Las mejores básculas de cocina

 Las mejores básculas de cocina

En la cocina siempre es mejor tener las herramientas adecuadas y una buena báscula está entre la lista de lo que se puede definir como “esencial”. El mercado ofrece una gran variedad de modelos, así que no todos saben cómo elegir una buena báscula de cocina. Útil y práctico, es un producto fundamental en la preparación de aquellos platos que requieren cantidades muy precisas. Conocer las diferencias entre los distintos tipos y sus funciones le ayudará a aclarar qué báscula de cocina comprar. 

He aquí, pues, las características más importantes de esta herramienta indispensable. 

Nombre
Imagen
Valoraciones
Opiniones
Precio
AUWEIGHT
AUWEIGHT
Valoraciones
Opiniones
Precio
Nombre
Imagen
Valoraciones
Opiniones
Precio
Nuestro Favorito
Duronic KS5000 
Duronic KS5000 
Valoraciones
Opiniones
Precio
Nombre
Imagen
Valoraciones
Opiniones
Precio
Nº 1 Ventas Amazon
Etekcity EK4150
Etekcity EK4150
Valoraciones
Opiniones
Precio
Nombre
Imagen
Valoraciones
Opiniones
Precio
Muy Recomendado
ACCUWEIGHT 
ACCUWEIGHT 
Valoraciones
Opiniones
Precio
Nombre
Imagen
Valoraciones
Opiniones
Precio
Calidad-Precio
ETEKCITY 817915025987
ETEKCITY 817915025987
Valoraciones
Opiniones
Precio

La báscula es una de las herramientas indispensables para tener en la cocina, porque permite preparar recetas simples o elaboradas con las dosis correctas de ingredientes. De esta manera, traeremos a la mesa sabores deliciosos e inconfundibles que sorprenderán a nuestra familia y a nuestros invitados. Además de decidir si preferimos los modelos analógicos o digitales, debemos prestar atención a otros aspectos. Aquí están los detalles que pueden marcar la diferencia a la hora de elegir y los mejores modelos en venta en este momento.

Etekcity EK4150

Nº 1 Ventas Amazon

Con un máximo de 2 kg de peso, esta báscula de cocina es una de las más fiables de la lista, además de intuitiva. Al incorporar una pantalla LCD clara y brillante, siempre podrás ver los datos de manera precisa en diferentes unidades de medición (kilos, gramos, onzas y libras) y el nivel de batería. 

Con un peso de solo medio kilo, este transportable modelo tiene función de auto tara y auto cero, para que su funcionamiento sea rápido y eficaz. No solo te permitirá cocinar a la perfección, sino que también le aportará un toque sofisticado a la decoración de la cocina. Esta báscula de cocina cuenta con un temporizador muy útil  y está hecha de acero inoxidable, por lo que tendrás un producto muy duradero.

VER OFERTAS EN AMAZON

ACCUWEIGHT 

Muy Recomendado

Esta báscula de medio kilo de peso cuenta con sensores de gran calidad que proporciona resultados rápidamente y muy preciso. Como ocurre con el modelo anterior, esta báscula puede medir hasta 5 kg en las diferentes unidades de medición más utilizadas. Con una forma fina y moderna, su diseño le aportará un toque más elegante a la cocina.  

Viene con función de tara y cero para que puedas pesar lo que desees con cualquier recipiente o bol, ya sea líquido o comida. Pero esta báscula de cocina tiene una exclusiva función de líquidos, permitiéndote ajustar todo lo relacionado con una comida perfecta. Además, al tener una función de apagado automático, si no lo has usado después de tres minutos, se apagará solo para ahorrar energía.

 

VER OFERTAS EN AMAZON

AUWEIGHT

Buena Opción

Como la báscula de cocina más económica de la comparativa, este modelo de 721 g está hecho de vidrio y cuenta con un funcionamiento que ofrece un rendimiento inmediato con mediciones muy precisas y claras. Puede llevar a pesar hasta cinco kilos, suficiente si estás preparando en casa comida para una familia grande. Esta práctica báscula de cocina dispone de sensores y tecnología avanzada que aporta información exacta. 

Muy fácil de limpiar, se trata de un modelo sólido y robusto por lo que durará muchos años en nuestra cocina. Sencillo de utilizar, como ha ocurrido con los otros modelos, este también incluye función de tara y cero, para que puedas restablecer y medir diferentes ingredientes a la perfección. Se trata de una báscula de cocina muy duradera, pues al tener la función de apagado automático, ahorrará batería.

VER OFERTAS EN AMAZON

Duronic KS5000 

Nuestro Favorito

¿Buscando una báscula de cocina completa que ofrezca rendimiento inmediato y a largo plazo? Este Duronic es una opción muy interesante si te interesa un modelo que acepte peso hasta 5 kg, y pueda medir los ingredientes o líquidos más ligeros para tener una precisión perfecta a la hora de cocinar. 

Su efectividad se debe a los cuatro sensores de precisión incorporados que cumplen con su función de manera óptima. Podrás medir en las unidades más comunes (gramos, onzas, libras y mililitros), y también dispone de función de tara y puesta a cero como los otros modelos. Con un peso de alrededor 800 gr, esta versátil báscula de cocina está hecho de materiales de gran calidad e incluye un bol de acero inoxidable como accesorio exclusivo de la marca.

VER OFERTAS EN AMAZON

ETEKCITY 817915025987

Calidad-Precio

Si ya estás cansado de ver cómo tu vieja balanza no cumple con las expectativas de precisión, es hora de que le dés la oportunidad a modelos como este Etekcity. Se trata de una báscula de cocina muy útil y funcional, que te permite pesar desde el ingrediente más ligero, hasta el ingrediente más pesado de máximo 5 kilos. Viene con la función de auto tara, que te ofrece resultados exactos, pero también la función de autoapagado.

Su diseño es compacto, fiable y resistente, además de ligero. Fácil de preservar y limpiar, también cuenta con un funcionamiento bastante sencillo mediante un único botón que muestra la información solicitada en una eficiente pantalla LCD. Se trata de la báscula de cocina más ligera, con un peso de casi 300 g. Si te gusta tener un producto de calidad, que tiene un aspecto elegante, y ofrece resultados específicos y claros, estas opción es muy válida.

VER OFERTAS EN AMAZON

La báscula es un accesorio esencial en la cocina porque permite preparar platos de cualquier tipo dosificando los ingredientes con precisión. De este modo, los platos que se lleven a la mesa tendrán un sabor impecable, no serán demasiado sosos, dulces o salados. Además, será más fácil mantener una dieta equilibrada, sabiendo siempre la cantidad de alimentos que se consumen; por lo tanto, es útil para quienes siguen una dieta y deben prestar mucha atención a las porciones de los platos y los condimentos.

La báscula de cocina no es una herramienta recién inventada. Lo que ha cambiado con el tiempo es la tecnología con la que se construye. De hecho, las báscula analógicas, las que estamos acostumbrados a ver en las casas de nuestros abuelos y padres, están dando paso a las báscula digitales, la eléctrica. Su estructura básica es siempre la misma: los alimentos se colocan en una bandeja o en un recipiente y su peso se calcula en una pantalla y en una esfera con una aguja.

 ¿Electrónica o mecánica?

La primera diferencia sustancial entre las diversas básculas es el tipo de operación con que están equipadas. Si le gusta la tradición, no hay duda de que optará por modelos analógicos o mecánicos, a menudo caracterizados por una gran esfera para facilitar la lectura y con la función de tara que se debe ajustar en cada uso, llevando la mano a cero.  Las báscula de cocina mecánicas son las más baratas y, comparadas con las electrónicas, son menos precisas. Los modelos digitales son los de última generación, más caros y también menos susceptibles de errores. 

Caracterizados por el funcionamiento con baterías, aseguran una rápida velocidad de pesaje y una completa autonomía, para lo cual sólo es necesario pulsar el botón correcto. Las básculas mecánicas y digitales de uso doméstico apenas superan una capacidad máxima de 5 kg, pero hay soluciones que pueden pesar incluso gramos. También hay modelos profesionales, tanto analógicos como digitales, capaces de pesar varios kilos. La elección entre un tipo y otro obviamente depende del tipo de uso que se pretenda hacer. 

Las funciones más importantes

Otro aspecto a tener en cuenta antes de comprar una báscula es la evaluación de sus funciones. No siempre es la marca la que determina la eficiencia de un producto, porque la elección puede depender de las necesidades personales. Los modelos digitales se caracterizan por la presencia de una superficie de apoyo horizontal, sobre la que se apoya el recipiente de pesaje: también podría haber un plato que funcione como base de apoyo, para la colocación de los distintos alimentos. 

Además, las básculas digitales ofrecen la posibilidad de medir los alimentos sólidos y están disponibles en diferentes unidades de medida. Si quieres ser práctico, apunta a un modelo equipado con autocalibración y apagado automático.  Las básculas mecánicas están provistas de cuencos generalmente grandes y desmontables, para asegurar la versatilidad de uso, de modo que se puedan mezclar los diversos ingredientes antes de cocinar. Además, en comparación con las básculas digitales, no hay riesgo de quedarse con la batería descargada y por lo tanto no poder pesar la comida. 

Diseño y estética

No se puede dejar de tener en cuenta el diseño, que, en lo que respecta a tales objetos, puede variar entre lo clásico y lo moderno. Las báscula de cocina pueden convertirse en un accesorio de decoración para lucirse y usar cuando sea necesario, son baratas y están disponibles en muchas versiones. 

Si te gusta la tecnología y un toque de modernidad, hay modelos digitales diseñados para ofrecer diferentes funciones, con temporizadores y sensores que detectan la temperatura de la habitación. Las mejores están equipadas con apagado automático, para asegurar el ahorro de energía y una mayor vida útil del aparato. Por otro lado están las básculas mecánicas preferidas por los que aman lo clásico y quieren un instrumento tradicional sin funciones especiales.

¿Qué báscula de cocina elegir?

Las báscula de cocina son dispositivos útiles que se encuentran comúnmente en la cocina. Sin embargo, su elección no es tan trivial como parece. Si tomamos el mejor modelo, de hecho, se nos facilitará en la cocina desde varios puntos de vista. Por supuesto, tendrás que tener en cuenta el tamaño y el diseño: en este caso, todo depende del espacio que tengas disponible y de tus gustos personales. Sin embargo, en el plano técnico, es conveniente evaluar la capacidad de la escala y las funciones adicionales que pueda tener.

La precisión de la medición es otra característica a tener en cuenta, antes de comprar tal artículo. Las báscula digitales son las más precisas, pero eso no significa que todas sean ideales para el tipo de uso que se hará de ellas.  A la hora de elegir la báscula adecuada, es esencial tener en cuenta los tipos de alimentos y preparados para los que se utilizará. Hay modelos que calculan el peso en pasos de 2 g y no de 1: en muchas recetas hay cantidades con números impares, por lo que es preferible no optar por este tipo, que no garantiza tal precisión.

Si le gusta la tradición y la sencillez, no hay duda de que los modelos mecánicos son los adecuados para sus necesidades: con un diseño retro y grandes esferas, son la opción ideal para los amantes del estilo clásico. 

 ¿Cuándo se inventó la báscula de cocina?

El uso de báscula de cocina es relativamente nuevo. Las amas de casa de antaño no disponían de tales instrumentos de precisión y en su lugar utilizaban jarras y ?puños de?.  El número de recetas no era tan grande como lo es hoy en día y las que se conocen se transmitieron oralmente. Aunque su llegada a la cocina es bastante reciente, la historia de las básculas tiene orígenes muy antiguos. 

Su uso estaba destinado al comercio y gozaba de diferentes cursos, dependiendo de las mercancías que debían ser pesadas. Inicialmente, la báscula se caracterizaba por la presencia de dos platos, y de hecho su nombre ?bilanx? en latín significa ?con dos platos?.  Las pesas que se utilizaban eran de piedra: durante mucho tiempo este instrumento no cambió su aspecto. 

 ¿Cuál es la diferencia entre las escalas analógicas y las digitales?

La báscula analógica se caracteriza por un mecanismo muy simple, que permite pesar los alimentos con calibración manual y leer la medición en grandes esferas. Estos modelos no necesitan una batería para funcionar y cuestan menos que los tipos digitales. Por otro lado, las escalas mecánicas no son tan precisas como las electrónicas y no son ideales para mostrar valores intermedios. 

Los modelos digitales tienen un funcionamiento automático y están equipados con pulsadores y una pantalla que permite leer con precisión el peso medido. Algunos de ellos también permiten medir líquidos y están equipados con un sistema de apagado automático para evitar el consumo excesivo de la batería.  Su punto débil es precisamente éste, que hay que comprobar para evitar que se quede con la báscula descargada repentinamente. 

¿Cómo usar una báscula de la cocina?

Con la báscula mecánica hay que girar la rueda para fijar la tara y permitir una medición precisa. Es aconsejable colocar el recipiente en la parte superior de la balanza, tarar e introducir el alimento a pesar. 

Con la báscula digital el trabajo es electrónico y en lugar de una rueda de tara, hay un botón con una ?T? o ?tara? para presionar para poner a cero la balanza. Ambos modelos permiten pesar diferentes alimentos al mismo tiempo, teniendo cuidado de ajustar siempre la tara después de haber insertado cada ingrediente. 

La báscula de cocina es una herramienta práctica y conveniente que permite hacer diferentes recetas con las dosis correctas. Hay dos tipos principales en el mercado, los modelos mecánicos y los digitales, que funcionan de manera diferente pero sirven para el mismo propósito. Descubramos a continuación sus principales características, para entender cómo funciona la balanza de la cocina. 

¿El encanto retro o la precisión de la tecnología?

Las báscula más utilizadas hoy en día son las digitales, porque aseguran una mayor precisión que las mecánicas, pero a expensas de una estética menos atractiva. Los modelos analógicos permiten leer las mediciones a través de la gran esfera, con los números a menudo claramente visibles y sobre los que cae la mano que pesa. En general, las básculas mecánicas están graduadas en gramos, expresados con una pequeña línea cada 10 g más o menos. 

Se trata de modelos sin calibración automática pero para los cuales es necesario girar la aguja, para reposicionar la aguja en el cero y hacer mediciones más precisas.  Este tipo de básculas no requieren baterías, como en el caso de las básculas digitales, que tienen una pantalla para leer las mediciones y por lo tanto requieren una fuente de alimentación. Son más precisos y tienen muchas funciones que están ausentes en los mecánicos. 

¿Qué tamaño debe tener una báscula de cocina?

Otra característica a tener en cuenta es el tamaño de la base de apoyo y la capacidad máxima de la escala. Los modelos mecánicos suelen ser más grandes que los modelos digitales, sin embargo, nuestro consejo es mantener los instrumentos de este tipo siempre a mano. 

Incluso los modelos mecánicos, aunque más grandes que los digitales, nunca son voluminosos, por lo que no será difícil encontrar una posición fija en la nueva escala. Otra consideración que debe hacerse es la capacidad del bol y la posibilidad de poder sacarlo y utilizarlo como recipiente en la cocina, durante la preparación de las diversas recetas. 

En general, una báscula de buena calidad nunca tiene una capacidad inferior a 2 kg.

 ¿Cómo se pesan los diferentes ingredientes juntos?

Aunque es bastante fácil usar una báscula, hay algunos pequeños descuidos a los que debes prestar atención para usarlos correctamente. La primera consideración es siempre poner a cero la tara después de cada uso con un recipiente diferente. 

Las báscula, incluso las mecánicas, permiten pesar más de un alimento utilizando el mismo recipiente, siempre que cada vez que la tara se ponga de nuevo a cero. Si su intención es preparar un pastel con varios ingredientes, ponga el primero, calcule el peso, pulse el botón de tara para añadir otro ingrediente, y así sucesivamente. 

¿Por qué elegir una báscula de cocina?

¿Por qué tiende a preferir una báscula digital a una analógica? La precisión no es el único aspecto a tener en cuenta. Las báscula de última generación son ciertamente más pequeñas y menos voluminosas: por esta razón, almacenarlas sin tener que ocupar parte de la cocina es mucho más fácil. Generalmente, están equipados con pantallas táctiles sensibles al tacto. Además, estos modelos consisten esencialmente en una placa equipada con sensores: esto permite utilizar cualquier tipo de contenedor que se prefiera, sin establecer ningún límite.

Conclusión

Después de haber comprendido cuál es la principal distinción que hay que hacer cuando se trata de báscula de cocina, creemos que puede ser útil tener una primera selección de productos para elegir. Los dispositivos que hemos seleccionado y decidido ofrecerles se encuentran entre los más buscados por los usuarios, los de mejor relación calidad/precio y los más recomendados por los que ya tienen uno en casa. Aquí están.