Nuestro favorito:
Hemos elegido como producto destacado: Termo eléctrico Teka 42080100 . Haz clic aquí para conocer los detalles de este producto.
Tabla comparativa sobre los mejores termos eléctricos
Guía de compra:
¿No sabes qué termo eléctrico comprar?
Hay muchos tipos de termos eléctricos: de 30, 50, 80 y 100 litros y con numerosas formas y tamaños. Pero, ¿cuál escoger de todos ellos? En ese aspecto, nosotros te ayudamos a elegir el modelo más adecuado a tu situación y a tu hogar.
Además, hemos elegido los termos eléctricos con mayor facilidad de instalación, por lo que no tendrás problemas en ponerlo por ti mismo sin necesidad de ayuda externa. Gracias a nuestra guía de compra sobre termos eléctricos y nuestra comparativa de productos, tendrás muy fácil comprar el termo eléctrico perfecto al mejor precio, ¡dalo por hecho!
Termo eléctrico Teka 42080100
¿Buscas un termo eléctrico de consumo eficiente? Este modelo te encantará. Con un tanque esmaltado y equipado con válvula de seguridad, este termo eléctrico compacto es una de las mejores opciones para tu hogar. Diseñado para ahorrar, tendrás agua caliente siempre que la necesites y disminuyendo tus facturas, ¡todo ventajas!
Además, se trata de un termo eléctrico muy potente con un sistema de protección contra el sobrecalentamiento. Incluye un regulador de potencia y un termostato que gradúa la temperatura según elijas. Lo mejor es que tiene muy buen aislamiento y mantiene la temperatura del agua caliente durante mucho tiempo.
Termo eléctrico Teka 42080080
Este termo eléctrico de 80 litros es una gran opción para cualquier casa. Es un electrodoméstico de gran calidad, elaborado con los mejores materiales aislantes y de gran resistencia, de acero inoxidable esmaltado, que impide la corrosión.
El aislamiento de un termo eléctrico es uno de los aspectos más importantes, especialmente porque el ahorro de consumo significa menos dinero en las facturas y mayor tiempo de agua caliente y este electrodoméstico aprueba con creces en aislamiento. Además, las opiniones de este termo eléctrico nos avalan, pues los usuarios están muy satisfechos con la excelente relación calidad – precio del producto.
Termo eléctrico Ariston Lydos Plus 320187
Lo que más nos gusta de este termo eléctrico es su fácil instalación, pues en muy poco tiempo podrás disfrutar de un dispositivo con la mejor innovación en tecnología. Este termo eléctrico indica el número de duchas disponibles, así que puedes imaginar lo sencillo que es saber la capacidad de agua caliente en el mismo momento. Nunca más volverás a quedarte sin agua caliente mientras te duchas, ¡una maravilla!
Además, este termo eléctrico dispone de pantalla táctil, para ajustar la temperatura a tu gusto de forma rápida e intuitiva. Y debido a su función Eco, consume muy poca energía. Sin duda, uno de los mejores termos eléctricos horizontales.
Termo eléctrico Fleck Duo 5
Este termo eléctrico plano no solo destaca por su elegante diseño, que encaja con cualquier decoración del hogar, sino también por su tamaño compacto y por su última tecnología, con pantalla LCD en la que podrás ajustar la temperatura de forma sencilla. Además el precio de este termo eléctrico es excelente, si tenemos en cuenta las prestaciones que ofrece y la calidad de sus materiales.
Y por si fuera poco, este termo eléctrico es de bajo consumo, pues garantiza la máxima eficiencia optimizando los recursos y, por tanto, consiguiendo un ahorro de energía de hasta el 30%.
Termo eléctrico Ariston Andris RS 30/3 ERP
Si vives solo o en pareja, este termo eléctrico compacto de 30 litros es perfecto para tu situación. Cumple perfectamente con sus funciones, calentando el agua rápidamente, por lo que es muy práctico para viviendas de una o dos personas, con capacidad para dos duchas seguidas. Además, este termo eléctrico es de fácil instalación y es muy compacto, por lo que encaja en cualquier lugar.
También es un termo eléctrico ideal para un cuarto de baño, por su pequeño tamaño y el poco espacio que ocupa. Además, el termostato permite regular la temperatura según las preferencias del usuario. Sin duda, un termo eléctrico muy recomendable.
Termo eléctrico Regent 3201332
Si quieres un termo eléctrico barato pero con las mejores prestaciones, estás ante el modelo perfecto. Aconsejado para las viviendas donde viven cuatro personas, este termo eléctrico de fácil instalación incluye todos los extras necesarios como los manguitos dieléctricos, la válvula de seguridad y el soporte para colgarlo en la pared.
Además, este termo eléctrico evita la cal y la corrosión gracias a sus materiales de la mejor calidad, con recubierto de esmalte y ánodo de magnesio. Y debido a su última tecnología, se reduce el tiempo de espera de la primera ducha de forma muy rápida, por lo que siempre tendrás agua caliente disponible, ¿no es maravilloso?
Termo eléctrico Ariston Lydos R
Si buscas un termo eléctrico horizontal con un diseño elegante, este es uno de los más estéticos, principalmente porque este modelo oculta las conexiones hidráulicas, por lo que tiene una imagen limpia en cualquier lugar. Los materiales son de la más alta calidad, con ánodo de magnesio anticorrosión y un calderín de revestimiento de titanio antical.
Asimismo, es un termo eléctrico de fácil montaje en el que se incluye un kit que permite instalarlo de forma muy sencilla. Así que si quieres un termo eléctrico barato pero con las mejores funcionalidades, este modelo podría ser perfecto para ti.
Top Mejores Termos eléctricos
Guía para comprar un termo eléctrico
Para comprar el mejor termo eléctrico, tenemos que pensar en ciertos aspectos que pueden condicionar nuestra elección. Hay algunas características que son muy importantes tener en cuenta a la hora de nuestro proceso de compra como las siguientes que te exponemos a continuación:
Capacidad del termo eléctrico
En primer lugar tienes que pensar en la disposición de tu hogar y en si tienes ducha o bañera y cuántas de cada tipo. Asimismo, es importante tener en cuenta el número de miembros de la familia.
Los termos eléctricos de 30, 50, 80 y 100 litros suelen ser los más frecuentes. Normalmente, la capacidad de 30 litros se utiliza en viviendas unipersonales, tipo estudio, o en cuartos de baño. Para una pareja, con un termo eléctrico de 50 litros es suficiente para poder disponer de suficiente agua caliente. Y ya, para familias de entre 3 y 5 miembros, suelen utilizarse termos eléctricos de 80 y 100 litros por su gran capacidad para mantener el agua caliente.
Pero, como decimos, hay que valorar el número de cuartos de baños que disponemos en casa, pues, por ejemplo, si el núcleo familiar es de 3 personas, con un termo eléctrico de 80 litros bastaría pero, en el caso de que haya dos cuartos de baños, lo conveniente es comprar un termo eléctrico de 100 litros, para asegurar que dos personas puedan ducharse simultáneamente.
También recomendamos un termo eléctrico con mayor capacidad si solemos utilizar la bañera en lugar de la ducha pues, en ese caso, se necesitaría una mayor cantidad de agua caliente.
Instalación del termo eléctrico
Es importante fijarse en si el termo eléctrico incluye un kit de instalación con los correspondientes manguitos dieléctricos y los soportes para colgarlo en la pared. Esto permitirá poder instalarlo fácilmente sin necesidad de ayuda externa o ayuda profesional.
En nuestro análisis hemos tenido en cuenta la relevancia de esta característica, por eso hemos incluido los termos eléctricos más compactos y fáciles de instalar, para que no tengas que pagar un dinero extra por la instalación externa del termo eléctrico.
Consumo del termo eléctrico
Respecto al consumo de energía, lo mejor es optar por un termo eléctrico de clase A, muy respetuoso con el medio ambiente y con grandes resultados en ahorro energético. De todas maneras, también existen termos eléctricos de bajo consumo que resultan muy eficientes y con ahorro energético de hasta un 30% comparado con un termo de gas.
Asimismo, la mayoría de termos eléctricos tienen termostato programable, por lo que se puede regular la temperatura del dispositivo y adaptarla a un modo más ecológico y responsable, ahorrando tanto en las facturas mensuales como en el gasto energético del termo eléctrico.
Beneficios de comprar un termo eléctrico
Comprar un termo eléctrico tiene muchos beneficios respecto a otro tipo de termos, como los de gas. Nosotros te enumeramos los más destacados:
- Los termos eléctricos son de rápido calentamiento, la principal ventaja que encontramos, puesto que no hará falta esperar largas horas a tener una ducha lista. El agua se caliente automáticamente a la temperatura programada y cuando se agota, no lleva más de 20 minutos volver a estar disponible.
- Los termos eléctricos no dependen de gas, aspecto que los hace mucho más ecológicos y más cómodos, ya que no necesitan de ninguna bombona externa. Únicamente con el consumo eléctrico de electricidad podrás tener a punto el agua caliente para duchas o lavado de platos.
- La instalación de los termos eléctricos es muy sencilla, necesitando únicamente un enchufe y un punto de agua. Además, si el termo eléctrico viene un kit de instalación, es realmente fácil de colocar en la pared.
- La seguridad de los termos eléctricos es un punto muy positivo a valorar, ya que no hay ningún riesgo al tenerlos en casa, puesto que no expulsan gases tóxicos.
Mantenimiento de los termos eléctricos
Para conservar cualquier electrodoméstico como nuevo, es importante aplicar una serie de consejos y hábitos para hacerlo mucho más duradero. Así que si quieres evitar la reparación de tu termo eléctrico de forma anticipada, más vale cuidarlo de la mejor forma posible con una serie de tips que te exponemos a continuación:
- En primer lugar, te recomendamos comprar un termo eléctrico de calidad con materiales anticorrosivos y con sistema antical para asegurar su gran resistencia y su mayor durabilidad en el tiempo. Invertir en calidad será beneficioso en todos los sentidos, ahorrarás en disgustos y en reparaciones totalmente evitables.
- Ubicar la instalación del termo eléctrico en un lugar interior del hogar, cercano a las zonas donde se necesitará más agua caliente, como la pila de la cocina o la ducha del cuarto de baño. Esta situación estratégica permitirá que no se pierda agua caliente en el recorrido por las tuberías. Aun así, otra opción es utilizar un aislante térmico para conseguir la mayor efectividad del termo eléctrico y así mantener las tuberías calientes.
- Otro consejo muy útil es programar la temperatura del termo eléctrico de forma responsable, sin utilizar la temperatura máxima y haciendo caso a las recomendaciones del fabricante. Ser coherente con la temperatura permitirá un ahorro energético mayor, así como un estado de conservación más duradero del termo eléctrico instantáneo.
- Apagar el termo eléctrico en periodos vacacionales o en largas estancias donde no estemos en el hogar también es un aspecto muy importante para ahorrar en energía y para ayudar a que el electrodoméstico se deteriore más rápidamente. Como sabes, los termos eléctricos son de rápido calentamiento, así que cuando vuelvas a tu hogar, no te llevará más de 15 minutos volver a tener tu termo eléctrico con agua caliente.
Conclusión sobre los termos eléctricos
En definitiva, comprar un termo eléctrico es una de las mejores inversiones para el hogar, pues no hay nada mejor que tener agua caliente siempre a punto. Gracias a nuestra guía de termos eléctricos de las mejores marcas, podrás tener un gran electrodoméstico que te durará muchos años y con las mejores prestaciones, ¡te lo aseguramos!
Tanto como si quieres termos eléctricos horizontales como verticales, tenemos tu modelo perfecto. Hemos probado cada uno de ellos para darte la mejor valoración de cada uno pero, para ello, hemos desechado aquellos que no cumplían con nuestros criterios de calidad o que no funcionaban tal y como prometían.
Las opiniones de los termos eléctricos de nuestros usuarios nos avalan, pues la calidad se plasma en cada una de las valoraciones, con más de 9 puntos sobre 10. Así que no lo pienses más y apuesta por la mejor calidad, ¡no te arrepentirás!