Nuestro favorito:
Hemos elegido como producto destacado: Orbegozo RRE 1810. Haz clic aquí para conocer los detalles de este producto.
Tabla comparativa sobre los mejores convectores eléctricos del mercado
Guía de compra:
- ¿Cómo elegir el mejor convector eléctrico?
- Top Mejores Convectores eléctricos
- Guía de compra de un convector eléctrico
- ¿Cómo funciona un convector eléctrico?
- Diferentes tipos de fuente de alimentación
- ¿Dónde colocar un convector eléctrico?
- ¿Cómo usar un convector eléctrico?
- Ventajas de usar un convector eléctrico
- ¿Cómo limpiar un convector eléctrico?
- ¿Cuánto consume un convector eléctrico?
¿Cómo elegir el mejor convector eléctrico?
Para elegir el producto perfecto para sus necesidades, debe realizar evaluaciones personalizadas. Si la idea es aumentar el calor solo en algunas habitaciones de su hogar que luchan por mantener temperaturas aceptables, por ejemplo, debido a su exposición subóptima, la instalación de un convector eléctrico puede ser una solución conveniente: esto se debe a que el uso, con toda probabilidad, evitaría el uso excesivo de la calefacción tradicional. De esta forma, los costos derivados del consumo que se atribuyen al convector se verán ampliamente recompensados por los ahorros en el uso de radiadores. Al elegir el modelo, ahorroes importante, pero es aconsejable no renunciar a algunas opciones: por ejemplo, es importante que exista la posibilidad de ajustar la potencia, a fin de poder ajustar la cantidad de calor de acuerdo con las condiciones ambientales.
Algunos modelos de convectores eléctricos ofrecen la posibilidad de programar los tiempos de encendido y apagado: en algunos casos, esto también puede ser útil. Por ejemplo, aquellos que lo usan para calentar una oficina o tienda podrán programarlo para encontrar el ambiente cálido al abrir por la mañana. También se debe tener en cuenta el hecho de que los convectores son dispositivos expuestos al medio ambiente, por lo que su agradable también desde el punto de vista estético tiene su importancia.
Orbegozo RRE 1810
Este convector eléctrico presenta una gran calidad, ya que su estructura es de aluminio lo que supone una gran resistencia para el aparato. Este fantástico convector eléctrico permite un sistema de calefacción programable, nos permite fijar un horario y una temperatura específica para cada día y se activará de manera autónoma. Además, es respetuoso con el medio ambiente ya que no precisa de ningún tipo de combustible; no genera humos ni olores.
Gracias a su pantalla digital LCD y mando a distancia podrás controlar la temperatura y el encendido de tu convector eléctrico sin moverte del sofá o la cama. Cuenta con 3 modos de funcionamiento, el económico, el modo confort y el anti-hielo. La instalación de este convector eléctrico es sencillísima, incluye pies de ajuste y anclajes para pared.
Imetec Eco Rapid TH1-100
Este es un convector eléctrico ideal para calentar rápidamente tu hogar ahorrando hasta el 40% de energía, gracias a su función Eco. Este convector presenta hasta 4 niveles de temperatura: eco, medium, rápido y su innovación, el nivel ultrarrápido. Ideal, para calentar rápidamente cada espacio de tu hogar.
Se trata de un novedoso convector eléctrico silencioso, podrá calentar cualquier estancia de tu casa sin molestarte mientras realizas otras tareas. Además, es perfecto para las estaciones intermedias, ya que aún cuando está apagado genera un agradable calor tras su desconexión. Gracias a su función eco, este convector eléctrico reducirá tu factura de la luz y además, será cuidadoso con el medio ambiente.
Tristar KA-5911
Convector eléctrico en color blanco, ideal para cualquier espacio de su hogar. Resulta sencillo ya que incorpora un dial giratorio y un interruptor para su apagado y encendido. Este convector eléctrico incluye protección contra sobrecalentamiento, además, su tamaño compacto permite su instalación en cualquier lugar, sin ocupar grandes espacios ni instalaciones; cuenta con asas integradas para transportarlo con la máxima facilidad.
Este convector eléctrico permite calentar cualquier espacio en poco tiempo, además, no realiza ningún tipo de ruido incómodo. Su termostato permite ajustar la calefacción a las diferentes épocas del año y/o preferencias. Presenta, también, una luz que indica hasta cuando el convector eléctrico continúa caliente para asegurarte de que no dejas nada encima mientras tanto.
Orbegozo CV 2300
Orbegozo presenta su convector eléctrico más práctico con asas para su fácil transporte de una habitación a otra y soporte de pared. Incorpora también, fusible de seguridad que evita peligrosos sobrecalentamientos y un piloto luminoso para verificar a simple vista cuando está encendido nuestro calefactor.
Esta marca destaca por sus modelos de convectores eléctricos, que expulsan aire caliente por la parte superior y repartiendo ese aire por todo el espacio. Una manera rápida de lograr un ambiente cálido en cualquier habitación. La serie CVT de estos convectores incluyen la función superior de Turbo, en la que el ventilador interno alcanza mayor potencia y el calor se reparte de forma más rápida.
Cecotec Convector Ready Warm 6500
Este convector incluye un termostato regulable manualmente con tres niveles de potencia: baja, media, alta, para que puedas elegir cuál es la temperatura más adecuada en determinados momentos o estaciones del año. Además, este convector eléctrico incluye la tecnología flashwarm, sistema que permite calentar grandes estancia de manera más rápida y eficiente.
Este gran convector eléctrico incorpora protección para gestionar el sobrecalentamiento, cuenta con una función automática de apagado en caso de que el aparato se vea expuesto a algún daño. Además, este es un ideal convector eléctrico ya que cuenta con la última tecnología silenciosa, para que tus inviernos sean tan caliente como agradables, sin necesidad de molestos ruidos.
Top Mejores Convectores eléctricos
Guía de compra de un convector eléctrico
Antes de comprar un convector eléctrico debemos tener en cuenta varios factores imprescindibles, tanto para asegurarnos la larga vida del producto, como para elegir la mejor opción para nuestro hogar y nuestros hábitos.
Calidad de los materiales
Este es uno de los aspectos fundamentales a considerar si está buscando un modelo de convector eléctrico que resista con el tiempo y sea confiable. Plástico, metal o cerámica es importante que la calidad de los materiales con los que se hizo sea buena.
Variedad de modos
La mayoría de los convectores eléctricos tienen dos características principales: eco y comodidad. El primero tiene una potencia más baja y ahorra energía, el segundo tiene una potencia más alta pero garantiza una excelente comodidad.
Temporizador
El temporizador de reposo le permite programar el uso del producto. Puede tener una duración diferente (generalmente de 1 a 8 horas).
Seguridad
La seguridad de un convector eléctrico es una prioridad; Muchos dispositivos ofrecen un sistema de sobrecalentamiento que permite que el convector no se dañe.
Control remoto
La posibilidad de tener un control remoto por infrarrojos para administrar las funciones a distancia y programarlas es importante para una mayor comodidad. En general, el convector eléctrico tiene un espacio especial para almacenar el control remoto para no arriesgarse a dejarlo caer.
¿Cómo funciona un convector eléctrico?
Un convector eléctrico es un dispositivo que normalmente se une al sistema que gestiona el clima y difunde el calor en la habitación en la que está instalado. Esta operación se realiza por convección, gracias a un intercambiador de calor instalado dentro del aparato. En la práctica, el aire frío (que tiende a permanecer abajo) es aspirado y calentado gracias a las tuberías lamelares y las resistencias eléctricas. El proceso tiene lugar rápidamente y tiene, como consecuencia agradable, la capacidad de calentar el aire incluso en habitaciones particularmente grandes.
Este aspecto es uno de los que comparten los productos de las mejores marcas del mercado: unos minutos son suficientes para calentar rápidamente una habitación con un convector eléctrico, con consecuencias positivas tanto en el placer de relajarse en casa cuando se congela afuera como en el ahorro de energía. La velocidad de generación de calor, de hecho, permite limitar los momentos en que el convector debe permanecer encendido.
Entre otras cosas, como veremos en breve, hay varios tipos de electrodomésticos de este tipo y no todos requieren energía eléctrica, por lo tanto, con el fin de ahorrar, puede comparar precios y gastos y darse cuenta de cómo puede ser barato tener una buena calidez en la casa.
Diferentes tipos de fuente de alimentación
Como se mencionó y como lo confirman las revisiones de los diversos modelos en el mercado, puede elegir entre convectores eléctricos alimentados de una manera diferente. Los modelos más comunes son los eléctricos, a menudo también llamados radiadores, que extraen su energía de la corriente.
Sin embargo, también puede encontrar unidades de gas, agua, calentadores de ventilador o fan coil (equipados con un ventilador que ?fuerza? el proceso de convección), cada uno con sus ventajas y desventajas, especialmente en términos de eficiencia de calentamiento y rebaja.
En particular, el tipo de convector, su potencia y sus dimensiones deben calibrarse tanto en sus hábitos (cuánto le gusta que la casa sea cálida) como en el tamaño de las habitaciones, que deben ser directamente proporcionales al tamaño del dispositivo.
¿Dónde colocar un convector eléctrico?
Dependiendo de dónde planee colocar el convector eléctrico, puede elegir entre dos tipos: de pared o de pie. Básicamente, las diferencias no son tanto en términos de eficiencia y potencia de calentamiento, sino solo en tamaño.
Tenga en cuenta que, por lo general, los convectores eléctricos integran una bandeja que recoge la condensación que se forma durante el uso, así que recuerde revisar y vaciarla de vez en cuando. También eche un vistazo a los filtros que se encargan de bloquear el polvo y limpiarlos para que no corra el riesgo de que se obstruyan.
Los convectores eléctricos son aparatos útiles durante todo el año. Se pueden usar como un medio para calentar la casa o como ayuda adicional durante la temporada de frío cuando los radiadores no son suficientes, así como en la temporada de calor cuando no hay aire acondicionado en la casa y ni siquiera las aspas en el techo. Es una solución versátil que se puede instalar en el baño, la sala de estar o el dormitorio, gracias también a los muchos diseños para elegir. Estos aparatos a menudo se encuentran en oficinas grandes y pequeñas, y en otros lugares de trabajo donde falta un sistema de calefacción o aires acondicionados.
¿Cómo usar un convector eléctrico?
Durante los días más fríos, los radiadores pueden no ser suficientes para calentar la casa adecuadamente, presentando un gran problema cuando hay niños o ancianos. El convector eléctrico puede ser una buena ayuda, capaz de difundir calor adicional al medio ambiente. En realidad, también es una solución conveniente cuando necesitamos calentar una habitación individual y operar la caldera sería un desperdicio, incluso en términos económicos y de energía.
Ventajas de usar un convector eléctrico
El convector eléctrico es un dispositivo que genera calor por convección. Es decir, aspira aire frío desde abajo y lo calienta a través de tuberías lamelares y resistencias eléctricas. El aire vuelve a calentarse, con la posibilidad de calentar incluso espacios especialmente grandes, especialmente si el aparato integra un ventilador doble.
Un producto de calidad puede dar un resultado satisfactorio en pocos minutos, un placer que no se puede experimentar con los radiadores tradicionales. Pero la capacidad de elevar la temperatura rápidamente también trae otro beneficio, es decir, el uso del mismo convector eléctrico por un tiempo limitado y el consiguiente ahorro económico.
Los convectores eléctricos más modernos también tienen una perilla para ajustar la potencia y un temporizador para configurar el encendido y apagado, muy útil cuando queremos levantarnos por la mañana y entrar al baño ya caliente, o para encontrar la habitación con calefacción cuando volvemos a casa en la noche
Los convectores eléctricos tampoco dispersan sustancias nocivas en el medio ambiente que pueden pesar el aire y no requieren un mantenimiento mayor.
Estos dispositivos no requieren un mantenimiento mayor, si no un poco de atención a los filtros que capturan el polvo y deben limpiarse, para evitar que se obstruyan. Por lo general, estos electrodomésticos tienen una bandeja para recoger el condensado, de vez en cuando se debe revisar y vaciar.
Antes de comprar, es bueno entender dónde desea colocar el convector eléctrico , ya que hay montados en la pared y de pie , con diferentes tamaños e instalaciones. No olvide la robustez, los modelos económicos tienden a estar compuestos de materiales más frágiles, o los consumos y la posibilidad de regular el poder en diferentes niveles, para evitar el desperdicio.
¿Cómo limpiar un convector eléctrico?
Para limpiar un convector eléctrico, tal como lo hace con los calentadores eléctricos, simplemente tome un paño seco, sin tener que usar ningún producto de limpieza específico o paños húmedos. El diseño de los convectores hace que su mantenimiento sea muy simple y rápido. Además, la limpieza, que se realiza con frecuencia, evita la acumulación de polvo y suciedad que podrían comprometer el funcionamiento del aparato. Lo importante es garantizar una limpieza constante del aparato, especialmente si se encuentra en lugares muy polvorientos, como garajes o almacenes.
¿Cuánto consume un convector eléctrico?
El consumo del convector depende de su potencia y, sobre todo, en qué nivel lo opera. La mayoría de los modelos en el mercado ofrecen dos niveles de potencia, que es de 1,000 a 2,000 vatios y esto permite que el electrodoméstico funcione constantemente sin afectar incisivamente los gastos mensuales. Si se usa a potencia mínima durante todo el día, el gasto gira en torno a los 50 euros al mes y, obviamente, el precio aumenta según este parámetro.
Existen modelos muy potentes de última generación, diseñados para garantizar un impacto mínimo en los gastos, gracias a la presencia de apagado automático y funciones similares. Además, numerosos modelos de última generación impresionan con su diseño que ha modernizado sus formas para alojarlas en los hogares de alta tecnología actuales.
Otros productos relacionados