función de apagado y ocho tipos de iluminación.
Opiniones de otros usuarios
Klarstein Bon Vivant Noir
Hecha de acero inoxidable y vidrio, esta eficiente campaña extractora reúne muchas características que harán tu vida en la cocina más fácil. Como sabemos lo molesto que es tener vapor y humo mientras preparas la cena, con este producto con temporizador, tendrás una extracción y recirculación del aire perfecta. Su ruido no sobrepasa los 69 dB, y cuenta con una potencia de hasta 230W. Gracias a sus tres niveles de absorción, los olores ya no serán una molestia en casa.
Opiniones de otros usuarios
Top Mejores Campanas extractoras
Guía para comprar una campana extractora ¿Capucha de succión y ventilación?
El equipamiento de una cocina con una campana, una campana de aspiración o de filtro, cumple, entre otras cosas, es una obligación legal que regula las normas de seguridad de las instalaciones domésticas.
Esta toma de aire debe servir para asegurar el intercambio del aire limpio consumido durante la combustión, que por lo tanto se dimensiona según el volumen de la habitación y el consumo horario de los aparatos de gas presentes. La campana, por otra parte, tiene la función de aspirar y absorber los humos de la cocina y la humedad resultante de la preparación de los alimentos por medio de la filtración.
¿Qué campana extractoras de cocina compro?
¿Suspendido, incorporado, en una esquina o en la pared? Aunque el diseño siempre desempeña un papel importante, al comprar una campana de cocina es fundamental considerar los parámetros técnicos, especialmente los relacionados estrictamente con la filtración.
Dependiendo de su función, las campanas extractoras pueden ser de succión y filtrado. Los primeros son necesarios y prescritos en caso de presencia de un conducto de evacuación: aspiran los humos de la cocina a través de un ventilador y, pasando por una chimenea especial, los expulsan al exterior.
Las campanas extractoras de filtrado están equipadas con un ventilador eléctrico y un filtro que limpia el aire de los humos de la cocina y lo devuelve a la circulación purificada. Se instalan en caso de que no sea posible perforar una pared o una ventana en la cocina.
Casi todos los modelos de capotas son convertibles, es decir, pueden utilizarse en la función de succión o filtrado.
Las campanas con conducto de extracción visible pueden clasificarse según su posición en relación con la placa de cocción. Por lo tanto, hay modelos de pared, esquina e isla. Estos últimos se instalan sobre las placas de cocción dispuestas en el centro de la cocina. Las campanas que se integran en los muebles de pared de la cocina son generalmente planas y lineales y por lo tanto se llaman empotradas.
Los modelos totalmente integrados están ocultos. Esto significa que se esconden dentro del armario cuando no se usan, mientras que los que están fijos debajo del armario se llaman bajo los armarios.
¿Qué filtros para la campana extractora?
Los filtros utilizados pueden ser del tipo antiolor con carbono y polímeros activos, estructura de panal para retener partículas de impurezas, antigrasa en metal o resinas acrílicas.
Todos los filtros deben ser reemplazados y/o lavados periódicamente. Su función es también preservar la integridad de los filtros y, especialmente en los modelos más caros, se configuran en serie para asegurar una mayor eficiencia.
¿Dimensiones de la campana de succión?
El tamaño de la campana extractora afecta directamente a su poder de succión, por lo que normalmente debe ser igual o mayor que la placa de cocción, es decir, entre 60 y 120 cm. También debe instalarse en una posición central con respecto a los quemadores, desde la cual se encuentre entre un mínimo de 65 cm y un máximo de 90 cm de altura.
El poder de succión de la campana es en cambio directamente responsable de la capacidad de purificación del aire. En los cálculos que se llevan a cabo para evaluar el tamaño de una campana, hay que tener en cuenta que la extracción de aire en m³/h debe ser al menos 6-8 veces el volumen de la cocina.
En entornos de volumen medio se puede considerar un caudal medio de 350-400 m³/h, en cocinas muy grandes no menos de 500 m³/h.
En cualquier caso, dependiendo del número de incendios que se activen al mismo tiempo y teniendo en cuenta que las campanas extractoras tienen al menos 2/3 de las velocidades diferentes, la extracción también puede ser proporcional al consumo de energía.
¿Cuánto consume una campana extractora?
El consumo de energía es un factor que se tiene cada vez más en cuenta en el momento de la compra. Como cualquier otro electrodoméstico, el principio de que cuanto mayor sea la eficiencia energética asignada, menor será el consumo.
Sin embargo, teniendo en cuenta el tiempo de trabajo de la campana extractora, no valdría la pena pagar más por el aparato, teniendo en cuenta que el buen rendimiento también se logra en los modelos menos eficientes en cuanto a energía y más baratos.
Los motores del capó tienen una potencia que va de 150W a 400W. Por supuesto, cuanto más potente es un motor eléctrico, más aumenta su consumo, pero mayor es la capacidad de succión. La elección debe ser obviamente ponderada según el tamaño de la habitación.
¿Hay modelos silenciosos de campana extractora?
La capucha es generalmente un aparato ruidoso y la emisión acústica aumenta según la velocidad a la que se gira el ventilador. Sin embargo, los fabricantes deben cumplir con los umbrales de decibelios previstos por la normativa y por lo tanto los aparatos, especialmente los de última generación o más caros, están diseñados con materiales de insonorización.
El promedio de las emisiones de ruido de una buena campana extractora se sitúa entre 50 y 70 dB, mientras que a una velocidad inferior se pueden medir valores de 40 dB. Algunos modelos tienen la posibilidad de instalar el motor en posiciones fuera del capó o en cavidades en la pared.
¿Cuáles son las funciones accesorias de la campana extractora?
Todas las campanas extractoras de cocina tienen una o más lámparas integradas para iluminar la placa de cocina, especialmente por la noche, y que pueden encenderse independientemente de los ventiladores.
Gracias a la normativa vigente, los aparatos actuales están equipados con bombillas halógenas o LED, que permiten un considerable ahorro de energía en comparación con los antiguos. Las velocidades disponibles varían según los modelos de 2 a 4. Se seleccionan por medio de un botón electromecánico integrado en el capó, cerca del control de las luces.
En general, es aconsejable utilizar velocidades más bajas, activando los ventiladores antes de comenzar a cocinar, porque ? especialmente en las campanas de filtro ? una alta velocidad de succión no da tiempo a limpiar el aire a fondo.
Se pueden encontrar funciones adicionales en las campanas extractoras de gama media-alta. Entre ellas se encuentra el apagado automático cuando se opera a máxima velocidad y gracias al cual el ventilador se apaga o vuelve a un nivel inferior.
Puede haber un temporizador integrado conectado a un reloj con pantalla LCD. Una función interesante es la indicación del estado de los filtros, mediante una luz que si se enciende indica la necesidad de mantenimiento. Los controles pueden ser mecánicos o táctiles, como los modernos controles táctiles.
Conclusión sobre las campanas extractoras
Tanto si es la primera vez que utiliza una campana extractora de calidad como si es un usuario experimentado, esta práctica guía de compras le ayudará a identificar modelos de buena calidad disponibles para su venta en línea.
Una buena campana extractora barata puede ofrecer un buen rendimiento, así que confíe en las pruebas realizadas por los que ya utilizan estos dispositivos? después de todo, no es difícil encontrar negocios reales en la web.
Incluso cuando se trata de diseño, tienes muchas opciones. Los clásicos tonos blancos o negros se complementan con modelos en una variedad de colores, incluyendo metal de alta tecnología.
Otros productos relacionados