Nuestro favorito:
Hemos elegido como producto destacado: Indego S + 350. Con inteligencia artificial. Haz clic aquí para conocer los detalles de este producto.
Tabla Comparativa de Robots Cortacésped
Guía de compra:
- ¿Qué Robot Cortacésped?
- Robot cortacésped McCulloch Rob R1000. Funciona bajo la lluvia.
- Robomow PRD9001YG. Diseñado para un acabado especial.
- Indego S + 350. Con inteligencia artificial.
- Indego 350. Eficiente y compacto.
- Worx WR130E. Con tecnología AIA.
- Worx WR143E. Totalmente personalizable.
- Worx WG796E. Con programación multizona.
- Robot cortacésped Robomow. El robot cortacésped más completo.
- Robot cortacésped YardForce SA500ECO. El más preciso.
- Top Mejores Robot Cortacesped
- Guía de compra de un robot cortacésped
- ¿Qué es un robot cortacésped?
- ¿Cómo funcionan los robots cortacésped?
- ¿Qué Robot Cortacésped comprar para mi jardín?
- Características de un robot cortacésped barato
- Ventajas de comprar un Robot Cortacésped barato
- Consejos de uso y mantenimiento del robot cortacésped barato
- ¿Por qué comprar un robot cortacésped?
- Comparativa entre robots cortacésped baratos
- Conclusiones de robot cortacésped barato
- Ventajas de un robot cortacésped
¿Qué Robot Cortacésped?
Esta maravillosa máquina inofensiva para ti y tu familia, realiza un trabajo limpio en las horas y días indicadas por ti, por lo que de ahora en adelante puedes despreocuparte por esta tarea. Pensando en ti y en lo que necesitas, hemos realizado una selección especial con los mejores robots cortacésped del mercado, de seguro encontrarás el indicado para ti. ¿Nos acompañas?

Robot cortacésped McCulloch Rob R1000. Funciona bajo la lluvia
La lluvia, humedad o el intenso brillo del sol no es motivo para detener el corte de nuestro césped. Rob se ha convertido en el mejor aliado para mantener al día el jardín con cortes finos y suaves que se descomponen rápidamente para ser usados como nutrientes o abono, obteniendo un crecimiento más fuerte, verdoso y saludable, ideal para un mejor aspecto y disfrute familiar.
Es sencillo de manejar y programar, posee un sistema de seguridad a través de una contraseña PIN y una alarma que sonará al ser levantado del suelo sin el debido procedimiento. Recorre un total de 1.000 m2, haciéndolo ideal para zonas pequeñas, grandes e incluso pendientes gracias a su potente motor que además puede alcanzar pendientes de hasta 25%.. Además del moderno diseño, una de las cosas que más me agrada es que trabaja en silencio, de manera que puedo dejarlo trabajando durante la noche sin inconveniente alguno.

Robomow PRD9001YG. Diseñado para un acabado especial
Con un sistema de corte perimetral exclusivo “siega a la rueda”, este robot realiza un trabajo rápido y preciso en un área que puede ir de 150 a 250 m2, convirtiéndolo en un modelo muy práctico para terrenos pequeños y a un costo aceptable, justo lo que necesitaba.
Llega a lugares angostos y es muy sencillo de usar, tanto a través de la app desde el móvil como manualmente. El sistema de carga es un tanto largo, pero estarás seguro que funcionará a la perfección al siguiente día, con 200 vatios de potencia eléctrica. Además es ecológico, pues los residuos de césped los tritura y convierte en abono, de esta manera mantendrás un jardín más verde y nutrido.
Lo mejor es que incluye todo lo que necesito, desde las estacas hasta 70 metros de cable perimetral.

Indego S + 350. Con inteligencia artificial
¿Qué es lo que más me gusta de este innovador producto? Que puedo usarlo fácilmente y acceder a su sistema desde cualquier lugar gracias a la aplicación bosch smart gardening, esta tecnología me ayuda a crear una programación adecuada para cortar el césped, además con su sistema de navegación inteligente, le permite determinar por sí solo cuáles son las áreas en las que ha estado y cuáles requieren de su trabajo.
Indego es capaz de cortar una zona de 350 m2 en tiempo máximo de uso de 45 minutos de continuo, luego debe reposar por 45 minutos más, para continuar nuevamente su trabajo, su batería es de litio de 2,5 Ah y 18 V. Otra de las carácteristicas que me encanta de este robot cortacésped, es que no debe tener una supervisión constante, ya que su lógica le permite maniobrar los obstáculos del jardín, sin chocar con ellos, asimismo identifica las condiciones meteorológicas locales.
Estas y otras de sus virtudes me ahorran tiempo para usarlo en otras actividades y la comodidad necesaria para disfrutar una tarde tranquila en mi jardín.

Indego 350. Eficiente y compacto
Su inteligencia artificial no deja de sorprendernos, es un modelo que prácticamente no requiere supervisión, pues está capacitado para manejar un “auto – calendar” que lo activará los días, horas específicas y ciclo en el cual el cortacésped realiza su trabajo.
Cuenta con función multiárea, de manera que puede cortar varias zonas del jardín hasta un total de 350 m2, abarcando incluso las zonas más pequeñas como debajo de los muebles, sin tropezar o golpearse. Además, robot sabe cuáles son las áreas que ha cortado y las que no, de modo que pueda hacer un corte parejo y estético, gracias al sistema de navegación inteligente logistcut que integra. Sus cuchillas son suaves pero fuertes, lo que garantiza resultados maravillosos.

Worx WR130E. Con tecnología AIA
Con un rango de extensión de 350 m2, este modelo me ha encantado por la avanzada tecnología que ofrece a través de novedosos sistemas de cuchillas y programación de múltiples zonas para llegar a los lugares más complejos de nuestro jardín, con tan solo una programación automática hecha a través de su aplicación que además, se encarga de hacer un cálculo efectivo del área a cortar, puedo activar cada una de sus funciones, incluyendo el sistema de seguridad.
También incluye 4 accesorios que mucha utilidad: Gps control por voz, anticolisión y cable digital. Sus sensores de batería y condición climatológica son espectaculares, pues actúan por sí solas avisando al robot que debe dirigirse hasta su fuente de poder, de manera que no debo preocuparme por protegerlo de la lluvia o recogerlo si su batería se agota a mitad del jardín, pues son procesos automatizados.
Cuenta con plataforma powershare y batería extraíble e intercambiable con cualquiera de las herramientas eléctricas de jardín de gama 20V de worx.

Worx WR143E. Totalmente personalizable
Pensando en mis necesidades, este modelo me brinda la posibilidad de personalizarlo con 4 diferentes accesorios de mucha utilidad: anti colisión con sensores para evitar choques con objetos, manejo por control de voz, GPS y digital. Facilitando así su uso y resguardando la seguridad de mi jardín.
Su diseño y tecnología de corte AIA, permite llegar hasta los lugares más difíciles y estrechos del jardín, cortando un 30% más que cualquier otro robot del mercado. Sus cuchillas trabajan bajo el sistema mulching, son muy resistentes y giran hacia ambos lados, para cortar hasta 1000 m2, con funciones controladas y programadas a través del móvil. Del mismo modo funciona para el sistema de bloqueo y seguridad.
De manera automática, calcula el horario de trabajo así como el gasto de batería, regresando a su base cuando necesitar recargar, además está equipado con sensor de lluvia para retirarse en el momento adecuado.

Worx WG796E. Con programación multizona
Un maravilloso producto que se ha convertido en el principal ayudante de la familia cuando de mantener el césped en buen estado se trata. Sus fuertes ruedas motrices nos hacen sentir seguros de su trabajo sin miedo a que pueda dañarse por las condiciones del terreno, puede subir y bajar colinas con facilidad mientras ejecuta sus funciones.
Para mayor eficiencia, usamos la programación multizona, que nos ayuda a mantener los diferentes segmentos del jardín como lo deseamos. Además su tecnología de iones de litio mantiene por mucho más tiempo la capacidad de carga y sin efecto memoria. Incluye un sistema de 4 cuchillas de mantillo para realizar una fina mezcla de abono que protegerá nuestro espacio.
La lluvia no es causante de preocupaciones, pues cuenta con protección impermeable de construcción electrónicos. Sin duda, una compra que nos causa placer.

Robot cortacésped Robomow. El robot cortacésped más completo
El robot cortacésped con funcionamiento automático Robomow, un modelo amigable, fuerte y confiable que abarca terreros de 0-200 m2.
Realiza el corte del jardín rápido pero a la perfección, además siempre trabaja bajo mis preferencias y según las condiciones que imponga. Una de las cosas que más me llamó la atención de este robot, es que posee un exclusivo corte del borde perimetral del jardín, dando así un acabado perfecto y especial, además no hace un ruido molesto ya que tiene un sonido de 69dB. Es automático en su totalidad, muy fácil de utilizar y confiable.

Robot cortacésped YardForce SA500ECO. El más preciso
Con este práctico robot cortacésped económico puede subir pendientes de hasta el 50% en 60 min, además me ofrece 5 niveles de altura para un corte más preciso, que van de 20 a 60 mm. Es inalámbrico y cuando su batería está por agotarse, automáticamente va a la estación de carga. Lo que más me encantó es que posee un sistema de mezcla, pica la brizna de hierba y la distribuye por la superficie para que esto se pueda utilizar como fertilizante.
Top Mejores Robot Cortacesped
Guía de compra de un robot cortacésped
Al momento de comprar este ayudante de jardinería debes elegir un modelo que se apegue a las exigencias de tu espacio. Veamos algunas:
- Tamaño del jardín: Tu elección debe tener la posibilidad de recorrer todo el espacio seleccionado sin agotar su batería y durante el tiempo estimado. Están disponibles para parcelas pequeños como de 200 M2 hasta aquellas más amplias de hasta 2.000 M2
- Pendientes y forma del terreno: En este particular debes tener en cuenta la potencia y buena tracción, de manera que pueda subir fácilmente la inclinación que presenten las colinas. Puedes encontrar modelos que alcancen hasta un 45% de inclinación.
- Sistema de seguridad: El robot puede realizar el trabajo mientras estés o no en casa, de hecho lo hará sin que te des cuenta, por lo que un sistema de seguridad optimo te brindará más tranquilidad. Entre estos se encuentran claves o pin y alarmas que indican cuando son levantados sin el permiso necesario.
- Acción fertilizante: Los residuos son hechos trozos y los devuelve al césped en forma de abono. Así te ahorras la tarea de recoger los residuos y además colaboras con el ambiente.
- Multizona: Permite realizar ajustes para cada zona del jardín, según como desees hacer los cortes.
¿Qué es un robot cortacésped?
Un robot cortacésped barato es una máquina autónoma que corta el césped en su totalidad, se puede programar con el fin de que siegue el césped según las indicaciones que se le dan previamente. Estos funcionan a través de baterías recargables en estaciones o bases de carga a las que regresa el robot, cada vez que sea necesario y luego de haber culminado su trabajo.
¿Cómo funcionan los robots cortacésped?
El robot cortacésped suele funcionar del mismo modo que los cortadores de césped tradicionales, pero con la ventaja de que son autónomos. En cuanto ha sido programado el humano no debe intervenir nuevamente, salvo que surja algún inconveniente o requiera un cambio de cuchillas.
Estos robots cortacésped baratos identifican el área que se traza previamente con el cable perimetral, en el caso de ser un robot sin cable perimetral, estos modelos utilizan sensores que reconocen el césped.
Adicional al cable perimetral el robot posee un cable guía, el cual comienza en la base de carga y es el que utiliza el robot para regresar a la estación en cuanto termina su trabajo o si requiere de recarga.
¿Qué Robot Cortacésped comprar para mi jardín?
Sabemos que si estás aquí es porque necesitas una opción asequible que se ajuste a tu bolsillo, pero antes comprar el robot cortacésped más barato, debes tener en cuenta una serie de factores que determinarán si estás haciendo una compra que verdaderamente valga la pena:
- Tamaño de la superficie a cortar, que coincida con el espacio de tu jardín.
- Características del terreno, debe ser capaz de subir pendientes, si así lo requieres.
- El rendimiento de su batería.
- De acuerdo donde vivas, debes procurar que este aliado soporte las inclemencias del clima
- Tipo de mando, si es a través de una aplicación o se hacen ajustes manuales
- Capacidad de sus cuchillas (tecnología de corte)
- Seguridad que te brinda
- Buen precio en relación con la calidad que ofrece
Por lo general son modelos compactos, ligeros y con materiales resistentes a diferentes climas y ambientes. Ahorran tiempo, son seguros para hogares con niños o mascotas, evitan las colisiones ya que posee sensores para evadir obstáculos.
Características de un robot cortacésped barato
- Fácil uso: puede llevar un poco de tiempo configurar inicialmente el robot cortacésped que se alimenta por batería, ya que requiere de instalación de cable de perímetro o delimitador, o configuración del límite de navegación GPS.
- Calidad de corte: seguro requieres un robot cortacésped barato que triture el césped en partículas finas y que, además, sirvan como fertilizante natural para conseguir un césped lustroso y más verde. Además, es necesario que haga un corte uniforme del césped para que se vea impecable.
- Pendiente: es una excelente idea conseguir un robot cortacésped barato que trabaje con cualquier inclinación o pendiente para asegurarte de que realice un trabajo correcto en todo tu jardín.
- Control inteligente del perímetro: todo dependerá de la marca y el modelo que elijas, si tiene GPS, lo podrás programar para que corte únicamente los límites de tu jardín o si viene con cable para colocar con clavijas como perímetro alrededor del césped a cortar.
- Seguridad: lo ideal de un robot cortacésped barato es que incorpore la función de seguridad que detienen de forma automática las cuchillas si el robot es levantado o volteado.
- Sensor de lluvia: muchos modelos de robots cortacésped baratos pueden detectar la lluvia y regresan a su base de carga hasta que deje de llover para continuar su trabajo. Mientras existen otros modelos que pueden trabajar sin ningún inconveniente bajo cualquier circunstancia climática.
Ventajas de comprar un Robot Cortacésped barato
Los beneficios de tener un producto que cuenta con características tan buenas son muy grandes. No solo te ahorrará mucho trabajo físico en la calle, lo que es agradecido ya que cuando hace calor o frío intenso, se hace muy duro y lo dejamos de cuidar por un tiempo. No obstante, ésto ya no volverá a pasar. Lo que vemos como más beneficioso es su seguridad y el rendimiento de su batería, algo que consideramos esencial para que sea productivo al máximo.
Como todos estos robots cortacésped destacan por tener cuchillas de tecnología de corte, tu césped lucirá como nunca. No importa si tu suelo está inclinado o tiene pequeños baches en la supercicie, estos productos, a pesar de ser baratos cuentan con una relación calidad-precio espectacular. ¡Incluso podrías manejarlo desde tu móvil!
Consejos de uso y mantenimiento del robot cortacésped barato
Como se ha explicado anteriormente muchos robots cortacésped baratos pueden detectar la lluvia e incluso funcionan en condiciones húmedas, sin embargo lo ideal es evitar utilizarlos cuando está lloviendo. Se debe tomar en cuenta que se trata de césped, que es mucho más fácil cortar cuando está seco, además un ambiente húmedo puede contribuir a que aparezcan hongos en el robot.
Otro punto a considerar es la altura máxima que puede segar el robot cortacésped barato ya que si tienes un jardín con hierba irregular, puede que no funcione de manera correcta. Por ejemplo: si se trata del primer día de temporada y el césped mide hasta 15 cm de alto es posible que el robot no pueda trabajar, para ello se aconseja pasar un cortacésped tradicional y luego programar el robot cortacésped pequeño para que realice el mantenimiento periódico.
También es necesario realizar cambios en las cuchillas por lo menos una vez al año, para que los cortes sean perfectos y tu robot trabaje de manera óptima.
¿Por qué comprar un robot cortacésped?
Todos los jardines, en especial los de gran tamaño, requieren de mantenimiento, tiempo y esfuerzo; no todas las personas tienen la posibilidad de dedicar horas de trabajo para cortar el césped de su jardín, por ello recurren a soluciones como la robótica y la tecnología.
Por tal motivo, contar con un robot cortacésped aunque sea pequeño es de gran utilidad y permite mantener el jardín, para usar ese tiempo en otras actividades. Adicionalmente los robots cortacésped baratos suelen ser silenciosos y discretos. Una vez instalados y configurados trabajan sin ninguna intervención humana. Trabajan en terrenos irregulares y no requieren del uso de combustibles que generan gases contaminantes.
Aunque se trata de robots cortacésped con precios más altos es una inversión que debes hacer para garantizar un buen mantenimiento de tu jardín y ahorres tiempo para realizar cualquier otra actividad.
Comparativa entre robots cortacésped baratos
Gardena R40Li
Este modelo de robot cortacésped con precio competitivo funciona de manera autónoma y corta el césped de forma aleatoria e independiente en terrenos de 400 m2. Con un peso de 8 kg, realiza cortes precisos empleando el método mulching.
El robot realiza su trabajo en pendientes de hasta 25% de desnivel y trabaja durante la lluvia. Es un modelo resistente y robusto de fácil instalación, es silencioso y discreto. También cuenta con sistema antirrobo.
Bosch Indego 350 connect
Este modelo de Bosch es un robot cortacésped más barato y económico en comparación con otros modelos de alta gama. Con un peso de 14 kg y dimensiones de 44,5×36,4×20,2 cm.
Incluye cable perimetral de 100 metros, dos conectores y 140 estacas, además de la base de carga con tornillos y llave Allen para fijarse. Su diseño es compacto y elegante. Se puede programar con un calendario los días y las horas de la semana que desees.
Puede trabajar bajo la lluvia, subir pendientes de hasta 35% de desnivel e incluye un sistema antirrobo. Este robot cortacésped barato cuenta con ruedas especiales que no dejan marcas en el césped y con buen agarre en el terreno incluso cuando está mojado.
Conclusiones de robot cortacésped barato
Tener un robot cortacésped de calidad en casa es más común de lo que imaginas, pues este tipo de tecnologías han ido en aumento siendo muchos los modelos asequibles que funcionan perfectamente y cumplen con las expectativas que cada jardín necesita.
Como vimos, solo debes prestar atención a los detalles, compararlos con las características de tu espacio y listo, podrás asegurar una compra ideal. ¿Quieres ver de nuevo las opciones? Vamos arriba, seguro que encontrarás el producto que más se ajuste a tu bolsillo.
Ventajas de un robot cortacésped
- Son programables según el área de corte que necesites
- Ofrecen seguridad antirobos
- Se adaptan al clima de la zona
- Sus cuchillas se bloquean al darse vuelta para evitar accidentes
- Puedes hacer una programación semanal, de modo que no tengas que hacer ajustes constantemente
Ahora es el momento de hacer más cómoda tu tarea de jardinería con estos grandiosos robots cortacésped. Vuelve a mirar nuestra selección, ten en cuenta nuestras recomendaciones y elige el que mejor se adapte a tu espacio.
Otros productos relacionados