Guía de compra:
¿Cuál es la mejor licuadora?
¿Quieres comprar una nueva licuadora pero estás confundido por todas las opciones del mercado? ¡No te preocupes por eso! Hemos hecho el trabajo duro por ti. Nuestros expertos han reunido las mejores licuadoras de 2020 y han creado una sencilla guía de compra para ayudarle a elegir.
¡Estas modelos no te decepcionarán!
homgeek Licuadora de Mano 800W
Si estás buscando una licuadora multifuncional, con este modelo tendrás el clásico 4 en 1. Además de tener muchas funciones, también cuenta con una gran capacidad dependiendo del recipiente. Se trata de un producto que garantiza un rendimiento alto, principalmente por sus 800 vatios de potencia. Esta licuadora dispone de cinco velocidades y un sistema de velocidad turbo, muy conveniente para los amantes de la cocina.
homgeek Licuadora de Vaso
Como una de las licuadoras más profesionales del mercado, este modelo de 2000 vatios de potencia garantiza un cocinado perfecto. Los nutrientes se mezclarán de manera orgánica y tu zumo estará más sabroso gracias a este homgeek. Esta licuadora cuenta con un control de ocho velocidades y cuatro configuraciones preprogramadas. Este modelo dispone de una pantalla LED muy nítida y fácil de leer. Fácil de lavar, su diseño es maravilloso estéticamente hablando.
Licuadoras Para Verduras y Frutas Aicook 3 Velocidades
Si quieres tener una licuadora que garantice el mejor rendimiento, con este Aicook tus sueños se harán realidad. Esta máquina es capaz de extraer hasta un 26% más de jugo y 36% de vitaminas, lo que es ideal si tienes niños en casa. Además, se trata de la licuadora que menos tarda en trocear o picar, lo que favorece a esos padres que van siempre con prisas. Aunque cuente solo con tres velocidades, esta batidora reúne todo lo que necesitas en casa. Viene con una base antideslizante.
homgeek Licuadora Profesional 2000W
Con un funcionamiento estupendo, este modelo destaca por su capacidad de realizar muchas tareas al mismo tiempo. Se trata de una licuadora de ocho velocidades y cuatro modos que siempre cocina a la perfección. A nosotros nos gustó los resultados ofrecidos, en parte por su velocidad de 3300 rpm, 2000w y sus 8 cuchillas de acero. Esta licuadora cuenta con un modo dual y un botón de seguridad para parar el cocinado cuando quieras.
Aicook Licuadoras para Verduras y Frutas 600W
Esta batidora destaca por su función de estabilización y estabilidad. Además, dispone de una boquilla antigoteo que evitará que esas molestias gotas caigan en la encimera. Este Aicook cuenta con un conducto de alimentación de 3” y un modo de velocidad más rápido que otros modelos. Nos encanta que esta licuadora sea tan poco ruidosa, pues solo llega a 60 dB.
Top Mejores Licuadoras
Guía para comprar la mejor licuadora
¿Qué tipos de licuadoras hay?
Las licuadoras son un elemento indispensable en la cocina, sobre todo para los que quieren seguir una dieta sana y saludable. Le permitirán mezclar, pero también cortar y hacer cualquier tipo de mezcla incluyendo batidos, sopas, salsas y demás.
Pero antes de hacer su elección, tenga en cuenta que hay 3 tipos diferentes de batidoras en el mercado que cambian según su funcionalidad, forma y tamaño.
De encimera
Las licuadoras de encimera son las más cómodas. Son más pesados que los otros modelos, porque están equipados con un motor muy potente y una jarra de cristal de gran capacidad, que puede llegar hasta 2 litros según las necesidades.
El cristal de estas licuadoras está graduado y hecho con plástico reforzado, para que no te arruines fácilmente. Algunas licuadoras tienen un vidrio o un vidrio de acero inoxidable: este último, por muy fuerte que sea, no permite ver el contenido del líquido desde el exterior. Además, la jarra está hecha de material de grado alimenticio, así que no correrás ningún riesgo para tu salud.
Lo que generalmente los caracteriza es la presencia de pies antideslizantes en la base, de manera que se mantiene estable durante el funcionamiento, mientras que los ajustes de velocidad pueden ser de hasta 10. Pero lo que hace que las batidoras de encimera sean de la mejor calidad es la presencia de pulsos, gracias a los cuales se puede mezclar de manera homogénea y controlar mejor el tiempo de preparación.
Por último, las licuadoras están equipados con un sistema de bloqueo tanto en la tapa como en el acoplamiento al motor para asegurar el arranque sólo una vez sellado, mientras que las cuchillas suelen ser de acero inoxidable y particularmente afiladas. La limpieza de estas batidoras es extremadamente simple, ya que la mayoría de sus componentes son removibles.
Licuadora de inmersión
Las batidoras de inmersión se consideran los ?pequeños? de la familia. Consisten en un vástago donde el motor está situado en la base, y un botón cerca del mango para arrancarlo cómodamente. La licuadora en este caso se sumerge en el líquido, y se utiliza principalmente para mezclar los ingredientes directamente del plato usando pequeñas cuchillas afiladas.
Por lo general, estas licuadoras están equipadas con un mini-mezclador, adecuado para preparaciones más pequeñas como el picado de hierbas y nueces, y en algunos casos están equipadas con recipientes de mezcla. Además, las licuadoras de inmersión se distinguen entre las que están equipadas con un cable de alimentación y las que pueden ser recargadas.
Dado que el cable suele ser lo suficientemente corto, y por lo tanto incómodo para mezclar sopas calientes, por ejemplo, asegúrese de que el modelo que elija sea recargable, para que pueda llevarlo cómodamente y a donde quiera. Las licuadoras de inmersión son baratas, convenientes y fáciles de usar. Además, son de tamaño pequeño para que puedas guardarlos donde quieras sin ocupar mucho espacio en la cocina.
Multifunción
Las licuadoras multifuncionales son las de mejor calidad. Tienen un número infinito de funciones profesionales: puedes cortar, mezclar, batir, batir la nieve y así sucesivamente, teniendo la posibilidad de reemplazar diferentes aparatos en la cocina.
Además de tener un motor muy potente, estas licuadoras tienen muchos accesorios, incluyendo látigos de alambre, vasos con tapa, jarras extra y mucho más. Además, tienen programación manual y digital y materiales de excelente calidad.
Si no quieres limitarte demasiado en la espesura, la licuadora multifunción puede ser la elección correcta para ti.
Cosas que hay que considerar antes de comprar una licuadora
Ahora finalmente tienes que saber qué distingue a los distintos tipos de licuadora. Sin embargo, antes de lanzarse a la compra hay una serie de características a considerar sobre las licuadoras, incluyendo las cuchillas, el ruido, el tamaño, los materiales y así sucesivamente.
Capacidad y tamaño
Estos son dos elementos extremadamente importantes que dependen de sus necesidades. Considere el espacio disponible en la cocina, ya que algunas licuadoras pueden ser particularmente voluminosas.
En cuanto a la capacidad de la jarra, puede ser de hasta 2 litros; la posibilidad de preparar grandes cantidades de batidos es especialmente adecuada para las familias numerosas.
Potencia
Dependiendo de la potencia de la licuadora, podrá mezclar ingredientes más o menos duros, y esto depende de sus necesidades.
Típicamente, la potencia de los mezcladores oscila entre 200 y 2000 vatios. No todo el mundo necesita usar licuadoras particularmente potentes; sin embargo, si tiene la intención de moler hielo o granos de café, una licuadora de alta potencia puede ser la adecuada para usted.
Cuchillas
Las cuchillas de la batidora son muy afiladas y el movimiento durante la operación es muy rápido. Algunos modelos están equipados con cuchillas desmontables, lo que hará que la limpieza de la licuadora sea mejor y mucho más fácil. Si no quiere perder demasiado tiempo en la limpieza, asegúrese de que el producto que elija esté equipado con elementos extraíbles. Además, para una vida más larga y para evitar la oxidación, opte por las cuchillas de acero inoxidable.
Ajustes
Los ajustes básicos de una licuadora son generalmente: mezclar, cortar, mezclar y hacer puré. Los modelos más baratos están equipados con sólo dos velocidades de pulso, mientras que los modelos de mayor calidad y profesionales tienen más ajustes, incluyendo la trituradora de hielo.
Conveniencia
Por último, pero no menos importante, la conveniencia es un factor que hará que el uso de su licuadora sea mucho más agradable y cómoda.
Si le preocupa la limpieza, opte por una licuadora con partes individuales que se pueden quitar y lavar en el lavavajillas. Si buscas un modelo más potente, elige uno que pueda triturar hasta la comida más dura, sin la facilidad de limpieza.
Además, para los que siempre están fuera de casa, una licuadora con un vaso con tapa podría ser útil, para que siempre puedas llevarte tus batidos contigo.
Conclusión sobre las mejores licuadoras
Después de leer este artículo, por fin has llegado a saber cuáles son las mejores licuadoras de nuestro ranking: ¡tienes un montón de modelos para elegir!
Otros productos relacionados