Nuestro favorito:
Hemos elegido como producto destacado: Gofrera eléctrica WF-2141 - de Tristar. Haz clic aquí para conocer los detalles de este producto.
Tabla comparativa con las mejores gofreras del mercado
Guía de compra:
¿Qué gofrera comprar?
El gofre siempre debe cocinarse uniformemente. Para la elección de la mejor gofrera para ti debes tener en cuenta el tiempo que tarda en calentar y luego en cocinar los gofres. Aconsejamos que se decante por gofreras que sean fáciles de usar, caramelizando la masa a la perfección durante el proceso de cocción.
Elegir una máquina para hacer gofres que cocine la masa de manera efectiva y uniforme, es lo más importante. Los platos de la gofrera deben hacer contacto completo con la masa, de lo contrario no se dorará. Y deben dorar bien el gofre por ambos lados, sin puntos fríos ni calientes. La gofrera también debe liberar vapor de manera efectiva, para que no termine con un gofre empapado.
Gofrera eléctrica WF-2141 - de Tristar
¿Meriendas felices? Ahora es posible con la fantástica gofrera de Tristar; prepara meriendas dulces y divertidas en casa con la máxima comodidad. Esta gofrera es ideal ya que tiene un termostato regulable, con el que podrás decidir el modo de cocción de la masa y el tiempo de cocinado. Además, gracias a su recubrimiento antiadherente, podrás extraer tus gofres con facilidad y nunca se quedarán pegados a la placa.
Esta gofrera cuenta con una potencia de 1000W y una segura protección contra sobrecalentamiento, lo que permite que sea utilizada con total seguridad y el cuidado de su sistema de funcionamiento, lo que alargará la vida útil del dispositivo.. Además, incluye unas asas elaboradas con aislante del calor, lo que permite sujetar la gofrera incluso en pleno uso sin accidentes domésticos. ¿Y lo mejor de todo? La limpieza de esta gofrera es muy sencilla, bastará con pasar un paño mojado cuando esté fría.
Gofrera con cierre de seguridad AR187 - de Ariete
Esta gofrera es ideal por la calidad que ofrece y por su diseño retro, que dará un toque diferente a tu cocina. Gracias a esta innovación de Ariete tus gofres estarán listos en pocos minutos. Este modelo de gofrera incluye cierre de seguridad y su placa es antiadherente, para facilitar el cocinado de tu dulce favorito y, también, para evitar complicaciones en su limpieza.
No ocupará gran espacio en tu despensa, esta gofrera es compacta y se puede almacenar en posición vertical. Sin duda, esta es una opción perfecta para sorprender a tus invitados con grandes postres o meriendas. Tan solo tendrás que incluir la masa en sus cavidades, esperar unos minutos, tener preparados tus toppings favoritos ¡y listo!
Gofrera con función de giro 132406 - de Princess
¿Quieres unos gofres perfectos en cualquier momento del día? Esto es posible gracias a esta sensacional gofrera, que incluye en su tecnología la función de giro, para que la cocción de sus gofres sea impecable. Además, su tamaño es ideal para poder llevarla consigo a cualquier fiesta o incluso de camping.
Esta fabulosa gofrera incluye un par de asas recubiertas con materiales aislantes del calor, para que en todo momento se mantengan frías y pueda sujetarla sin ningún riesgo. Otra mejora que Princess ha incluido en esta máquina para gofres son sus patas antideslizantes, para evitar cualquier pequeño accidente doméstico. Su limpieza es sencilla, una vez fría, pasaremos por su superficie y sus placas un paño mojado y estará lista para guardar de nuevo.
Gofrera antiadherente WF-2195 – de Tristar
Nunca fue tan sencillo preparar unos deliciosos gofres en casa. La sorprendente tecnología de esta gofrera incluye un termostato regulable para que puedas elegir el modo y tiempo de cocción de tus gofres. Su acabado presenta, también, útiles luces indicadoras que avisan del calentamiento y su puesta en funcionamiento.
El recubrimiento de esta gofrera está hecho con materiales antiadherentes, lo que permite que sus gofres no se peguen y que su limpieza sea realmente fácil. La gofrera viene dotada con un compartimento para enrollar su cable y podrá guardarla incluso en vertical para que ocupe menos espacio. Cuenta con una potencia de 1000W, gracias a esto su postre favorito estará listo en poco minutos. Solo tendrás que tener tus toppings preferidos listos para añadirlos y sorprenderás a toda tu familia con un exquisito desayuno o merienda.
Gofrera con molde en forma de corazón ASW217 - de Bestron
Prepara unos desayunos de ensueño en casa gracias a esta espectacular gofrera capaz de hornear hasta 5 deliciosos gofres de una sola vez. Sus moldes son con forma de corazón, así, podrás sorprender a tus invitados con una receta clásica, pero con un estilo innovador. Su tecnología también es inmejorable, ya que está elaborada con revestimiento antiadherente, lo que hará que no se peguen tus gofres y que luego su limpieza sea de lo más sencilla. Una vez enfriada, pasar un paño húmedo y lista para guardar de nuevo.
Su diseño es compacto, lo que permite almacenarla ocupando poco espacio. Lleva un sistema antideslizante en sus patas, para impedir que la máquina se deslice mientras se está utilizando. Esta gofrera presenta control de cocción con indicadores de calentamiento y fin de cocinado. Además, Bestron ha querido sorprendernos añadiendo a este electrodoméstico una pequeña guía con sugerencias de recetas. No lo pienses más y sorprende a tus invitados con este delicioso desayuno o merienda en forma de corazón.
Top Mejores Gofreras
Guía de compra de una gofrera
Para asegurar que los gofres se puedan despegar fácilmente, asegúrese de que la gofrera tenga una capa antiadherente cuando la compre. Esto ya es estándar en la mayoría de dispositivos para gofres y tiene la ventaja de que se necesita menos o nada de grasa para hornear. Por supuesto, también puedes usar las planchas de gofres sin revestimiento. En este caso, sólo tienes que asegurarte de esparcir suficiente y uniforme aceite en la superficie.
El control de temperatura y la lámpara de control también son estándar en la mayoría de las gofreras que hay en el mercado. En la mayoría de los casos, el control de la temperatura es infinitamente variable y se puede elegir entre un deslizador o un dial de control, lo que no supone una gran diferencia en términos de funcionalidad. Un poco más diferenciada es la lámpara de control. Aquí hay diferentes versiones que pueden hacer el manejo mucho más fácil o más difícil. Preferimos lámparas de control con más que una simple pantalla de temperatura. Algunas gofreras solo tienen una señal luminosa que aparece en cuanto la plancha está lo suficientemente caliente para llenar la masa. Sin embargo, es una ventaja si también hay una señal luminosa que le indica que el aparato se está horneando y otra señal luminosa debería indicarle cuándo puede sacar el gofre. Estas luces son particularmente prácticas, aunque es mejor que también compruebe de vez en cuando que el tiempo de cocción sugerido por el aparato es adecuado para su receta y el grado de tostado que desea.
La seguridad es lo primero, lo mismo se aplica a la gofrera. La manipulación no sólo debe ser práctica, sino también segura. Por esta razón, también recomendamos modelos de gofreras con asas aisladas y, idealmente, con protección contra el sobrecalentamiento para evitar que los dispositivos se calienten demasiado en primer lugar.
Las superficies antiadherentes son imprescindibles en una gofrera; reduciendo significativamente la cantidad de molestias que implica sacar los gofres de la plancha para gofres, asegurando que los gofres salgan intactos, reduciendo la cantidad de aceite que necesita usar y haciendo que sea mucho más fácil mantener limpia su gofrera. Tenga en cuenta que siempre debe usar pinzas de plástico o palillos para sacar los gofres y evitar rayar la superficie antiadherente; los rayones hacen que la masa se pegue y dificulten la limpieza. Algunos modelos de gofreras cuentan con placas extraíbles aptas para lavavajillas para acelerar la limpieza, aunque en realidad solo necesita limpiar la plancha de la gofrera con un paño húmedo después de que se haya enfriado después de cocinar. Otra característica útil que tienen algunos modelos son los canales o placas de desbordamiento para mantener a raya los desbordamientos de la masa.
Las características que debemos tener en cuenta antes de elegir una gofrera son las siguientes:
- La actuación: Algunas planchas de gofres se calientan más rápido, otras tardan más. Por un lado, esto depende de la potencia, es decir, del número de vatios, pero por otro lado, también depende del diseño del electrodoméstico de la cocina. Se ha descubierto que las planchas de gofres con muchos vatios no tienen que ser automáticamente las más rápidas. Por ejemplo, algunos modelos de la prueba de la plancha de gofres fueron identificados como particularmente lentos, que en realidad tienen un alto rendimiento.
- La lámpara de control: La mayoría de los modelos tienen un termostato integrado que también está conectado a una lámpara de control. La lámpara indica cuando la gofrera está lo suficientemente caliente y la masa puede ser rellenada. Algunos modelos también tienen un semáforo. El rojo suele indicar que el hierro está caliente. El verde indica que la masa se está horneando. Tan pronto como la luz se apague, esta es la señal de que el gofre debe estar listo.
- Facilidad de almacenamiento: Dado que una máquina para hacer gofres es un artículo de cocción de un solo uso que probablemente no usará todos los días; desea encontrar un modelo que se adapte a sus necesidades y espacio de almacenamiento. Muchas gofreras vienen con enrolladores de cable o almacenamiento de cable incorporado para evitar enredos. Otros tienen mecanismos de bloqueo y la capacidad de guardarlos de forma fácil y segura vertical u horizontalmente. Algunos modelos abatibles ocupan espacio adicional y deben guardarse en su caja. No importa qué tamaño o estilo elija, siempre mida el espacio de su estante para asegurarse de que el modelo que elija se ajuste.
¿Qué tipos de planchas de gofres hay?
Las gofreras pueden ser muy diferentes. Un rasgo distintivo es la forma en que se hornea la masa. Pero la forma en que el hierro de la gofrera funciona también es diferente. Los hierros también difieren en material y diseño. Hay gofreras con una carcasa de acero inoxidable, aluminio o plástico, con placas de hierro extraíbles y con revestimientos antiadherentes de PTFE o cerámica.
Muchos fabricantes ofrecen gofreras en las que se puede preparar el doble de la cantidad al mismo tiempo. Los gofres belgas suelen hornearse en paquetes de dos como estándar. Una variante especial para disfrutar aún más con un tiempo de espera más corto es la versión que puede hacer cuatro gofres a la vez.
Pero los gofres con forma de corazón también son populares en los paquetes dobles. De esta manera, dos corazones pueden ser llenados y colocados uno encima del otro y la siguiente ronda se termina rápidamente. Una desventaja de las grandes cantidades es, por supuesto, que la plancha de gofres es más grande y requiere más espacio, lo que debe tenerse en cuenta al guardarla.
La forma más sencilla de hacer gofres es con la gofrera automática. No necesitas un plato caliente aquí. La unidad autónoma se conecta simplemente a la fuente de alimentación y calienta ambos lados de la bandeja de hornear de manera uniforme. Por lo tanto, ya no es necesario girar los gofres o la plancha de gofres. Cuando el gofre está listo también se indica con una luz de control en muchos modelos.
Ventajas de comprar una gofrera para casa
Una ventaja de estos aparatos técnicos es, por supuesto, la alta calidad de los productos. Las gofreras ideales incluyen una carcasa noble de acero inoxidable u otro metal pintado y a menudo son resistentes a los arañazos. Las superficies de cocción suelen tener un revestimiento antiadherente y son especialmente fáciles de limpiar.
Una ventaja de muchas gofreras para casa es también el ahorro de espacio de almacenamiento. Las planchas de gofres estrechas, que pueden ser fácilmente guardadas cuando se colocan en las manijas, son muy populares. Especialmente si también tienen un enrollador de cable integrado.
Consejos para elaborar los mejores gofres
El gofre debe ser capaz de abrirse bien
La mezcla de la masa se vuelve firme cuando se calienta y gana volumen. Para que la masa suba bien, es importante que cuando se compre una gofrera nos aseguremos de que haya suficiente espacio entre los dos moldes de la parte superior e inferior. Lo ideal son las planchas de gofres con una bisagra que permite que la bandeja superior se levante un poco durante la cocción. Esto le da a la masa suficiente espacio para levantarse y la hace esponjosa y ligera.
La masa de las obleas no debe pegarse a la bandeja de hornear
La masa de gofre es pegajosa mientras está todavía cruda. Para evitar que la masa se pegue al molde, puedes poner un poco de aceite de sabor neutro en el molde. Muchos fabricantes de gofreras han incluido una ranura de desbordamiento de grasa para que no pueda correr el aceite sobre la encimera o el exterior de las planchas. Sin embargo, la mayoría de las planchas de gofres de hoy en día también tienen una capa antiadherente, que por lo general impide que la masa se pegue. Entonces sólo hay que esperar a que el gofre esté listo y la masa ya horneada y por lo tanto ya no pegajosa se puede sacar fácilmente del molde sin dejar ningún residuo.
¿Cuánta masa necesitas para un gofre?
Tan pronto como los platos estén calientes, la masa debe ser puesta en la gofrera. Sin embargo, la cantidad varía de una receta a otra y, por supuesto, también depende del formato de su gofrera. La mayoría de las veces, sin embargo, los moldes son más o menos del mismo tamaño.
Sin embargo, la cantidad de pasta que necesitas también depende de la profundidad de los moldes. Con algunas gofreras se pueden hacer gofres particularmente gruesos, con otras son ligeramente más estrechos. Encontrará información más detallada sobre la cantidad de masa en su receta o en las instrucciones de uso del respectivo modelo. Para estar seguros, le recomendamos que use un poco menos de masa para las primeras obleas y luego aumente cuidadosamente la cantidad de masa.
Otros productos relacionados