Nuestro favorito:
Hemos elegido como producto destacado: Panera retro grande Kitchen Cooler . Haz clic aquí para conocer los detalles de este producto.
Tabla comparativa de las mejores paneras
Guía de compra:
- ¿Qué panera comprar?
- Panera retro grande Kitchen Cooler .
- Paneras de diseño Lars Nyson .
- Panera vintage Kitchen Craft Lovello .
- Panera de madera Apollo .
- Panera original Mack.
- Panera acero inoxidable Ga Hoemefavor .
- Panera transparente Biesse Casa Classica .
- Panera original de metal Zeller .
- Panera de diseño elegante Zeller.
- Panera de madera Woodluv.
- Paneras para cocina Leader Accesories.
- Paneras grande Creative Home .
- Top Mejores Paneras
- ¿Qué se debe tener en cuenta a la hora de comprar una panera?
- Nuestros criterios a la hora de comprar una buena panera
- Consejos para elegir la mejor panera
- ¿Por qué comprar una panera?
¿Qué panera comprar?
Una buena panera es aquella que deje entrar el aire suficiente para permitir que el pan se mantenga oxigenado y conserve tanto su frescura como su textura el máximo tiempo posible. Aunque se le pueden dar distintos usos como recipiente, sobre todo son paneras para pan.
Además de conservar el pan fresco, este recipiente se ha convertido en un accesorio más que visten las cocinas y le da el toque perfecto según el estilo que escojas. Aquí encontrarás el modelo que mejor se ajuste a tu economía.
Panera retro grande Kitchen Cooler
En color crema, la panera retro grande es perfecta para cocinas. Esta caja metálica con tapa está diseñada para otorgarle una doble funcionalidad como recipiente para guardar todo tipo de aperitivos y así tener siempre tu encimera amplia y organizada.
Al ser estilo caja metálica con tapa permite que entre y salga la cantidad de aire necesaria para que el pan respire y no se ponga duro. Y por si fuera poco, la propia tapadera fabricada de bambú ecológico, puede utilizarse como tabla de cortar el pan. Tu cocina tendrá un ambiente vintage rústico.
Opiniones de otros usuarios
Paneras de diseño Lars Nyson
Si buscas un modelo multitarea además de un diseño minimalista, este modelo encaja perfectamente en tu cocina. Esta panera pequeña de diseño cuenta con diferentes orificios de ventilación para mantener fresco el pan para que lo puedas consumir cuando quieras sin tener que preocuparte que se haga moho. Es de tipo caja con tapa hecha de bambú adaptable para cortar sin rallar la encimera. La puedes encontrar en diferentes colores como rosa, blanco y tonos grises para dar un toque de color a tu cocina.
Además, si eres de las personas que siempre llevan su bolsa para comprar el pan, encaja perfectamente en tus necesidades, ya que viene con una fantástica bolsa hecha de lino para llevar contigo cuando vayas a hacer la compra sin tener que preocuparte que el pan se humedezca y la corteza se mantenga crujiente a lo largo del trayecto a casa.
Opiniones de otros usuarios
Panera vintage Kitchen Craft Lovello
Las cocinas se modernizan, no obstante, es indiscutible que todo lo antiguo vuelve a estar de moda y en las cocinas no iba a ser menos. Vuelve a los años 50 con esta panera vintage práctica al uso para nuestra mesa. Su diseño retro pero moderno, hace que sea imposible resistirse a contar con una de estas en nuestras cocinas.
Con un acabado elegante y de acero inoxidable, mantiene intacta su función de conservar el pan como el primer día gracias a su cierre y guardar el pan con estilo y de manera sencilla. Aunque no es de las más baratas, es una de las más vendidas por su diseño y calidad.
Opiniones de otros usuarios
Panera de madera Apollo
La panera de madera de haya es pequeña pero con buena capacidad de almacenaje. Es una compra segura y que perdurará en la cocina de tu hogar por mucho tiempo, sin tener que hacer una doble inversión, ya que la madera es uno de los materiales más resistentes y duraderos.
De estilo rústico, cuenta con una tapadera frontal que permite la fácil utilización y el fácil acceso. Tiene unos buenos acabados, robustos y firmes, con una capacidad para guardar media barra de pan en su interior. A pesar de estar hecha de madera, no está diseñada para cortar el pan a diferencia de otros modelos, ya que la puerta responde como tirador y no como tapa.
Opiniones de otros usuarios
Panera original Mack
Panera para pan original estilo caja, permite que tengamos dos en uno; por un lado, la tapadera fabricada con bambú la podemos usar para cortar el pan y una vez hayamos terminado de degustar el pan, podemos utilizarla como cierre gracias a unos agujeros especiales que permiten conservar en un buen estado nuestro delicioso manjar.
Los recipientes están hechos de una melamina robusta lo que facilita su limpieza con un paño húmedo y la tapa al ser de un material natural sería suficiente con un paño seco. Sin duda un recipiente de buena calidad y con un espacioso almacenamiento para guardar el pan.
Opiniones de otros usuarios
Panera acero inoxidable Ga Hoemefavor
Respetuosa con el medio ambiente, su tapadera está hecha de bambú natural y su aroma se queda impregnado en la cocina transportándonos en medio de la naturaleza. Su diseño estilo contenedor hace que sea fácil de colocar en cualquier rincón de nuestra cocina.
Si eres de las personas que les gusta una compra segura además de un diseño bonito, estas paneras de acero inoxidable son resistentes y de larga duración. De tamaño grande, cuentan con una capacidad suficiente para guardar panes de distintos tamaños y formas. El cierre de la tapa no está 100% sellado, pero impide la entrada de aire y el pan se puede conservar durante varios días en buen estado sin crear humedad.
Opiniones de otros usuarios
Panera transparente Biesse Casa Classica
Propuesta diferente a las demás, con un tamaño medio, esta panera transparente puede servir de expositor para exponer de una manera creativa el pan, o cualquier producto que pueda entrar en las dimensiones con las que cuenta. Diseño pensado para aquellas personas que les gusta cuidar los detalles de todos los rincones de su cocina ya que el interior estará a la vista de todos. También se puede utilizar en restaurantes para colocar y guardar la bollería, los pasteles y que se mantengan intactos.
De estilo moderno y fácil de usar ya que se puede abrir por ambos lados. Además la ventaja principal es que al ser transparente no te olvidarás si fuiste a comprar el pan. Al ser transparente dará una mayor visibilidad y una sensación de limpieza.
Opiniones de otros usuarios
Panera original de metal Zeller
Los tonos pasteles son colores que nunca pasarán de moda. Estas paneras metálicas de estilo moderno cuentan con un buen almacenamiento y son muy prácticas, a pesar de que son de tamaño más bien pequeño. La tapa se puede usar como tabla de cortar. Además de guardar el pan, su recipiente se puede utilizar para meter embutido, pasteles… Con un tamaño perfecto de 30 x 18 x 13 cm, si no buscas un tamaño muy grande que ocupen demasiado espacio de tu cocina.
Destacan por su funcionalidad así como por tener un diseño bonito y original. Además de guardar el pan lo conservan y lo mantienen fresco el máximo tiempo posible.
Opiniones de otros usuarios
Panera de diseño elegante Zeller
En este caso, optamos por una panera para pan de diseño más elegante, de plástico de alta gama. A pesar de ser grandes, son individuales dada la forma redondeada de su diseño. Su tapadera frontal y su diseño nos da la sensación de sacar el pan recién hecho del horno listo para la mesa.
Son originales, pues cuentan con un diseño diferente a la mayoría de las paneras convencionales lo que le otorga un toque especial. Es un modelo de lo más práctico ya que puedes cortar el pan en su interior sin la necesidad de retirar la tapadera.
Opiniones de otros usuarios
Panera de madera Woodluv
Adaptable para guardar todos los tamaños de pan gracias a su capacidad. A pesar de estar hecha de bambú, la empresa que las fabrican son respetuosas con el medio ambiente y con la tala de árboles, por lo que son paneras de madera 100% orgánica. De estilo un poco más antiguo, es lo que le hace que tenga un mayor encanto.
Gracias a su diseño cómodo y materiales naturales y duraderos, será una compra duradera. Este modelo tiene una puerta frontal enrollable estilo acordeón. Una de sus cualidades a destacar es que al estar fabricada de madera permite que sus alimentos se mantengan frescos por más tiempo.
Opiniones de otros usuarios
Paneras para cocina Leader Accesories
Para guardar el pan esta panera de madera de bambú es ideal. Si eres de los que les gusta distintos tipos de pan y te gusta tenerlos bien ordenados, esta es lo que estabas buscando. Con doble altura y puerta frontal transparente, sabrás en todo momento qué tipos de panes o pasteles cuentas en la despensa de tu panera.
Perfecta para cualquier casa por su gran capacidad y su facilidad a la hora de limpiar. Aunque a simple vista parezca difícil de montar, no te llevará más de un minuto. Se trata de un diseño clásico y moderno a su vez, la mejor versión del 2020.
Opiniones de otros usuarios
Paneras grande Creative Home
Cuando pensamos en guardar el pan, la imagen que nos viene a la cabeza es sin duda este modelo. Estas paneras de madera de haya natural a pesar de ser un diseño un poco más antiguo, permiten no solo mantener el pan fresco durante más tiempo sino utilizarse como contenedor para comida seca. Además al ser un diseño algo clásico nos recordará a nuestra infancia y le dará a nuestras cocinas ese toque de nostalgia.
Son de tapa corredera que encajan en cualquier cocina ya que te ayudará a mantener tu encimera ordenada. No cuenta con orificios de ventilación pero esto no es un impedimento para conservar el pan fresco y sin moho.
Opiniones de otros usuarios
Top Mejores Paneras
¿Qué se debe tener en cuenta a la hora de comprar una panera?
¿Función o diseño? La buena noticia es que puedes tener ambas cosas. Existen muchos tipos, colores, formas, capacidad… Las paneras para guardar el pan además de ser un bonito elemento decorativo de nuestras cocinas tienen que cumplir con la función de mantener el pan fresco y la corteza crujiente durante más tiempo.
En este artículo te ofrecemos modelos para que puedas tenerlo todo, ya que además de contar con paneras de diseño, mantendrán la frescura del pan por más tiempo para que lo puedas consumir cuando quieras.
Nuestros criterios a la hora de comprar una buena panera
Tipo de material
A la hora de realizar una compra siempre queremos contar con los mejores materiales del momento. Un buen material es aquel resistente en el tiempo sin tener que preocuparse por su rotura, por lo que es importante que nuestro modelo este hecho de aquellos materiales que nos garanticen una calidad duradera. Aunque existen paneras de tela, de mimbre y otros materiales nos hemos querido decantar por paneras metálicas, de acero inoxidable y de madera ya que permiten una ventilación mejor y mantienen frescos los alimentos en su interior. Los materiales naturales, como la madera o el bambú son los más recomendables.
Funcionalidad
Es importante tener clara la utilidad que queremos darle, ya que la mayoría son contenedores de almacenaje que se puede sacar el máximo rendimiento posible tanto si se quiere una panera para guardar el pan u otro tipo de alimento que se ajuste a las necesidades de almacenamiento de nuestra panera para cocinas. Por ello, es importante tener en cuenta la función que queremos darle.
Diseño
La cocina es un espacio donde solemos pasar parte del tiempo ya sea cocinando o bien comiendo por lo que es importante cuidar los detalles. Existen modelos desde los más modernos hasta los más antiguos. Por lo general, contar con un diseño bonito es algo que solemos tener en cuenta en nuestra vida cotidiana. Las paneras vintage, originales o de diseño más retro suelen dar un toque especial en nuestra cocina. Al igual que muchos productos existe una gran variedad de diseños, colores como rojas, blancas…
En esta selección nos hemos decantado por modelos más neutros como la madera y el blanco aunque muchos de estos modelos se pueden encontrar en distintas tonalidades. Seguro que hay un diseño perfecto para ti en este artículo que se ajuste a tus gustos y necesidades de compra.
Capacidad
El tamaño es importante según la cantidad de pan que quieres guardar, ya que las hay de todos los tamaños y capacidades. Otro factor que hay que tener en cuenta es el espacio que cuentas en tu cocina para disponer de un tamaño u otro. Todas tienen una característica en común y es conservar el pan lo más fresco posible. Por ello, en este artículo encontrarás desde paneras grandes hasta paneras pequeñas más individuales que son perfectas para cualquier rincón de tu cocina.
Consejos para elegir la mejor panera
Cuando tomamos la decisión de comprar un producto siempre tenemos la incertidumbre de qué tener en cuenta a la hora de realizar una buena compra que cumpla con nuestras expectativas de compra. En ocasiones, no tenemos en cuenta lo importante que es tener productos de gran calidad y recurrimos a la compra de lo más económico del mercado y la mayoría de las veces resultan ser de mala calidad. Esto no significa que no existan paneras baratas de buena calidad. Las hay, y muchas, pero además de ser baratas tienen que cumplir con su funcionalidad y ser de materiales que perduren.
Utilizar paneras para cocina resultan muy útiles para mantener los alimentos frescos sin humedad ni moho es uno de los atractivos de cualquier panera así como que no nos resulte difícil mantener limpia nuestra panera en todo momento.
Por ellos estos son dos de los factores que debemos tener en cuenta:
Ventilación
Los alimentos tienen que respirar para conservar su estado original el máximo tiempo posible. El mejor modelo de panera es aquel que impide que agentes externos se filtren en el interior del recipiente y contaminen los alimentos echándose a perder. Para que las paneras conserven el pan sin moho, es recomendable que cuenten con un sistema de aireación.
Limpieza
A nadie nos gusta limpiar demás, por lo que es un factor importante a tener en cuenta para no perder mucho tiempo en ello. Los relieves, los espacios vacíos así como las aberturas almacenan suciedad de difícil acceso, por lo que es conveniente evitar este tipo de modelos. Los materiales en otro aspecto de limpieza que debemos tener en cuenta. Las paneras de maderas tienen más dificultad de limpieza que las paneras metálicas pues el metal se limpia con más facilidad. Esto no significa que las de madera no se puedan limpiar si estás pensando en optar por un modelo así, simplemente requerirá una limpieza más especial.
¿Por qué comprar una panera?
Estos recipientes son un elemento de gran utilidad. Cuando compramos pan, o simplemente nos levantamos con ganas de prepararlo, en muchas ocasiones no solemos consumir la barra de pan de una asentada. Por ello, es preferible tener un recipiente que nos ayude a conservarlo en buen estado el mayor tiempo posible.
Utilizar este tipo de producto en tu día a día es muy beneficioso, ya que te ayudará a conservar el pan y los alimentos y al mismo tiempo le dará un toque decorativo a tu cocina.
Así mismo, no ocupan mucho espacio y son muy fáciles de limpiar. La panera se convierte en el elemento esencial para la mesa de tu cocina. ¡Hazte con la que sea mejor para ti!
Otros productos relacionados