Nuestro favorito:
Hemos elegido como producto destacado: CAR ROVER CA009M. Haz clic aquí para conocer los detalles de este producto.
Tabla Comparativa de cámaras traseras de coches
Guía de compra:
- ¿Qué cámara trasera de coche comprar?
- Top Mejores Cámaras traseras de coches
- Guía para comprar una cámara trasera para coche
- ¿Qué es una cámara trasera?
- ¿Cómo elegir una cámara de visión trasera fiable?
- Modelos de cámara trasera para coche
- ¿Cómo instalar una cámara trasera para coche?
- Conclusión de comprar una cámara trasera para coche
¿Qué cámara trasera de coche comprar?
Desde el primer día que realicé la compra de mi primer kit de cámara de marcha atrás hasta hoy he probado muchas variantes diferentes: desde la cámara de marcha atrás hasta la videovigilancia de coches aquí hay una lista de las 5 mejores cámaras para ti.
Presta atención a la siguiente lista de cámaras traseras de coches para comprar el modelo más adecuado.
CAR ROVER CA009M
Si quieres una cámara muy robusta y a prueba de golpes, y que también resista a cualquier condición meteorológica, esta cámara trasera de coches es impermeable y muy duradera. Se trata de uno de los productos más estables, de gran calidad y adaptable a todos los vehículos. Esta cámara trasera para coches destaca por su amplio ángulo de visión de 170º. También tiene una buena visión nocturna.
Opiniones de otros usuarios
CAR ROVER Car Camera 007MB
Esta cámara trasera de coche cuenta con la mejor relación calidad-precio de toda la lista. Se trata de un modelo universal, por lo que podrás ponerlo en cualquiera de tus vehículos. Nos encanta la gran calidad de visión, ya sea noche o día, teniendo una calidad y definición de la imagen impresionante. Viene con 420 líneas de TV Resolución y un sistema de TV. Como ocurre con el modelo anterior, éste también ofrece un ángulo de visión bastante bueno.
Opiniones de otros usuarios
MicarBa CAM404-4D
¿Buscando una cámara trasera para coches barata pero que incluya funciones de calidad? Este modelo reúne todo lo que andabas buscando. Este producto proporciona una gran asistencia de estacionamiento, siendo una de las más seguras de la comparativa. Esta cámara trasera de coches destaca por su imagen HD en color. No importa si es de día o te encuentras conduciendo en la oscuridad, su calidad de visión nocturna es espectacular.
Opiniones de otros usuarios
ThiEYE 2BEN
Este modelo cuenta con una cámara full HD 1080 de y pantalla táctil de 10 pulgadas. Nos encanta que se pueda manejar todo desde una pantalla tan fácil ya que lo hace extremadamente conveniente. Esta cámara trasera de coches ofrece una grabación en bucle y G-sensor, lo que hará que todo se quede grabado incluso después de tener una colisión. La visión super angular es impermeable, lo que favorece a la visión aunque llueva. Esta cámara ofrece un sistema de monitor inverso fiable para que aparques
Opiniones de otros usuarios
3T6B
Como una de las cámaras más fáciles de instalar, la conducción será ahora mucho más segura gracias a su funcionalidad. Esta práctica cámara trasera de coches es circular y tiene un ángulo de visión de 160º que ofrece una imagen super nítida a través de la pantalla LED de alta definición. Esta cámara trasera impermeable destaca por proporcionar una distancia exacta respecto al obstáculo.
Opiniones de otros usuarios
Top Mejores Cámaras traseras de coches
Guía para comprar una cámara trasera para coche
La cámara con visión trasera es uno de los mejores avances para maniobrar con el coche, aparcarlo o mantenerlo en buen estado evitando roces y accidentes.
Hoy en día, son más los coches que se fabrican con cámaras de visión trasera. No obstante, si tu coche no dota de esta característica, como has podido observar en nuestra selección son muchas las cámaras que puedes encontrar en el mercado con una excelente calidad-precio.
Para ello, antes de decantarte por un modelo de cámara trasera debes tener claros una serie de aspectos relevantes que te presentamos a continuación.
¿Qué es una cámara trasera?
Las cámaras de visión trasera montan en la parte trasera del vehículo. En este momento hay muchas máquinas que las dan integradas, pero a menudo es una solución incómoda, porque cuando se rompen, se hace difícil reemplazarlas y repararlas (sin mencionar el precio).
Hay algunos sistemas que requieren la compra del monitor por separado pero, honestamente, no lo recomiendo: siempre he buscado la conveniencia en la compra de mi auto y la idea de tener que comprar dos productos separados me pesaba.
¿Cómo elegir una cámara de visión trasera fiable?
Cada cámara de visión trasera tiene puntos fuertes, pero hay algunas características a tener en cuenta si quieres comprar una cámara de visión trasera:
Conveniencia
Las cámaras traseras de coches tienen mucha facilidad de instalación y uso: al final estás comprando un artículo que quiere mejorar tu vida al volante.
Así que necesitas una instalación rápida y tienes que comprar un modelo con conexión inalámbrica. Normalmente la instalación es bastante simple: en el manual de instrucciones que normalmente viene con la cámara de visión trasera, podrás montarlo todo rápidamente. En caso de que tengas alguna dificultad, hay muchos videos en línea que te muestran cómo instalar este tipo de equipo inalámbrico. Una pequeña advertencia: hazlo con el vehículo apagado y la batería desconectada. La seguridad es lo primero.
La pantalla
Algunas cámaras traseras de coches tienen una pantalla incorporada que soporta la cámara de visión trasera, pero es difícil encontrar productos que sean compatibles con las pantallas dedicadas de algunos automóviles. Comprando una pantalla, normalmente entre 4 y 7 pulgadas, se evita cualquier inconveniente de este tipo.
El presupuesto
En cualquier artículo que escribo, este es un punto que no se puede pasar por alto: es importante comprar de acuerdo a tus bolsillos y al tipo de producto que estás buscando. Las 4 cámaras de coche de abajo tienen una buena relación calidad/precio y deben adaptarse a todos los gustos (y especialmente a tu cartera).
No obstante, el precio de una cámara trasera para coche dependerá del campo de visión, la resolución, la impermeabilidad… entre otras cosas.
Sí lo que buscas es una cámara sencilla y que tenga un buen desempeño a la hora de estacionar, con un modelo sencillo sin pantalla puede ser una buena opción. Este tipo de cámaras puede tener un coste alrededor de los 15 y los 25 euros.
En cambio, si buscas un modelo algo más completo y el precio no es un inconveniente, una cámara a color, con buena resolución, inalámbrica y con visión nocturna sería la elección perfecta. Un sistema así puede alcanzar precios entre los 75 y los 100 euros.
Por otro lado, si quieres comprar una cámara trasera para coche de alta calidad con un ángulo de visión entre 120º y 150º, luz infrarroja para visión nocturna y una pantalla plegable de alta resolución de más de 4 pulgadas, su precio puede alcanzar los 140€.
Ubicación
Si el coche no viene con la cámara trasera configurada, la ubicación del producto suele ser una de las preguntas más complicadas de responder. Por lo general, la opción más adecuada es colocarla lo más centrada posible. A partir de ahí, trata de fijarla en una posición elevada y que esté protegida frente a golpes. Una buena elevación ofrecerá una mejor perspectiva y te ayudará a ver la profundidad.
Es importante no alterar la estética de fábrica del coche ya que cuando sea la inspección de la ITV, podría echarte el coche para atrás. Pero no te preocupes, siempre está la opción de incluir la cámara trasera en la ficha técnica del vehículo.
Campo de visión
El campo o ángulo de visión es el aspecto fundamental que debemos tener en cuenta para optimizar la visualización de cada objeto u obstáculo cerca del automóvil.
Debes tener en cuenta que el ángulo de visión de la cámara trasera puede variar de un modelo a otro. Hay modelos con un campo de visión de 90º a 180º, dependiendo de la distancia focal del objetivo y la cámara.
Señalar que, cuanto mayor sea el campo de visión, mayor será la seguridad a la hora de estacionar, porque podrás ver con facilidad la mayoría de los objetos que hay alrededor del automóvil. Por lo tanto, para una mayor seguridad se recomienda que el ángulo de visión no sea por debajo de los 135º.
Sensores
Los sensores de proximidad son otro aspecto importante de las cámaras traseras para el coche. Podemos encontrar modelos que emiten una señal de alarma para alertar cuando un objeto está muy cerca del automóvil y hay peligro de colisión.
Además, algunos modelos que vienen con pantalla, indican a qué distancia se encuentra el objeto más cercano. Otros también pueden incluir marcas guía en la pantalla para marcar con mayor claridad los objetos que están detrás del coche.
Podemos encontrar dos tipos de sensores: CCD y CMOS. El CMOS es digital y se recomienda por su bajo consumo de energía, buena luminosidad y un precio razonable; el CCD destaca por la calidad de la imagen, adaptabilidad al movimiento y por ser analógico, y un precio más elevado.
Capacidad de regulación
Además de la auto-rotación, algunas cámaras también tienen una función de regulación que permite ajustar el encuadre respecto la posición final, por lo que antes de comprar una cámara trasera, debes tener clara la ubicación.
Por ejemplo, si la posición está en un plano horizontal (como el hueco del área superior de la matrícula), la cámara debe poder girar su lente hacia atrás 90 grados para colocarse horizontalmente y no apuntar al suelo.
Nuestra recomendación es decantarse por cámaras traseras con objetivo regulable porque de lo contrario será muy complicado tener una imagen bien encuadrada. El problema de las cámaras traseras es que hasta que no están montadas del todo no podemos apreciar realmente la imagen y poder regular el objetivo y el encuadre ayuda bastante.
Visión nocturna
Siguiendo con las características, otro factor que debemos tener en cuenta es la visión nocturna. Gracias a esta función podremos ver imágenes con muy poca luz o incluso por la noche. Por esta razón, algunos dispositivos están equipados con luces LED para mejorar la luz capturada por la cámara.
También hay cámaras traseras con función de visión nocturna a través de infrarrojos, que permiten ver lugares oscuros y aparece en la pantalla imágenes en blanco y negro detalladas.
No se trata de una característica fundamental, pero este tipo de cámaras viene bien si de normal se conduce durante las horas con muy poca luminosidad o se aparca en establecimientos oscuros, ya que puede correr el riesgo de colisión.
Resolución de la imagen
Para que la imagen tenga buena calidad, nitidez y claridad, debemos comprobar la resolución de la cámara y de la pantalla en la que se muestra la imagen. En la mayoría de estas cámaras la resolución se refleja en líneas de televisión (TVL), mientras que la resolución de la pantalla está en píxeles.
Por lo general, las pantallas de las cámaras traseras para coche tienen muy buena resolución, por lo que la calidad de la imagen dependerá de la resolución de la cámara. Lo más habitual es encontrar una cámara con una resolución entre 400 y 700TVL, que equivale a un máximo de 800 × 400 píxeles.
Por otro lado, las cámaras traseras de mayor calidad pueden conseguir una resolución alta ya que pueden garantizar los 1000TVL, que se traduce aproximadamente en 1280 × 720 píxeles.
Impermeabilidad
Al tratarse de dispositivos exteriores para el coche, están expuestos a las condiciones climáticas del tiempo. Por ello, es importante que las cámaras traseras además de estar montadas de manera estanca cuenten con un aislamiento o sello que las proteja de la lluvia, la humedad, el polvo y la suciedad.
Este grado de impermeabilidad en los dispositivos viene expresada con una certificación IP junto dos dígitos, lo que significa que están protegidos contra el polvo y el agua.
El primer número va del 0 al 6 e indica la protección contra el polvo siendo el 6 el máximo. El segundo número califica la impermeabilidad y va en un rango desde el 0 hasta el 9. Por lo tanto, el grado de impermeabilización con certificado más alto y de mejor calidad es el IP69, que llega a soportar incluso chorros de agua a presión. No obstante, el nivel más común es IP67 ó IP68.
Modelos de cámara trasera para coche
Generalmente, en el mercado de las cámaras traseras para coche es muy común encontrar dos tipo de modelos:
Modelo con cable
La longitud del cable para este tipo de cámaras es de al menos 5 metros. Tienen conexiones RCA para transferir video de la cámara a la pantalla.
Aunque son los modelos más utilizados, su instalación suele ser un poco complicada, ya que el cableado debe hacerse retirando la moldura del coche para que los cables no queden visibles.
Modelo inalámbrico
Las cámaras traseras inalámbricas para coche son más fáciles de instalar que los modelos con cable porque no es necesario quitar las molduras del automóvil.
Disponen de transmisores y receptores inalámbricos de imágenes. En estos modelos, en la pantalla de la radio se coloca el receptor y en la cámara trasera se coloca el transmisor para que ambos puedan transmitir señales.
Puedes encontrar cámaras traseras inalámbricas para coche con wifi que te permitirá ver las imágenes incluso en la pantalla de tu móvil.
¿Cómo instalar una cámara trasera para coche?
A la hora de montar cualquier dispositivo en el coche, es importante saber las características de nuestro coche y en este caso, además tener en cuenta que hay diferentes formas de montar una cámara trasera dependiendo del tipo de la cámara.
Cuando el coche integra una radio con una pantalla de 2 DIN, el proceso es muy sencillo porque la pantalla es donde se mostrará la imagen de la cámara trasera. En estos casos, es suficiente con sacar la radio de la ranura y encontrar el conector para el cableado de la cámara, un cable se conecta a la imagen de la pantalla y el otro se conecta a la batería.
Es muy frecuente, que este tipo de conexiones vengan marcadas para poder identificarlas o en algunos casos incluir un diagrama explicativo para entender el propósito de cada conexión y cómo se conecta la señal de video a la pantalla. En el caso de no contar con una radio con pantalla, tenemos que comprar una pantalla adicional fijada al salpicadero del coche o al parasol.
Para que el cableado de la cámara no se aprecie, es preferible quitar las molduras del coche para colocar los cables por dentro. El cableado también debe estar conectado al cable de la luz trasera del automóvil para que una vez que el conductor comience a dar marcha atrás, la cámara y la pantalla se activen automáticamente.
Para las cámaras traseras inalámbricas, la instalación es más sencilla y es suficiente con conectar el receptor de señal en la pantalla y el transmisor en la cámara. Hay varios dispositivos disponibles en el mercado como puedes comprobar en nuestro listado. A veces están incluidos con la cámara, y estos dispositivos se utilizan como base para montar la cámara en la carrocería del vehículo. Es importante asegurarse de que la cámara esté bien fijada, centrada y bien sellada para evitar que se filtre el agua.
Conclusión de comprar una cámara trasera para coche
Como has podido comprobar, el funcionamiento de estas cámaras es bastante sencillo y son fáciles de instalar. Con este tipo de cámaras el conductor tendrá una mayor seguridad y fluidez en el volante.
Gracias a las cámaras traseras no habrá ningún aparcamiento que se te resista, ya que a través de la pantalla podrás ver cualquier objeto cercano al vehículo desde el exterior, evitando así colisiones accidentales o aparcar a golpes.
Cuentan con grandes funcionalidades y puedes encontrar modelos con precios muy económicos y la mayoría de ellas cuentan con protección impermeable, por lo que la lluvia o diferentes factores ambientales no afectarán su funcionamiento.
En conclusión, las cámaras traseras son una herramienta muy útil y versátil que proporcionará el mayor confort posible al conducir.
Otros productos relacionados