Nuestro favorito:
Hemos elegido como producto destacado: Bosch ARM 32. Haz clic aquí para conocer los detalles de este producto.
Tabla comparativa sobre los mejores cortacésped del mercado
Guía de compra:
¿Qué cortacésped comprar?
Cuando se compra un cortacésped lo primero que se observa es el tamaño del terreno que se va a trabajar, si el terreno es ancho obviamente se necesita un cortacésped muy potente. Pero no necesariamente un cortacésped más potente es también el más caro. Lo que caracteriza al implemento es la barra de corte, puede ser de hasta un metro de largo dependiendo del modelo. Cada cortacésped tiene una doble cuchilla para asegurar más resistencia y longevidad al producto, es una herramienta de jardinería muy peligrosa, por lo que al usarla hay que tomar necesariamente todas las precauciones para realizar un trabajo con total seguridad.
El mantenimiento es muy importante para este producto, aunque no esté compuesto de muchos mecanismos, todos son fácilmente llevables. Una característica importante se encuentra en las ruedas, que son muy importantes para determinar la eficiencia de la herramienta. Deben ser sólidos y tener la posibilidad de ser ajustados, también se pueden encontrar modelos cuyas ruedas están conectadas directamente al motor, para facilitar el arranque inicial.
Bosch ARM 32
Este cortacésped de Bosch es de los más destacados por su diseño compacto y la ligereza de su armadura, lo que permite su uso de una manera más sencilla y nada pesada. Su motor Powerdrive nos asegura un corte íntegro, incluso con el césped más rebelde. Cuenta con tres niveles de altura para ajustar el corte a la medida deseada. Su caja de almacenaje tiene una capacidad excepcional de 31 litros de capacidad, lo que permitirá que no tengas que vaciarlo de manera frecuente.
Además, este fabuloso cortacésped de confianza incluye un peine que facilita el cortado cerca de los bordes o alrededor de otras infraestructuras. Su asa de conducción es ligera y de fácil agarre. Fácil de transportar y ligero de peso, lo que permite trabajar el césped sin esfuerzo. Además, la limpieza de su estructura es sencilla, bastará con pasar un paño húmedo por su superficie.
Einhell GC-EM 1536
Este cortacésped eléctrico hará que disfrutes de la tarea de cuidar tu jardín, cuenta con un motor de carbón de 1500W lo que hace que sea potente y, su trabajo eficaz, obteniendo los mejores resultados. Es un cortacésped excepcional ya que te permite elegir entre 5 alturas de corte, para darle a tu jardín el aspecto que más te guste. Su uso es sencillo gracias a su ligereza y el mango de conducción se puede ajustar a diferentes alturas.
Sus acabados son excelentes, el cable de alimentación está protegido de manera segura y también para evitar el desgaste del paso del tiempo y el uso. Su bolsa de almacenaje tiene capacidad para 38 litros, lo que te hará también más sencillo el trabajo, olvidándote de vaciarla a menudo. Sin duda, este cortacésped eléctrico trae consigo muchas ventanas, de peso ligero y grandes capacidad, con gran motor, lo que permite un acabado fabuloso y sin ningún tipo de esfuerzo. Cortar el césped puede convertirse en una tarea relajante y satisfactoria gracias a este cortacésped de confianza.
GREENCUT GLM660X
Cortacésped con motor de gasolina, pensado para jardines particulares, pero que ofrece resultado profesionales. Gracias a la ligereza de este cortacésped será sencillo cuidar tu jardín, su diseño elaborado con plástico ligero y resistente permite su movilidad de forma sencilla y sin esfuerzo, y su manillar de conducción incluye un gran sistema de precisión, por todo ello, la tarea de cortar el césped será más sencilla y relajante que nunca.
Este cortacésped incluye dos modos de recogida de la hierba sobrante: saco de almacenamiento de hasta 40 litros o salida trasera. Es un excelente cortacésped porque cuenta con arranque manual easy-start, incluye también la función de stop de seguridad.
Su altura de corte puede regularse hasta 7 niveles. Es una opción maravillosa porque su limpieza es sencilla y sus ruedas vienen preparadas con tapacubos interior para evitar que entren los restos de suciedad y se obstruya su rodaje.
ROTAK 40 de Bosch
Este increíble cortacésped incluye la última tecnología con su sistema de motor Powerdrive+, lo que nos asegura un corte productivo incluso en la hierba más difícil, para que la tarea de cortar el césped no resulte un gran esfuerzo. Su cajón de almacenamiento de residuos tiene capacidad de hasta 50 litros, lo que nos resultará más cómodo que estar vaciando su cajón a cada rato, con este cortacésped de Bosch todo resulta más sencillo.
Sus ruedas de goma hacen de este un cortacésped cómodo y ligero, ya que permiten avanzar fluidamente. Su estructura incluye un peine que nos permite llegar hasta los bordes perfectamente y sin esfuerzo. Incluye, también, la innovadora función Leaf Collect que se encarga de todo el trabajo de la recogida de la hojarasca.
Indego S+ 350 de Bosch
Este cortacésped es la innovación de Bosch, ya que se trata de un robot que corta el césped y arregla tu jardín con total autonomía. No te supondrá ningún trabajo tener tu jardín bien cuidado. Su limpieza es sencilla, y su almacenamiento no te supondrá un gran espacio, ya que sus dimensiones son pequeñas y es un cortacésped compacto para guardar en cualquier lugar. Además, sus cuchillas harán el corte con el máximo cuidado y delicadeza para que tu jardín luzca bonito.
La tecnología de este cortacésped permite ponerlo en funcionamiento desde cualquier lugar fuera de casa, tan solo tendrás que programarlo mediante control de voz con Amazon Alexa. Por sí solo calcula una ruta efectiva sobre tu jardín y al finalizar volverá automáticamente a su lugar de carga. Sin duda, toda una revolución para tu jardín.
Top Mejores Cortacésped
Ventajas de comprar un cortacésped
Cualquier espacio verde debe mantenerse siempre bien cuidado y en perfecto orden, mediante un mantenimiento adecuado y regular, especialmente cuando se cortan superficies de césped.
Ya sea un jardín, un parque o simplemente una extensión de césped en el campo, un césped perfecto y perfectamente cortado transmite una agradable sensación de armonía, elegancia y serenidad. Por supuesto, para lograr un excelente resultado, debe ocuparse de todo lo que necesita, y sobre todo debe tener herramientas, accesorios y un cortacésped de excelente rendimiento y calidad.
Cortar el césped puede requerir el uso de diferentes herramientas, según el tamaño, la forma, la inclinación, las características del suelo y la longitud del césped que se vaya a retirar. Para asegurarse de que compra herramientas de calidad, debe confiar en las marcas de referencia de la industria.
Guía para comprar el mejor cortacésped
Cortacéspedes precisos y poderosos para un césped perfecto. La herramienta esencial para cortar la hierba, incluso en grandes céspedes, es la cortadora de césped clásica, que permite trabajar rápidamente, lo que da como resultado una extensión uniforme de la hierba de la altura deseada.
Los cortacéspedes están disponibles en versión a batería, eléctrica o con motor de combustión interna: según el tipo de alimentación y la potencia, permiten cortar incluso en céspedes muy grandes y desplazarse por terrenos irregulares o en pendiente.
El cortacésped eléctrico es ideal para un césped pequeño: ligero, práctico y silencioso, es perfecto incluso en un contexto urbano. Obviamente, este tipo de cortacésped requiere la presencia de un enchufe eléctrico de jardín o un generador portátil.
Los modelos a batería, por otro lado, permiten trabajar tranquilamente incluso en céspedes de tamaño medio. Garantizan una buena autonomía de corte y son, en cualquier caso, muy silenciosos y fáciles de manejar.
Los cortacéspedes a gasolina son aparatos con características semiprofesionales o profesionales, que garantizan un alto rendimiento, resistencia al uso y una larga vida útil a lo largo del tiempo. Son la mejor solución para cortar la hierba en céspedes de tamaño considerable. Evidentemente, el peso de la maquinaria y las operaciones necesarias de lubricación y mantenimiento del motor de combustión interna requieren que sólo lo utilicen usuarios experimentados.
Para desplazarse fácilmente por los céspedes más grandes, una alternativa a los cortacéspedes tradicionales puede ser el tractor de césped, que también es muy útil para transportar herramientas y materiales, equipado con un carro especial.
¿Cómo funciona un cortacésped?
Una vez que hayamos comprado un cortacésped, tendremos que realizar algunas operaciones preliminares al primer corte real. El cortacésped debe someterse a operaciones preliminares antes de ser puesta en funcionamiento.
En primer lugar, si hay alguna pieza desmontada, es bueno componer la máquina siguiendo las instrucciones. Lo último que hay que montar es la cesta de la basura. Cada componente debe ser añadido cuando se apaga el motor. Una vez terminado este procedimiento, podemos continuar y ajustar la altura del corte. Para hacerlo, tendrás que mover el pomo tanto como quieras. Una vez terminado este procedimiento, tendremos que añadir el aceite lubricante a la máquina. El nivel de aceite nunca debe exceder el máximo permitido.
Tipos de cortacésped
Como ya se ha mencionado, los cortacéspedes pueden estar equipados con un motor de combustión interna o un motor eléctrico.
El cortacésped de motor de combustión interna garantiza un mayor rendimiento, pero también es cierto que es más caro. Además del precio inicial, definitivamente superior al de los motores eléctricos, hay que tener en cuenta los gastos de funcionamiento relacionados con el uso del combustible (mezcla), y el mantenimiento de las diversas partes que componen el motor. El motor de combustión interna es ciertamente aconsejable para uso profesional.
En cambio, para los jardines pequeños, un cortacésped con motor eléctrico es una solución absolutamente fiable, que puede garantizar un corte eficaz y fácil. El cable de alimentación suele ser lo suficientemente largo como para permitir la conexión a un enchufe doméstico y facilitar la siega, pero hay que tener cuidado de que no termine bajo las cuchillas del cortacésped.
Por lo tanto, la presencia del cable puede ralentizar la operación de corte y, en general, hacerla menos agradable, porque es necesario prestar continuamente atención a que el cable no termine en el camino de la herramienta. Además, la longitud del cable termina en cualquier caso afectando el rango de acción del cortacésped.
Por esta razón, los cortacéspedes alimentados por batería pueden ser una excelente solución: en este caso, es necesario elegir una batería que garantice una duración de carga adecuada al tamaño de la superficie a tratar. Obviamente, debes tener cuidado de dejar el cortacésped cargando durante unas horas antes de usarlo.
Si su terreno es pequeño y en su mayoría plano, encontrará el clásico cortacésped de empuje, que requiere un mínimo de esfuerzo del operario al cortar el césped para mover la máquina por el jardín, conveniente y cómodo.
En parques o jardines de mayor extensión, y en particular en aquellos suelos con baches, huecos y subidas y bajadas, una cortadora de césped de empuje es definitivamente una solución más aconsejable. El mecanismo autopropulsado de las ruedas, de hecho, hace mucho más fácil empujar la segadora, y deja al operador sólo la tarea de dirigir el implemento hacia las zonas a segar. Obviamente, un cortacésped de tracción tiene un costo más alto y requiere un mantenimiento más cuidadoso, pero es una elección inevitable para el tratamiento de la tierra con muchos altibajos.
Al elegir un nuevo cortacésped, también puede ser importante evaluar los costos de mantenimiento posteriores durante la vida útil de la unidad. Por lo general, un modelo económico de cortacésped requiere menos mantenimiento, porque contiene menos elementos y mecanismos para garantizar un funcionamiento perfecto a lo largo del tiempo. Por otra parte, la menor calidad de los componentes individuales puede llevar a su frecuente sustitución, o incluso a la necesidad de desechar el dispositivo después de un corto tiempo.
Si, por el contrario, se eligen soluciones como el motor de combustión, el sistema de mulching o el mecanismo de accionamiento autopropulsado, las operaciones de mantenimiento serán sin duda más frecuentes y requerirán más atención por parte del comprador. Sin embargo, en general, un mantenimiento adecuado puede conducir a un ahorro general, porque puede prolongar la vida útil de la unidad y su perfecta eficiencia, incluso después de años de uso.
En general, le aconsejamos que elija su nuevo cortacésped según el criterio de una buena relación calidad/precio, prefiriendo un modelo adecuado a la extensión y conformación de su jardín.
¿Cómo limpiar el cortacésped?
La limpieza es un aspecto muy importante para salvaguardar la operación y extender la vida útil al cortacésped de gasolina. Al entrar en contacto con montones de tierra y residuos de corte de césped, el metal se oxida y el motor se daña, por lo que el factor de limpieza de un cortacésped es esencial.
Al final de cada corte es una buena práctica eliminar los residuos de hierba de las cuchillas para evitar que los alambres se sequen y luego se complique su eliminación. Recuerde siempre respetar las medidas de seguridad: desconecte la pipeta de la bujía antes de empezar, para evitar que el motor y las cuchillas de corte se pongan en marcha durante el procedimiento. Es una buena práctica usar guantes especiales para la limpieza de nuestro cortacésped, para quitar piedras y tierra de la máquina y asegurarse de que no haya fugas de gasolina o aceite.
Cuando limpie los filtros de aire, evite el uso de productos químicos para no dañar el filtro. De hecho, simplemente quítalo, golpéalo suavemente y termina de limpiarlo con un simple paño estrictamente seco. En caso de que la suciedad resulte aburrida, y la limpieza estándar sea insuficiente, sugiero que la reemplace.
También hay que evitar absolutamente que los filtros absorban aceite, por lo que hay que prestar atención a la limpieza de la carrocería. Hazlo con detergente y un paño seco. Una vez completado el procedimiento, inserte el filtro de nuevo en su lugar.
Limpiar el carburador en su lugar es un poco más complejo. Un carburador sucio hace que el cortacésped de gasolina se apague de repente y/o impide que arranque. Para una limpieza efectiva le aconsejo que vacíe el depósito de toda la gasolina, extraiga y limpie las conexiones entre el carburador y el depósito.
En este punto se puede desmontar el carburador, dependiendo del modelo que cambie la técnica, siempre siguiendo las instrucciones del folleto. Vierta en el carburador un producto en aerosol adecuado para la limpieza, o utilice gasolina para eliminar las manchas con un paño para quitar la suciedad grasienta.
Para las boquillas utiliza en cambio un spray de aire comprimido por la imposibilidad de usar gasolina y para las incrustaciones un alambre de hierro muy delgado. Una vez terminado el procedimiento, vuelva a colocar el carburador siguiendo el manual de instrucciones.
Otros productos relacionados