Nuestro favorito:
Hemos elegido como producto destacado: Candy - FCS100X. Haz clic aquí para conocer los detalles de este producto.
Tabla comparativa de hornos pirolíticos
Guía de compra:
- ¿Qué hornos pirolíticos comprar?
- Candy - FCS100X.
- HORNO EOC-3430FOX.
- Electrolux EOB2430BOX.
- Electrolux EZC2430AOX.
- Bosch Serie 8 HBG675BB1.
- Balay Horno 3HB4331X0.
- Zanussi ZOB442X.
- Zanussi ZOP67922XU.
- AEG BEK435111M.
- Candy FCPKS 826 XL/E.
- Beko HORNO BIE22101X.
- Balay 3HB1000X0 .
- BALAY HORNO 3HB4841X1.
- Whirlpool AKZM 8660 IX .
- Bosch HBG73U150.
- Top Mejores Hornos pirolíticos
- ¿Qué significa un horno pirolítico y cuáles son las ventajas?
- ¿Qué horno pirolítico comprar?
- Cómo elegir el horno pirolítico
- Tipo de horno
- ¿Dónde comprar el mejor horno pirolítico incorporado?
¿Qué hornos pirolíticos comprar?
La limpieza de los aparatos de cocina puede ser muy lenta y agotadora, además de potencialmente dañina debido al uso de detergentes químicos. El horno pirolítico o autolimpiante resuelve este problema: gracias a la pirólisis, un proceso químico que se activa cuando se alcanza una temperatura muy alta (unos 500 grados), el horno se limpia a sí mismo sin utilizar detergentes.
Candy - FCS100X
Con una capacidad de 71L, este elegante horno pirolítico destaca principalmente por su diseño ergonómico y su buen rendimiento inmediato. Entre alguna de sus funciones, este modelo incluye una rejilla o una bandeja, para que puedas tener más variedad a la hora de cocinar. Con una potencia de 2300W, se trata de un horno pirolítico de calidad que ofrece resultados muy óptimos.
Opiniones de otros usuarios
HORNO EOC-3430FOX
Con una eficiencia energética A+, se trata del horno pirolítico con más capacidad de la lista, además de ser también muy potente con 2780 W. Hecho de acero inoxidable, este modelo es sólido y compacto, además de ser fácil de usar. Su capacidad de 72L es considerable, lo que te permitirá hacer raciones de comida más grandes. Podrás hornear hasta una temperatura de 300ºC y, gracias a la gran cantidad de funciones y programas, conseguirás hacer el plato más sabroso. Este silencioso horno pirolítico garantiza unos resultados maravillosos.
Opiniones de otros usuarios
Electrolux EOB2430BOX
Este horno pirolítico de 2780W destaca por ser uno de los más seguros, en parte por su función de autodesconexión de seguridad y bloqueo para niños. Podrás cocinar tanto arriba como abajo gracias a su bandeja resistente y al calentamiento homogéneo que distribuye el calor para garantizar un rendimiento ideal. Su puerta tiene un diseño muy bonito, perfecto si tienes la cocina decorada con toques modernos. Este horno pirolítico dispone de un sistema de calentamiento rápido, función anti descongelante, o iluminación LED.
Opiniones de otros usuarios
Electrolux EZC2430AOX
Como si fuera un horno pirolítico profesional, este producto limpiar el interior del horno de manera efectiva y rápida. De hecho, incluye diferentes niveles de limpieza a las que podrás acceder mediante los botones frontales. ¿Cómo funciona? Convierte los residuos en ceniza para que, más tarde, los retires con un paño húmedo. Nos encantó particularmente los controles con mandos giratorios y su programa de cocinado, útil y muy práctico a la hora de cocinar.
Opiniones de otros usuarios
Bosch Serie 8 HBG675BB1
Ya sabemos que Bosch es uno de los referentes en el mundo de los electrodomésticos. Este modelo es otro de los ejemplos de cómo ofrecer un producto que proporciona rentabilidad, eficiencia y multifunción a buen precio. Este horno pirolítico incluye una autolimpieza pirolítica – tres niveles, según la suciedad: eco, normal o plus- y dispone de una capacidad interior de 71 litros.
Pero no solo eso, este horno pirolítico cuenta con 13 programas de cocción, por lo que no habrá receta que se te resista. Además, con la función sprint siempre podrás precalentar el horno lo más veloz posible, ¡perfecto para esas cenas imprevistas con los amigos o la familia!
Opiniones de otros usuarios
Balay Horno 3HB4331X0
Con un diseño muy atractivo, este horno pirolítico es lo que estabas buscando si quieres comodidad y funcionalidad. Viene con un reloj que te permite programar con precisión la cocción de cada uno de tus platos. Nos gustó especialmente lo fácil que es de usar, destacando su puerta abatible que se mantiene fría incluso después de horas de uso.
Este horno pirolítico incluye siete funciones y una función de limpieza Aqualisis, que deja el interior como nuevo. Su pantalla es táctil y muy intuitiva de utilizar. Con una eficiencia energética A + + +, con este modelo también ahorrarás energía, por lo que la factura de la electricidad no dañará tu bolsillo a final de mes. Resaltamos, además de su función de precalentamiento, la cocción de horno de leña. ¡Podrás cocinar de todo!
Opiniones de otros usuarios
Zanussi ZOB442X
¿Interesado en un horno pirolítico multifunción que se ajuste a tu economía? Con este modelo podrás adaptar tus recetas con precisión, consiguiendo platos super deliciosos. Lo que más nos gusta de este producto es su cocinado de Grill Dual, haciendo que la comida se quede dorada en menos tiempo que otros modelos, siempre siguiendo un método de cocción tradicional.
Entre las funciones más llamativas de este horno destacamos el turbo y el gratinado. Todas las funciones cuentan con calor tanto superior como inferior, unido a un buen método de ventilación. Con este horno pirolítico de 57 litros podrás eliminar la grasa de la comida rápidamente.
Opiniones de otros usuarios
Zanussi ZOP67922XU
Pero si lo que quieres es un horno pirolítico que deje el interior reluciente y sin síntomas de haber cocinado, con este modelo lo conseguirás. Su función de limpieza es espectacular, ya que se basa en dos ciclos en el que elimina por completo cualquier resto de comida. Con nueve funciones de cocinado, este modelo incluye, entre otros, una programación de función Pizza y Turbo Plus.
Si siempre eres un gran fan de cocinar masas, así como si sueles tener invitados sorpresa, este horno pirolítico te garantiza resultados precisos y rápidos. Se trata de un modelo más grande, con 72 litros, que incluye una multifunción Multiplus que asegura un cocinado homogéneo para que tus platos salgan a la perfección.
Opiniones de otros usuarios

AEG BEK435111M
Como uno de los hornos pirolíticos más tecnológicos de la selección, este modelo te dejará asombrado con sus resultados. No solo dejará en interior como nuevo con su función Aquaclean, dejando en cenizas cualquier resto de comida, sino que también incluye la multifunción SurroundCook que, mediante una distribución del calor homogénea y un ventilador de gran tamaño, se encarga de que las recetas salgan perfectamente cocinadas.
Este horno pirolítico proporciona nueve funciones de cocción, entre las que destacamos la función de descongelar y tradicional. Tiene un volumen de 72 litros, perfecto si tienes una familia grande. Además, su uso es sencillo, por lo que mediante su pantalla LCD táctil podrás ajustar la cocción que necesitas con temporizador.
Opiniones de otros usuarios
Candy FCPKS 826 XL/E
Este modelo es un horno pirolítico con un diseño elegante y con un funcionamiento muy rentable tanto a largo como a corto plazo. Se trata de un producto bastante económico que viene con nueve funciones y una capacidad de 70 litros. No solo tiene una pero dos sistemas de limpieza para asegurar un estado impecable en el interior: pirólisis y aqualisis. Incluso si quieres darle una pasada con la bayeta, las puertas de cuatro cristales son fácilmente desmontables.
Como ocurre con otros modelos, este horno pirolítico es intuitivo de utilizar gracias a su pantalla táctil. Nos encantó la función de valor ya que – sobre todo para aquellos que llevan una vida más sana, el cocinado roza la perfección.
Opiniones de otros usuarios
Beko HORNO BIE22101X
Este producto viene con una tecnología de limpieza diferente al resto de modelos de la lista. Este horno pirolítico utiliza un funcionamiento basado en vapor, haciendo que la suciedad se evapore y luego se condense, para que sea más fácil limpiarlo posteriormente. Con este Beko solo tendrás que incorporar un poco de agua y jabón, y luego programar la hidrólisis.
Lo cierto es que, por el precio de este producto, no puedes encontrar hornos pirolíticos más completos. No solo incluye bastantes programas de cocción y diferentes ajustes de temperatura, sino que también tiene una capacidad de 71 litros, ideal si sois una familia grande o sueles tener muchos invitados en casa.
Opiniones de otros usuarios
Balay 3HB1000X0
Si eres de esos que siempre tratan de ir con marcas de renombre que aseguran rentabilidad y rendimiento tanto a corto como a largo plazo, con este horno pirolítico Balay tendrás una opción perfecta para tus cocinados. Con una capacidad de 71 litros y hecho de acero inoxidable, este modelo de cinco funciones no solo funciona muy bien, sino que también ayudará a reducir la factura de la luz gracias a su eficiencia energética A + + + .
Algo que realmente nos gustó cuando probamos este horno pirolítico es su función de mantener la comida caliente, lo que es perfecto si tienes invitados en casa y quieres dejar la comida preparada con antelación. Otra cosa sorprendente es lo fría que se mantiene la puerta, incluso después de muchas horas de cocinado.
Opiniones de otros usuarios
BALAY HORNO 3HB4841X1
Aquí nos encontramos con un horno pirolítico con una relación calidad-precio única. No solo harás una pequeña inversión, sino que la rentabilidad que le sacarás desde el primer momento será increíble. Incluye siete funciones, por lo que tienes bastante variedad para preparar tus comidas. Además, al hablar de Balay estamos refiriéndonos a una marca que siempre garantiza productos muy completos y precisos.
Se trata de un horno pirolítico bastante avanzado que viene con la función AutoChef, que cuenta con 10 recetas programadas de comida tradicional. Con pantalla táctil, se trata de un modelo que aporta dos sistemas de limpieza, la pirólisis y la aqualisis, por lo que te podemos garantizar que no habrá ni resto de suciedad después del cocinado.
Opiniones de otros usuarios
Whirlpool AKZM 8660 IX
Este horno pirolítico cuenta con un sistema de autolimpieza muy preciso, además de incorporar una tecnología para el cocinado ideal para cualquier tipo de alimentos: ya sea carne, pizza, pasta o pan, tus recetas saldrán perfectas. Tiene cavidad para 73 litros, y su diseño es moderno con acabado en acero, lo que es fantástico si buscas un aparato completo pero elegante para tu cocina.
En la pantalla LED de este horno pirolítico podrás elegir cuál de los 16 tipos de programas de cocción quieres. Con calentamiento superior e inferior, a nosotros nos fascinó el tipo de cocina convencional. Todo un acierto si te encanta utilizar las recetas de la abuela.
Opiniones de otros usuarios
Bosch HBG73U150
Aquí tenemos otro modelo de la marca Bosch, que siempre nos ofrece productos tecnológicos muy duraderos y de gran rendimiento. Este horno pirolítico es simplemente brutal, tanto estéticamente como en términos de funcionamiento. Es un producto un poco más pequeño, con 63 litros de capacidad interior, pero está diseñado con cristal y cerámica, lo que le dará un toque muy sofisticado a tu cocina.
Se trata de un horno pirolítico que viene con una función de autolimpieza eficiente. Asimismo, siempre podrás tener tus recetas a punto gracias a su reloj integrado y temporizador. Sin duda, una buena opción para casa si quieres un modelo que garantice resultados.
Opiniones de otros usuarios
Top Mejores Hornos pirolíticos
¿Qué significa un horno pirolítico y cuáles son las ventajas?
El horno pirolítico permite ahorrar tiempo y limpiar rápidamente el horno a bajo costo, porque todos los modelos del mercado son de clase energética A o A+. Ya sean hornos de vapor, de ventilación eléctrica, de gas o combinados, gracias a la pirólisis la limpieza del horno ya no será un problema.
La definición de pirólisis es un proceso químico que descompone sustancias complejas mediante un tratamiento térmico de alta temperatura. Aplicado al horno incorporado, esto significa que la suciedad y las migas se oxidan y se transforman en cenizas, con un sistema de seguridad que bloquea la apertura de la puerta del horno hasta que se termina la limpieza.
Las ventajas y desventajas de un horno pirolítico no son ciertamente las mismas: si por un lado la pirólisis permite tener un horno limpio que durará más tiempo y funcionará mejor, por otro lado mucha gente piensa que este proceso implica un gran gasto de energía, lo que afecta a la factura.
De hecho, todos los hornos pirolíticos son óptimos desde el punto de vista de la eficiencia energética, y también es posible activar la pirólisis a varios niveles, normalmente 3, dependiendo de lo sucio que esté el horno. Los ciclos de limpieza oscilan entre un mínimo de 30 minutos y un máximo de 3 horas y difieren según la potencia y la eficacia de la pirólisis.
La limpieza manual del horno tiene un costo en términos de consumo de energía y agua, y la pirólisis no tiene ningún impacto en el medio ambiente porque no se utilizan detergentes, lo cual es necesario para la limpieza manual del horno incorporado.
En comparación con otros sistemas de limpieza automática como la catálisis, la pirólisis no arruina las paredes del horno; en comparación con el aquacleaning o el sistema easyclean es una limpieza mucho más profunda y duradera, que no requiere el uso de agua (y por lo tanto un peso en la factura del agua).
¿Qué horno pirolítico comprar?
No es fácil de entender, porque los hornos empotrados siempre tienen el mismo aspecto, pero en realidad no es así en absoluto. Gracias a las reseñas, opiniones e investigación de nuestro equipo sobre los hornos autolimpiadores del mercado actual, hemos elaborado una lista de los mejores hornos pirolíticos empotrados: además de describir los distintos modelos, hemos destacado las dimensiones, la capacidad interna, los pros y los contras.
Cómo elegir el horno pirolítico
La comparación entre los diferentes modelos de hornos pirolíticos empotrados da una idea de los productos en el mercado y de las características fundamentales que debe tener un buen horno pirolítico. Veamos en detalle todas las características de los hornos pirolíticos empotrados con la guía de compra completa.
Tipo de horno
Los hornos empotrados, tanto autolimpiables como no autolimpiables, se distinguen según la fuente de alimentación, es decir, la forma en que generan el calor necesario para cocinar. Además de la distinción tradicional entre los modelos eléctricos y de gas, los hornos eléctricos empotrados pueden ser de convección, ventilados o de convección y ventilados juntos. Muchos hornos de gas también pueden ventilarse, lo que permite una cocción más uniforme de los alimentos.
Los hornos pirolíticos eléctricos también pueden combinarse: así es como definimos los modelos que integran la cocción a vapor gracias a un tanque dentro o fuera del compartimento de cocción: la función de vapor es especialmente útil para quienes buscan una cocina sabrosa pero sana, gracias a la capacidad del vapor de mantener la humedad de los alimentos incluso sin el uso de aceites o grasas. Como hemos visto, los hornos pirolíticos pueden ser eléctricos o combinados, mientras que los hornos de gas pirolítico son más raros.
Dimensiones y capacidad
Dado que el horno empotrado debe ser colocado dentro de la cocina, sus dimensiones no son variables a voluntad de los fabricantes, sino que tienen un criterio estándar:
- Los grandes hornos tienen 90 cm de ancho y una capacidad media de 80 litros.
- Los hornos medianos tienen 60 cm de ancho y una capacidad media de 65 litros
- Los hornos pequeños tienen 45 cm de ancho y una capacidad media de 35 litros.
Funciones
Mientras que los hornos del pasado tenían dos o tres funciones de cocción, los modelos de nueva generación pueden tener un número mucho mayor de programas de cocción y funciones automáticas diferenciadas para el tipo de plato que queremos preparar.
Entre las funciones más frecuentes se encuentran la cocina ventilada y a la parrilla, los programas dedicados al pan, la pizza y los pasteles, el asador, la función de descongelación y subida. Las funciones adicionales del horno pirolítico son el arranque retardado, el control remoto, la señal acústica o luminosa al final de la cocción, el termosonda para saber exactamente la temperatura de los alimentos introducidos en el compartimento de cocción.
Funciones de limpieza
El horno es uno de los aparatos más difíciles de limpiar: por eso los fabricantes de electrodomésticos de cocina han diseñado sistemas de limpieza automática más o menos eficaces y con un impacto variable en el consumo de energía.
Como ya hemos dicho, la pirólisis es el proceso más eficaz porque transforma la suciedad y las migas en cenizas, elimina todos los olores y sólo hay que limpiar el horno con un paño húmedo para eliminar toda la suciedad sin esfuerzo. Aquí están los otros métodos de auto-limpieza del horno pirolítico:
- Hidrólisis: también llamada EasyClean, es un proceso de limpieza a temperatura media. Simplemente coloca un poco de agua y detergente para platos en el compartimento del horno e inicia un ciclo de convección. Es bastante eficaz en la suciedad, menos en los olores, y también requiere la adición de jabón, que podría permanecer en las paredes del horno y comprometer la salubridad de los alimentos.
- Catálisis: es un proceso de autolimpieza que ocurre mientras se cocinan los alimentos. Las paredes de los hornos catalíticos están recubiertas con un material especial que reduce la suciedad que se acumula en el interior del espacio de cocción: es un método útil, pero no elimina por completo la limpieza manual del horno.
- Paredes esmaltadas: no es un verdadero proceso de autolimpieza, simplemente en algunos modelos las paredes están recubiertas con un esmalte que reduce la acumulación de suciedad y migas.
Habiendo visto lo que son otras opciones de autolimpieza o de prevención de la suciedad, está claro que la pirólisis es el mejor y más eficaz método, que puede eliminar completamente tanto la suciedad como los olores gracias a las altas temperaturas.
Clase de energía
La clase de energía de un horno pirolítico es una característica muy importante para evaluar el mejor modelo a elegir, porque la pirólisis es un proceso de alta temperatura que implica un gasto de energía, y cuanto más alta sea la clase de eficiencia energética del horno, menor será el impacto de la limpieza pirolítica en la factura.
¿Pero cuánto consume la pirólisis? En promedio mucho menos de un euro por ciclo convectivo: sin embargo, se trata de una cifra irrisoria que puede reducirse eligiendo un modelo con clase energética A++, A+ o A.
Accesorios
Los accesorios de los hornos pirolíticos son los mismos que los de los hornos no autolimpiantes: parrillas, bandejas y otras opciones que pueden suministrarse o comprarse por separado.
Lo que es importante evaluar al comprar un horno pirolítico es si los accesorios son resistentes a la pirólisis o no: en el primer caso será posible iniciar el ciclo de limpieza automática dejando todos los accesorios en el horno, mientras que en el segundo caso será necesario sacar todo del compartimento de cocción para evitar que se arruinen los materiales de las parrillas y las bandejas de goteo.
¿Dónde comprar el mejor horno pirolítico incorporado?
Eficaz, ecológico y económico, el sistema de limpieza pirolítica nos permite ahorrar tiempo en las operaciones de limpieza del horno, dándonos la posibilidad de tener una herramienta que se ocupe de ello por nosotros.
Otros productos relacionados