Nuestro favorito:
Hemos elegido como producto destacado: Rizador de pelo Remington Conique Pearl. Haz clic aquà para conocer los detalles de este producto.
Tabla Comparativa de los Mejores Rizadores de Pelo
GuÃa de compra:
- ¿No sabes qué rizador de pelo comprar?
- Rizador de pelo Remington Conique Pearl.
- ELEHOT KR-D03B.
- BaByliss C1300E.
- Rizador de pelo cónico Remington CI9532 Pearl.
- Rizador de pelo Remington Keratin Protect CI83V6.
- Rizador de pelo ghd curve creative curl.
- Rizador de pelo Ckeyin .
- BaByliss C332E.
- Remington Silk CI96W1.
- Imetec Bellissima My Pro Beach Waves GT20 100.
- Rizador de pelo automático iGutech .
- Rizador de pelo iGutech.
- Rizador de pelo profesional Laluztop.
- Top Mejores Rizadores de pelo
- ¿Por qué elegir un rizador u otro?
- Diferentes tipos de rizadores de pelo
- Cómo comprar el mejor rizador de pelo
- ¿Qué tipo de rizador elegir?
- GuÃa de compra de rizadores de pelo
- ¿Cómo se usa el rizador?
- Cómo usar el rizador en el pelo corto
- Cómo usar el rizador en el pelo rizado
- ¿Rizador o plancha?
- ¿Rizadores de pelo o rizadores térmicos?
- Conclusión sobre los rizadores de pelo
¿No sabes qué rizador de pelo comprar?
Hacerte con un buen rizador de pelo se ha vuelto casi esencial para cualquier persona que quiera lucir melenas rizadas o con ondas bonitas. El pelo rizado es un peinado que por lo general suele gustar a todo el mundo. Â
Si nos solemos rizar el cabello con frecuencia, o si ya tenemos rizos y queremos llevarlos lo más arreglados posible, es indispensable contar con los mejores productos del mercado para cuidar nuestro pelo. Cuando se trata de rizadores de pelo, hay muchas opciones donde elegir. ¿Pero cuál es el mejor? Para ello, debemos tener en cuenta algunos factores que te contaremos más adelante en nuestra guÃa para saber cuál comprar.Â
En este artÃculo te traemos una lista comparativa basada en las mejores valoraciones y opiniones para que compres el mejor rizador de pelo para ti. Rizado, con ondas suaves, surferas y mucho más, gracias a nuestra selección.
Rizador de pelo Remington Conique Pearl
Este modelo de nuestro listado, es la última innovación en el cuidado del cabello de la marca Remington. Este rizador de pelo de cono con barriles de alta tecnologÃa y recubrimientos innovadores, ofrecen suavidad al rizar el cabello. Su recubrimiento de cerámica está equipado con el poder de la perla que produce calor a través del barril mientras damos forma a nuestro cabello.Â
Cuenta con diseño floral en el mango de plástico y otra caracterÃstica a destacar es que al ser en forma de cono no tiene pinza. Alcanza una temperatura entre 130º y 210º, visible gracias a su pantalla LCD con función de calentamiento rápido. Se apaga de forma automática y segura después de 60 minutos. Con este rizador de pelo tendrás rizos definidos sin que tu cabello se quede enredado.
ELEHOT KR-D03B
Este rizador de pelo es muy cómodo y fácil de usar, además de asegurar un resultado estupendo. Gracias a su pantalla LCD, podrás ajustar la temperatura entre 80 a 230ºC sólo con pulsar los indicadores. Viene con cinco cabezales intercambiables de diferentes tamaños para ofrecer una versatilidad única. Cuenta con apagado automático, rápido calentamiento y un cable de casi dos metros giratorio 360º. Este rizador de pelo dispone de tecnologÃa de turmalina de cerámica que ofrecerá a tu pelo un aspecto más natural y sedoso.
Con este rizador de pelo profesional tendrás rizos libres de encrespamiento y sin electricidad estática.
BaByliss C1300E
Como uno de los rizadores de pelo con mejor relación calidad-precio, este modelo es práctico y ofrece rendimiento inmediato. Podrás adaptar tus necesidades automáticamente respecto al tiempo, la dirección del rizo y la temperatura. Cuenta con doble calentador cerámico, que garantiza rapidez y seguridad. Este rizador de pelo viene con función iónica, evitando la molesta electricidad estática, y haciendo que tu cabello luzca más suave y tenga más brillo.
Este rizador automático Babyliss es perfecto para aquellas personas que no les resulta fácil hacerse rizos, ya que es muy fácil de usar y puedes conseguir un cabello ondulado en minutos. Tiene 2 cabezales intercambiables de 25 (rizos finos y apretados) y 35 mm (rizos gruesos, permite rizar un mechón de pelo de hasta 3 cm). Con el rizador de Babyliss podrás tener una variedad de 36 tipos de rizos.
Rizador de pelo cónico Remington CI9532 Pearl
Otro modelo de nuestro listado, es otro producto de la marca Remington. Este rizador de pelo cónico sin pinzas tiene un barril de alta tecnologÃa y un revestimiento innovador para proporcionar suavidad al rizar. Combina el poder de las perlas en el revestimiento de cerámica perlada y punta frÃa al igual que muchos modelos de esta lÃnea Pearl.
Cuenta con una pantalla digital LCD asà como un sistema de calentamiento que asciende hasta los 210 ºC. Tiene una función de apagado automático como medida de seguridad después de 60 minutos, asà como un práctico estuche resistente al calor para guardarlo cuando el rizador de pelo no esté en uso.
Es uno de los modelos con mejores opiniones positivas por su calidad precio indiscutible. Este rizador de pelo cónico ofrece un calentamiento rápido en 30 segundos, listo para usar. Â
Rizador de pelo Remington Keratin Protect CI83V6
Volviendo de nuevo a la marca Remington, en este caso este rizador de pelo está pensado para conseguir rizos con un aspecto sano. Su innovador y avanzado barril cónico está recubierto con keratina y aceite de almendras, cuidando tu pelo mientras moldeas los rizos a tu antojo. Pelo sano, libre de elasticidad estática y un bonito brillo, ¿qué más se puede pedir?.
Tiene cinco ajustes de temperatura entre 150 °C y 210 °C, lo que permite ajustar el funcionamiento según el tipo de pelo. Además, otra de las caracterÃsticas que nos llamó la atención de este rizador de pelo, es que cuenta con un ajuste Pro+ con el que puedes moldear los rizos de una manera más saludable para tu pelo, usando una temperatura de 185 °C. Calienta tan solo en 30 segundos para unas puntas marcadas setenteras hasta unas ondas surferas.
Rizador de pelo ghd curve creative curl
No podÃamos hacer este listado sin mencionar la marca ghd. Este modelo hace unos rizos con unos acabados naturales, bonitos y duraderos. Esto se debe a que es un rizador de pelo cónico y su barril tiene distinto tamaño en la base (28 mm) que en la punta (23 mm). Además al no ser completamente redondo, sino más bien ovalado, ofrece un pelo rizado de escándalo.Â
Con tecnologÃa predictiva ultra-zone, el rizador de pelo ghd se adapta a tu tipo de cabello, al mechón y a la velocidad de peinado. Responde a las necesidades del cabello para controlar el calor de manera más eficaz. Este rizador de pelo ghd trabaja a una temperatura constante y homogénea de 185ºC, para asegurar una temperatura óptima a la hora de moldear el cabello sin dañarlo. Además, el cable es muy largo, lo que permite trabajar cómodamente.Â
Rizador de pelo Ckeyin
Este rizador de pelo es de un tamaño más grande que el resto de nuestro listado. Tiene 3 resistencias para crear ondas amplias con forma de S. Es un modelo muy fácil de usar.
Equipado con elemento térmico de PTC ofrece un calentamiento rápido de 30 s. Mediante el uso de la tecnologÃa de cerámica de turmalina, libera una gran cantidad de iones negativos lo que reduce el daño al cabello, haciendo que tu pelo esté más sano, natural y con unos rizos mucho más duraderos.Â
Este rizador de pelo tiene una temperatura ajustable de 2 velocidades entre 170 °C hasta 220 °C. Gracias a las distintas velocidades responde a diferentes necesidades de peinado.
BaByliss C332E
Este BaByliss es super versátil, de hecho puedes elegir 10 posiciones diferentes con temperaturas que oscilan entre 110ºC a 180ºC. La punta frÃa de agarre y el cable giratorio hacen que sea más cómodo de usar. Cuenta con un soporte de apoyo para que la manejabilidad sea mejor mientras consigues ese rizo u onda perfecta. Este rizador de pelo barato es una buena opción si quieres eficiencia y rapidez.
El rizador de pelo Babyliss C332E incorpora un revestimiento Sublim’touch que asegura que el cabello no se dañe en ningún momento y ofrece el mejor rendimiento para lograr un acabado perfecto. Además, por si fuera poco, gracias a sus 32mm de diámetro conseguirás ondas más grandes, naturales y más pronunciadas, según la cantidad del mechón seleccionado y la cantidad de calor aplicada.Â
Remington Silk CI96W1
¿Quieres tener unos rizos perfectos? Con este rizador de pelo tendrás el mejor cuidado para tu cabello. Su forma cónica y revestimiento de cerámica sedosa se encargará de que tu pelo se encuentre sedoso, suave y con brillo. Con una temperatura que ronda los 120 a 220ºC, este rizador es genial si tienes prisa: incluye una función de calentamiento rápido de medio minuto. También es un producto seguro, dispone de apagado automático y modo de bloqueo de temperatura.
Imetec Bellissima My Pro Beach Waves GT20 100
Si lo que buscas es un rizador de pelo que marque las ondas para que duren toda la noche, o para dar un toque desenfrenado a tu look, con este modelo de plancha doble giratoria tendrás el efecto que tanto ansÃas. Nos encanta especialmente su Thermo Control System, que te permite regular la temperatura (entre 160-200ºC). Con este rizador de pelo tendrás unas ondas muy naturales gracias a las placas onduladas de cerámica que distribuyen el calor eficientemente.
Rizador de pelo automático iGutech
Para ir terminando nuestra lista, no podÃa falta este modelo de iGutech. Este rizador de pelo tiene una función de rizado automático. Su funcionamiento es sencillo y fácil de aplicar ya que simplemente el cabello se sumerge automáticamente en un rizador chapado en titanio, se envuelve suavemente, se fija y se calienta en todas las direcciones para que los rizos salgan perfectos.
Este rizador automático integra un sensor chip y un motor de precisión, que permite controlar si hay mucho volumen de pelo para rizar, si está enredado o si hay algún fallo en el proceso de moldeado. Se trata de un nuevo método para tener un rizo rápido en cuestión de minutos. Temperatura ajustable para diferentes tipos de onda desde 150ºC hasta 230ºC. Lo más divertido de este modelo, es que cuenta con una dirección de rizado automática.Â
Rizador de pelo iGutech
Otro modelo de la marca iGutech es este rizador de pelo para todo tipo de cabello. Es un modelo muy fácil de usar ya que simplemente tendrá que ir seleccionando los mechones de pelo, enrollarlo en las pinzas hasta 2 cm de la raÃz, esperar y desenrollar. Y vualá ¡Ondas perfectas!Â
Este rizador de pelo es de alta calidad y gracias a su cobertura de cerámica de turmalina protege el pelo de cualquier tipo de daño. Tiene una pantalla LCD y la temperatura oscila entre los 80-230ºC, la cual se puede ajustar fácil e individualmente para satisfacer tus necesidades a través del monitor LCD. Solo tendrás que esperar unos 30 segundos para usar el rizador. Además como medida de seguridad tiene un apagado automático después de 60 minutos que garantizan la seguridad a la hora de usarlo.
Rizador de pelo profesional Laluztop
Para cerrar nuestro listado, no podÃa ser de otra manera que con este modelo de Laluztop . Con 6 cabezales diferentes, este rizador de pelo permite hacer ondas desde más suaves hasta rizos más marcados. Cuenta con una tecnologÃa cerámica con turmalina profesional para cuidar en cada momento nuestro cabello. La temperatura es regulable entre 150 ° C a 210 ° C. Las temperaturas más altas se aplican a los cabellos más gruesos y rÃgidos; y las temperaturas más bajas a cabellos finos y suaves.
Este rizador de pelo profesional incluye un guante resistente al calor para que no tenga que preocuparse por quemaduras cuando está girando el cabello alrededor de la varilla caliente. Además tiene un giro de 360° para evitar el arrollamiento.Â
Top Mejores Rizadores de pelo
¿Por qué elegir un rizador u otro?
Cada vez más popular en los hogares de mujeres y niñas, la plancha rizadora es muy eficaz, se trata de un pequeño aparato que se utiliza en el cabello seco para hacer rizos, ondas suaves y rizos de amplitud variable. En comparación con otros métodos de rizar el cabello, tiene la ventaja de ser cómodamente utilizable en casa y asegura un rendimiento efectivo en poco tiempo.
Si todavÃa no tienes una rizadora y estás pensando en comprar una, habrás notado que hay muchos modelos diferentes en el mercado, todos ellos diferentes según el tipo de cabello y las necesidades de estilo. Ahora hay un montón de rizadores de pelo que te dan un estilo perfecto y al mismo tiempo nutren e hidratan tu cabello, al igual que los rizadores de vapor.
Antes de entrar en el mundo de los rizadores de pelo, explicando cuáles son los diferentes tipos y comparando los mejores modelos, explicamos por qué comprar rizadores de pelo para crear ondas y rizos.
De hecho, hay muchas otras formas de rizar el pelo, pero en nuestra opinión esta herramienta es la mejor de todas:
En comparación con otras formas de rizar el cabello (rizadores, planchas de pelo, métodos artesanales sin el uso de calor), la plancha rizadora es mucho más rápida y eficaz. En comparación con los tratamientos más invasivos (como los permanentes), el rizador es más barato y reversible, por lo que nos permite cambiar de estilo cuando queramos. Una vez aclaradas las ventajas por las que elegir esta herramienta, podemos continuar con la guÃa de compra real.
Diferentes tipos de rizadores de pelo
Todos los rizadores de pelo consisten en un mango, normalmente de plástico o goma, y un extremo calentable y giratorio que puede tener varias formas ? los más utilizados son el cilindro, el cono y la espiral. Este extremo suele estar recubierto de cerámica, un material que protege el cabello del calor excesivo y permite que la rizadora se caliente de manera uniforme.
Cuando se pone en corriente, el hierro se calienta hasta alcanzar la temperatura óptima: en este punto está listo para ser usado, modificando la estructura del cabello y dando un maravilloso efecto rizado. Algunas  rizadores de pelo de nueva generación también tienen una función ionizante: emiten iones negativos que ayudan a proteger el cabello del calor y a nutrirlo.
Teniendo en cuenta los diferentes mecanismos por los que los rizadores de pelo dan forma al cabello, tenemos cuatro tipos principales:
Rizador de pelo cónico
Son rizadores de pelo sin pinza y son los más básicos, pero si los sabemos utilizar, quizás podamos dar los mejores resultados. Constan de barriles cónicos redondos u ovalados suficientemente amplios para enrollar hasta los mechones más largos y un mango de material aislante para evitar quemarte. Hacen rizos con un efecto más natural, pero no son muy fáciles de usar para los principiantes.Â
Alguno de nuestros modelos vienen con guantes térmicos incluidos con el propio rizador de pelo, sino también se pueden comprar por separado.Â
Rizador de pelo con pinza
Son muy parecidos a los rizadores de pelo cónicos, la diferencia es que éstos integran unas pinzas o tenacillas para facilitar el trabajo a la hora de enrollar y fijar el cabello. Gracias a las pinzas, moldearemos el mechón con más facilidad en lugar de usar solo la mano. Son los más extendidos y los más fáciles de usar, tradicionalmente utilizados por muchas mujeres en el mundo.Â
Quizás una de las desventajas de este tipo de rizador de pelo respecto a los cónicos es que si no somos lo suficientemente habilidosos, las pinzas pueden dejar marcas en nuestro pelo, y los resultados obtenidos no serán lo que esperamos. Una vez que le cojas la maña a este tipo de rizadores de pelo, tendrás unas ondas perfectas y bien definidas.
Rizador de pelo automático
Estos tipos de rizadores de pelo son algo más modernos que los anteriores. Son muy fáciles y rápidos de usar porque solo necesitamos enganchar un mechón de cabello y automáticamente se enrollará alrededor del rizador.Â
Lo malo de este tipo de rizadores es que no suelen dar mucha libertad a la hora de moldear el pelo ya que siempre conseguiremos el mismo tipo de rizo con ellos. Este tipo de rizador de pelo automático es perfecto para un rizo en concreto. Son muy fáciles de usar porque sólo tienes que insertar el mechón dentro del dispositivo y hará todo por sà mismo.Â
Placas rizadoras
Tienen la forma de las placas alisadoras, pero en realidad están hechas con un patrón ondulado para crear hermosas ondas.
Cómo comprar el mejor rizador de pelo
Las proteÃnas del cabello se vuelven muy elásticas cuando se las somete a una fuente de calor, por lo que es obvio que un rizador de cabello, si se usa bien, ciertamente cumplirá con su deber. En lugar de preguntarnos si el rizador funciona, deberÃamos preguntarnos qué tipo de efecto esperamos de tal instrumento.
SÃ, por ejemplo, queremos un rizo estrecho y bien definido, debemos utilizar un rizador de pelo de diámetro estrecho, diferente por ejemplo del que utilizaremos para tener rizos anchos o las muy populares olas de la playa. En resumen, el rizador cumplirá con su deber mientras tú hagas el tuyo, eligiendo el modelo adecuado a tus necesidades.
Amplitud de diámetro, temperatura, materiales y dimensiones: estas son las caracterÃsticas que hay que tener en cuenta a la hora de elegir el rizador de pelo perfecto, pero lo veremos mejor cuando comparemos diferentes modelos.
Antes de pasar a la comparación entre productos, hay que decir una dura verdad: cuando se trata del cabello, es muy común que un producto perfecto para una persona sea totalmente infructuoso para otra. Si tienes un cabello muy liso y muy fino que no soporta los peinados y el estilismo, entonces sólo los de más alta gama podrÃan hacer el trabajo.
¿Qué tipo de rizador elegir?
Desde 1882, cuando se patentó la primera rizadora, este pequeño aparato se ha desarrollado en una amplia variedad de modelos. Los que tienen la forma clásica de ?hierro? pueden ser cilÃndricos, cónicos o en espiral; luego están los rizadores automáticos, con formas completamente diferentes, y las placas rizadoras, perfectas para las olas de la playa.
Por último, las rizadoras de pelo más sofisticadas utilizan técnicas muy innovadoras para evitar dañar el cabello con el calor: veremos al final de este artÃculo un ejemplo de una rizadora de vapor, que protege mejor la estructura del cabello.
GuÃa de compra de rizadores de pelo
La comparación entre los distintos modelos de rizadores de pelo ya nos ha permitido hacernos una idea de cuáles son las caracterÃsticas más importantes a tener en cuenta antes de comprar uno de los distintos modelos.
Es importante señalar que no todos los barriles de los rizadores de pelo son iguales en calidad. Hay barriles con diferentes diámetros y formas, con o sin accesorios, y suelen estar hechos de materiales metálicos, como el aluminio, y recubiertos con cerámica, turmalina o titanio. El grosor del revestimiento tiene mucho que decir en cuanto a los resultados que obtendremos y el cuidado del cabello.
Con los rizadores de pelo se pueden hacer distintos tipos de ondas y rizos (más marcados o abiertos, ondas surferas…) en diferentes tipos de cabellos ya sea de media melena o largos; finos o gruesos; lisos, ondulados incluso rizado.Â
Aspectos que debemos tener en cuenta:Â
- Acabado: El brillo, la suavidad y el pulido que quedan después del rizado.
- Versatilidad: La capacidad de realizar diferentes tipos de rizado y ondulado.
- Facilidad de uso:Aunque todos los modelos se utilizan de forma similar, los movimientos de la mano no siempre son los mismos ni los brazos se cansan igual.
- CaracterÃsticas adicionales: Longitud y giro del cable, posibilidad de regular la temperatura, cabezales, accesorios incluidos…
En la guÃa de compra analizaremos cada uno de estos elementos en detalle para ayudarle a hacer la mejor elección.
Diámetro Ancho
En cuanto a los rizadores cilÃndricos o cónicos, una caracterÃstica a tener en cuenta es la anchura del diámetro, es decir, el grosor del cilindro o cono que compone el rizador.
Las dimensiones son bastante estándar: van desde un mÃnimo de 16 mm, para rizos muy estrechos, hasta un máximo de 25 mm, aunque hemos visto en nuestra comparación que hay modelos con dimensiones ?especiales? para crear, por ejemplo, el clásico rizo muy estrecho en estilo afro.
La elección del ancho del diámetro depende directamente del tipo de cabello que se tenga y del efecto que se desee: los que tienen el cabello corto tendrán necesariamente que elegir un rizador de diámetro estrecho, mientras que los que tienen el cabello más largo podrán elegir libremente qué rizador de pelo comprar en relación con el tipo de rizo que se desee obtener del peinado.
Materiales
Una de las caracterÃsticas más importantes para elegir el mejor rizador de pelo para sus necesidades es claramente el tipo de material utilizado para los diferentes modelos. Como hemos visto, la mayorÃa de los rizadores de pelo tienen la parte calefactora recubierta de cerámica: este material permite amortiguar las altas temperaturas, evitando someter a las cerraduras a un estrés excesivo.
La capa de turmalina también tiene una función similar, mientras que la queratina, las proteÃnas de la seda, las proteÃnas de cachemira y otros componentes son componentes adicionales, que ayudan a hidratar el cabello pero no son decisivos para determinar la calidad de un rizador de pelo.
Temperatura
Lo primero de todo antes de comprar cualquier rizador de pelo, es conocer nuestro tipo de pelo. Generalmente, para cabellos dañados o muy finos, nuestra temperatura no debe superar los 150-160 ° C. En cambio, para un cabello sano y que tenga un grosor medio, 180 ° C es una temperatura aceptable. Por encima de estas temperaturas, serÃa para cabellos gruesos. De todos modos, es conveniente no superar los 185ºC, ya que es una temperatura óptima para cualquier tipo de cabello sin llegar a dañarlo.Â
El ajuste de la temperatura y el rango de temperatura a elegir es un elemento a tener en cuenta a la hora de elegir el mejor rizador de pelo para sus necesidades. Esto se debe a que los diferentes modelos a menudo parten de temperaturas muy altas, y casi siempre superan los 200 grados a la temperatura máxima.
Los que tienen pelo grueso no tienen muchos problemas con las altas temperaturas, pero en cambio los que tienen pelo fino y tienden a romperse deben tener mucho cuidado con la temperatura. No es necesario quemarse el pelo para conseguir un peinado perfecto, al contrario: tu pelo te lo agradecerá si te dedicas a él con una temperatura que no estrese demasiado los mechones.
Nuestra recomendación es que compres un rizador de pelo con temperatura regulable, asà podrás moldearlo bastante bien sin la preocupación de dañar el pelo. Si solo hay una temperatura fija, estaremos muy limitados, y no lograremos los resultados deseados. En nuestra lista comparativa hemos incluido un rizador de pelo ghd que aunque no tiene regulador de temperatura, en este caso no echaremos de menos esta función, porque si el cabello es muy fino puede reducir el tiempo de exposición al calor, y cuando es muy grueso puede aumentar la exposición.Â
¿Cómo se usa el rizador?
Para utilizar la rizadora de pelo, primero hay que secar completamente el pelo; luego hay que introducir la rizadora en la corriente y esperar a que alcance la temperatura deseada.
El cabello debe ser dividido en mechones más o menos pequeños dependiendo del tipo de rizador que hayamos elegido: cada mechón debe ser envuelto alrededor del rizador de pelo y dejado en su lugar durante unos 5 segundos (mantenerlo en su lugar demasiado tiempo puede causar daños al cabello). Entonces tienes que deslizarlo y repetir el procedimiento con los otros cierres.
Aunque el procedimiento pueda parecer trivial, las rizadoras no siempre son fáciles de usar, y a menudo los principiantes o los que son simplemente un poco más torpes tienen dificultades para utilizarlas: por eso también se han introducido en el mercado rizadoras de pelo automáticas, que son más fáciles de usar.
Cómo usar el rizador en el pelo corto
Quienes tengan el pelo corto y quieran recrear un efecto rizado u ondulado deberán optar necesariamente por una plancha rizadora que tenga un diámetro estrecho: de esta manera será posible rizar hasta los mechones más cortos.
En el caso de los que tienen atajos, también es muy importante elegir un modelo con temperatura regulable: como la superficie sobre la que actúa el hierro es más pequeña, mayor es el riesgo de escaldadura.
Cómo usar el rizador en el pelo rizado
Los que tienen el pelo rizado pueden elegir confiar en la plancha rizadora para tener un cabello más disciplinado y definido, de la misma manera que los que tienen el pelo liso utilizan la plancha. Las chicas con pelo rizado pueden pasar la plancha después de cepillarse el pelo, para tener un efecto más definido, o bien secar el pelo con el difusor y luego usar la plancha rizadora para un efecto más natural.
¿Rizador o plancha?
Tanto la plancha como el rizador de pelo usan el calor para dar a tu cabello una forma diferente de su aspecto natural. En este sentido, ambos utilizan la misma tecnologÃa y a menudo están hechos de materiales similares, en primer lugar de cerámica.
Al comprar una plancha para rizar el pelo, puede que te encuentres en la posición de elegir una plancha de alisado: sujetando el mechón con fuerza y girándolo como una plancha de rizos, de hecho, puedes conseguir ondas bastante grandes. Si buscas una herramienta que te permita hacer olas de playa, también puedes elegir comprar sólo la plancha, que es una herramienta más versátil que el rizador.
Sin embargo, si se busca un producto que permita tener rizos firmes y bien definidos como si se acabara de salir de la peluquerÃa, entonces habrá que elegir necesariamente una plancha rizadora, que por su naturaleza es más funcional para realizar esta tarea.
También hay que decir que un rizador de pelo de alta calidad cuesta en promedio mucho menos que un buen alisador: si realmente no quieres elegir puedes decidirte a comprar ambos, o comprar una herramienta 2 en 1 como la que vimos en la comparación de productos.
¿Rizadores de pelo o rizadores térmicos?
Como hemos dicho muchas veces, hay muchos productos alternativos en el mercado a la plancha rizadora para obtener un efecto de volumen y un cabello rizado. Entre ellos, los rizadores térmicos son ciertamente una alternativa bastante válida.
A diferencia de los rizadores clásicos que todos conocemos, los rizadores de pelo térmicos tienen la ventaja de estar ya calentados, y pueden mantenerse en su lugar mientras se hace otra cosa. Esto es ciertamente una pequeña ventaja sobre los rizadores de rizos, porque puedes tomarte el tiempo de posar los rizos para hacer otra cosa.
SÃ, pero ¿de cuánto tiempo estamos hablando? Los rizadores de pelo térmicos de alta calidad deben mantenerse en su lugar durante al menos 20-30 minutos para lograr el efecto deseado; el rizador, por otra parte, tarda mucho menos tiempo.
El uso de rizadores también significa tener que tratar todo el cabello, desde las raÃces hasta las puntas, mientras que el rizador ofrece muchas soluciones de estilo, y también es posible rizar sólo unos pocos mechones o sólo las longitudes y las puntas.
Conclusión sobre los rizadores de pelo
Como veréis, entre los modelos que hemos seleccionado se encuentran algunas propuestas de marcas profesionales como GHD, pero también otras como Remington o Babyliss (entre otras) que tienen opiniones muy positivas y con una amplia variedad de precios, desde modelos baratos hasta rizadores de pelo profesionales.
Los rizadores de pelo son perfectos si se quiere cambiar de look, con un pelo diferente desenfadado pero natural, en pocos minutos y con poco esfuerzo. Decidirte por alguno de nuestros modelos será la mejor opción ya que además de tener unos rizos bonitos evitarás un problema común en muchas mujeres: el encrespamiento y la elasticidad estática. No lo pienses más y hazte con el mejor rizador de pelo.
Otros productos relacionados