Nuestro favorito:
Hemos elegido como producto destacado: Bosch UniversalAquatak 125 - Hidrolimpiadora. Haz clic aquí para conocer los detalles de este producto.
Tabla comparativa de hidrolimpiadoras a presión
Guía de compra:
¿Qué hidrolimpiadoras a presión comprar?
Hay diferentes tipos en el mercado. Para ayudarte a elegir la correcta, aquí tienes un ranking de las mejores hidrolimpiadoras de alta presión y una guía práctica de compra.
Bosch UniversalAquatak 125 - Hidrolimpiadora
Esta hidrolimpiadora cuenta con 120 bares de presión y 1500W. Este modelo alta presión de Bosch, cuenta con una manguera de 5 m, boquilla 3 en 1, boquilla de espuma a alta presión con depósito y un filtro de agua transparente, para que puedas limpiar cualquier superficie.
Nos gusta esta hidrolimpiadora por ser muy versátil. Lo mejor de este modelo es el poco espacio que ocupa y lo fácil que es de transportar. Además, es duradera pues cuenta con un filtro que no deja que las impurezas lleguen a la bomba.
Opiniones de otros usuarios
Kärcher K4 Full Control Home
Si buscas una hidrolimpiadora perfecta para limpiar de vez en cuando muebles del jardín o el coche, este modelo K4 es ideal. Además, se trata de la hidrolimpiadora con mejor relación calidad-precio, por lo que no te decepcionará. Dispone de un filtro que evitará que la suciedad lleguen al motor.
Opiniones de otros usuarios
Kärcher K5 Premium Full Control Plus Home
Este producto de 20-145 bares de presión y 500l/H de caudal de agua es muy adecuado si buscas algo más profesional. Esta hidrolimpiadora viene con muchos accesorios funcionales como el cepillo T-Racer, que te ayuda a lavar cualquier superficie, incluso si tiene barro. También incluye una lanza pulverizadora Multi Jet 3 en 1. Nos encanta que sea tan fácil cambiar de presión con su regulador de solo un botón. Es el hidrolimpiadora más sencillo de manejar de la lista.
Opiniones de otros usuarios
Kärcher K2 Power Control
Esta hidrolimpiadora dispone de una pistola de alta presión con sistema Power Control, un sistema inteligente con App, que hará tu vida más fácil. Su lanza pulverizadora de un chorro es lo suficiente potente para eliminar cualquier resto de suciedad en el suelo. Se trata de un modelo ideal para cualquier casa, ya que también cuenta con un espacio para poner detergente. Nos encanta que esta hidrolimpiadora tenga una boquilla turbo y manguera de alta presión de 4 metros.
Opiniones de otros usuarios
Kärcher K3 Full Control
Esta hidrolimpiadora cuenta con Full Control Power Gun muy útil si quieres que tu casa quede impecable. Este modelo viene con sujecciones para accesorio, como una pistola de alta presión y cable alargado para que sea más cómodo su uso. Esta hidrolimpiadora viene con un conector de mangueras de riego A3/4.
Opiniones de otros usuarios
Top Mejores Hidrolimpiadoras a presión
¿Qué es una hidrolimpiadora?
Se trata de un aparato que originalmente se utilizaba sólo en la industria, ahora también se produce específicamente para uso doméstico. Utiliza la fuerza del chorro de agua a alta presión, que elimina la suciedad resistente, incluso sin el uso de detergentes químicos. Su uso es muy simple: simplemente conéctelo a un grifo o a un tanque de agua y a la electricidad y dirija el chorro a las áreas que deben ser limpiadas.
Hay diferentes tipos de hidrolimpiadoras de alta presión en el mercado. Algunos se enfrían, otros se calientan. Ambas son muy buenas, pero la hidrolimpiadora de alta presión de agua caliente es más potente, porque el chorro de agua no sólo es fuerte, sino que también está caliente y por lo tanto puede disolver mejor la suciedad. En el tanque de algunas hidrolimpiadoras de alta presión también es posible añadir detergente, para aumentar su eficacia.
Otra distinción es entre los hidrolimpiadoras a presión profesionales y no profesionales. Las hidrolimpiadoras profesionales de alta presión son las más potentes de todas, utilizan un motor de gas para generar un chorro de agua a alta presión. Sin embargo, también son muy voluminosos, pesados y caros, por lo que los recomendamos sólo a aquellos que quieran usarlos regularmente para limpiar su coche, jardín u otros espacios exteriores. Las hidrolimpiadoras a presión para uso doméstico, por otra parte, son más pequeñas y ligeras, suelen tener un motor eléctrico, que genera menos presión y por lo tanto un chorro de agua menos potente. Son perfectos para un uso ocasional, para limpiar los muebles de exterior y los suelos. Luego están las hidrolimpiadoras de alta presión semiprofesionales, con motor de gas o eléctrico y una potencia intermedia entre la de los modelos profesionales y domésticos.
Cómo elegir la máquina de lavado a presión
Hemos visto cuáles son las mejores hidrolimpiadoras que hay actualmente en el mercado, ahora veamos cómo elegir la más adecuada para sus necesidades. El primer elemento a evaluar es la presión del agua, de la que depende la eficacia del aparato. El flujo de agua y la potencia del motor también son importantes.
No olvide evaluar la practicidad de la máquina de lavado a presión, que debe ser cómoda y fácil de usar. Por último, hay que considerar los materiales con los que está hecho y la presencia de cualquier accesorio extra, que mejora su rendimiento. Veamos todo en detalle.
Presión
La presión indica la fuerza con la que la máquina de lavado a presión entrega el agua y por lo tanto determina la potencia del chorro. Es la presión la que determina la eficacia del aparato: cuanto más alta es la presión, más potente es el chorro y mejor es la acción contra la suciedad resistente.
La presión se mide en bares y en el caso de las hidrolimpiadoras domésticas, perfectas para limpiar suelos y muebles de jardín, oscila entre un mínimo de 20 y un máximo de 100/110 bares.
Las hidrolimpiadoras de alta presión semiprofesionales son más potentes, tienen una presión de hasta 150/160 bares y son eficaces incluso contra la suciedad más resistente, como las manchas secas y el musgo en las paredes exteriores y entre las juntas del suelo del jardín.
Por último, las hidrolimpiadoras profesionales de alta presión tienen una presión que va de 160 a 500 bares, también trabajan con agua caliente y son realmente potentes, demasiado potentes quizás para limpiar el jardín, los espacios exteriores y el coche.
La tasa de flujo de agua
El flujo indica la cantidad de agua que la máquina de lavado a presión puede entregar en una hora y, junto con la presión, determina su eficacia. Se indica en l/h, es decir, litros por hora. Para saber qué caudal de agua se adapta mejor a sus necesidades, puede consultar estos valores:
Las hidrolimpiadoras de 300 a 360 l/h tienen un rendimiento limitado y son adecuadas para la limpieza de muebles de exterior, equipos de jardín y bicicletas. Son eficaces para la limpieza de coches, motos,paredes, suelos exteriores, escaleras exteriores, vallas, entradas. Las hidrolimpiadoras de presión de más de 500 l/h son muy potentes y están diseñadas para uso profesional. Pueden limpiar eficazmente superficies exteriores de todo tipo, incluyendo fachadas de casas y piscinas, pero también campistas, caravanas y furgonetas.
Consumo y poder
La potencia del motor también es importante para determinar la eficacia de la máquina de lavado a presión. Se expresa en kW o Watt y, al igual que la presión y el caudal del agua, debe ser apropiado para el uso previsto del aparato. Obviamente, cuanto más alto sea el vataje, mayor será la potencia y por lo tanto la eficacia del limpiador de alta presión. No olvides, sin embargo, que un motor de alta potencia también tiene un alto consumo.
Las hidrolimpiadoras a presión para uso doméstico suelen tener una potencia de entre 1,3 kW y 1,8 kW, suficiente para limpiar los muebles de jardín, los suelos o las bicicletas de vez en cuando.
Las hidrolimpiadoras de alta presión semiprofesionales, por otro lado, tienen una potencia de 1,9 a 2,1 kW, suficiente para limpiar el coche, las paredes y las escaleras exteriores. Por último, las lavadoras profesionales de alta presión tienen una potencia de unos 3 kW.
Practicidad
No olvide considerar la conveniencia de usar la máquina de lavado a presión, especialmente si nunca ha usado este tipo de equipo antes. En particular, debe considerar:
- peso y dimensiones. Para uso doméstico, recomendamos una pequeña y compacta hidrolimpiadoras de alta presión que no exceda los 4 kg. Las máquinas de este tipo son fáciles de usar, mover y almacenar después de su uso, especialmente si se desarrollan horizontalmente. Las lavadoras profesionales de alta presión son mucho más grandes y pesadas, pueden incluso superar los 20 kg y suelen desarrollarse en altura;
- transportabilidad. Algunos modelos son pequeños, ligeros y equipados con correas para los hombros, por lo que pueden ser usados como mochilas. Otros, en cambio, son más voluminosos y pesados, tienen ruedas para el transporte, pero son incómodos para arrastrar durante mucho tiempo, especialmente si hay escalones u otros obstáculos;
- facilidad de uso. Especialmente si es la primera vez que lo usa, asegúrese de que la máquina de lavado a presión sea fácil de usar. En particular, compruebe que haya un carrete de manguera, que el cable sea lo suficientemente largo y que sea fácil de conectar a la fuente de agua primaria.
Accesorios
Los accesorios mejoran el rendimiento de la máquina de lavado a presión. Los más baratos para uso doméstico tienen pocos accesorios, normalmente sólo el mango de la pistola y la lanza estándar, mientras que los más caros, especialmente para un profesional, tienen más de cuatro accesorios, incluyendo diferentes tipos de boquillas, cepillos, lavadoras de pisos y detergentes.
¿Son preferibles las hidrolimpiadoras de alta presión con muchos accesorios? No siempre, todo depende de tus necesidades: si sólo los necesitas para limpiar tu jardín, los muebles de exterior y las bicicletas de vez en cuando, un modelo básico sin accesorios también puede estar bien.
Materiales
La estructura de las hidrolimpiadoras de alta presión para uso doméstico suele ser de plástico, mientras que las profesionales y semiprofesionales suelen tener partes metálicas. En cualquier caso, asegúrese de que son materiales resistentes y que todas las piezas están bien ensambladas.
Otros productos relacionados