TecTake

Nuestro Favorito:

TecTake

Las mejores máquinas de hielo

Las mejores máquinas de hielo

¿Qué puede ser más refrescante que una bebida fría o un delicioso sorbete de limón? Con la llegada de la temporada de verano, beber un buen zumo fresco o preparar un delicioso granizado es justo lo que necesitas para recuperar tu cuerpo, y la máquina de hielo puede ser una buena solución para satisfacer tus necesidades. Es una herramienta muy útil, aunque algunas personas piensan erróneamente que puede ser útil sólo en verano, en realidad no es así porque hacer un buen cóctel incluso en los períodos más fríos con los amigos puede ser muy agradable. No sólo se puede utilizar en tiendas, como bares, restaurantes o en algunas tiendas de comestibles, sino que esta máquina de hielo también puede ser la solución perfecta en un entorno doméstico.

Nuestro favorito:

Hemos elegido como producto destacado: TecTake. Haz clic aquí para conocer los detalles de este producto.

Nombre
Imagen
Valoraciones
Opiniones
Precio
Winkel Kw12
Winkel Kw12
Valoraciones
Opiniones
Precio
Nombre
Imagen
Valoraciones
Opiniones
Precio
H.Koenig_Kb15
H.Koenig_Kb15
Valoraciones
Opiniones
Precio
Nombre
Imagen
Valoraciones
Opiniones
Precio
H.Koenig KB12
H.Koenig KB12
Valoraciones
Opiniones
Precio
Nombre
Imagen
Valoraciones
Opiniones
Precio
Nº 1 Ventas Amazon
TecTake
TecTake
Valoraciones
Opiniones
Precio
Nombre
Imagen
Valoraciones
Opiniones
Precio
Muy Recomendado
MVPower
MVPower
Valoraciones
Opiniones
Precio

Poder contar con la mejor máquina de hielo es esencial tanto en las cocinas profesionales de los restaurantes, bares y pubs como en casa, especialmente en verano. La máquina de hielo es un electrodoméstico esencial para los que dirigen un club o un restaurante. Actualmente hay varios modelos disponibles en el mercado, todos ellos muy buenos y en línea con los altos estándares de rendimiento que usted necesita.

Y sin embargo, la elección de la mejor máquina de hielo varía considerablemente de una persona a otra, y esto depende principalmente de las necesidades y propósitos para los que se quiere comprar. Las máquinas profesionales suelen estar conectadas a la red de agua y los cubitos de hielo son de varios tipos: llenos, vacíos, nuggets, escamas o gránulos. ¡Atento a nuestro increíble listado de las mejores máquinas de hielo!.

TecTake

Nº 1 Ventas Amazon

Si quieres ser el anfitrión perfecto en todas las fiestas y eventos no puede faltar en tu casa esta increíble máquina de hielo para que todos los invitados estén bien servidos. Olvídate de llegar a casa después de un duro día de trabajo y encontrar que todas tus bebidas están calientes porque gracias a esta completa máquina de hielo mantendrás tu garganta siempre fresca. Esta máquina de hielo es tan moderna que tiene una peculiar alarma que te avisará cuando el compartimento esté lleno o necesite más agua. ¿No es ideal? Preocúpate solo de disfrutar de una bebida bien fría y servida al momento en tu propia cocina.

VER OFERTAS EN AMAZON

MVPower

Muy Recomendado

A todo el mundo le gusta llegar a casa y disfrutar de una buena bebida con hielo que le haga sentir de fábula y con esta eficaz máquina de hielo producirás hasta 9 cubitos en 6 minutos. Invita a todos tus amigos a pasar una tarde de risas y copas sin que os falte frío en cada bebida. Ya no tendrás que volver a estar pendiente de si tu nevera hace bien su trabajo porque con esta maravillosa máquina de hielo podrás relajarte por completo ya que su luz de control inteligente te avisará cuando la cesta esté llena o haga falta rellenarla. No gastes grandes cantidades de dinero en bolsas que luego nunca terminas porque esta máquina de hielo es tan completa que reutiliza el hielo no usado para ahorrar energía y proteger el medio ambiente.

VER OFERTAS EN AMAZON

Winkel Kw12

Buena Opción

Los veranos pueden llegar a ser muy calurosos pero se hacen mucho más llevaderos si tienes una completa máquina de hielo como la que te presentamos aquí. Vas a poder charlar con tu familia o amigos en el salón de casa sin que vuestras bebidas se calienten porque en tu cocina te esperará esta fabulosa máquina de hielo capaz de producir 12 kgs de cubitos diarios y tener una preparación rápida en sólo 13 minutos. Tus amigos no querrán marcharse porque no hay nada más acogedor que un buen refresco de manera cómoda y sencilla en tu propia casa. Quédate sin palabras con la moderna tecnología de esta máquina de hielo ideal con indicador de nivel de agua y panel digital

VER OFERTAS EN AMAZON

H.Koenig_Kb15

Buena Opción

No todas las bebidas necesitan el mismo tipo de hielo y con esta increíble máquina de hielo vas a poder crear tus copas perfectas con 3 tipos diferentes de cubitos. Nunca había sido tan cómodo y sencillo mantenerte hidratado de manera refrescante que con esta alucinante máquina de hielo capaz de producir hasta 15 kgs de cubitos al día. Ya no tendrás que esperar horas delante del frigorífico a que tus hielos estén listos porque con esta moderna máquina de hielo podrás tomar tu bebida refrescante favorita en sólo 6 minutos. Llama a tus amigos y luchad contra el calor del verano en casa gracias a esta perfecta máquina de hielo con temporizador ajustable.

VER OFERTAS EN AMAZON

H.Koenig KB12

Buena Opción

No hay nada que moleste más que quedarte sin hielos en medio de una fiesta en casa y no encontrar ningún lugar donde comprar. La espera delante de la nevera a que tus cubitos estén listos puede ser horrible pero eso nunca volverá a pasarte si te haces con esta fabulosa máquina de hielo capaz de preparar tus cubitos en solo 6 minutos. Serás el héroe de la fiesta y ahorrarás mucho dinero con esta moderna máquina de hielo hecha de los mejores materiales del mercado. Prepárate para no volver a perder el sabor original y refrescante de ese tinto de verano que tanto te gusta o de una buena Coca Cola lista para darte energía. ¡Fliparás con el panel digital de esta moderna máquina de hielo para conocer el nivel de agua necesario!

VER OFERTAS EN AMAZON

Un examen cuidadoso de los distintos tipos es la única solución para poder elegir la mejor máquina de hielo que tenga la mejor relación calidad/precio y que se ajuste perfectamente a sus necesidades. A continuación presentamos las características para comprar las mejores máquinas de hielo.

¿Qué es exactamente una máquina de hielo?

Es una máquina de hielo que funciona de una manera muy simple. Consiste en un motor eléctrico con una unidad de refrigeración, una unidad de calefacción y una bandeja. También requiere un suministro de agua potable para funcionar. Y a menos que tengas una máquina con una conexión de agua, tienes que verterla en el dispositivo manualmente.

En las máquinas de hielo de calidad, una vez que se alcanza el nivel de agua necesario para el funcionamiento, se activa la unidad de refrigeración. La presencia de un termostato integrado asegura que el dispositivo se puede encender y apagar con total autonomía. Tan pronto como el agua se congela en la bandeja, la unidad de calefacción comienza a funcionar. Calienta la base de la bandeja, separando el bloque de hielo que cae en la bandeja en forma de cubos y fragmentos del tamaño deseado. 

¿Puedo dejar el hielo en la máquina?

Tal dispositivo está diseñado para crear hielo, no para almacenarlo. Muchas máquinas no están equipadas con una unidad de refrigeración y por lo tanto son sólo una solución temporal. Para conservar el hielo hay que ponerlo en el congelador, a menos que se quiera comprar, a un precio más alto, un aparato con un espacio de almacenamiento.

¿Qué formas de hielo se pueden producir?

Una de las consideraciones clave antes de comprar una buena máquina de hielo: ¿qué tipo de hielo quieres producir? En principio, nadie se sentirá decepcionado si encuentras cubos clásicos o de media luna en tu cóctel. ¡Deja volar tu imaginación, ve más allá de la típica trituradora de hielo! Estas son sólo algunas de las formas que se pueden obtener con las máquinas de hielo industriales y domésticas.

  • Cubo: Independientemente del tamaño de los cubos, es sin duda la opción más estándar, que también se puede preparar en el congelador de su casa con el molde apropiado
  • Semi-cubo: Tiene la ventaja de ser más pequeño y un poco más buscado que un simple cubo, aunque también es bastante común. Se presta a satisfacer las necesidades de un negocio que sirve comida y bebida.
  • Nugget: Son pequeños trozos que puedes masticar. Es una versión de motocicleta muy popular.
  • Jib: Comúnmente usado como hielo para cócteles y comida refrigerada en un buffet.
  • Esfera: Puedes poner una miríada de ellos en los más finos cócteles: son muy agradables para derretirse en la boca.
  • Gourmet: Utilizado para algunos cócteles de alta gama, este hielo tiene una forma única como un octágono o un cilindro y garantiza una relación agua-hielo del 100%.

¿Cuánto hielo necesitas?

Una vez que se ha identificado la forma de hielo que se desea obtener en una máquina de hielo de calidad, aquí viene la segunda pregunta: ¿cuánto se necesita producir?

Los modelos más pequeños, aptos para uso doméstico, son capaces de producir entre 9 y 13 kg de hielo por día, mientras que los modelos profesionales pueden llegar a los 150 ? 200 kg. Por supuesto, hay una gran diferencia de precio entre los dos. Cuando elija la máquina, piense en la cantidad que quedará sin usar y cómo la almacenará.

Máquina de hielo estándar

Está diseñado para producir una gran cantidad de hielo para tenerlo a mano en todo momento: si quieres guardarlo para usarlo más tarde, tienes que comprar una nevera aparte. Es la opción de máquina de hielo completa ideal para aquellos que les gusta preparar cócteles en casa, para la familia y los amigos, y para los pequeños bares.

Máquina de hielo con congelador integrado

Es una solución profesional, que incluye en una sola máquina de hielo de calidad el dispositivo para producir hielo y el dispositivo para almacenarlo. Suele tener un tamaño bastante generoso y ofrece la posibilidad de obtener grandes volúmenes.

Existe tanto en la versión de pie libre en el suelo como en la versión empotrada, para ser instalada en la pared. Considere si una función de apagado automático puede ser útil para optimizar el consumo de energía.

¿Quién puede usarlo?

Hay varias razones por las que podría querer comprar esa fabulosa máquina de hielo. Si quieres ofrecer algo nuevo a tus invitados en la oficina, tal vez quieras invertir en un fabricante compacto. Si vas a acampar y quieres hielo, elige un modelo portátil: hará tu vida al aire libre mucho más agradable. Incluso en unas vacaciones en barco puede ser una elección ganadora. Y si te gusta pasar las tardes en compañía de amigos, tal dispositivo es indispensable, por decir lo menos.

¿Cómo elegir una máquina de hielo?

Además de la cantidad y el tipo de hielo, hay una serie de otros factores que hay que tener en cuenta para determinar qué máquina de hielo es la adecuada para usted.

Dimensiones

El almacenamiento de hielo puede ocupar mucho espacio. Tienes que encontrar el equilibrio adecuado entre el espacio disponible y la cantidad de hielo que realmente necesitas. En la cocina de un restaurante, tienes que lidiar con las necesidades de tu personal, que tiene que ser capaz de moverse sin problemas, pero no puedes renunciar a todo el hielo que necesitas para la comida y la bebida.

Si necesitas una gran cantidad, normalmente tienes que orientarte en una máquina de hielo modular y una gran cesta de almacenamiento. Las máquinas de encimera y bajo el armario ocupan menos espacio en su cocina, pero pueden no producir suficiente hielo para sus necesidades. Elegir el tamaño y la capacidad adecuados es uno de los pasos más importantes para encontrar la máquina perfecta. Si compras un modelo de menor tamaño, tendrás que reemplazarlo tarde o temprano e invertir más dinero.

Costo

Ningún restaurante o cafetería tiene un presupuesto ilimitado. Necesitas un fabricante profesional que satisfaga todas tus necesidades, pero tienes que encontrar el que se ajuste a tu rango de precios. Hay varios factores que influyen en el costo de esa máquina de hielo de calidad. Los modelos que hacen la presentación más imaginativa, como los arcos, generalmente más que los modelos estándar.

Una mayor capacidad o velocidad de producción suele conllevar mayores costes y las máquinas refrigeradas por aire suelen costar menos que los modelos refrigerados por agua. Para tener una idea aproximada, un modelo para uso doméstico cuesta alrededor de 150 euros, mientras que para un aparato profesional de gama media hay que invertir 300 ? 500 euros.

Velocidad

Cuando estás en medio de un evento y el hielo que has preparado por la mañana se está agotando, ¿cuánto tiempo tardará tu coche en repostar? Un dispositivo con una alta tasa de producción podrá fabricar nuevos cubos más rápido, ayudándole a mantener los niveles de suministro que necesita durante las horas punta.

Normalmente encontrará una cifra en el embalaje del equipo que indica la cantidad de hielo que se está produciendo durante 24 horas, pero tenga en cuenta que los cálculos se basan en el uso de la completa máquina de hielo en el entorno ideal. Si se tiene que usar en un ambiente por encima de los 25°C, se puede esperar que la tasa de producción indicada disminuya en consecuencia.

No todas las cocinas comerciales necesitan una máquina de hielo con una alta tasa de producción, especialmente si se elige una máquina de hielo de calidad con suficiente capacidad de almacenamiento. Si sabes que puedes mantener una buena cantidad de hielo en reserva, entonces no importa si tardará más tiempo en producirse de nuevo. Por el contrario, si sólo tiene un pequeño contenedor refrigerado para almacenar lo que ha producido, lo más probable es que necesite una máquina de hielo más rápida.

Poder

La congelación del agua y el mantenimiento de temperaturas negativas requieren una cierta cantidad de energía. Muchas máquinas de hielo comerciales requieren un nivel de voltaje que va más allá del que ofrece el clásico enchufe de pared. Pida a un instalador profesional que se asegure de que la fuente de energía que utiliza para su máquina de hielo está a la altura de la tarea.

Suministro de agua

Por razones obvias, si se utiliza la máquina de hielo de calidad con fines profesionales, es necesario conectarla directamente al sistema de agua para asegurar un suministro constante de agua. El sistema debe estar equipado con una válvula de cierre.

Si está reemplazando su viejo equipo, lo más probable es que todo esté ya en su lugar.  Si va a instalar uno en un espacio nuevo, probablemente tendrá que consultar a un fontanero cualificado para asegurarse de que cada conexión se realiza en pleno cumplimiento de la normativa.

El tipo de enfriamiento

Hay tres tipos diferentes de enfriamiento a considerar. Las máquinas refrigeradas por aire son la opción más popular porque son energéticamente eficientes, asequibles y ahorran agua. Como su nombre lo indica, utilizan la circulación de aire para mantener las temperaturas frías necesarias para que la máquina de hielo funcione.

Las máquinas de hielo refrigeradas por agua son una buena opción en algunos contextos particulares donde las máquinas refrigeradas por aire no funcionan tan bien. Por ejemplo, si su máquina se utiliza en ambientes donde las temperaturas son altas o donde no hay mucha circulación de aire.

La tercera opción es el enfriamiento remoto. Esta solución utiliza la misma tecnología que los modelos refrigerados por aire, pero tiene una unidad de refrigeración separada para ser colocada fuera del edificio. La ventaja de tal sistema es el bajo nivel de ruido que se emite. Por otro lado, tiene un costo más alto.

¿Qué accesorios pueden ser útiles?

Independientemente de la completa máquina de hielo que desee comprar, aquí tiene algunos accesorios que pueden serle útiles. ¡Aparte de la clásica pala para hielo, por supuesto!

Filtro de agua

El uso de un filtro de agua no sólo hace que el hielo sea más sabroso, sino que también hará que su moderna máquina de hielo dure más tiempo, ya que evita la entrada de impurezas.

Compartimiento de almacenamiento

Si elige una buena máquina de hielo de tipo estándar, casi seguro que tendrá que comprar un contenedor para el almacenamiento de lo que ya ha producido. Asegúrate de encontrar uno que sea del tamaño adecuado para tus necesidades y compatible con tu máquina.

Bolsas de hielo

Muy práctico, te permiten llevar tus cubos a otro lugar, como la casa de un amigo.

Cómo elegir una máquina de hielo según la instalación

Como ya hemos mencionado, las buenas máquinas de hielo también se pueden diferenciar según el tipo de instalación requerida. Aquí están los principales tipos.

Independiente

Las unidades autónomas se colocarán en el suelo. Es la clásica máquina de hielo de bar. Requiere una cierta cantidad de espacio, que debe ser evaluado cuidadosamente en el momento de la compra.

Incorporado

La máquina de hielo incorporada se integra armoniosamente en el mobiliario existente. Se adapta perfectamente al diseño de la cocina o al área de instalación elegida sin ocupar espacio. Requiere una línea de agua dedicada.

Portátil

Las máquinas de hielo pequeñas y ligeras de este tipo no requieren una conexión de agua y pueden ser trasladadas de un entorno a otro. Simplemente enchufe el enchufe en una toma de corriente y vierta agua fresca en el dispositivo.

No es sólo el precio

Además de considerar el precio de la máquina de hielo de calidad en sí, es necesario considerar todos los demás costos relacionados con la producción de hielo: uso de agua, uso de energía, costos de instalación, accesorios de almacenamiento y filtros de agua, por nombrar algunos.

Una máquina de hielo de bajo consumo puede costar más al principio, pero a largo plazo te ahorra dinero. Los equipos autónomos suelen ser más caros de instalar a menos que se tenga una buena máquina de hielo modular con un condensador remoto.

Calcular el coste total de su máquina de hielo comercial es mucho más complicado que el precio de una simple unidad, así que tómese el tiempo de calcular todos los costes de instalación y a largo plazo antes de tomar su decisión final.