Nuestro favorito:
Hemos elegido como producto destacado: Proyector HDMI L4200 - de Vamvo. Haz clic aquí para conocer los detalles de este producto.
Tabla comparativa con los mejores proyectores HDMI del mercado
Guía de compra:
¿Qué proyector HDMI comprar?
Para disfrutar de una película como si estuviéramos en el cine, normalmente tendríamos que enfocarnos en televisores con una diagonal muy alta (de 60 pulgadas hacia arriba) para poder recrear efectivamente el efecto. Desafortunadamente, estos televisores tienen precios muy altos para la mayoría de las personas. Pero hay una alternativa: podemos utilizar un proyector HDMI de vídeo para ver las películas en una pared de casa suficientemente grande y una lona para proyectar, para recrear fielmente el efecto cine.
En esta guía te mostraremos todos los requisitos previos para poder utilizar un proyector HDMI en casa, las características que debe tener un buen proyector y una detallada guía para comprar los modelos de proyectores HDMI con la mejor relación calidad-precio. ¡A disfrutar de las películas en casa como nunca antes!
Proyector HDMI L4200 - de Vamvo
Este proyector HDMI es la gran innovación de Vamvo, ya que incluye grandes mejoras visuales, en su proyección de imagen. Presenta formato de vídeo HD y una fabulosa iluminación LED. Además de su entrada HDMI, incluye, también, puertos USB, entradas de audio, y acceso para ordenadores, consolas o incluso smartphone.
Si lo que buscas es un proyector con resultados profesionales, este dispositivo es para ti. No solo es un proyector HDMI de lo más cómodo y preciso, sino que, es portátil. Podrás disfrutar del mejor cine sin moverte del sofá de casa, o trasladar grandes recuerdos familiares y tus videos favoritos allá donde vayas, ya que es un proyector compacto y muy ligero de transportar. Sin duda, es una opción ideal de proyector HDMI por su excelente relación calidad-precio.
Proyector HDMI AK-80 - de QKK
Este proyector, además, del sistema HDMI, incluye muchas otras opciones de conectividad como: AV, VGA, puerto para auriculares y algunas ranuras para tarjetas SD. Todos estos complementos permiten que tengas el cine en casa con la opción que más se adapte a tus archivos. Sin duda, este es un excepcional proyector HDMI por su resolución y calidad de imagen, innovando ahora con la tecnología Full HD.
Su nuevo sistema de refrigeración hace de él, un proyector HDMI silencioso y capaz de envolverle en una experiencia única como los mejores cines. Incluye dos fabulosos altavoces integrados y, lo mejor de todo, podrás llevar tu proyector contigo donde quieras, ya que es ligero y compacto y, en su compra, incluye una bolsa para su protección. No lo pienses más y crea tu propio cine en casa.
Proyector HDMI LC350 - de APEMAN
150 pulgadas de pantalla, 4500 lúmenes y un 80% de brillo mejorado, así es este sensacional proyector HDMI con todas las novedades del mercado. No solo podrás usarlo mediante HDMI, sino que es apto para una amplia gama de medios de transmisión como VGA, AV y USB entre otros.
Este fantástico proyector HDMI trae integrados altavoces duales de 360º, lo que permitirá envolver con el mejor sonido toda la sala. Sin duda, es un proyector para organizar tu propio cine en casa de la manera más cómoda y sencilla, basta con conectar otro dispositivo mediante la ranura HDMI, preparar tus palomitas y ya estarás listo para la mejor sesión de cine sin salir de casa.
Proyector HDMI 4k - de Ljf
Sin Reviews
Este proyector HDMI es ideal para reproducir tus vídeos favoritos en la gran pantalla con gran facilidad. Además, este proyector HDMI es tan ligero y pequeño que podrás transportarlo cómodamente a la oficina o, incluso, a una fiesta para ambientar el día. No solo presenta entrada HDMI, si no que también, ofrece diversos puertos de conexión como son el USB, VGA, y opciones para otros dispositivos, como son tablets, consolas u ordenadores, entre otros.
Está compuesto por 3200 lúmenes lo que te garantiza una imagen de gran calidad y totalmente nítida. Otra gran innovación de este sensacional proyector HDMI es su capacidad de sincronización del audio y el vídeo desde el propio proyector o desde el dispositivo que lances los archivos. No podemos olvidarnos de mencionar la última tecnología de proyección 4k de este proyector HDMI. Sin duda, esta es una apuesta segura de proyector HDMI con la mejor relación calidad-precio.
Proyector HDMI 1080 p - de acer
Sin Reviews
Fabuloso proyector HDMI con una iluminación excelente, ya que cuenta con 3200 lúmenes para garantizarte una proyección única y de gran calidad. Su opción HDMI permite que tanto el video como el audio se reproduzca de una manera limpia y directa, sin necesidad de editar o descomprimir el archivo.
Este modelo de Acer, además de ser un proyector HDMI sencillo en su uso gracias a esta conexión, es un dispositivo portátil, podrás transportarlo a cualquier lugar, incluso si sales de vacaciones, ya que es ligero y compacto. Además, es un dispositivo inteligente ya que cuando detecta las señales VGA y USB se enciende de manera automática y comienza su reproducción. Sin duda, es un elemento que no puede faltar en casa si quieres disfrutar del gran cine o reproducir tus videos con amigos y familiares.
Top Mejores Proyectores HDMI
Guía de compra de un proyector HDMI
Todo depende del uso que se haga y del presupuesto disponible. Si el proyector HDMI también se va a utilizar para presentaciones de PC, entonces debe ser esencialmente Full HD, mejor aún, una última generación de 4k o 5k. Todos los proyectores de video Full HD estándar son buenos para películas, pero no para presentaciones de PC, porque la resolución es demasiado baja y la escritura en el escritorio sería demasiado borrosa.
Los proyectores LCD tienen un costo más alto que todos los demás, aunque hay que decir que contienen tres paneles LCD de colores (uno verde, uno rojo y uno azul) soldados en tres de las seis caras de un prisma dicroico de forma cúbica. , dan un mejor resultado final que los proyectores con tecnología DLP.
Los LCD se distinguen por tener la función de prisma: es decir, recomponen los haces de luz provenientes de los paneles individuales en un solo rayo dando un mejor resultado. Tenga en cuenta que el gasto relacionado con la compra de un proyector de video ya es enorme en sí mismo y no debe olvidarse que los costos relacionados con los diversos accesorios deben sumarse para disfrutar de películas y sonidos sensacionales.
Especialmente en lo que respecta al audio, algunos proyectores están equipados con altavoces internos, pero su rendimiento está muy limitado por el hecho de que a menudo son productos ruidosos. El ventilador, por tanto, corre el riesgo de abrumar el audio, impidiendo la correcta escucha del contenido multimedia proyectado.
Por último, si necesita un proyector HDMI que además sea portátil , tenga en cuenta siempre su tamaño y peso. Hay una gran cantidad de dispositivos en el mercado que son fáciles de llevar en todo momento, capaces de interactuar con su teléfono inteligente o computadora portátil. Estos también tienen un precio reducido, satisfaciendo las necesidades de los consumidores que tienen que utilizarlos para sus negocios.
¿Qué características debe tener mi proyector HDMI?
No todos los proyectores son iguales, así que antes de comprar, asegurémonos de que estén presentes al menos estas características:
- Resolución: la resolución mínima para un buen proyector HDMI de vídeo es FullHD (1920 x 1080 píxeles), más que suficiente para reproducir cualquier cosa con buena calidad. Si somos fanáticos de las tecnologías de última generación, también podemos enfocarnos en proyectores HDMI de vídeo FullHD con Upscaling 4K, es decir, capaces de adaptar imágenes UHD a proyección FullHD (las imágenes son mucho mejores que el simple FullHD), o apuntar directamente a proyectores 4K, en capaz de reproducir incluso contenido UHD (en este caso recomendamos proyecciones superiores a 120 pulgadas).
- Contraste: dado que reproduciremos las imágenes en una habitación oscura, puede ser suficiente un contraste de 5.000 a 1. Si la habitación está ligeramente iluminada o queremos ver películas incluso durante el día, tendremos que aumentar el contraste nativo hasta 10.000 a 1. No confiemos en el contraste dinámico: se obtiene artificialmente con procesamiento de imágenes, por lo que es mejor mirar directamente el contraste nativo.
- Brillo: para ambientes oscuros un brillo de 2000 Lumen puede ser suficiente, para ambientes más iluminados recomendamos nunca bajar de 4000 Lumen.
- Tipo de proyección: actualmente existen tres métodos para la proyección de imágenes, a saber , DLP , LCD y D-ILA. El más barato pero más brillante es el DLP, mientras que con la tecnología LCD se logra un buen compromiso entre calidad e iluminación. La tecnología D-ILA combina las ventajas de ambas tecnologías anteriores, pero los costes son elevados y el mantenimiento debe realizarse con regularidad. También base sus elecciones en estos factores, para evitar encontrarse con un proyector inútil o de mala calidad después de unos años.
- Conectividad: para conectar la fuente de reproducción (reproductor de Blu-ray, reproductor de DVD y decodificador de satélite) asegúrese de que el proyector elegido tenga una toma HDMI, DVI y VGA. Con este tipo de conexiones deberíamos poder conectar cualquier dispositivo moderno y reproducir nuestro contenido multimedia sin dificultad.
- Valor de lumen: Este valor indica la capacidad del proyector para mostrar imágenes y videos en entornos más o menos brillantes. Cuanto más grande sea, más brillante será la imagen. Para quienes tienen que utilizar estos dispositivos en lugares donde es imposible oscurecer completamente la sala, como en salas de conferencias o reuniones de empresa, la mejor opción es optar por un proyector que tenga un valor lumínico alto. Dos proyectores con igual valor de Lumen y ANSI Lumen no serán iguales, el segundo, de hecho, tendrá un mejor rendimiento y un mayor costo.
- Zoom óptico: para enfocar en cualquier condición, es mejor decantarse por modelos que ofrecen un zoom óptico de al menos 2x.
- Capacidad de expansión: algunos proyectores de video se comportan como cajas de TV reales, con la posibilidad de instalar aplicaciones en ellos y ver los contenidos en streaming sin tener que conectar un PC o dispositivo por separado. Estas TV Box también ofrecen conexión Wi-Fi o Ethernet para ampliar su funcionalidad y, por lo tanto, permiten reproducir contenido bajo demanda directamente desde Internet. Si el proyector elegido no dispone de funciones inteligentes ni sistema operativo Android, podemos ampliar sus capacidades conectando un Chromecast a la toma HDMI , para poder visualizar cualquier contenido multimedia de aplicaciones compatibles para Android e iOS.
¿Cómo funciona un proyector?
El proyector es un dispositivo equipado con una lámpara halógena que, al emitir un haz de luz, es capaz de mostrar videos e imágenes de una fuente en una pantalla. El mecanismo interno utiliza tres espejos que dividen la luz en tres colores primarios, a saber, azul, verde y rojo.
Estos pasan a través de una matriz de cristal líquido donde luego se vuelven a ensamblar para recrear la imagen original que, al pasar por lentes especiales, se amplía en una superficie.
Aunque el procedimiento interno es muy complejo, el uso del producto es muy sencillo y lo único que hay que hacer para utilizarlo es conectar los cables y encenderlo para proyectar todo lo que provenga de portátiles, videoconsolas, smartphones y tablets. Por ello, es necesario asegurarnos de que nuestro proyector incluye entrada HDMI, esto nos hará mucho más sencilla la tarea de poner nuestros vídeos a reproducir.
Otros productos relacionados: