BHR 93776

Nuestro Favorito:

BHR 93776

Los mejores cascos de motos para niños

Los mejores cascos de motos para niños

La seguridad vial y la protección de los motociclistas es un requisito importante: la compra del casco para el niño debe ser una prioridad. Esto, por supuesto, no sólo se aplica a los adultos: incluso para los pasajeros pequeños hay que encontrar el mejor casco de motocicleta para los niños.

Nuestro favorito:

Hemos elegido como producto destacado: BHR 93776. Haz clic aquí para conocer los detalles de este producto.

Nombre
Imagen
Valoraciones
Opiniones
Precio
BHR 04042
BHR 04042
Valoraciones
Opiniones
Precio
Nombre
Imagen
Valoraciones
Opiniones
Precio
YELMA Helmet
YELMA Helmet
Valoraciones
Opiniones
Precio
Nombre
Imagen
Valoraciones
Opiniones
Precio
SHOH
SHOH
Valoraciones
Opiniones
Precio
Nombre
Imagen
Valoraciones
Opiniones
Precio
Nuestro Favorito
BHR 93776
BHR 93776
Valoraciones
Opiniones
Precio
Nombre
Imagen
Valoraciones
Opiniones
Precio
Muy Recomendado
Welltobuy
Welltobuy
Valoraciones
Opiniones
Precio

Comprar el casco adecuado para su hijo requiere la misma consideración que elegir un casco para un adulto. Tanto si el niño es un pasajero en la parte trasera de una motocicleta como si va solo en una minimoto, los cascos de motocicleta para niños deben someterse a las mismas pruebas que los modelos para adultos y ser aprobados por un organismo de certificación.

Sin mencionar que los niños deben usar un casco de seguridad de moto que proteja su cabeza, la cual es particularmente delicada porque aún está creciendo. La realidad es que conducir una motocicleta para un niño puede ser una actividad de alto riesgo, tanto como pasajero como conductor de una mini-moto.

BHR 93776

Nuestro Favorito

Este estiloso casco de motos para niños destaca por su diseño y funcionalidad. Es uno de los modelos más adecuados para niñas. Hecho de tejido hipoalergénico, su interior es extraíble. Nos gusta que este caso de motos para niños incluya visera anti-arañazos y almohadillas extraíbles. Está aprobado por ECE 22.05. Este casco es lavable, además de tener un sistema anti-humedad, anti-oder y ser bacteriano.

VER OFERTAS EN AMAZON
Welltobuy

Welltobuy

Muy Recomendado

Con un exterior muy resistente, hecho de ingeniaría ABS, el casco destaca por su capa amortiguadora de tela de alta calidad y terciopelo. Lo que más nos fascina sin duda es su amortiguación, pues con este casco para niños es el que mejor protege la seguridad de nuestros hijos. Además de ser tan funcional, también es cómodo gracias al forro y a la buena ventilación interior.

VER OFERTAS EN AMAZON

BHR 04042

Buena Opción

Homologado por ECE 22.05 E13, se trata de uno de los cascos más baratos de esta guía. Como ocurre con otros modelos, éste también cuenta con un diseño alucinante. Además, este casco de motos para niños destaca por su visera antiarañazos, lo que hará que tu hijo tenga una visión óptima cada vez que se lo pone. Hecho de tejido antialérgico, incluye una correa coin regulación micrométrica y almohadas extraíbles.

VER OFERTAS EN AMAZON

YELMA Helmet

Buena Opción

Como uno de los cascos de motos para niños más completo, este modelo es una pieza para profesionales. Homologado por la Unión Europea, su diseño motocross le encantará a tu hijo, además de tener un look en tonos verdes, negros y blancos que hará que sea el rey de la pista. Como es uno de los mejores, este casco para motos de niños cuenta con materiales de gran calidad: revestimiento aerodinámico o EPS con acolchado multidensidad. Lo que más nos encantó fue su sistema de ventilación, haciendo que los peques se sientan frescos y cómodos con su suave forro interior. ¡Incluso tiene espacio para ponerse auriculares!

VER OFERTAS EN AMAZON
SHOH

SHOH

Buena Opción

Este casco de motos para niños cuenta con la mejor relación calidad-precio de esta comparativa. Con un look moderno, le dará a tu hijo un toque más divertido mientra conduce la moto. Lo que más nos gustó de este modelo fue su buena capacidad de ajuste. Este casco para niños incluye el mejor acolchado de toda la lista, ya que se amolda a su cabeza para proteger y garantizar su seguridad.

VER OFERTAS EN AMAZON

Encuentra el mejor casco para los niños. Evalúe bien las diferentes propuestas y, si es necesario, profundice en sus conocimientos echando un vistazo a las opiniones y revisiones.

¿Por qué usar un casco de motocicleta para los niños?

Un niño tiene menos experiencia de conducción que un adulto y puede no ser capaz de conducir una motocicleta correctamente si se produce una situación peligrosa o inestable.

¿Qué casco de moto para niños comprar?

El casco de motocicleta para niños debe ser cómodo, además de tener suficiente acolchado extra para proporcionar la máxima protección para el cuello y la zona de la cabeza del niño. En caso de accidente, estas son las dos partes más vulnerables del cuerpo de un niño. Cuando compres un casco, mira bien cómo está forrado por dentro, toca el acolchado y siente si es compacto y fuerte o frágil.

Sin embargo, no debe considerar el casco única y exclusivamente desde el punto de vista de la seguridad: si es demasiado pesado, es posible que su hijo no pueda llevarlo si no tiene un desarrollo muscular suficiente para soportar un peso excesivo. Dependiendo de la comodidad, su hijo elegirá si quiere llevarlo o no cada vez que monte en moto.

En este caso, cambie a una marca diferente y asegúrese de que los materiales son adecuados para cada tipo de impacto y resistentes al impacto. Por último, debe adaptarse correctamente para que se mantenga en su posición en caso de accidente.

¿Diseño de un casco de motocicleta para niños?

Si fuera sólo para los niños, la elección sólo se orientaría al diseño y los colores, a una carcasa aerodinámica y a la forma de un casco juvenil, en comparación con la protección que se proporciona.

Sin embargo, independientemente del estilo y el color que quieran, es importante que tenga un material reflectante en la parte trasera o en los laterales para que otros conductores puedan verlos fácilmente.

Por otro lado, usted, como padre, es la persona que necesita asegurarse de que cuando se conduce una motocicleta, como pasajero o como conductor, la seguridad es más importante que el estilo.

¿Protege un casco de motocicleta bien a nuestros niños?

Hay que comprar un casco de moto para niños que cubra todo el área, no sólo la cabeza. Es mejor encontrar un casco de cobertura total para el niño y uno que también tenga un protector de barbilla. Si puedes comprar un casco completo, seguro que le ofrecerás a tu pequeño una protección completa y total.

Se recomienda encarecidamente que no se utilice en un niño nada que no sea un casco integral para evitar lesiones en la cabeza.

Características de un casco de motos para niños

No hay duda: si dejamos que los niños elijan, estarán felices de elegir la más bella, colorida y moderna. Pero tienes que hacerles entender que un casco es primero que nada necesario para protegerlos. No deben olvidar que un casco bien hecho puede salvar sus vidas. Así que no elijas un casco sólo por su aspecto: sería una mala idea.

Las cosas más importantes a considerar son:

  • El revestimiento interior

El acolchado interior es lo primero que hay que tener en cuenta al recoger un casco. Puede no parecer obvio, pero un casco de motos ajustado es importante para su efectividad en un accidente, ya que minimiza el movimiento de la cabeza del niño en su interior y suaviza cualquier impacto. Un casco ideal de motos de niños debería tener un amplio acolchado interior alrededor de las mejillas para proporcionar una capa gruesa entre la cabeza del niño y el exterior duro y mantener la cabeza bien acolchada en el interior.

  • Cubierta y protección de la barbilla

Al igual que los cascos para motociclistas adultos, los cascos para niños destacan por ser versátiles y muy variados. Incluyen cascos de motocross de cara completa, de cara abierta sin protección en la barbilla, de media cara, modulares y para niños. Un casco también debe cerrarse con un protector de mentón para proteger la barbilla y la mandíbula.

Para una máxima protección, siempre se debe comprar un casco integral para los niños, aunque el peso los penalice, lo que significa que los pequeños pueden quejarse de que es pesado. Sin embargo, se trata de un compromiso que merece la pena afrontar, dados los riesgos que hay en juego; en cualquier caso, para aliviar esta sensación, se pueden proporcionar cascos con respiraderos de aire para asegurar una ventilación adecuada.

  • El tamaño por el crecimiento

Cuando su hijo crece, el tamaño de su cabeza también crece naturalmente. Muchos padres tienden a comprar un casco más grande para ellos porque quieren que les quede bien cuando crezcan y porque no quieren gastar dinero para mejorar la talla año tras año. Este es un enfoque absolutamente erróneo que debe evitarse a toda costa.

Un casco demasiado grande no cumple las normas de seguridad y no es seguro en caso de colisión o accidente. Compra un casco que se ajuste perfectamente al tamaño de su cabeza. Si te preocupa la talla, puedes comprar uno ?ligeramente? más grande, pero asegúrate de que el casco se ajuste bien y que el forro y el acolchado contengan efectivamente la cabeza.

  • El tamaño correcto

La cuestión del tamaño y la talla correctos puede resolverse midiendo la circunferencia de la cabeza con un medidor suave: basta con pasarlo justo por encima de las orejas y en la frente, a dos centímetros de las cejas. En ese momento puedes elegir la talla que te conviene: va desde una XXS entre 51/52 cm, hasta la talla XXL que cubre 63/64 cm.

¿Casco de motocicleta para niños y responsabilidad paterna?

Todos los padres deben revisar siempre el casco de los niños antes de dejar que lo usen. Empieza por mirar si la etiqueta interna y el logo que muestra las normas y la certificación está presente.

Entonces, comprueba cuidadosamente si notas algún defecto en el casco. No olvide que si el casco ha sido sometido a algún tipo de impacto, debe ser reemplazado porque ya no es seguro.

Una cosa importante: trate de involucrar a su hijo lo más posible en la elección. No le obligues a llevar lo que no le gusta porque encontrará mil excusas para no llevarlo. Al final lo rechazará y dirá que lo encuentra incómodo, pesado o demasiado apretado. Y tú habrás tirado el dinero.