WMF Perfect Plus Set

Nuestro Favorito:

WMF Perfect Plus Set

Las mejores ollas a presión

Las mejores ollas a presión

La olla a presión es una herramienta muy útil en la cocina, que ayuda a cocinar platos en poco tiempo. Sin embargo, no todas las macetas son iguales y, para elegir la mejor, se deben tener en cuenta varios factores, como los materiales, la capacidad, los sistemas de seguridad y cualquier función adicional. Para ayudarlo, hemos compilado una clasificación de las mejores ollas a presión de 2020 y una guía de compra, llena de consejos prácticos.

La tapa hermética de las ollas a presión bloquea el escape de aire y vapor, provocando un aumento de la presión. Para evitar que la sartén explote, hay dos válvulas en la tapa, una para cocinar y otra por seguridad. Si la presión se vuelve excesiva, la válvula de cocción se elevará y dejará escapar parte del vapor.

Nuestro favorito:

Hemos elegido como producto destacado: WMF Perfect Plus Set. Haz clic aquí para conocer los detalles de este producto.

Nombre
Imagen
Valoraciones
Opiniones
Precio
WMF Perfect
WMF Perfect
Valoraciones
Opiniones
Precio
Nombre
Imagen
Valoraciones
Opiniones
Precio
Monix Quick
Monix Quick
Valoraciones
Opiniones
Precio
Nombre
Imagen
Valoraciones
Opiniones
Precio
AmazonBasics - Vaporizador eléctrico
AmazonBasics - Vaporizador eléctrico
Valoraciones
Opiniones
Precio
Nombre
Imagen
Valoraciones
Opiniones
Precio
Nuestro Favorito
WMF Perfect Plus Set
WMF Perfect Plus Set
Valoraciones
Opiniones
Precio
Nombre
Imagen
Valoraciones
Opiniones
Precio
Muy Recomendado
AmazonBasics - Olla a presión de acero inoxidable
AmazonBasics - Olla a presión de acero inoxidable
Valoraciones
Opiniones
Precio

Esta es la operación básica, pero en los últimos tiempos este tipo de utensilios de cocina ha evolucionado y actualmente también hay más tecnológicos en el mercado, con pantallas LED y diferentes programas de cocina. Para elegir lo mejor, debe tener en cuenta varios factores, como los materiales, la capacidad, la cantidad de válvulas de seguridad, la presencia de microordenadores que le permiten programar diferentes tipos de cocción y, obviamente, la relación calidad-precio. Para ayudarlo, hemos compilado una clasificación de las mejores ollas a presión de 2020 y una guía de compra, llena de consejos prácticos.

WMF Perfect Plus Set

Nuestro Favorito

Esta olla a presión es una de nuestras favoritas de la comparativa. Cuando la probos nos quedamos muy sorprendidos por su buen funcionamiento. ADemás, es muy fácil de usar y cuenta con un mango multifunción que indica cómo va la cocción. Tiene dos manera de cocinar, hasta 110º y hasta 120º, cada uno es para un tipo de cocinado diferente. Esta olla a presión de 6,5 L de capacidad es perfecta para cualquier familia.

 

VER OFERTAS EN AMAZON

AmazonBasics - Olla a presión de acero inoxidable

Muy Recomendado

Esta olla a presión de 4L es muy práctica para cocinar en el día a día. Apta para que se pueda lavar en el lavavajillas, este modelo de acero inoxidable cuenta con dos niveles de presión de cocción. Lo que más nos gustó de esta olla a presión es lo silenciosa que es, además de garantizar que la comida salga deliciosa.

VER OFERTAS EN AMAZON

WMF Perfect

Buena Opción

Con 22 cm de diámetro y una capacidad de casi nueve litros, esta olla a presión es una de las más grandes de esta guía. Ideal para familias numerosas, este modelo hecho de acero inoxidable Cromargan cuenta con una base TransTherm que lo hace adaptable a cualquier cocina. Dispone de un mango desmontable para que lo puedas limpiar de una manera sencilla.

VER OFERTAS EN AMAZON

Monix Quick

Buena Opción

Con una capacidad de seis litros, esta olla a presión es una de las más versátiles del mercado. No solo funciona en cualquier tipo de cocina, ya sea inducción o gas, sino que ofrece todo tipo de facilidades para que la puedas utilizar todos los días. Lo que más nos gusta de esta olla a presión es su triple sistema de seguridad.

VER OFERTAS EN AMAZON

AmazonBasics - Vaporizador eléctrico

Buena Opción

Si buscas una olla a presión funcional que te proporcione muchos tipos de cocinado, con este modelo tienes la opción ideal. Con una capacidad de 5,5,L, cuetnta con un panel de control sencillo con pantalla LED. Esta olla a presión incluye muchos modos y funciones, como el modo manual, inicio programado, indicador de presión, etc. Además, también es un producto muy seguro gracias a sus 10 mecanismos.

VER OFERTAS EN AMAZON

Para compilar el ranking de las mejores ollas a presión actualmente en el mercado, hemos elegido las más vendidas y mejor revisadas. También tomamos en cuenta las características técnicas de las macetas, es decir, los materiales, la estructura, la capacidad y cualquier función adicional. Para cada olla, evaluamos los pros y los contras, esenciales para tomar la decisión correcta.

Cómo elegir la mejor olla a presión

Hemos reportado las mejores ollas a presión de 2020, elegidas entre las más vendidas y mejor revisadas. Obviamente, también puede elegir otros, no incluidos en el ranking, pero le recomendamos que tenga en cuenta siempre ciertos factores, como los materiales, la capacidad y las funciones del bote antes de comprarlo.

Detalles a considerar antes de comprar una olla a presión

Materiales

El primer factor a considerar es el material del que está hecha la olla. En el mercado hay ollas a presión en acero inoxidable y aluminio. Estos últimos son menos costosos, pero también de menor calidad, porque el aluminio es menos resistente al calor y con el tiempo se daña más rápido que el acero. El acero inoxidable es un material muy resistente, soporta altas temperaturas sin sufrir daños y es 100% seguro, no da problemas de toxicidad en contacto con alimentos y líquidos.

También es muy importante que la sartén tenga un fondo grueso, que no tenga agujeros en contacto con el calor de la estufa y que la tapa sea completamente hermética, sin dejar salir el aire. Solo de esta manera, de hecho, el interior de la sartén puede alcanzar la presión y la temperatura necesarias para cocinar los alimentos en poco tiempo.

Seguridad

La olla a presión alcanza temperaturas muy altas. Para evitar que explote, necesita al menos una válvula de seguridad, que deja salir el exceso de vapor y baja la temperatura. Las bandejas de última generación tienen más de una válvula para regular el flujo de vapor y, en consecuencia, la presión.

Capacidad

Como todas las ollas, incluso las ollas a presión tienen diferentes tamaños. Las macetas más pequeñas del mercado tienen una capacidad de 2 litros, mientras que las más grandes pueden alcanzar hasta 12 litros. Obviamente, el tamaño debe elegirse en función del uso previsto.

En general, para una sola persona, una olla de máximo 3 o 5 litros es suficiente. Sin embargo, para una familia de tres o más, necesita ollas más espaciosas, más de 5 litros, especialmente si desea cocinar en abundancia y luego congelar los platos. Sin embargo, tenga en cuenta que una olla muy grande se puede usar sin problemas incluso para cocinar en pequeñas cantidades.

Tipos de uso

Son posibles diferentes tipos de cocción con la olla a presión, a saber:

  • líquido, para preparar caldos, sopas y sopas
  • guisado, para cocinar carne de todo tipo, que permanece tan suave y tierna, pero también verduras guisadas y risotto
  • vapor, usando una canasta especial, para cocinar verduras, arroz y carne
  • asado, para cocinar la carne, que primero debe guisarse y luego dorarse con aceite o mantequilla, para obtener una corteza crujiente y una pulpa suave en el interior.

En comparación con cocinar al vapor o al horno, los tiempos son mucho más cortos. Por ejemplo, para cocinar un pollo entero en el horno, tomaría aproximadamente una hora, con el vaporizador, media hora, mientras que con la olla a presión, lleva veinte minutos. Las papas en rodajas, que en el horno deben cocinarse durante al menos media hora, con la olla a presión estarían listas en solo 5 minutos.

En general, la olla a presión es perfecta para preparar carnes hervidas, sopas, guisos, risottos, asados ​​y para cocinar legumbres. La ventaja, además de la velocidad de cocción, es también un ahorro económico, ya que es suficiente para mantener el fuego al mínimo, sin consumir una gran cantidad de gas.

Funciones adicionales

Como ya ha notado en el ranking de las mejores ollas a presión, algunos modelos más nuevos están equipados con una pantalla electrónica, que le permite ajustar la temperatura y, en muchos casos, elegir el modo de cocción más adecuado según el tipo de alimento.

Una olla a presión clásica ya es una ayuda válida para cocinar todo rápidamente, los más tecnológicos son sin duda la mejor opción para aquellos que desean simplificar aún más las cosas.