Nuestro favorito:
Hemos elegido como producto destacado: Intex 28110NP. Haz clic aquí para conocer los detalles de este producto.
Tabla comparativa de las mejores piscinas hinchables
Guía de compra:
- ¿Qué piscina hinchable comprar?
- Intex 28110NP.
- Piscina Intex 56475NP hinchable.
- Bestway 54006.
- Intex 57453NP.
- Intex 57403NP piscina hinchable.
- Piscina hinchable Intex 58484NP.
- Piscina Intex 57471NP hinchable .
- Piscina Intex hinchable 57100NP.
- Piscina Bestway FastSet.
- Piscina hinchable Intex 56490NP.
- Intex 57190NP.
- Bestway 57270.
- Intex 56483NP.
- Intex 57412NP piscina hinchable.
- Piscina hinchable Intex 57106NP.
- Piscina Bestway 12819 hinchable.
- Piscina Intex hinchable 56441NP.
- Piscina hinchable Bestway automontable.
- Piscina Intex 58446NP.
- Piscina hinchable Bestway Fast.
- Piscina Intex hinchable Easy Set.
- Intex 58448NP piscina hinchable.
- Top Mejores Piscinas hinchables
- Guía para comprar una piscina hinchable de calidad
- Las mejores marcas de piscinas inflables
- ¿Piscina sobre el suelo o piscina subterránea?
- Mantenimiento de piscinas hinchables: consejos
- Ventajas de tener una piscina hinchable
- Conclusiones sobre las piscinas hinchables
¿Qué piscina hinchable comprar?
En primer lugar, se debe considerar el uso de la piscina. No es lo mismo comprar una piscina para que dos niños de cinco años jueguen y buceen que elegir una gran piscina portátil para toda la familia donde se puedan reunir 4 adultos.
En el mercado de las piscinas hinchables, existe una amplia variedad. Algunas cuentan con un soporte dentro de la piscina para los más pequeños, otras por el contrario son completamente uniformes.
Si hablamos de tamaño, existe una lista muy larga, cada una con características particulares. Si es para niños, las piscinas hinchables no son muy grandes; pero si es para adultos, el tamaño puede sobrepasar hasta los tres metros de largo.
En cuanto a forma, existen redondas, rectangulares y ovaladas. Tu elección final dependerá de lo que estés buscando. Estas piscinas son fáciles de montar, no requieren de una limpieza excesiva, y se pueden guardar en cualquier rincón de la casa. Si buscas la mejor piscina hinchable para esta primavera y verano para afrontar la época más calurosa del año, en este espacio encontrarás una variada oferta con diferentes colores, formas y materiales para que puedas elegir la que más te convenga, o sorprenderte. A continuación, te presentamos nuestra lista comparativa con las mejores piscinas hinchables:
Intex 28110NP
La piscina hinchable Intex 28110NP es una de las mejores opciones para familias con niños mayores de tres años. Tiene una capacidad de hasta cuatro personas, y posee un diseño redondo con un aro hinchable. Sus medidas son de 244 x 76 cm. Esta piscina hinchable cuenta con una estructura bastante robusta y sólida, ya que combina materiales junto a la tecnología SuperTough. Fabricado en forma hexagonal, dispone de un aro hinchable y estructura que garantiza estabilidad. Al estar hecho en una sola pieza, su instalación será super sencilla, ya que solo tendrás que ponerlo sobre un área nivelada para después hincharlo. Ideal para ubicarlo en terrazas, patios o jardines, a tus hijos les encantará esta piscina hinchable para cuatro personas, con una capacidad máxima de casi 2.500 litros. Aproximadamente tardarás entre diez y media hora en montarla por completo.
Como un modelo popular en la colección de Intex, esta piscina hinchable viene con un sistema de drenaje del agua útil y fiable, con un tapón de vaciado donde también se puede aplicar una manguera para sacar el agua de manera más fácil. Aunque no dispone de depuradora, sí que incluye aplicaciones para que puedas instalarla. Está fabricada con plástico resistente y es de fácil instalación, por lo que no te llevará más de 10 minutos tenerla inflada y llena de agua, lista para disfrutar en familia.
Piscina Intex 56475NP hinchable
Intex 56475NP es una piscina hinchable ideal para toda la familia. Puede ser utilizada por cinco personas a la vez, con unas dimensiones de 229 x 66 cm y con una capacidad de 990 litros de agua.
Hemos seleccionado esta piscina hinchable porque presenta asientos y respaldos hinchables, de manera que todos pueden relajarse y disfrutar de un día soleado. También cuenta con dos hendiduras para portavasos que ofrecen mayor comodidad en caso de estar bebiendo algo en la piscina.
Trae consigo un kit completo de parches y un tapón para el desagüe. Además, el montaje no te llevará más de 15 minutos.
Bestway 54006
Al ser la piscina hinchable con mejor relación calidad precio, este modelo rectangular es fantástico si quieres disfrutar del verano fresquito y junto a todos los miembros de la familia. Se trata de un producto muy resistente gracias a los materiales de calidad aplicados, por lo que puedes estar seguro de que se quedará contigo durante mucho tiempo. Pero si alguna vez surge algún percance, Bestway proporciona un kit con parches reparación para asegurar que tu piscina se encuentra en perfecto estado muchos años.
Hecho de PVC y vinilo, esta piscina destaca por tener una estructura consistente y firme. Incluye una válvula de drenaje y una de seguridad, para tener un vaciado sencillo pero eficaz. Esta piscina hinchable tiene una capacidad de 778 litros y es apto para mayores de seis años.
La piscina hinchable Bestway Infantil es ideal para los más pequeños de la casa, posee una forma rectangular con dos anillos simétricos, con dimensiones de 262 x 175 x 51cm. Es una piscina poco profunda. Sin embargo, puede albergar hasta 700 litros de agua. Debe ser utilizada bajo supervisión de un adulto. Nuestro aspecto favorito de esta piscina hinchable es que está hecha en vinilo azul, dando una sensación de estar en el mar. El montaje de esta piscina es rápido y sencillo, en menos de 15 minutos podrás tener la piscina hinchada y llena de agua.
Intex 57453NP
Si estás buscando el producto perfecto, que reúna piscina y además accesorios para entretener a los más pequeños de la casa, esta piscina hinchable circular incluye toboganes y una base acolchada incluido. Como si fuera un parque acuático, este modelo de máximo 227 litros de agua es la mejor manera de hacer disfrutar a tus hijos. También dispone de seis bolas, chorros de agua y cuatro anillos inflables para ofrecer más versatilidad.
Nos quedamos sorprendidos al saber que este modelo era tan económico para todas las capacidades que reúne. No solo es divertido, sino que esta piscina hinchable también es seguro y fácil de usar. Incluye un pulverizador de agua con un aplicador para que puedas meter la manguera para drenar. En esta piscina, tus hijos tendrán hasta tres zonas donde jugar y pasarlo bien, siempre bajo una protección acolchada que garantiza la seguridad de tus hijos.
Intex 57403NP piscina hinchable
Entre las piscinas hinchables Intex, el modelo 57403NP es uno de los mejores para los más pequeños de la casa. Es ideal para niños entre 2 y 7 años. Cuenta con una forma rectangular y un color azul vivo. Tiene capacidad para albergar un máximo de 90 litros de agua, y sus dimensiones son 166 x 100 x 25 cm
Nos encanta esta piscina hinchable porque posee una base acolchada, para que los pequeños estén cómodos. Solo puede ser utilizada por dos niños al mismo tiempo, ya que es una piscina pequeña. Cuenta con su kit de parches y con un espacio para portavasos.
Piscina hinchable Intex 58484NP
Nos encanta la piscina hinchable Intex 58484NP porque, además de presentar una forma rectangular azul y blanco, cuenta con tres válvulas integradas para el llenado rápido de la piscina. Con estas válvulas, en menos de 10 minutos estará hinchada.
Es la piscina hinchable ideal para niños mayores de seis años, y puede ser utilizada por cuatro personas a la vez. Es el producto ideal para una tarde calurosa, para que los más pequeños se puedan refrescar y disfrutar de una forma segura en casa.
Esta piscina tiene una capacidad de 1020 litros de agua, y unas dimensiones de 305 x 183 x 56 cm.
Piscina Intex 57471NP hinchable
La piscina hinchable Intex 57471NP es la mejor opción si deseas una piscina temática. Este producto cuenta con ilustraciones muy bonitas, ambientado con plantas y animales marinos. Tus niños creerán que están en una acuario.
Hemos incluido esta piscina hinchable porque es perfecta para niños entre 3 y 6 años. Cuenta con una capacidad máxima de 340 litros de agua, y unas dimensiones de 159 x 50cm.
Es la piscina ideal para los más pequeños de la casa, además cuenta con un tapón de drenaje, una forma rectangular y está elaborada en vinilo resistente. Su montaje no lleva más de 10 minutos
Piscina Intex hinchable 57100NP
La piscina hinchable Intex-57100NP es el producto ideal para bebés entre uno y tres años de edad. Posee una profundidad no mayor a los 17 cm, y una capacidad máxima de 57 litros de agua.
Nos gusta mucho esta piscina hinchable porque permite que hasta tres bebés estén juntos en la piscina. Además, es de fácil montaje porque posee válvulas de aire, para un llenado rápido.
Vale mencionar que está hecha con PVC, por lo que es muy resistente y duradera. Cuenta con las dimensiones 86 x 86 x 25 cm, está disponible en color verde y rosado, y posee un diseño con dos aros hinchables.
Piscina Bestway FastSet
La Bestway FastSet es una piscina hinchable redonda que cuenta con un drenaje con control de flujo, lo que facilita el llenado y el vaciado de la piscina. Está elaborada en PVC y cuenta con tres capas de poliéster resistente.
Nos ha encantado esta piscina hinchable porque es perfecta para niños mayores de tres años y puede ser usada por cuatro pequeños a la vez. Además, mide 244 x 66 cm, así que la altura es adecuada para mantenerlos seguros.
Esta piscina cuenta con tapón de desagüe, y kit de parches. Su montaje es completamente sencillo. Gracias a las válvulas de aire, no te llevará más de 10 minutos.
Piscina hinchable Intex 56490NP
La piscina hinchable Intex 56490NP posee una cómoda forma rectangular, y está ilustrada con temática playera. Por ello, es genial para que tus niños se sientan en la playa.
Incluimos esta piscina hinchable en nuestro listado porque es una de las mejores opciones para niños de tres años. Sus medidas son 262 x 160 x 46 cm y su capacidad máxima es de 640 litros de agua, por lo que es indicada para la estatura y las capacidades de los peques.
Esta piscina cuenta con dos cámaras de aire, y sus respectivas válvulas que facilitan llenarla y vaciarla de aire. Además, puede ser utilizada por tres niños a la vez.
Intex 57190NP
La marca Intex nos enamora con sus divertidas y resistentes piscinas hinchables. Este modelo mide 229 x 218 x 79 cm, y tiene una capacidad máxima de 640 litros de agua. Con una capacidad de más o menos 600 litros, esta piscina para niños de tres años es una opción divertidísima para los más pequeños de la casa, y para los más mayores. Destaca por su hermosa base de tres aros inflables con vinilo de un grosor de 0,32 m para garantizar su durabilidad y resistencia. Esta piscina hinchable destaca por tener un sillón y respaldo inflable dentro de la piscina para que los más pequeños se sientan cómodos y se diviertan al máximo. Además incluye dos portabebidas para que el verano sea aún más fresco para quienes disfrutan de bebidas dentro.
Dejando a un lado las características más obvias, este modelo también reúne cualidades útiles para que su instalación, mantenimiento y vaciado sea eficaz y rápido. Esta piscina hinchable dispone de dos cámaras de aire y un sistema de drenaje por tapón. En el caso de que este Intex se dañe algún día, este modelo te proporciona parches reparadores aplicables para la lona.
Bestway 57270
Como una de la piscinas hinchables más completas de la lista, este modelo diseñado por Bestway te encantará nada más probarlo. Perfecto para el jardín, también incluye útiles funciones para que el proceso sea más sencillo de llevar. Por ejemplo, al tener una válvula de drenaje de agua incluida con un adaptador, podrás instalar la manguera para que el agua salga más rápido y donde tú desees.
¿Lo mejor? Que esta piscina hinchable también dispone de una depuradora de cartucho para ayudarte a mantener tu nueva zona de baño bien limpia y sin restos. No solo eso, sino que Bestway ha querido que el agua esté libre de bacterias y microbios nocivos para nuestra salud gracias a su bomba filtrante FlowClear. Fabricado con material Tritech, sus tres capas de PVC y poliéster le proporcionan un nivel más de resistencia respecto a otros modelos. Con un máximo de 3600 litros, prepárate para pasar un verano divertido disfrutando en familia con tu nueva piscina.
Intex 56483NP
Con una capacidad máxima de 770 litros, esta piscina hinchable rectangular diseñada en vinilo es una solución perfecta para terrazas o patios traseros. Cuenta con una estructura robusta y cómoda, con paredes sólidas y dos aros transparentes. Se trata de un modelo no muy alto, pero espacioso que dispone de dos válvulas con aplicadores para que se infle y desinfle rápidamente. También ha incluido un tapón para drenar el agua cuando no se utilice la piscina.
Nos pareció excelente que Intex pensara en nosotros mediante el kit de parches incorporado. Aunque hablamos de una piscina hinchable muy resistente, a veces pueden surgir problemas y con estos parches, cualquier pinchazo se podrá arreglar. Este modelo permite que se puedan bañar hasta cuatro niños al mismo tiempo, todos mayores de 6 años.
Intex 57412NP piscina hinchable
La Intex 57412NP es una piscina hinchable infantil, ideal para los más pequeños de la casa. Es perfecta para niños entre dos y tres años. Sus dimensiones son 114 x 25 cm, y tiene una capacidad de 130 litros de agua.
Su estructura es vibrante y divertida porque cuenta con tres aros hinchables de diferentes colores, entre los que se observa el rosado, verde y amarillo. Hemos seleccionado esta piscina hinchable por su resistencia y durabilidad, ya que está hecha con vinilo altamente resistente. Además, posee un kit especial con parches y pegamento por si sucede algún pinchazo.
Piscina hinchable Intex 57106NP
La piscina hinchable Intex 57106NP es una cómoda y segura piscina para bebés entre uno y tres años de edad. Está elaborada en vinilo resistente, y cuenta con una base acolchada para garantizar la seguridad de tus pequeños.
Posee unas medidas de 61 x 22 cm, y una capacidad de 33 litros de agua, lo que permitirá que tus pequeños estén sentados o de pie dentro de la piscina sin correr riesgos. Por otra parte, esta piscina hinchable cuenta con cuatro cámaras de aire para potenciar su seguridad y comodidad. Su estructura es circular y cuenta con tres coloridos aros hinchables.
Piscina Bestway 12819 hinchable
La piscina hinchable Bestway 12819 es la opción número uno si tienes niños entre 6 y 7 años en casa. Está hecha en doble vinilo resistente, posee un color azul intenso y cuenta con dos válvulas de aire para un fácil llenado.
Recomendamos totalmente esta piscina hinchable porque posee dos boquillas especiales para el desagüe, tiene medidas de 2.11 x 1.32 x 0.46 metros, y posee una capacidad de 450 litros de agua. Además, cuenta con un kit de parches, paredes laterales extra resistentes y grandes.
Piscina Intex hinchable 56441NP
La Intex 56441NP es una piscina hinchable que nos presenta un cómodo y divertido diseño. Es el modelo perfecto para que los más pequeños disfruten de un hermoso día soleado.
Sus medidas son 168 x 46 cm y su capacidad es de 780 litros de agua. Por su tamaño, es adecuada para niños entre cuatro y cinco años. Posee una forma redonda y está elaborada en vinilo. Cuenta con cuatro aros hinchables de diferentes colores. Entre ellos, naranja, amarillo, verde y rosa. Presenta dos válvulas de aire, y con su kit de parches y pegamento y puede ser utilizada por tres niños a la vez.
Piscina hinchable Bestway automontable
La Bestway automontable es una piscina hinchable fuera de serie. Ofrece un fácil montaje y está hecha con un material robusto y fuerte reforzado por TriTech. Es ideal para niños entre tres y cinco años.
Nos ha encantado esta piscina hinchable porque posee medidas de 183 x 51 cm, y una capacidad de 940 litros de agua, perfecta para que los pequeños se diviertan. Además, posee sus respectivas válvulas de aire, y su kit de parches. También incluye una válvula de drenaje para vaciar rápidamente la piscina.
Piscina Intex 58446NP
La piscina hinchable Intex 58446NP es tu mejor opción si tienes niños entre dos y tres años. Sus divertidos colores, forma rectangular y sus tres aros azules hinchables la convierten en la mejor alternativa para un día de diversión.
Cuenta con dimensiones de 168 x 38 cm y tiene una capacidad de 581 litros de agua. Además, está elaborada con vinilo resistente, por lo que durará muchos años sin problemas. Su montaje no te llevará más de 10 minutos y puede ser utilizada por tres niños a la vez. Incluye una válvula de aire, un tapón para el desagüe y su kit de parches.
Piscina hinchable Bestway Fast
La Bestway Fast es la piscina hinchable perfecta para toda la familia. Sobre todo, para los mayores de 6 años. Mide 305 x 76 cm y tiene una capacidad de 3.800 litros de agua.
Está hecha en PVC resistente y está reforzada por un material robusto TricTech. Posee un llamativo color azul y cuenta con una bomba de filtro que mantiene el agua limpia con el objetivo de que pueda usarse más de una vez. Esta piscina hinchable es la mejor opción para que todos en la familia puedan compartir un momento agradable. Además, tiene espacio para que cuatro o cinco personas la usen al mismo tiempo.
Piscina Intex hinchable Easy Set
La piscina hinchable Intex Easy Set está especialmente diseñada para que los jóvenes y adultos de la familia disfruten de ella. Debido a su tamaño, solo pueden usarla niños mayores de 6 años.
Mide 305 x 76 cm y tiene una capacidad de 3853 litros de agua. Está elaborada en vinilo resistente y posee una estructura circular y con un aro hinchable. El tiempo de montaje máximo es de 15 minutos, y cuenta con una depuradora de cartucho. Además, esta piscina hinchable cuenta con su kit de parches y su tapón de desagüe.
Intex 58448NP piscina hinchable
La Intex 58448NP es una piscina hinchable divertidísima por su diseño de sandía. Sus tres aros de diferentes colores simulan la forma y la apariencia de la fruta. Es ideal para que los pequeños de la casa se diviertan durante horas. Posee medidas de 168 x 38 cm y tiene una capacidad de 580 litros de agua.
Es la piscina hinchable perfecta para niños entre dos y tres años. Está elaborada en vinilo grueso de 0,23 mm para mayor durabilidad y resistencia. Posee su kit de parches y su tapón para el desagüe
El montaje de la piscina te llevará apenas 5 minutos, además de que su forma circular la hace lucir muy bien en cualquier lugar de tu terraza o patio.
Top Mejores Piscinas hinchables
Guía para comprar una piscina hinchable de calidad
Lo primero que debes saber antes de comprar una piscina hinchable es el espacio disponible en tu patio o terraza. Sugerimos conocer las medidas para no comprar una piscina que no entre en tu hogar. Hay que tener en cuenta el tamaño de la piscina hinchable que se busca. Para ello, además de su uso, se debe comprobar la zona donde se colocará la piscina para asegurarse de que se ajusta y también tiene las características necesarias para convertirse en un buen lugar. Estas características serían sobre todo que se trata de una zona donde se podrá llenar, vaciar y purificar la piscina hinchable, si es necesario, sin que ello cause ningún daño o problema al lugar donde se sentará Además, también hay que tener en cuenta que se trata de una zona donde el sol es moderado para que el agua adquiera la temperatura adecuada.
Otro aspecto importante es la profundidad. Si tienes niños pequeños, te aconsejamos que la profundidad no sea mayor a 30 cm. En cuanto a la seguridad, debes evaluar cuidadosamente el material de la piscina, ya que algunas piscinas hinchables están elaboradas con materiales tóxicos.
Una vez aclarados estos puntos, es necesario evaluar diferentes tipos de materiales para encontrar los más resistentes y los más adecuados para nuestras necesidades. En la mayoría de los casos, por un poco más de dinero encontraremos una piscina hinchable mucho más duradera que necesitaremos durante todo el verano. A la hora de elegir el material, también se debe comprobar el lugar donde se colocará la piscina, evitando las zonas poco profundas o rugosas que puedan dañar la estructura. Aunque la mayoría de las piscinas inflables incluyen un kit de reparación, siempre es mejor no usarlo. En nuestro listado, hemos reunido opciones seguras y duraderas.
El tipo de filtro o sistema de filtrado que se utilizará en la piscina hinchable también debe ser decisivo a la hora de decidir una u otra opción (el tipo de filtro también afectará al precio final de la piscina hinchable). Este tipo de piscinas van acompañadas de un filtro de cartucho, que debe ser limpiado con frecuencia, pero que no funciona muy bien. Por otra parte, existe la posibilidad de plantas de tratamiento de arena. Estos últimos son más caros, pero hacen su trabajo de manera mucho más eficaz y, a largo plazo, son mucho más fáciles de mantener que los filtros de cartucho.
Las piscinas hinchables que contienen agua estancada pueden convertirse en una fuente de enfermedades para la piel o el cuerpo humano si no se desinfectan o purifican si es necesario. Por ello, el agua apta para el baño debe mantenerse, y como es imposible evitar que el polvo o simplemente la suciedad entren en el agua, la piscina hinchable debe limpiarse regularmente. Por lo tanto, es interesante encontrar un buen método de filtración para el agua (si fuera posible llenar el agua con la manguera, pero no siempre es posible mojar continuamente el área de la piscina). Por ello, el sistema de filtración y el equipo de medición de cloro y pH también deben tener un precio, así como el cloro y los productos necesarios para tratar el agua.
El siguiente punto a considerar es el presupuesto que debemos hacer para la compra de la piscina hinchable. Los precios de los inflables varían mucho debido al tipo de piscina (niños-adultos), lo que, como ya se ha explicado, tiene mucho que ver con su tamaño. También dependiendo de los materiales con los que están hechos, la forma en que utilizan para filtrar el agua y los diferentes accesorios que incorporan en el envase. En este punto, cuando se tiene un presupuesto bajo, es mejor buscar opciones más grandes (si es lo que buscamos) o de mejor calidad. Los accesorios siempre pueden ser comprados en una fecha posterior y definitivamente serán mejores, mejores y mucho más baratos.
Finalmente, en el entorno tecnológico y online en el que nos encontramos, la opción de comprar la piscina hinchable por Internet ofrece muchas ventajas al hacerlo en una tienda física. Aunque en un primer momento pueda parecer que en una tienda especializada o en una gran superficie nos ofrecerá una atención más personalizada, para que nuestra compra se adecue más a lo que buscamos, la opción online es muy factible. Hoy en día hay más lugares en línea donde hay disponibles piscinas inflables y desmontables.
Después de examinar las mejores piscinas hinchables, es hora de decidir cuál será la opción ideal para sus necesidades.
¡Sigue leyendo para quitarte de encima tus dudas!
Tamaño
Elegir la piscina hinchable adecuada para sus necesidades puede hacer la vida mucho más fácil y relajante. Una piscina muy grande es más difícil de mantener y consume mucho más tiempo y dinero.
Una piscina demasiado pequeña, por otro lado, puede no ser nada divertida. Cuando se intenta montar una piscina hinchable o una piscina en el jardín, hay que tener en cuenta el espacio que se quiere destinar y el tamaño de la piscina en sí. La colocación correcta dependerá de la disponibilidad de espacio y del suelo.
Hay que tener en cuenta el espacio que ocupa la estructura y el espacio que hay que dejar alrededor de la propia piscina por razones de seguridad (aproximadamente 1 metro). ¡Tengan en cuenta el número de personas que se sumergirán más a menudo! Será un buen punto de referencia para decidir el tamaño de la piscina que tendrá que comprar.
Forma
La forma de la piscina es otro punto que se debe tener en cuenta. La mayoría de las piscina hinchable en el mercado están disponibles en tres formas: ovaladas, redondas y rectangulares. Por lo general, las piscinas circulares son mejores porque se puede aprovechar todo el espacio, a diferencia de las piscinas rectangulares u ovaladas, que son más pequeñas de lo que parecen. Aunque el tamaño importa más que la forma, también es un factor muy importante a considerar.
Las piscinas hinchables rectangulares son mejores para nadar, mientras que las piscinas redondas y circulares son simplemente un espectáculo! Las piscinas redondas son generalmente más fáciles de instalar y son ideales para solteros, parejas y familias pequeñas. Los rectangulares aprovechan mejor el espacio del jardín, ofreciendo también la posibilidad de nadar en ellos o practicar deportes acuáticos como el voleibol o el baloncesto.
La mayoría de los propietarios eligen una piscina sobre el suelo (en lugar de una subterránea), no sólo por el precio, sino también por la facilidad de instalación. Aunque una piscina sobre el suelo puede aumentar el valor de su casa, los costos son considerablemente más altos y el proceso de instalación toma mucho más tiempo. Ten en consideración a tus bañistas, ya que muchas personas sobrecargan sus piscinas y no respetan el límite de edad y la cantidad de personas permitidas. Esto ocasiona que se rompan rápidamente.
Material
El tipo de material elegido para la piscina hinchable es más importante de lo que se puede imaginar.
La elección del material de calidad adecuada significa menos problemas y menos mantenimiento, lo que supone un ahorro mucho mayor a largo plazo que el coste inicial. Las piscinas elevadas pueden ser hechas de una amplia gama de materiales como PVC, aluminio, acero inoxidable y resina.
Seguridad
Las mejores piscina hinchable tienen un punto de acceso bastante alto, lo que hace más difícil que las personas (especialmente los niños) entren en ellas, ya sea por elección o por accidente.
Quitar la escalera después de usarla puede ser suficiente para asegurar que ningún niño pueda entrar en la piscina sin su permiso.
Componentes adicionales
Siempre hay que estar atento a las piscinas que se venden junto con un kit de limpieza y mantenimiento, ya que pueden ser más baratas a largo plazo. Pagar un poco más por un montón de aparatos nunca es una mala idea, especialmente cuando se trata de piscinas hinchables.
El equipo como la escalera de la piscina hinchable, las láminas de base, las bombas de filtro y las láminas de cubierta son componentes vitales de cualquier piscina sobre el suelo y, si se compran por separado, suelen costar mucho más.
Las mejores marcas de piscinas inflables
Siempre es una buena idea elegir una marca conocida cuando se trata de comprar piscina hinchable. Esto se debe a que una marca de renombre no sólo ofrece una garantía, sino también un mejor soporte postventa que una marca poco fiable.
La selección de las mejores marcas de piscinas hinchables también significa que las piezas de repuesto son más baratas y están disponibles con facilidad, lo que permite un mantenimiento más fácil y eficaz en función de los costos. Nosotros creemos que Intex y Bestway están ahora mismo a otro nivel respecto a calidad y funcionamiento.
¿Piscina sobre el suelo o piscina subterránea?
Instalar una piscina hinchable es mucho más barato que instalar una piscina subterránea. De hecho, dependiendo del tipo de piscina, la instalación profesional y los materiales necesarios para una piscina sobre el suelo oscilan entre 4.000 y 30.000 euros. Además de los precios de compra e instalación, esté preparado para incurrir en altos costos de reparación y mantenimiento.
Mantenimiento de piscinas hinchables: consejos
El mantenimiento de las piscinas hinchables es una verdadera responsabilidad, pero vale la pena, especialmente en verano, cuando puedes sentarte y relajarte mientras observas a tus hijos refrescarse bajo el caluroso sol del verano. Aquí hay algunos consejos que le ayudarán a mantener el agua de la piscina segura y saludable para usted y su familia.
Bomba y filtro
El filtro y la bomba son el corazón de cada piscina y son componentes esenciales para mantener el agua limpia en todo momento. Limpiar el filtro regularmente asegurará que el agua esté siempre limpia y cristalina.
Limpieza
Cada piscina tiene zonas con poca o ninguna circulación de agua que son terreno fértil para la contaminación y el crecimiento de algas. Por lo tanto, las paredes y suelo de las piscinas hinchables deben ser cepillados una vez a la semana para mantener el agua limpia y fresca en todo momento.
Análisis del agua
La vigilancia y el análisis del agua mediante un lector de tiras de análisis digital es la mejor manera de garantizar la seguridad y la limpieza. Estos dispositivos son capaces de probar dos factores clave: el pH y los desinfectantes. Mantener los niveles de pH es la forma segura de saber que el agua está tan limpia como debería estar.
Tabletas de cloro
El uso de tabletas de cloro puede ayudar a regular los niveles de saneamiento en las piscinas hinchables. El cloro estabilizado y procesado se disuelve más lentamente y dura más tiempo, ayudando a mantener altos los niveles de higienización. Pueden almacenarse fácilmente, por ejemplo, en un flotador para su saneamiento continuo.
Tratamiento de impacto
Los contaminantes y los desechos se acumulan en el agua de la piscina y pueden causar irritación en los ojos y la piel. Cuando esto sucede, lo mejor es utilizar un tratamiento de choque que mate efectivamente los contaminantes que se unen al cloro, impidiendo que el agua se mantenga limpia. Si la piscina hinchable se utiliza con frecuencia durante el verano, asegúrese de someterse a este tipo de tratamiento una vez a la semana para mantener el agua cristalina.
Ventajas de tener una piscina hinchable
Tener una piscina hinchable en casa es indispensable. La principal ventaja es poder darse un chapuzón cuando las temperaturas comienzan a aumentar y el calor se empieza a sentir.
También son excelentes para ambientar reuniones en casa, ya sea entre familiares o amigos. Y es que contar con una buena piscina hinchable en casa, te puede sacar de muchos apuros. Te puede servir para una reunión con los amigos de tu hijo, para un domingo familiar, o para celebrar cualquier cumpleaños.
Todos estarán felices de poder compartir y disfrutar un chapuzón en el agua. Es mucho el partido que le puedes sacar a una piscina hinchable.
Conclusiones sobre las piscinas hinchables
Las piscinas hinchables no pueden faltar en tu hogar. Con una de ellas podrás complacer a toda la familia, en especial a los pequeños de la casa. Los días calurosos ya no serán un problema, sino un gran motivo de disfrute y celebración.
No hay nada más agradable que refrescarse después de un día de verano. Para comprar la piscina hinchable indicada, no olvides tener en cuenta nuestra selección y leer detenidamente las descripciones. ¡Compra tu piscina hinchable hoy!
Otros productos relacionados