Nuestro favorito:
Hemos elegido como producto destacado: Proyector para casa L4200 - de Vamvo. Haz clic aquí para conocer los detalles de este producto.
Tabla comparativa con los mejores proyectores para casa del mercado
Guía de compra:
- ¿Qué proyector para casa comprar?
- Top Mejores Proyectores para casa
- Guía de compra de un proyector para casa
- Tecnología.
- Brillo.
- Relación de contraste.
- Resolución.
- Tamaño de la pantalla.
- La distancia mínima de proyección.
- Conectividad.
- Ruido.
- La vida útil de la lámpara.
- Ventajas de comprar un proyector para casa
¿Qué proyector para casa comprar?
Cuando se quiere reproducir contenido multimedia como una película o un videojuego en pantallas grandes, una solución muy efectiva es usar un proyector para casa.
La elección de un modelo adaptado a sus necesidades no es particularmente fácil, dada la gran variedad que ofrece el mercado. A continuación vamos a analizar las cualidades que debe tener un buen proyector para casa y destacaremos algunos para ver cual se ajusta más a sus necesidades.
Antes de comprar un proyector, debe ser consciente de su uso previsto. Muchas de las características técnicas que distinguen a este tipo de producto varían considerablemente y pueden ser adecuadas para ciertos usos y no para otros.
Proyector para casa L4200 - de Vamvo
Vamvo ha hecho de este proyector para casa un proyector profesional, con formato de video HD y una mejora indiscutible de iluminación LED, en concreto, un 80% más de brillo que su modelo anterior. Todas las mejores que incluye este modelo permiten un visionado de los colores mucho más preciso y con uno de los mejores contrastes de imagen del mercado. Es, sin duda, un proyector para casa ideal para los grandes ratos de ocio en familia.
Este proyector para casa es portátil, gracias a su tamaño compacto y la ligereza del dispositivo, podrás llevarlo contigo a cualquier lugar que lo necesites, sin ningún esfuerzo y con el mínimo espacio. Este proyecto portatil incluye diversos puertos con entradas USB, HDMI y entrada de audio; también podrás conectar fácilmente tu teléfono o consola. Es un proyector para casa de lo más completo, y con una garantía excepcional. Cómpralo ya y empieza a disfrutar del gran cine desde tu sofá.
Proyector de vídeo para casa LC350 - de Apeman
Un proyector para casa siempre es una apuesta segura para ver eventos deportivos, películas o incluso videos y recuerdos familiares en la gran pantalla; este proyector para casa cuenta con una gran pantalla de 150”. Su LED es de 4500 lúmenes, por lo que la imagen es mucho más brillante. Y, como novedad, este proyector para casa trae incorporados los altavoces duales, para que vivas una experiencia inigualable con un sonido envolvente de 360 grados.
Este es un proyector para casa inteligente, ya que incorpora un sistema actualizado de enfriamiento y reducción de ruido. Cuenta con múltiples entradas como HDMI, VGA, AV, USB. Además, podrás conectar tu ordenador, consola o teléfono móvil de una forma muy sencilla y precisa. Gracias a la ligereza de este dispositivo podrás transportarlo a donde quieras, para cualquier tipo de fiesta o evento.
Proyector para casa Cinebeam Ph150G - de LG
LG vuelve a revolucionar el mercado con este sensacional proyector para casa ultraportátil, con batería incorporada con autonomía de hasta 2 horas y media. Podrás disfrutar junto a tu familia o amigos de una pantalla de 100 pulgadas sin necesidad de disponer de un soporte o de realizar ningún tipo de instalación. ¿No es ideal?, podrás disfrutar de cualquier evento deportivo, película o incluso vídeos de recuerdos familiares con tan solo activar este magnífico proyector para casa con un botón.
Este dispositivo es apto y está preparado para espacios oscuro y/o con baja luminosidad, permitirá una imagen nítida y de calidad gracias a sus 130 lúmenes de brillo. Este proyector para casa puede presumir de su inigualable fuente LED con más de 20 años de vida útil garantizada. Sin duda, es una opción acertada para montar en casa tu propio cine, disfruta de las mejores películas o vídeos desde tu sofá. Hazte con él y comienza a presumir.
Proyector para casa H183X - de Optoma
Este proyector de Optoma cuenta con altavoz integrado, lo que hace que su soporte de audio resulte excelente, y no necesites molestas instalaciones de altavoces externos. Además, otra cualidad sorprendente de este sensacional proyector para casa es su función Auto Power Off, se trata de un sistema inteligente de ahorro de energía, que facilita que el equipo se apague por sí solo después de tiempo determinado que no percibe señal de que está en uso.
Con este dispositivo podrás reproducir casi cualquier fuente en 3D, incluye reproductores de Blu-ray 3D. Además, es un proyector para casa inalámbrico, por lo que podrás transportarlo a diferentes espacios, incluso llevarlo de viaje, gracias a su ligereza y su tamaño compacto.
Este proyector para casa llegó revolucionando el mercado de las grandes pantallas, con su mejor calidad de imagen, sus altavoces incorporados y como no su larga vida útil y su garantía asegurada. Regalate ese sensacional proyector para casa y comienza a disfrutar en familia o con amigos.
Proyector para casa 1080P - de Ljf
Sin Reviews
Este proyector para casa ha revolucionado el mercado con sus 9900 lúmenes, lo que permite una imagen nítida sea cual sea la iluminación del lugar, no será necesario oscurecer la habitación donde queremos utilizar el proyector. Además, facilita la reproducción aceptando archivos de disco U, los que podrán proyectarse directamente. Su proyección permite pantalla dual y acceder a dos dispositivos al mismo tiempo. Sin duda, es un proyector para casa completo y con muchas novedades.
Ofrece varios tipos de entrada, por ejemplo interfaz HDMI, USB, incluso la conexión de dispositivos móviles o consolas ; admite la transmisión de sincronización de audio/ video. Este proyector para casa asegura una larga vida útil de las bombillas que facilitan la reproducción de vídeos, además, podrás ajustar el enfoque manualmente. Gracias a su pantalla de gran tamaño podrás sentir que el cine ha llegado a tu salón, podrás disfrutar de películas y eventos deportivos en la gran pantalla sin moverte de tu sofá.
Top Mejores Proyectores para casa
Guía de compra de un proyector para casa
Tener una habitación más o menos grande y con iluminación parcial o completa en la oscuridad, implica grandes diferencias en la elección final. No es necesariamente cierto que, al adquirir también un producto de alta gama, se puedan obtener resultados satisfactorios en todas las condiciones.
Tecnología
Dependiendo del tipo de tecnología utilizada para la proyección, hay varios proyectores para casa en el mercado. Uno de los más utilizados es el DLP (Procesamiento Digital de la Luz) en el que la imagen es generada por muchos pequeños espejos (hasta un máximo de 2 millones) que proyectan luz y son responsables de generar un solo pixel cada uno.
Las ventajas son una alta calidad de imagen, proyectores que ahorran espacio y bajos requerimientos de mantenimiento. La desventaja es el uso de una rueda para proyectar un solo color a la vez, lo que puede causar un molesto efecto óptico llamado arco iris, con una superposición poco natural de varios colores.
Los dispositivos de gama baja pueden adoptar la tecnología clásica de LCD. La imagen es generada por la luz que pasa a través de filtros polarizados con una solución de cristal líquido en el medio, mientras que un campo eléctrico excita los píxeles individuales. Estos proyectores para casa son ligeros, fáciles de transportar.
Los proyectores para casa equipados con la tecnología 3LCD incluyen el uso de 3 paneles de cristal líquido, uno para cada color. Esto le permite obtener imágenes muy nítidas y claras que son muy superiores a los modelos tradicionales de LCD pero también a muchos proyectores DLP.
Brillo
El brillo es un dato técnico muy relevante. El valor en sí mismo es importante, pero debe estar relacionado con el tipo de entorno en el que se utilizará el proyector para casa.
Es importante comprender que un haz de luz demasiado potente no permite generar el contraste adecuado entre las partes brillantes y las oscuras y en conjunto ofrece una imagen no particularmente nítida.
Dependiendo de la luz ambiental, es necesario elegir un proyector para casa con el número adecuado de lúmenes. Los valores alrededor de 1500-2000 lúmenes son ideales para ambientes completamente oscuros típicos del uso del cine en casa. Para habitaciones parcialmente iluminadas, se recomienda una luminosidad de 2500-4000 lúmenes. Más de 4000 lúmenes son proyectores adecuados para habitaciones iluminadas, como en las oficinas donde a menudo no es posible atenuar tanto la luz.
Relación de contraste
Este es un valor que indica la capacidad del proyector de reproducir áreas oscuras y claras independientemente de las condiciones de brillo. Este factor afecta a la profundidad de las imágenes y a la gama de colores.
Los datos que son demasiado bajos dan como resultado una producción visual de baja calidad. Para el uso en el hogar en sistemas de cine en casa, es necesario elegir modelos con relaciones de contraste de 50.000:1 en adelante, mientras que para el uso general o en la oficina u otras situaciones en las que no se requiere una alta calidad de imagen, también se pueden adquirir proyectores con valores de 10-25.000:1.
Resolución
La resolución de un proyector de nivel medio/alto es Full HD, es decir, 1920 x 1080 píxeles. En el mercado también se pueden encontrar modelos HD de 4K (3840 x 2160) que se pueden adquirir pero que sólo darán posibles ventajas en la reproducción de contenidos en la mayor definición posible.
La elección depende exclusivamente de tus necesidades pero como la mayoría de las películas siguen siendo en Full HD, elegir un modelo de mayor rendimiento puede no ser particularmente conveniente.
Tamaño de la pantalla
Se expresan en pulgadas y representan la medida de la diagonal del rectángulo proyectado. Las dimensiones están directamente relacionadas con el brillo de la lámpara: los lúmenes más altos corresponden a pantallas más grandes que, en promedio, van desde un mínimo de 30/40 pulgadas hasta más de 300 pulgadas para proyectores equipados con lámparas muy potentes.
La distancia mínima de proyección
Un aspecto a menudo subestimado es la distancia mínima de proyección. Es un factor a considerar cuidadosamente, especialmente si tienes una habitación muy pequeña.
En estos casos, si se desea obtener imágenes de calidad, es necesario comprar un proyector para casa con una distancia focal corta que se pueda colocar a menos de un metro de la pared de proyección.
Conectividad
El último aspecto a evaluar son las conexiones disponibles. Normalmente siempre hay una entrada VGA y una o dos tomas HDMI. Además hay al menos una toma USB y una conexión de audio para tomas de 3,5 mm.
La salida de audio suele faltar en los proyectores destinados a sistemas de cine en casa que procesan los efectos de sonido de forma independiente, mientras que siempre está presente en los modelos de gama baja utilizados en el lugar de trabajo y también puede proporcionar audio.
Los proyectores para casa de última generación pueden ofrecer conectividad Bluetooth y Wi-Fi: esto es especialmente cierto para los modelos con sistema operativo Android destinados al uso portátil con el smartphone, para su uso en la oficina o para los entusiastas de los juegos.
Ruido
Cuando se elige un proyector, el ruido es crucial. Los proyectores utilizan un ventilador y un sistema de disipación y recirculación de calor más o menos avanzado y, teniendo en cuenta el uso que le darás, ¡apuesto a que no quieres ser molestado constantemente por el zumbido de un ventilador ruidoso que cubre los sonidos ambientales de tus películas o vídeos favoritos! El ruido suele medirse en dB, y un valor inferior a 30 dB suele ser un nivel bajo y más que aceptable.
La vida útil de la lámpara
Otro parámetro importante es la vida de la lámpara, medida en ?miles de horas?. En los proyectores, a menudo, la lámpara puede ser reemplazada, pero esta operación puede ser injustificadamente costosa (especialmente para modelos no muy recientes) y no está al alcance de todos. Considere sobre todo los modelos que no caen por debajo de las 10.000 horas (podrían durar incluso decenas de años, dependiendo de cómo los utilice), pero siempre preste atención al hecho de que se trata de estimaciones, y no del valor absoluto de la vida de cada modelo.
Ventajas de comprar un proyector para casa
En comparación con los mejores televisores, el proyector tendrá menos brillo, la ventaja es que podrá ver películas en una pantalla más grande, con una muy buena calidad de imagen, siempre que la sala no esté completamente iluminada durante el día.
Conecte un reproductor de blu ray, un reproductor de DVD o una película en tiempo real, o disfrute de su juego favorito en la pantalla grande, los proyectores de cine para casa son la solución ideal no solo para el cine en casa, sino también para muchos otros tipos de entretenimiento.
De hecho, entre los proyectores que hemos seleccionado en esta guía de compra, encontrará modelos que varían en precios, características y rendimiento, adecuados tanto para sistemas de cine en casa profesionales como para aquellos que buscan un proyector de cine en casa de nivel básico.
Es posible que desee elegir un proyector para casa en lugar de un televisor normal para disfrutar de la visualización del cine, dado que la pantalla será en promedio más grande, incluso de hasta 20 pulgadas. Un proyector para casa permite ver contenido de alta o ultra alta definición.
Otros productos relacionados: