Yamaha GL1

Nuestro Favorito:

Yamaha GL1

Las Mejores Guitarras para Niños

Las Mejores Guitarras para Niños

Para dar un buen regalo a un pequeño que podría convertirse en una pasión, un trabajo o una simple diversión, ¿por qué no optar por una increíble guitarra para niños? Hay muchos modelos en el mercado, así que puede ser difícil elegir. Con nuestra guía y consejos de compra queremos proporcionar una valiosa ayuda a nuestros usuarios para comprar la guitarra adecuada para las necesidades de sus hijos. 

 

Nuestro favorito:

Hemos elegido como producto destacado: Yamaha GL1 . Haz clic aquí para conocer los detalles de este producto.

Nombre
Imagen
Valoraciones
Opiniones
Precio
3rd Avenue STX20CN
3rd Avenue STX20CN
Valoraciones
Opiniones
Precio
Nombre
Imagen
Valoraciones
Opiniones
Precio
Yamaha F310
Yamaha F310
Valoraciones
Opiniones
Precio
Nombre
Imagen
Valoraciones
Opiniones
Precio
Yamaha GL1 Color Natural
Yamaha GL1 Color Natural
Valoraciones
Opiniones
Precio
Nombre
Imagen
Valoraciones
Opiniones
Precio
Nº 1 Ventas Amazon
Yamaha GL1
Yamaha GL1
Valoraciones
Opiniones
Precio
Nombre
Imagen
Valoraciones
Opiniones
Precio
Muy Recomendado
Yamaha CS40II
Yamaha CS40II
Valoraciones
Opiniones
Precio

La guitarra es un instrumento versátil y divertido que puede dar grandes satisfacciones a todas las edades, y los más jóvenes no son una excepción. Tocar la guitarra puede empezar como un juego y luego convertirse en una pasión ardiente, siempre y cuando no se ejerza presión sobre el niño y se facilite al máximo el estudio de este instrumento. Empezando por la elección: veamos juntos algunos puntos fijos en el campo de las guitarras para niños.

Las guitarras para niños no son muy diferentes de las guitarras para adultos: las principales diferencias se encuentran en el tamaño y la calidad de construcción, que en los modelos para niños es menor para asegurar precios asequibles. Algunos modelos pueden ser coloreados o decorados con varios patrones, pero cuando los niños empiezan a crecer ya se pueden empezar a comprar guitarras en el color natural de la madera.

Yamaha GL1

Nº 1 Ventas Amazon

¿A tu pequeño le apasiona la música y además poder llevarla a todas partes? Con esta increíble guitarra para niños vas a poder cumplir las fantasías de tu pequeño e iniciarle en el mundo de los instrumentos de la mejor manera. Esta maravillosa guitarra para niños está hecha de nylon y tiene un color negro precioso hecha de los mejores materiales del mercado. Házte con este guitalele para todos los públicos con diapasón de palosanto con funda incluida y muy cómoda de transportar. ¡Dale el placer a tu peque de disfrutar de 6 cuerdas de nylon al mejor precio!

VER OFERTAS EN AMAZON

Yamaha CS40II

Muy Recomendado

Con una versión renovada más pequeña y cómoda, esta apasionante guitarra para niños va a poder empezar a formar a tu pequeño como el futuro músico que quiere ser desde siempre. Dale todo tu amor al infante de tu casa con este regalazo para que haga el ambiente más ameno tocando flamenco o algo de pop si lo prefiere. Esta guitarra para niños está hecha con los mejores materiales, desde meranti hasta palosanto. Hazte ya con esta guitarra para niños perfecta iniciarte en la música de una manera cómoda y sencilla. ¡No te lo pienses más y que suene la música!

VER OFERTAS EN AMAZON

3rd Avenue STX20CN

Buena Opción

Si tienes un pequeño músico en casa esta guitarra para niños es perfecta para principiantes que quieren desarrollar su talento. Tendrás un gigbag y podrás elegir entre diferentes tamaños para que tu peque esté de lo más cómodo. ¿Todavía no te has convencido? Esta completa guitarra para niños incluye una bolsa de nylon para que no se te pierda nada y correas para sujetarla con los hombros. Dale a tu pequeño la oportunidad de cumplir su sueño y consigue esta increíble guitarra para niños con un botón de correa en la parte inferior. ¡Todo son ventajas!.

VER OFERTAS EN AMAZON

Yamaha F310

Buena Opción

Para que un niño crezca sano y feliz es importante que pueda cumplir todas sus metas y cuando tienes un pequeño artista en casa es normal que quieras darle las mejores calidades. Es por eso que esta guitarra para niños es ideal para empezar en el mundo de los sonidos. Disfruta de un artículo de calidad con el que tu peque podrá aprender rock, blues, pop y muchos más. El diseño de esta guitarra para niños te enamorará porque sus tonos naturales en madera la hacen muy profesional, además de lo ligera que es con tapa de picea, diapasón de palosanto y otros materiales de la mejor calidad. Consigue el mejor sonido para tu pequeño con esta guitarra para niños que te transporte al mismísimo oeste con su timbre equilibrado.

VER OFERTAS EN AMAZON

Yamaha GL1 Color Natural

Buena Opción

Tanto como si estás empezando a aprender a tocar o como si ya vas siendo un experto esta guitarra para niños es el regalo perfecto para hacer feliz a tu pequeño artista. Te quedarás sin palabras  cuando veas todo lo que incluye esta súper guitarra con 6 cuerdas de nylon y con los materiales más ligeros del mercado. Enamórate del color natural de esta preciosa guitarra para niños hecha con detalles de calidad que podrás llevar a cualquier lado con la funda que incluye. Dále al peque de la casa lo que necesita para desarrollarse como un músico insuperable. ¡Que el ritmo no pare!.

 

VER OFERTAS EN AMAZON

La guitarra infantil está dirigida directamente a los jóvenes de entre 4 y 16 años que desean descubrir el instrumento, ya sea como aficionado o como principiante en las clases de música. La guitarra tiene la ventaja de ser un instrumento fácilmente transportable que ocupa poco espacio y tiene un presupuesto accesible. Su hijo también puede ir solo. Las aplicaciones digitales están disponibles gratuitamente para ayudar a su hijo a dominar el instrumento y crear melodías sencillas. Si surge el deseo de ir más lejos, este mismo instrumento amateur servirá para las primeras lecciones supervisadas. La guitarra de los niños es, por lo tanto, el instrumento básico ideal para empezar.

Cómo elegir la mejor guitarra para los niños

Sabes que empezar a estudiar un instrumento musical desde una edad temprana es ideal para aprender más rápido, además, ¿quién sabe? También podría revelar un talento particular para la música. La guitarra para niños, como todos los instrumentos musicales, requiere práctica, sacrificio y dedicación, y también puede ser atractiva para un niño debido a la variedad de sonidos que puede proporcionar en sus diversas formas.

Para ayudar a nuestros lectores a elegir el modelo correcto para regalar a los músicos en ciernes, hemos preparado esta guía. Al leerlo podrás comparar los precios de los productos en las tablas y leer las reseñas de los productos más vendidos en el mercado online.

Guitarra clásica o guitarra eléctrica

Al igual que las guitarras de los adultos, las guitarras de los niños pueden ser clásicas o eléctricas. La principal distinción entre estos dos es la amplificación. Las guitarras clásicas, al tener un altavoz, no necesitan ser conectadas a un amplificador a diferencia de las guitarras eléctricas, aunque algunos modelos para niños ya tienen un pequeño altavoz incorporado.

Antes de elegir hay que tener en cuenta el tipo de música que el niño tendrá que estudiar, obviamente no se puede pensar en mandarlo a clases de música clásica con una guitarra eléctrica. Si, por otro lado, el niño ya tiene alguna habilidad manual con el instrumento o simplemente quiere entretenerlo, entonces puede optar por una guitarra eléctrica con la que puede empezar a construir sus primeros ?riffs? o ?lengüetazos? para hacer algo de ruido mientras toca. Al elegir una guitarra eléctrica para niños es una buena idea comprobar que el amplificador o el altavoz integrado no tienen un volumen exagerado, de lo contrario los oídos del niño podrían resultar dañados.

Dimensiones y peso

Dependiendo de la edad del niño, se debe tener en cuenta el tamaño y el peso del instrumento, así como el precio. Aunque estos objetos suelen estar más cerca de los juguetes que de los instrumentos reales, debe comprobarse si el modelo elegido es cómodo para el niño.

La longitud y anchura del cuello, por ejemplo, puede ser un factor discriminante, ya que según esto, el niño podrá sostener la guitarra más o menos cómodamente sobre el hombro o hacer que los dedos pequeños se muevan sobre ella. Normalmente las guitarras clásicas para niños tienen un mástil ligeramente más grande, mientras que las tienen un mástil más largo para permitir al pequeño guitarrista estudiar algunos solos después del duodécimo traste. Es mejor comprar un estuche con una correa para el hombro cuando lo compre para que si su hijo tiene que ir a la clase de música pueda llevarse el instrumento fácilmente y sin esfuerzo.

Materiales y diseño

Aunque no puedes esperar encontrar guitarras para niños con materiales superlativos, ni siquiera tienes que comprar un artículo barato. En el mercado se pueden encontrar algunos modelos bastante fuertes hechos con buena madera que pueden durar en el tiempo, ideales para ser usados por el niño hasta que llegue el momento de cambiar al gran instrumento producido por una marca mejor.

Además de la calidad de los componentes, el diseño del instrumento puede jugar un papel importante en la elección, especialmente si es el primero para el niño. Una guitarra para niños con una fantasía particular podría ser más atractiva y estimularlos a usarla, y también podría convertirse en un bonito objeto para guardar en el dormitorio.

Más allá de la medida, mencionada anteriormente, veamos los otros aspectos que hay que evaluar antes de comprar una buena guitarra para niños.

Comprobar la calidad de los materiales

La mejor guitarra para niños debe estar hecha con materiales de alta calidad, que aseguren la durabilidad y una excelente acústica. Generalmente el cuerpo, el mástil y el fondo de las guitarras infantiles que pueden definirse como de calidad están hechos de madera, mientras que las cuerdas son casi siempre de acero.

Evalúe también el tipo de captación del modelo que elegirá y tenga en cuenta que uno de los más comunes es el de bobina simple, mientras que si hablamos del diapasón le sugerimos que elija un modelo que tenga esta parte construida en palo de rosa. De esta manera, puede estar seguro de que la guitarra para niños que elija ofrece sonidos perfectos, independientemente del género que su hijo toque.

Evaluar si es mejor comprar un kit completo

Si está buscando la mejor guitarra para niños porque quiere comprobar la verdadera atracción de su hijo por este instrumento, le sugerimos que también considere la compra de un kit completo. Esta es una solución que además de una guitarra incluye un estuche, un amplificador, una bolsa de transporte y otros accesorios útiles (púas, cuerdas de repuesto, etc?). Al elegir este tipo de solución ahorrará dinero y en casa tendrá todo lo que el músico neófito necesita para empezar a tocar.

En el mercado existen kits completos de la más alta calidad y después de haber terminado de leer esta guía de selección encontrará diferentes soluciones para elegir.

Evaluar el peso y el modelo

Dependiendo de la edad del niño que recibirá la guitarra que pretende comprar, debe considerar qué modelo de guitarra para niño es el adecuado. Por ejemplo, si el niño tiene entre 7 y 12 años la guitarra derecha es de 3/4, mientras que si es más pequeña tendrá que optar por una de 1/4 o de 2/4, modelos que son mucho más apropiados para los músicos pequeños ya que tienen un peso y un tamaño reducidos.

En cuanto al peso, hay que tener en cuenta que a menudo depende de los materiales que se han utilizado para crear las distintas partes de la guitarra. Por ejemplo, una solución que tiene muchas partes de madera maciza es definitivamente más pesada que un modelo hecho de madera fina, pero la nota positiva es que una guitarra para niño de madera maciza es definitivamente más fuerte y generalmente ofrece mejor acústica.

Elija un modelo versátil

Una guitarra para niños versátil permite ajustar el volumen según sus necesidades, debe ser fácil de llevar y afinar y sobre todo debe ser adecuada para tocar diferentes estilos. Para la selección de las mejores guitarras para niños, las características de versatilidad y polivalencia han jugado un papel fundamental para orientarnos en la elección de los modelos que les presentaremos próximamente.

Evaluar la relación calidad/precio

En el gran comercio electrónico muchas guitarras para niños se venden a un precio ridículo, pero le sugerimos que lea bien las características de cada modelo para asegurarse de que es una guitarra para niños real y no un juguete, inútil para fines educativos.

No sólo eso, también puedes encontrarte con guitarras caras pero no de buena calidad. Así que evalúe la relación calidad/precio y elija un modelo que sea lo suficientemente bueno y tenga un precio justo.

Elija una guitarra que tenga buenas críticas

Con el fin de garantizarle una calidad absoluta en la elección de las mejores guitarras para niños disponibles en el mercado, además de tener en cuenta todos los aspectos que acabamos de aconsejarle que compruebe, también hemos evaluado cuidadosamente la opinión de los clientes que ya poseen los modelos seleccionados.

De hecho, en la selección de abajo sólo encontrarás guitarras de alta calidad. Guitarras que han sido apreciadas por sus respectivos compradores con exámenes detallados y exhaustivos.

El tamaño de la guitarra

Hay diferentes tamaños de guitarras. La elección dependerá de la edad y el tamaño de su hijo.

  • Para los menores de 6 años, el tamaño de 1/4 es adecuado.
  • Después, hasta los 9 años, cambiará al formato 1/2.
  • Entre 9 y 12 años, el formato 3/4 puede ser ideal.
  • A partir de los 12 años, puedes elegir el formato 4/4.

El tamaño de la guitarra para niño dependerá de la profundidad del cuerpo y la longitud del cuello. Una vez más, todo depende del tamaño y la comodidad de su hijo al manejar el instrumento. No hay que olvidar que un niño crece constantemente, así que si tiene alguna duda, le aconsejo que elija la talla más grande.

El tamaño es un criterio importante para la comodidad en el juego. Así, su hijo tendrá fácil acceso a toda la longitud del cuello y de los trastes sin ser obstaculizado por la profundidad del cuerpo que puede ser más o menos voluminoso y bloquear la agilidad del gesto.

¿Cómo mantener la guitarra de sus hijos?

Las guitarras para niños suelen tener un acabado brillante, lo que puede dar lugar a manchas de grasa que hacen que te preguntes cómo limpiarlas. La delicadeza será su principal aliado en el cuidado de su instrumento. Una tela y un producto adaptado a la madera son los dos elementos prioritarios. Otro tema, las cuerdas son susceptibles de romperse según el desgaste o la intensidad de uso. Sobre este tema, le aconsejo que esté acompañado, al menos la primera vez. ? por su profesor de música o por una tienda especializada. Insistir en ser entrenado para cambiar las cuerdas y preguntar sobre la calidad de las cuerdas disponibles en el mercado. Con la experiencia, cambiar las cuerdas se convertirá en un juego de niños.

Conclusiones sobre las guitarras para niños

Versátiles, de excelente calidad y a menudo incluidas en kits completos, las guitarras para niños que acabamos de mostrar son soluciones perfectas para los niños que quieren acercarse a este instrumento. Siendo modelos diseñados para jóvenes músicos, cada guitarra que has visto en nuestra lista es una muy buena solución para los principiantes, pero también para los niños que ya están tocando este instrumento.

Tanto si tienes que comprar la mejor guitarra para niños porque has decidido regalarla como si quieres comprarla porque tienes que reemplazar un modelo que ya es pequeño o se ha deteriorado, las guitarras que has visto son muy buenas en cualquier caso. En este punto, todo lo que tienes que hacer es revisar nuestra guía de elección que preparamos para ti al principio de este texto y elegir la mejor guitarra para niños.