Nuestro favorito:
Hemos elegido como producto destacado: Decodificador satélite 9800 HD de Iris. Haz clic aquí para conocer los detalles de este producto.
Tabla comparativa con los mejores decodificadores satélite del mercado
Guía de compra:
- ¿Qué decodificador satélite comprar?
- Top Mejores Decodificadores satélite
- Guía de compra un decodificador satélite
- Características del equipo
- Opciones de conexión
- Soporte de HD/4K
- Características añadidas de un decodificador satélite
- Otras características y funciones
- ¿Cómo funciona un decodificador satélite?
- Ventajas de comprar un decodificador satélite
¿Qué decodificador satélite comprar?
Si está buscando el mejor decodificador satélite, hay algunas cosas que debe considerar antes de comprar. No solo debe estar un poco familiarizado con los diferentes tipos de decodificadores, también debe comparar las características entre sí y también preguntarse si necesita una aplicación y un receptor compatible con Internet.
Para los no iniciados, los decodificadores satélite son un dispositivo utilizado para ver todos esos programas y estaciones de televisión transmitidos por satélite y se utiliza no solo en el caso de la televisión de pago sino también para canales de acceso libre, que solo se pueden recibir si tienes una antena parabólica.
Los principales parámetros técnicos que debe tener en cuenta antes de comprar un decodificador satélite son soporte para canales encriptados, compatibilidad con los últimos estándares de transmisión, opciones de personalización de sistema operativo etc. A continuación se detalla una lista con los mejores decodificadores satélite con la mejor relación calidad-precio.
Decodificador satélite 9800 HD de Iris
Este increíble decodificador satélite dispone de una capacidad de hasta 8000 canales, gracias a su procesador SunPlus 1507A. Su resolución es inmejorable ya que es de 1080 x 720 píxeles, con gran formato de video. Este dispositivo, además, puede reproducir música MP3 e imágenes en formato JPEG. Incluye también un decodificador con WiFi y LAN, lo que hace posible disfrutar también de aplicaciones como YouTube, Google Maps y diversas redes sociales.
Otra gran característica es su lector de tarjetas y su puerto usb, lo que permite que este descodificador satélite presente una reproducción de archivos multimedia de gran calidad; y conexión HDMI, cuyo cable está incluido en el paquete y el precio final del decodificador satélite. Sin duda, es ideal para cualquier hogar, podrá regalarnos grandes ratos en familia disfrutando de grandes series o reproduciendo nuestros recuerdos con familia y amigos.
Decodificador satélite Echosat 20900 M de hd-line
Este dispositivo tiene un magnífico grado de resolución, y además, en su sistema incluye varias funciones. Presenta tecnología Full HD, opción HDMI, salida de audio digital y, además, este decodificador satélite ofrece una calidad indiscutible, tanto de imagen como de sonido. Incluye un fabuloso mando a distancia, apto para largas y cortas distancias; otra gran novedad es que permite resultar el conector USB con este mismo mando a distancia.
¿Lo mejor de todo? este decodificador satélite es sencillísimo de instalar, así como de programar todas las emisoras y darles el lugar que considere. Para una calidad óptima su televisor deberá estar dotado de HD. Son innumerables los canales que podrá visualizar con este sensacional decodificador satélite.
Decodificador satélite RS8100Y de Engel Axil
Engel presenta una amplia gama de decodificadores que ofrecen una señal óptima de innumerables canales. Este decodificador satélite incluye USB dogle Wifi y lector de tarjeta para poder reproducir tus videos e imágenes en tu televisor. Además, incluye un sistema de organización de canales automática y salida HDMI V. 1.3.
Con este maravilloso decodificador satélite podrás grabar tus programas favoritos en una memoria externa y así, poder verlo cuando quieras y volver a visualizarlo tantas veces como te apetezca. Sin ninguna duda, este decodificador satélite convertirá tu televisión en un completo y perfecto SMARTV con su aplicación Engeldroid. Las antenas de la marca Engel están elaboradas con un dipolo 4G PROTECT, lo que te ofrecerá una imagina de mayor calidad y un sonido limpio.
Decodificador satélite V8 Nova DVB-S2 de Aoxun
Este dispositivo es la última innovación de la marca Aoxun tiene wifi incorporado, de modo que no necesitarás comprar un dispositivo WiFi externo y otras fantásticas funciones como el Freestat V8 super. Este decodificador satélite incluye la característica de FULL HD con un red de cable de 100 Mbps, lo que le aporta una visualización y una reproducción mucho más definidas, con más calidad y la reproducción fluida de vídeos.
La programación de su pantalla es instintiva, lo que hace de este un decodificador satélite de uso sencillo, y con la posibilidad de agregar tus aplicaciones y programas favoritos en la cómoda pantalla de inicio. Su instalación es fácil y rápida, basta con conectarlo a la TV y ya estará listo para usarse. Esta es una opción de compra de decodificador satélite ideal por su magnífica relación calidad-precio.
Decodificador satélite RDS-584WHD de Fonestar
Este decodificador de Fonestar incluye todas las características necesarias y las mejores innovaciones tecnológicas del momento. Con mando a distancia y otras funciones que permiten que realices una búsqueda con el decodificador de satélite tanto automática como manual. Para, una mayor precisión de tus canales y el orden de los mismos. Incluye, también, lector de tarjetas y videograbador personal con la función time shift.
Otra de las grandes innovaciones de este decodificador satélite es la actualización de su software mediante USB y una guía electrónica de programas. Su menú es multilenguaje, y gracias a toda su tecnología la reproducción multimedia de tus archivos será de una calidad excelente tanto de imagen como de audio. Compra este decodificador satélite y comienza a disfrutar de una guía televisiva sin límites.
Top Mejores Decodificadores satélite
Guía de compra un decodificador satélite
El precio no es el único parámetro que hay que tener en cuenta antes de comprar un decodificador de satélite. Los decodificadores satélite no son todos iguales y por lo tanto para averiguar cuáles son más adecuados para usted, tiene que aprender a distinguir, y evaluar algunas características técnicas.
Si tiene una antena parabólica en el techo o el balcón, necesita un receptor adecuado. Si nadie está integrado en el televisor, no puede evitar un receptor externo. Antes de hacer una comparación de precios, hay algunas cosas que debe considerar y comprender. Una comparación de precios objetiva solo es posible si también tiene en cuenta las características, el estándar de recepción y las opciones de conexión.
Los decodificadores satélite están disponibles en los estándares DVBS y DVB-S2. Si quieres ver televisión en HD, el mejor decodificador satélite para ti es un dispositivo DVB-S2, porque es el sucesor del estándar DVB-S, con el que puedes recibir HD. Los decodificadores DVB-S2 simples ya están disponibles por menos de 100 euros. Pero si todavía transmite su programa a través de scart y/o tiene un televisor antiguo que no puede mostrar una imagen de alta resolución de todos modos, todavía puede utilizar un dispositivo DVB hoy. En comparación, estos son un poco más baratos y rudimentarios.
Características del equipo
El rango de decodificadores satélite es enorme. Por lo tanto, descubrir qué modelo es el mejor decodificador satélite para uso personal puede llevar mucho tiempo. Le recomendamos que considere de antemano a qué criterios concede mayor importancia y haga una preselección basada en esos criterios. Esto reducirá los dispositivos que se cuestionan y podrá tomar una decisión más rápidamente. Hemos resumido aquí algunos criterios de decisión importantes para usted.
Opciones de conexión
Preste atención a las conexiones del decodificador. Los modelos HD deben tener al menos una conexión HDMI, o mejor aún, varias si desea conectar dispositivos adicionales al decodificador satélite. Podría ser un receptor de audio, por ejemplo, u otros dispositivos externos como memorias USB, discos duros o el módulo CI+ mencionado anteriormente.
Piense cuidadosamente en qué aparatos se van a conectar al receptor y cuáles, si es necesario, se van a conectar al televisor. Los modelos muy simples en particular suelen ser muy limitados en cuanto a las opciones de conexión. Además de varias conexiones HDMI y, si es necesario, una antigua conexión Scart, los dispositivos superiores también ofrecen una conexión RGB y varias opciones de conexión de receptores de audio digital para poder generar sonido envolvente. Después de todo, sólo puede recibir sonido Dolby Surround si el receptor también admite el reenvío de la señal en varios canales.
A menudo también se incluye una conexión LAN para integrar el receptor en la red. También hay modelos con varias opciones de conexión para el cable coaxial del plato. Estos receptores con un sintonizador doble, en combinación con un disco duro, permiten, por ejemplo, ver un canal y grabar otro. Al igual que los televisores, los reproductores de Blu-Ray y los decodificadores terrestres digitales, los decodificadores satélite también pueden ser inteligentes , es decir, capaces de conectarse a Internet a través de cable o Wi-Fi y acceder a servicios para ver contenido a pedido. Los decodificadores más avanzados también admiten sistemas IPTV con listas de canales personalizables.
Decodificadores satélite de disco duro: Los decodificadores satélite con un disco duro integrado permiten grabar emisiones o utilizar las funciones de desplazamiento de tiempo o de pausa en las emisiones en curso. Si el decodificador satélite está equipado con una conexión USB rápida, también puede lograr las mismas funciones conectando un disco duro externo. Sin embargo, para los formatos de alta resolución en HD o 4K, una simple conexión USB 2.0 ya no es suficiente porque la tasa de datos es demasiado alta. Debe ser un puerto USB 3.0 y el software del receptor debe soportar estas funciones. Un decodificador satélite con disco duro integrado es mucho más caro que el modelo clásico.
Resolución: Preste atención a las resoluciones que el decodificador satélite apoya. Si quieres recibir Full-HD o incluso 4K de los canales de televisión de pago, no basta con que el decodificador satélite esté equipado con un módulo CI+, sino que también debe ser capaz de soportar las altas resoluciones y transmitirlas a la televisión. Todos los modelos digitales de hoy en día son compatibles con el estándar HD. Sin embargo, sólo puede ser transmitido a través de una interfaz digital como HDMI. A través de Scart sólo se pueden transferir datos en muy baja resolución.
Soporte de HD/4K
Si quiere comprar un decodificador a prueba de futuro y tiene un presupuesto bastante alto, elija un dispositivo con soporte 4K y soporte para el códec H.265/HEVC que se utilizará en los próximos años para las emisiones de televisión.
Los canales encriptados
Hay decodificadores satélite que permiten ver sólo los canales que emiten en abierto y otros que admiten el uso de tarjetas inteligentes para servicios de televisión de pago y, más en general, el acceso a canales codificados. Sin embargo, hay que tener cuidado porque las normas de codificación no son todas iguales y, por lo tanto, es posible que los decodificadores satélite compatibles con cierto tipo de canales codificados no puedan ver otros.
Otra característica importante que hay que evaluar es el número de ranuras para tarjetas inteligentes presentes en el decodificador. Algunos decodificadores satélite tienen una doble ranura, una de las cuales se utiliza para utilizar la tarjeta servicio que permite ver todos los contenidos de importantes emisoras.
Características añadidas de un decodificador satélite
Grabación de programas de TV
¿No quieres perderte ni siquiera un episodio de tu programa favorito? Considere la opción de comprar un decodificador satélite capaz de grabar programas de TV en una memoria USB o disco duro portátil.
También hay varios dispositivos de rango medio (por lo tanto, no excesivamente caros) que incluyen esta función, que comúnmente se llama PVR (Grabación de video personal) .
La elección de la antena también es importante
Sin una antena parabólica su decodificador satélite no podrá utilizarse. Entonces también tendrás que elegir una buena antena. Antes que nada, antes de preocuparnos por las medidas, hagamos una distinción, hay un foco central y antenas de foco desplazado.
Los primeros tienen una complejidad menor pero también una mayor dispersión de la señal, mientras que en los segundos la señal no se dispersa porque reflejan la capturada en todo el disco. La elección del tamaño de la antena depende de la intensidad de la señal: cuanto más débil es, más grande es el plato. Sin embargo, la tendencia es instalar antenas con dimensiones entre 60 y 80 cm.
Otras características y funciones
Otras funciones que pueden incluirse en los decodificadores satélite y que recomiendo tener en cuenta son las relacionadas con la reproducción de contenidos multimedia de los discos duros y las memorias USB, el soporte de la Guía de Programación Electrónica (EPG) que permite descubrir la programación de todas las emisoras de televisión, el Time Shift que permite hacer una pausa en el contenido y reanudar la reproducción en un momento posterior y la creación de listas de canales personalizadas.
En lo que respecta a las especificaciones técnicas, le sugiero que eche un vistazo a los puertos disponibles en el decodificador (es decir, el número de puertos USB, la disponibilidad o no de salidas SCART, etc.), el número de sintonizadores incluidos en el dispositivo (un receptor con dos sintonizadores puede permitirle ver un canal mientras graba otro) y, si decide comprar un decodificador Linux de los que se pueden personalizar totalmente, también el rendimiento de los componentes como el procesador, la memoria RAM y la memoria de almacenamiento interna que determinan el rendimiento global del decodificador satélite.
¿Cómo funciona un decodificador satélite?
Los decodificadores satélite permiten decodificar la señal transmitida mediante la tecnología digital de satélites. La gran diferencia con los decodificadores digitales terrestres radica en la necesaria presencia de una antena parabólica, que recibe la señal del satélite para permitir que el decodificador, al que está conectado por cable, la descifre.
En el caso de los decodificadores de satélites digitales se hace una distinción muy similar a la de los decodificadores terrestres. Un decodificador satélite da acceso sólo a canales de aire libre con definición estándar, permiten la visualización de los canales de pago de la televisión de pago.
Ventajas de comprar un decodificador satélite
Los decodificadores satélite de nueva generación, independientemente de su tipo, son verdaderos ?todoterreno? y, por lo tanto, pueden ofrecer funciones avanzadas que en el pasado solo estaban disponibles en los modelos de gama alta, la elección del decodificador satélite ideal para sus propios necesita es una operación delicada que debe abordarse con el conocimiento adecuado y el asesoramiento de expertos.
Con la compra de un decodificador satélite todo son ventajas, ya que te permitirá optar a muchos más canales de televisión, y en consecuencia tendrá muchas más temáticas y tipos de programas de televisión que podrás disfrutar junto a toda tu familia.
Otros productos relacionados