Nuestro favorito:
Hemos elegido como producto destacado: Cortafiambres con motor ecológico - Ritter E 16. Haz clic aquí para conocer los detalles de este producto.
Tabla comparativa con los mejores cortafiambres para casa del mercado
Guía de compra:
- ¿Qué cortafiambres para casa comprar?
- Top Mejores Cortafiambres para casa
- Guía de compra de los mejores cortafiambres para casa del mercado
- Motor del cortafiambres para casa
- Cuchillas del cortafiambres para casa
- Estructura del cortafiambres para casa
- Mantenimiento del cortafiambres para casa
- Marca y precio
- Ventajas de comprar un cortafiambres para casa
- ¿Cómo elegir el cortafiambres perfecto para ti?
¿Qué cortafiambres para casa comprar?
Un cortafiambres para casa es una herramienta muy útil en el hogar. Permite cortar una gran cantidad de productos en el menor tiempo posible. Para uso doméstico, comprar una máquina profesional podría ser un desperdicio. De hecho, son de la mejor calidad, pero están diseñados para soportar una gran cantidad de trabajo. Si tenemos que usarlos esporádicamente o no muy intensamente, lo ideal es optar por un modelo doméstico. Estas tienen dimensiones reducidas en comparación con las profesionales, y están lejos de ellas por una serie de detalles. En primer lugar el motor, mucho menos potente en el primer caso. También las hojas tendrán un diámetro más pequeño, y un espesor de corte menos amplio y variado. Las máquinas domésticas son más pequeñas y compactas que las profesionales. También hay modelos plegables, que tienen unas dimensiones totales de unos 30 cm.
Cortafiambres con motor ecológico - Ritter E 16
Para convertirte en todo un experto de la cocina y hacer tus platos mucho más atractivos, nada mejor que un magnífico cortafiambres para casa de calidad. Este modelo de cuchillas metálicas y con diferentes grados de inclinación es ideal para tu hogar, ya que su bandeja de depósito es extraíble y podrás guardarlo cómodamente. Además, ofrece un gran ajuste de intensidad, podrás cortar lonchas finísimas hasta de mucho más grosor, sobre unos 20 mm aproximadamente.
Además, al comprar este increíble cortafiambres como motor eléctrico llévate a casa también una cuchilla dentada, para todo tipo de alimentos, un carro de producto de corte, con el que deslizar los alimentos por las cuchillas y un recogedor de restos, para hacer que la limpieza de esta herramienta sea mucho más sencilla y rápida. Sin duda, este cortafiambres para casa es una apuesta acertada para cualquier hogar.
Cortafiambres de acero inoxidable - Severin AS 3915
Este cortafiambres para casa se convertirá en tu mejor ayudante de cocina. Mejora la calidad de tus platos con su corte preciso y uniforme. Podrás cortar de manera sencilla y sin esfuerzo pan, queso, fiambres y otros alimentos gracias a la ayuda de este fabuloso cortafiambres para casa de acero inoxidable. Podrás regular el tamaño de las lonchas o rebanadas, de 0 a 15 mm de grosor, y para los residuos y las sobras, incluye un práctico recogedor.
Este estupendo cortafiambres para casa tiene un potente motor de 180 W, lo que te hará más fácil el trabajo, no tendrás que realizar ningún tipo de fuerza, tan solo deslizar los alimentos por sus cuchillas con la ayuda de su carro de deslizamiento. Además, incluye protección anticorte para salvaguardar tus manos. Su base es de metal y añade ventosas para asegurarnos que no se desplazará durante el tiempo de uso. Sus cuchillas son extraíbles, lo que facilita su limpieza.
Cortafiambres de gran diseño - Clatronic AS 2958
Con este extraordinario cortafiambres para casa no solo podrás cortar carnes, también es apto para frutas, verduras, queso, pan y otros alimentos. Sin duda, es una herramienta que revolucionará tu cocina y dará a tus platos un diseño perfecto. Cuenta con una cuchilla afilada especial de acero inoxidable, para facilitarte el trabajo en la cocina, y sin que suponga ningún esfuerzo. El tamaño de sus lonchas o rebanadas es ajustable a diferentes grosores.
Tiene un motor de 180W, lo que permite una gran potencia y su uso será sencillo y cómodo. Este magnífico corta fiambres viene dotado con un sistema de protección para las evitar cortes, cuenta con tres velocidades y sus cuchillas son de acero inoxidable, lo que te garantiza muchos años de vida útil del cortafiambres. Además, incluye un sistema de seguridad para su encendido y su estructura es plegable, lo que hace que ocupe menos espacio para su almacenaje. Sin duda, es un cortafiambres para casa completo y multifunción.
Cortafiambres plegable - Ritter Markant 01
El cortafiambres compacto de Ritter es una herramienta de calidad, con sello de fabricación alemana. Su estructura es plegable, es un cortafiambres para casa practico para cualquier tipo de cocina; cuando está doblado tan solo ocupa 10,5 cm, esto es una característica maravillosa, porque no te ocupará gran espacio y tan solo tendrás que extenderlo para comenzar a usarlo.
Ofrece un maravilloso sistema de ajuste de intensidad y corte gradual, para que tus lonchas o rebanadas tengan grosores diferentes, según el tipo de plato que estés elaborando. Su carro para depositar los alimentos es ligero y de fácil movimiento, lo que te permite trabajar los alimentos sin esfuerzo. Además, este estupendo cortafiambres para casa es de fácil limpieza, ya que su base es de plástico de gran calidad y será suficiente con pasar una bayeta húmeda por su superficie.
Cortafiambres eléctrico desmontable - Jata CF301
Este es uno de los cortafiambres para casa más completo y seguro del mercado. Se trata de un estupendo cortafiambres elaborado con acero inoxidable para que la vida útil de esta herramienta sea muy larga, y de gran calidad. Además, una innovación que presenta este cortafiambres es su sistema de seguridad antiuso involuntario. Ofrece un regulador de corte de gran precisión, lo que nos permitirá trabajar con distinto grosor los diferentes alimentos, desde 0 a 15 mm.
Si lo que te preocupa es el espacio de su almacenamiento, ya no tienes de qué preocuparte, la base de este sensacional cortafiambres para casa es desmontable, su volumen una vez plegado es mínimo. Además, incluye un sistema antideslizante para evitar que se desplace mientras lo estamos utilizando, lo que nos aporta una seguridad y confort extras; su limpieza es sencilla, ya que se desmonta y podremos limpiar cada pieza por separado. Sin duda, este cortafiambres para casa es una revolución para cualquier hogar.
Top Mejores Cortafiambres para casa
Guía de compra de los mejores cortafiambres para casa del mercado
Te estarás preguntando: ¿cómo elegir el cortafiambres para casa que mejor se adapte a sus necesidades?
En primer lugar, debes saber que hay diferentes tipos de cortafiambres: eléctricas o manuales, verticales o de gravedad.
Luego hay que evaluar la potencia del motor, el tipo de cuchilla suministrada y la estructura de la rebanadora en su conjunto. Dos elementos que a menudo se olvidan, pero de fundamental importancia, son la seguridad del cortafiambres para casa y el mantenimiento necesario para su correcto funcionamiento. Por último, no olvide elegir un producto de una marca conocida, con una buena relación calidad-precio.
El primer aspecto a evaluar es el tipo de cortafiambres para casa. Dependiendo de cómo funcione, se pueden distinguir dos tipos:
Cortafiambres para casa eléctricos, equipados con un motor alimentado por energía eléctrica. Tienen un cable y un enchufe para ser conectados a la toma. Las de uso doméstico son generalmente de tamaño pequeño o mediano, fáciles de trasladar a pesar del alambre, y fáciles de usar incluso si no se es un experto. Por supuesto, la potencia y el consumo dependen de la potencia del motor. Dado que la cuchilla se mueve automáticamente, una vez que el aparato se ha puesto en marcha, es importante comprobar que existe un sistema de seguridad que lo impide en caso de accidente.
Cortafiambres para casa manuales, equipados con una rueda con un pomo (llamado volante), que debe ser girada manualmente, dada la ausencia de un motor. Su principal ventaja es que no consumen electricidad y pueden colocarse en cualquier lugar de la cocina, ya que no tienen un cable. Sin embargo, son más pesadas y más difíciles de usar que las eléctricas, porque requieren un cierto esfuerzo para girar el volante. Por eso no son muy comunes en el hogar.
Además de por su funcionamiento, los cortafiambres para casa también se clasifican según la inclinación de la cuchilla. Hay dos tipos:
Cortafiambres para casa verticales, con la cuchilla colocada verticalmente, perpendicular a la placa de soporte. Para recoger las rebanadas, asegurando los dedos de la cuchilla, es necesario usar un alicate especial, como hacen los charcuteros. Los cortafiambres para casa de este tipo no son muy seguros para los no expertos, por lo que no se recomiendan para el uso doméstico
Cortafiambres para casa de gravedad, en las que la cuchilla está ligeramente inclinada y por lo tanto no es perpendicular a la placa. Gracias a este ángulo, la fuerza de gravedad devuelve automáticamente las rebanadas a la bandeja. Las cortadoras de este tipo son más seguras que las manuales, porque no tienes que poner tus manos cerca de la cuchilla. Por eso son los mejores para uso doméstico.
Motor del cortafiambres para casa
En el caso de los cortafiambres para casa eléctricos, es necesario evaluar la potencia del motor, de la que depende el consumo, pero también el tipo de alimento que se puede cortar y el tiempo que se puede mantener el aparato en funcionamiento.
Cuanto mayor es la potencia del motor, mayor es la fuerza con la que gira la cuchilla, que por lo tanto es capaz de cortar varios tipos de alimentos, desde los fiambres hasta el pan duro. Además, un cortafiambres para casa con un motor potente es más fácil de usar, porque corta con poco esfuerzo y rápidamente, y puede utilizarse durante mucho tiempo, hasta 20 minutos consecutivos, sin recalentarse.
Los mejores cortafiambres para casa son los que tienen una potencia entre 140 y 400 W. Incluso los de potencia media, de 100 a 140 W son buenos para el uso doméstico, mientras que los de potencia inferior a 100 W definitivamente no son muy funcionales.
Cuchillas del cortafiambres para casa
Obviamente, para ser eficaz, un cortafiambres para casa no sólo debe tener un motor potente, sino también una cuchilla afilada. Los elementos que se deben tener en cuenta para evaluar la calidad de la hoja son:
Para cortar grandes fiambres, como una mortadela o una forma de jamón por ejemplo, la hoja debe ser muy grande. Sin embargo, las cuchillas grandes deben ir acompañadas de un motor potente para evitar que el aparato se sobrecaliente. Por lo general, los cortafiambres para casa tienen una cuchilla con un diámetro de 17 a 30 cm;
Las hojas de perfil ondulado, como los cuchillos dentados, se utilizan para cortar pan y verduras, mientras que las de perfil liso se utilizan para los fiambres y el queso. La elección, por lo tanto, depende del uso que se le quiera dar al cortafiambres para casa. Si quieres usarlo para cortar un poco de todo, asegúrate de que tenga una hoja dentada y una hoja lisa; espesor del corte, que depende de la distancia entre la cuchilla circular y la vela, es decir, la parte en la que se desliza el producto a cortar. Para explicarlo en términos simples, el producto es empujado al espacio entre la vela y la hoja, produciendo rebanadas de ese grosor. En la mayoría de los cortafiambres para casa, el grosor del corte es de entre 15 y 20 mm. Sólo los cortadores profesionales tienen mayores espesores.
Estructura del cortafiambres para casa
Después del motor y la cuchilla, hay que evaluar la estructura del cortafiambres para casa en su conjunto. Tenga en cuenta: las dimensiones totales, que dependen del tamaño del cortafiambres para casa.
Los cortafiambres para casa suelen ser de pequeñas dimensiones, lo que permite colocarlas en el armario de la cocina sin demasiada dificultad. El peso también es muy importante, especialmente si quiere mover el cortafiambres a menudo, guardándola después de cada uso. Sin embargo, hay que tener en cuenta que un cortafiambres para casa pequeño y ligero probablemente también tenga una cuchilla de menos de 20 mm de diámetro, por lo que no se puede utilizar para rebanar grandes fiambres.
Un buen cortafiambres para casa debe tener un golpe de al menos 5-10 mm más grande que el diámetro de la cuchilla, para poder cortar la comida incluso un poco más grande que el plato.
Mantenimiento del cortafiambres para casa
El mantenimiento del cortafiambres es esencial, no sólo para evitar que la cuchilla se dañe con el tiempo, sino también por razones de higiene. La cuchilla, la vela y el carro deben limpiarse después de cada uso, mientras que la cuchilla debe ser afilada periódicamente.
Para que estas operaciones de mantenimiento sean fáciles y seguras, el cortafiambres para casa debe ser desmontable y posiblemente libre de esquinas y bordes afilados, donde la suciedad y las bacterias podrían acumularse.
Marca y precio
Elegir un cortafiambres para casa de una marca especializada en la producción de estas herramientas, es una garantía de calidad. En cuanto al precio, se puede evaluar en un sentido absoluto, porque en el mercado se pueden encontrar tanto cortafiambres para casa pequeños, con un precio incluso inferior a 100 euros, como cortafiambres para casa grandes y potentes, que pueden costar más de 300 euros. Por lo tanto, tenga en cuenta la relación calidad-precio y el uso que pretende hacer del cortafiambres para casa.
Ventajas de comprar un cortafiambres para casa
Los cortafiambres para casa son uno de esos pequeños electrodomésticos que, para los amantes de la buena mesa, son indispensables. Entonces, si eres un gourmet, localiza ya tu modelo favorito entre los cortafiambres para casa de las mejores marcas, para disfrutar del sabor único de los fiambres recién cortados.
Aquellos que tengan la intención de comprar un cortafiambres eléctrica deben, en primer lugar, programar su frecuencia de uso : algunos aparatos, de hecho, garantizan un rendimiento profesional, mientras que otros están diseñados para un uso esporádico.
Obviamente, junto con las actuaciones, los precios de los cortafiambres para casa también cambiarán: los de gama alta de las delicatessen suelen ser los más sólidos, ya que no incluyen piezas de plástico . Por otro lado, incluso un buen cortafiambres para casa puede ser robusta, siempre que tenga un cuerpo de aluminio y una cuchilla de acero inoxidable.
Además, los cortafiambres para casa generalmente tienen dimensiones compactas, una característica muy apreciada por aquellos que, al haberla llenado con todo tipo de electrodomésticos para preparar alimentos , siempre tienen poco espacio en la cocina. Por supuesto, un peso bajo puede comprometer la estabilidad: también por esta razón, al evaluar las ofertas de los cortafiambres, es útil verificar los pies que harán fricción en la superficie de soporte.
Además de ser estable, un cortafiambres para casa eléctrico debe proteger al usuario con dispositivos de seguridad específicos . Después de verificar su presencia, aquellos que busquen una rebanadora en oferta deberán tener en cuenta la higiene, asegurada tanto por las bases lacadas con pinturas alimentarias como por la posibilidad de desmantelar los elementos.
Si tienes en cuenta estas indicaciones, seguramente encontrarás el cortafiambres para casa perfecto para ti. La próxima vez que invites a alguien, ¡puedes deleitarte con lonchas de jamón recién cortadas!
¿Cómo elegir el cortafiambres perfecto para ti?
Cómo se puede apreciar, elegir un cortafiambres para casa es una combinación de potencia, calidad y precio con respecto al espacio y, por lo tanto, no existe lo mejor absoluto, sino solo lo mejor para ti y tu cocina.
Evalúa el espacio que tienes, intenta calcular la frecuencia de uso que le vas a dar al cortafiambres para casa. Finalmente, márcate un presupuesto y elige lo mejor. Espero que este artículo te haya ayudado en tu elección. Hemos detallado todos los aspectos a tener en cuenta para que te lleves a tu cocina uno de los mejores cortafiambres para casa del mercado. ¡Haz de la tarea de cocinar, la tarea más fácil y deliciosa!
Otros productos relacionados