Nuestro favorito:
Hemos elegido como producto destacado: Kenwood CO606. Haz clic aquí para conocer los detalles de este producto.
Tabla comparativa sobre los mejores abrelatas eléctricos del mercado
Guía de compra:
- ¿Qué abrelatas eléctrico comprar?
- Top Mejores Abrelatas eléctrico
- Guía para comprar el mejor abrelatas eléctrico del mercado
- ¿Cuál es el mejor abrelatas eléctrico?
- ¿Qué es un abrelatas eléctrico?
- ¿Cómo usar el abrelatas eléctrico?
- ¿Cómo surgió el abrelatas eléctrico?
- Características del abrelatas eléctrico
- ¿Por qué el abrelatas eléctrico no es un lujo?
- ¿Quién necesita un abrelatas eléctrico?
- ¿Abridor de latas eléctrico o manual?
- ¿Es fácil usar un abrelatas eléctrico?
- ¿Son los abrelatas eléctricos robustos?
- La fiabilidad de los abrelatas eléctricos
- La seguridad de los abrelatas eléctricos
- ¿Cómo se mantienen los abrelatas eléctricos?
- ¿Precio del abrelatas eléctrico?
- ¿Qué potencia tiene que tener un abrelatas eléctico?
- ¿Qué tipos de abrelatas eléctricos hay?
- ¿Cómo se lava el abrelatas eléctrico?
- ¿Cuál es el rendimiento del abrelatas eléctrico?
- ¿Cómo funciona un abrelatas eléctrico?
- ¿Por qué comprar un abrelatas eléctrico?
- ¿Cuánto tiempo puede durar el abrelatas eléctrico?
- Cosas a considerar antes de comprar un abrelatas eléctrico
¿Qué abrelatas eléctrico comprar?
La compra de un abrelatas eléctrico generalmente requiere una inversión bastante pequeña de unas pocas decenas de euros. Las versiones de la batería son generalmente más baratas que las que se conectan a la red. Sin embargo, estos últimos están diseñados para garantizar el máximo rendimiento incluso en el caso de un uso diario muy “pesado”. Hemos analizado la oferta de los principales fabricantes para encontrar el mejor equipo. Abajo está nuestra selección.
Somos muy conscientes de que un abrelatas es una necesidad. Sin embargo, los modelos manuales no siempre son prácticos de usar y a menudo requieren el uso de cierta cantidad de fuerza, con el riesgo de cortarse y lastimarse al retirar la tapa.
El mejor abrelatas eléctrico es rápido, fácil de usar, automático y permite quitar la tapa en unos pocos movimientos sin ningún riesgo. Entre otras cosas, los tipos de alto rendimiento también pueden ofrecer otras características como un abridor de botellas, un afilador de cuchillos y sistemas para abrir latas duras.
Estas herramientas pueden guardarse en un armario, o pueden fijarse a la pared siempre a mano; pueden ser eléctricas para ser conectadas a un enchufe o a una batería del tipo lápiz desechable.
Kenwood CO606
Este popular abrelatas eléctrico destaca por su rapidez y buen funcionamiento. Aunque su enchufe es británico, incluye un adaptador para que lo puedas usar sin problemas en tu cocina. Se trata de un producto bastante robusto, que garantiza resultados muy buenos en cuestión de segundos. Su eficiencia energética es A-G, y cuenta con una potencia de 40 varios.
Pesa tan solo 18 gramos, por lo que a pesar de ser un modelo sólido, también es bastante ligero y manejable. Diseñado con cromo en tonos negros y plateados, estéticamente lucirá fantástico con el resto de elementos de tu cocina, proporcionando un toque sofisticado y moderno.
One Touch KC08
Con un diseño totalmente diferente al producto mencionado previamente, este abrelatas es muy recomendado por su manejabilidad. Su forma ovalada y práctica, hace que abrir latas de salsas, entre otros, sea más sencillo que con otros modelos. Aunque sea el abrelatas eléctrico más barato de toda la lista, su funcionamiento es impecable: siempre se ajusta de manera automática al tamaño de la lata o bote a abrir.
El tapón rosca a abrir tiene que tener un tamaño entre 2,5 a 10,1 cm. Es necesario utilizar batería, específicamente dos pilas LR6 AA. Este elemento destaca por ser firme y muy funcional para diversas tareas de la cocina. Como un compañero fiel para los momentos más estresantes del cocinado, este abrelatas es una solución muy adecuada.
Kitchen Mama Automatic
Como uno de los abrelatas eléctricos más versátiles, este modelo puede abrir desde latas, como botes o envases de plásticos. Aunque parezca complicado de abrir, este producto es capaz de sacar la tapa de las latas más duras y difíciles, ofreciendo unos resultados óptimos y muy rápidos.
Gracias a la empuñadura y ergonomía, es un abrelatas eléctrico perfecto para personas con artritis, incluso para restaurantes. Para generar más protección a la hora de su uso, Kitchen Mama Automatic equipa el dispositivo con una cuchilla que corta limpiamente de manera suave y rápida.
Tiene un tamaño compacto y es fácil de limpiar con la ayuda de un paño húmedo pero sin sumergirlo.
Tefal Prep'Line 853531
Este abrelatas eléctrico cuenta con un diseño diferente a los modelos mencionados anteriormente. Con una forma ovalada muy útil para abrir cualquier tipo de lata, este modelo incluye un imán que, una vez se ha cortado la parte superior de la lata, el magnetismo hace que el metal se adhiera, evitando cualquier riesgo o incidencia que pueda poner en riesgo nuestra salud.
La parte superior de este abrelatas es extraíble, para asegurar que mantienes una buena higiene cada vez que lo uses. Su funcionamiento es sencillo y muy eficaz, ya que una vez abierta la lata se para de manera instantánea. Su cable es flexible y en forma de espiral. Hecho con plástico, pesa tan solo 558 g.
Orbegozo CU 6500
Como el abrelatas eléctrico con mejor relación calidad-precio, este modelo destaca por su funcionamiento automático: nada más abrir la lata, se para. Este versátil producto es muy completo, pues te podría abrir hasta botellas de vino, pues incluye abridor y un afilador para destapar el sello.
Se trata de un dispositivo eléctrico muy resistente y firme, que cuenta con una hoja de acero inoxidable que se puede desmontar. La marca ha integrado una cómoda asa para hacerlo más práctico si cabe. Este abrelatas eléctrico es una opción segura y potente, pues tiene una potencia de 60 vatios. Se trata de un abrelatas eléctrico resistente ya que está hecho de acero inoxidable para ofrecer más durabilidad.
Top Mejores Abrelatas eléctrico
Guía para comprar el mejor abrelatas eléctrico del mercado
Cada vez más a menudo tenemos que lidiar con latas que tienen una pestaña para facilitar su apertura. Sin embargo, en el mercado todavía hay muchos alimentos en lata sin esta ayuda útil y, por lo tanto, para quitar la tapa y acceder al contenido es necesario utilizar un abrelatas. Hay varios modelos, tanto manuales como eléctricos, diseñados para trabajar con latas pequeñas o mucho más grandes, diseñados para satisfacer las necesidades de restaurantes y pizzerías.
Un abrelatas eléctrico es un aparato para la cocina que facilita el proceso de apertura de latas o tapas y requiere cualquier peligro de contacto con los dedos. Si tienes poca fuerza en las manos o poca luz, el mejor abrelatas eléctrico ofrece una valiosa ayuda.
¿Cuál es el mejor abrelatas eléctrico?
La compra de un abrelatas eléctrico automático generalmente requiere una inversión bastante pequeña de unas pocas decenas de euros. Las versiones alimentadas con baterías son generalmente más baratas que las que se conectan a un enchufe. Sin embargo, estas últimas están concebidas para garantizar el máximo rendimiento incluso en caso de uso diario intenso, como en el caso de una actividad profesional.
Los modelos de mayor rendimiento del mercado no se limitan a abrir latas, sino que tienen una serie de características y accesorios para evitar cualquier peligro. De hecho, tienen un imán integrado que atrae la tapa al ser cortada para evitar que caiga en la lata. Además, están equipadas con robustas cuchillas de acero inoxidable, son antideslizantes y se pueden ajustar en altura para cada tipo de lata, desde la más grande a la más pequeña.
¿Qué es un abrelatas eléctrico?
Un abrelatas eléctrico es un aparato de cocina que facilita la apertura de latas o tapas, evitando cualquier contacto peligroso con los dedos. Además de esta operación básica, estos aparatos suelen estar equipados para garantizar una funcionalidad completa: tienen un imán que atrae la tapa para evitar que caiga en la lata; están equipados con cuchillas de acero inoxidable muy resistentes y duraderas; también incluyen la posibilidad de ajustar la altura para adaptarse a todo tipo de envases, desde los más grandes a los más pequeños.
Estos tipos de abrelatas pueden funcionar con pilas, especialmente adecuadas para uso doméstico, o con electricidad. El equipo que se conectará a la red eléctrica generalmente tiene una mayor potencia y por lo tanto es más adecuado para el uso diario.
Los abrelatas eléctricos muy compactos, a veces están equipados con carretes de cable, de modo que pueden guardarse en un cajón o en un armario de cocina de manera ordenada. Algunos modelos también están preparados para ser fijados a la pared, siempre a mano. También pueden ofrecer otras funciones, transformándose en abridores de botellas o afiladores de cuchillos si es necesario.
¿Cómo usar el abrelatas eléctrico?
El abrelatas eléctrico es un accesorio de cocina capaz de automatizar el proceso de apertura de tapas y latas. Es importante que se diseñe con hojas de acero inoxidable que sean duraderas y robustas. Los modelos de buena calidad están equipados con un imán que puede atraer la tapa para evitar que caiga en la lata. También tienen la altura suficiente para que quepan contenedores con un desarrollo vertical considerable.
¿Cómo surgió el abrelatas eléctrico?
La industria alimentaria ha evolucionado mucho en las últimas décadas. Hay más consumo de alimentos enlatados en todo el mundo. Después de todo, este tipo de comida trae considerables beneficios. Son prácticos, están listos para comer inmediatamente y ofrecen todos los valores nutricionales que nuestro cuerpo necesita. La desventaja es que a veces el contenedor es muy difícil de abrir. Muchas personas han sido heridas durante la apertura, ya que el borde de las latas es afilado y es fácil de lastimarse. Por eso nació el abrelatas eléctrico: permite realizar todas las operaciones con la máxima seguridad.
Características del abrelatas eléctrico
Existen en el mercado diferentes modelos de abrelatas con cable eléctrico. Son muy apreciados por su facilidad de uso y el mínimo esfuerzo requerido. Simplemente conéctelos al enchufe y pulse un botón: el dispositivo hace su trabajo en total autonomía. Tienen varias ventajas. En primer lugar, son capaces de abrir muchas latas en un solo día, lo que una persona sola no podría hacer sin cansarse. Y en segundo lugar, no necesitan ningún tipo de recarga: sólo hay que conectarlos a la red doméstica y están listos para ir directamente.
También hay dispositivos que funcionan con baterías. Sus características de construcción las hacen ligeras y fáciles de manejar. E incluso cuando las baterías se insertan, el peso nunca es excesivo. Lo mismo ocurre con el abrelatas eléctrico recargable. También hay modelos muy pequeños disponibles. Su portabilidad te permite tenerlos contigo en todo momento, listos para ir a donde sea que estés.
¿Por qué el abrelatas eléctrico no es un lujo?
Ya sea que sólo lo uses un par de veces al año o que lo uses diariamente, un abrelatas eléctrico es uno de los aparatos de cocina más útiles. Sólo por esta razón, tiene sentido usar un abrelatas eléctrico aunque raramente se abran las latas. Y si abre regularmente latas de comida, salsa, sopa o caldo, hay innumerables razones para elegir un abrelatas automático. ¿Uno para cada uno? El precio. Echa un vistazo a la oferta y verás que no es un lujo: incluso los modelos de gama alta sólo cuestan unas pocas decenas de euros.
¿Quién necesita un abrelatas eléctrico?
Para algunas personas, los abrelatas eléctricos profesionales no sólo son útiles, sino que son necesarios. Si sufre de artritis, síndrome del túnel carpiano o si sus muñecas o manos están debilitadas debido a lesiones, enfermedades o simples límites de edad, un abrelatas eléctrico fiable es imprescindible cuando se quiere preparar una comida nutritiva. E incluso para aquellos que simplemente tienen un déficit temporal en las manos, como una lesión, un abrelatas eléctrico es una sabia elección para usar durante la recuperación y después.
¿Abridor de latas eléctrico o manual?
Cuando se trata de una comparación básica en términos de facilidad de uso, los abridores eléctricos pueden ganar casi siempre. Eso es porque los modelos eléctricos no te piden que hagas nada: piensan en todo. Los métodos de funcionamiento específicos pueden diferir según el modelo, pero la mayoría de ellos simplemente requieren que se coloque el abrelatas delante del dispositivo y se inserte en el mecanismo de cierre. Es posible que tenga que pulsar un botón o mantener una palanca, pero la máquina sostendrá la lata, le dará la vuelta y cortará la parte superior para usted.
¿Es fácil usar un abrelatas eléctrico?
Hay algunos modelos manuales que son muy fáciles de usar, con engranajes especiales y diferentes configuraciones de cuchillas. Esto significa que no tienes que luchar cuando se trata de abrir una lata, como fue el caso de los dispositivos de hace mucho tiempo. Y lo que es más, también son muy prácticos para los zurdos. Es importante tener en cuenta qué tipos de abrelatas se van a utilizar, ya que algunos abrelatas eléctricos no pueden manejar latas pesadas o con formas no estándar.
¿Son los abrelatas eléctricos robustos?
Los abridores de latas manuales ciertamente tienen una pequeña ventaja en términos de durabilidad comparados con los modelos que funcionan con energía. Al tener una estructura simple, sin componentes eléctricos, son menos propensos a la rotura. Ambos están hechos de metales robustos, que aseguran una buena resistencia a la tensión. Sin embargo, ambos tipos pueden estar sujetos a la oxidación, lo que significa que debe prestarse especial atención a su limpieza.
La fiabilidad de los abrelatas eléctricos
Basándonos en lo anterior, los modelos eléctricos pueden ser un poco más propensos a la rotura y al mal funcionamiento que los modelos manuales. La cosa también es obvia: los abrelatas eléctricos tienen motores y otras partes mecánicas en su interior que son por naturaleza más delicadas. La mayoría de los modelos manuales, especialmente los fabricados con metales sólidos, son capaces de un uso más exigente y son menos propensos a romperse mientras están en medio de la apertura de una lata.
La seguridad de los abrelatas eléctricos
Un abrelatas eléctrico es muy seguro. Simplemente acerca la lata a la máquina y el motor eléctrico lo hace todo por ti usando la presión para quitar la tapa. En segundos, la lata se abre. Lo mejor de los abrelatas eléctricos es que la mayoría de ellos crean bordes romos, que no pueden causar lesiones.
¿Cómo se mantienen los abrelatas eléctricos?
En lo que respecta a la limpieza, los abridores manuales de latas tienen un punto a su favor. Después de usar un abrelatas común de mariposa, puedes ponerlo en el fregadero, limpiarlo cuidadosamente y ponerlo a secar sin cuidado especial. Desafortunadamente, esto no es posible con un abrelatas eléctrico. Para limpiar tal dispositivo, debe limpiar las cuchillas y la superficie a fondo. Y tal vez también necesites usar una bola de algodón para entrar en las áreas interiores sin dañar los mecanismos.
¿Precio del abrelatas eléctrico?
Después de considerar todo lo demás, hay que pensar en la diferencia de precio entre los abrelatas eléctricos y manuales, que puede ser bastante considerable en algunos casos. La mayoría de los abrelatas eléctricos cuestan más que los modelos manuales debido al motor y a los componentes internos. Si te centras en tu presupuesto, puedes encontrar algunos abrelatas eléctricos funcionales y asequibles, pero siempre cuestan más que la mayoría de los modelos manuales. Otro factor a considerar es que un abrelatas eléctrico será más caro de reparar o reemplazar.
¿Qué potencia tiene que tener un abrelatas eléctico?
Mientras que los abrelatas eléctricos son, por defecto, más fáciles de usar que los manuales, hay modelos eléctricos que son más fáciles de usar que otros. Cuanto más potente sea el motor del abrelatas eléctrico y más afilada sea la cuchilla, más fácil será cortar la lata. Las hojas de acero inoxidable de alto carbono se comportan muy bien y soportan muchos años de uso.
¿Qué tipos de abrelatas eléctricos hay?
Hay diferentes tipos de abrelatas eléctricos. Para facilitar su decisión, aquí tiene una breve guía que los describe brevemente. Empecemos con el clásico modelo de abrelatas eléctrico de un solo toque, que consiste en colocar la lata delante del aparato. Para abrirlo, se presiona un botón y la hoja se empuja contra el borde, haciendo la operación lo más fácil posible.
Luego están los abrelatas eléctricos sin cable que, como ya hemos visto, también son portátiles. Ofrecen la misma portabilidad que las manuales y las combinan con la facilidad de uso de un modelo eléctrico.
¿Cómo se lava el abrelatas eléctrico?
La correcta limpieza del abrelatas eléctrico es esencial porque alarga la vida del aparato y evita la corrosión y el óxido. Un abrelatas oxidado puede contaminar su comida y por lo tanto ser dañino para su salud. Lo mejor es buscar modelos con una cuchilla desmontable para poder lavar este componente a mano o en el lavavajillas.
¿Cuál es el rendimiento del abrelatas eléctrico?
Los abridores de latas eléctricos deben ser lo suficientemente pesados como para no volcarse al abrir latas grandes. Se giran y cortan suavemente incluso después de muchos años de uso. No te conformes con un abrelatas que es difícil de fijar en la lata, que tiende a resbalar mientras lo usas, o que es difícil de girar.
¿Cómo funciona un abrelatas eléctrico?
Operar un abrelatas eléctrico es un proceso simple e inmediato.
Paso 1
En primer lugar, coloque el abrelatas eléctrico en una superficie sólida y plana, como la encimera o la mesa de la cocina. Los modelos que se montan debajo de los armarios obviamente no requieren este paso.
Paso 2
Dependiendo del modelo, debes levantar o girar la perilla. Esta operación separa los dos componentes principales del dispositivo de apertura: un disco de metal dentado, que gira la lata, y un disco afilado, que taladra y corta alrededor del borde de la lata.
Paso 3
Coloca la lata contra el disco dentado, que está montado horizontalmente en el dispositivo de apertura. El labio inferior de la lata se apoyará en la parte superior del disco, permitiendo que el disco gire la lata para su apertura.
Paso 4
Baje el disco de corte en la tapa del frasco girando o bajando el asa del dispositivo de apertura. Este proceso hará que el disco de corte perfore la tapa de la lata.
Paso 5
Presiona la manija completamente para activar la apertura. Esto hará que el disco dentado gire la lata mientras el disco de corte corta la lata a lo largo del borde metálico más grueso. Levante o gire la palanca del dispositivo de apertura para desactivar el dispositivo. Entonces quita la lata, que está tan lista para ser usada.
¿Por qué comprar un abrelatas eléctrico?
Con este dispositivo, la lata se abre limpiamente y sin esfuerzo. La abertura es precisa, lo que elimina el peligro de cortarse accidentalmente. Además, cada operación se lleva a cabo más rápidamente, lo que es una ventaja especialmente si se hace un uso extensivo de latas y botes para preparar las comidas. El consumo de electricidad se reduce y por lo tanto no afecta a su presupuesto mensual.
¿Cuánto tiempo puede durar el abrelatas eléctrico?
Un mantenimiento adecuado asegurará una larga vida a su aparato. Después de su uso, simplemente desenchufe el cable y limpie las partes lavables con agua tibia y unas pocas gotas de detergente para platos. Un cepillo de dientes puede remover cualquier residuo de comida atascado en la cuchilla y el engranaje. Después, secar todo cuidadosamente. Recomendamos aplicar unas pocas gotas de lubricante al engranaje de vez en cuando.
Cosas a considerar antes de comprar un abrelatas eléctrico
Si utiliza regularmente comida enlatada para sus recetas o incluso si sólo necesita abrir la comida para mascotas que aún se produce en latas de hojalata, puede ser útil tener disponible un abrelatas eléctrico. Estos sencillos dispositivos son especialmente útiles si ya no tiene mucha fuerza en las manos o sufre de artritis y otros trastornos de las articulaciones.
La apertura de las latas que no tienen una apertura fácil, hecha con un abridor de latas manual, también puede dificultarse por el hecho de que la cuchilla de corte no es tan eficiente. Corres el riesgo de cortar mal los bordes y dejarlos dentados. Y si accidentalmente las tocas puedes causarte heridas profundas y dolorosas.
Algunos abrelatas manuales son rígidos, difíciles de usar, te obligan a hacer movimientos de palanca a menudo peligrosos y pueden causar derrames de productos porque no tienes forma de estabilizar la posición de la lata. No te permiten tener las manos libres y operar con seguridad. Por eso, un abrelatas eléctrico puede ser muy útil en estos casos.
Repasemos algunas de las funciones que debe tener en cuenta antes de comprar un abrelatas eléctrico para su cocina.
Fuente de alimentación
Los abrelatas eléctricos pueden ser alimentados por dos fuentes: con el cable que se enchufa en un enchufe de pared o con baterías. Si sólo buscas un abrelatas para usar regularmente en casa, puedes elegir la variante de alimentación con enchufe de pared. Si buscas un modelo que puedas llevarte de picnic, entonces deberías optar por modelos a pilas.
Altura
Si normalmente se trata de latas más grandes y altas, entonces debería elegir un modelo que sea capaz de manejar tales latas. También hay disponibles abrelatas extra altos. Antes de comprar, considere el tamaño de las latas que suele manejar y haga su elección en consecuencia.
Tipo de corte
Normalmente hay dos tipos de corte que se utilizan comúnmente en los abrelatas eléctricos: los que tienen un corte lateral fuera del borde de la costura o los que tienen un corte superior dentro del borde. Ambos tipos de tecnología tienen sus pros y sus contras.
El patrón de corte lateral suele ofrecer un resultado liso en el borde superior, ya que actúa en el exterior de esta parte de la lata. El abrelatas que funciona con el corte superior, por otro lado, funciona como el abrelatas manual y corta la tapa desde el interior del borde, por lo que la tapa superior generalmente tiende a entrar en contacto con el contenido de la lata si no hay un sistema para hacerlo. En ausencia de un imán, de hecho, hay un problema potencial de contaminación si la tapa cortada cae en la lata. No es el caso de los abrelatas de corte lateral.
Dimensiones generales
Este es uno de los aspectos más importantes a considerar cuando se busca un abrelatas eléctrico. Si busca un modelo que quepa en el armario de la cocina, puede elegir uno con cable eléctrico, tal vez con carrete de cable. Si buscas modelos compactos, deberías optar por modelos a pilas, que pueden caber fácilmente en un cajón.