Las mejores bombas extractoras de aceite

 Las mejores bombas extractoras de aceite

¿Te gusta ahorrar dinero y ya no quieres ir a un garaje a cambiar el aceite de tu vehículo? ¡Entonces estás en el lugar correcto! Con la mejor bomba extractora de aceite de motor puedes hacer todo sin tener que ir al mecánico.

Cambiar el aceite del motor no es una operación difícil, aunque se haga por sí mismo, y permite un ahorro considerable en cuanto a los costes del cupón del coche. Sin embargo, es importante disponer de las herramientas adecuadas. A menos que quieras proceder con el método tradicional.

Nombre
Imagen
Valoraciones
Opiniones
Precio
Pela 6000 220445
Pela 6000 220445
Valoraciones
Opiniones
Precio
Nombre
Imagen
Valoraciones
Opiniones
Precio
Nº 1 Ventas Amazon
GHB BA60W
GHB BA60W
Valoraciones
Opiniones
Precio
Nombre
Imagen
Valoraciones
Opiniones
Precio
Muy Recomendado
FreeTec FT0140
FreeTec FT0140
Valoraciones
Opiniones
Precio
Nombre
Imagen
Valoraciones
Opiniones
Precio
Calidad-Precio
Silverline 104616 
Silverline 104616 
Valoraciones
Opiniones
Precio

¿Busca una bomba de extractora para un drenaje rápido, fácil y de alta calidad? La bomba de drenaje eléctrica es un modelo similar a la bomba de aceite Olibelle y puede ser recargada de diferentes maneras. Puedes recargarlo directamente desde la batería de tu coche, o desde el convertidor del mechero de tu coche, o incluso a través de las neveras eléctricas de viaje. Capaces de proporcionar una succión rápida y continua, las bombas de drenaje eléctricas suelen venir con al menos dos mangueras cuya función principal es ayudar a extraer los líquidos del motor y del depósito de combustible de su vehículo. Estas bombas de drenaje le permitirán realizar un drenaje de calidad en un tiempo récord. 

Silverline 104616 

Calidad-Precio

 

Esta bomba extractora de aceite es tan popular en el mercado por su buena relación calidad-precio, ya que por una pequeña inversión puedes tener un elemento muy útil que te sacará de apuros. Hará que tu presupuesto mensual sea mayor gracias al ahorro económico: ya no hará falta que vayas al mecánico para cambiar el aceite del coche. 

Tiene una capacidad de hasta cuatro litros, y viene con un tubo bastante extenso para que el alcance sea el mayor posible. Entre estos tubos, encontramos uno de 8 mm x 1,3 m, y otro de 5 mm x 1m. Perfecto si quieres una bomba extractora de aceite útil, es ideal para sacar el aceite y agua de motores.

VER OFERTAS EN AMAZON

GHB BA60W

Nº 1 Ventas Amazon

Como una de las bombas extractoras de aceite que mejor aspira líquidos de motores, es también el modelo más sencillo de manejar. Da igual que sea para vehículos o para aparatos con motor, este GHB tiene una aspiración potente para ese cambio tan necesario en tu coche o motocicleta. Para que su funcionamiento sea ejecutado a la perfección, tendrás que conectarlo a una alimentación que cuente con 12 voltios. 

El sistema de extracción se basa en flexibles tubos que consiguen succionar todo tipo de líquidos. Por minuto se puede llegar a extraer, aproximadamente, hasta 1.2 L, una media bastante buena ya que esta bomba extractora de aceite de 60 W es bastante poderosa. Como consejo, tanto el fabricante como nosotros te sugerimos que utilices este aparato con aceites que tengan una temperatura que oscile entre los 40 y 60ºC, asimismo, no recomendamos usarlo de manera seguida pasada la media hora. De esta forma tendrás un producto durable que se quedará en casa con nosotros durante mucho tiempo. 

VER OFERTAS EN AMAZON

FreeTec FT0140

Muy Recomendado

Si estás interesado en buscar una bomba extractora de aceite rápida y que cuente con un funcionamiento sencillo, este FreeTec es una opción fantástica. Al contar con un voltaje de 12V, y alrededor de 60 vatios, este modelo consigue una succión de cualquier líquido de motor. Mediante su práctico tubo de guía, podrás extraer desde aceite diesel, de calefacción o de motor, por lo que esta bomba extractora de aceite es muy versátil. No obstante, intenta evitar utilizarlo con líquidos inflamables que puedan ocasionar algún tipo de riesgo. 

Este modelo proporciona todo tipo de elementos y consejos para que su montaje y posterior uso sea el más adecuado posible. Su media de extracción es de 0,2 litros por minuto con una temperatura del aceite que ronde los 40ºC, pero si la temperatura del aceite fuera entre 40 y 50ºC, podía sacar hasta 1,2 litros por minuto. ¡El siguiente cambio de aceite del coche será ahora más sencillo y económico!

VER OFERTAS EN AMAZON

JOMAFA

Muy Recomendado

Si en cambio estás interesado en una bomba extractora de aceite barata pero que ofrezca buenos resultados a corto y largo plazo, este modelo de 12 voltios es igual de válido que el resto de los modelos. Con un funcionamiento eficiente y sencillo, es el producto perfecto si quieres acabar con la tarea del cambio de aceite del coche en el mínimo tiempo posible.

Además, con la compra de esta bomba extractora tendrás un producto limpio, que destaca por ser muy resistente al estar fabricado con materiales no dañinos contra nuestra salud, lo que hace que evite la corrosión y tenga una rentabilidad muy buena con el paso del tiempo. Lo que más nos gusta de esta bomba es su tamaño mini, por lo que no ocupa mucho espacio y, encima, es bastante ligera de transportar pues pesa casi un kilo.

VER OFERTAS EN AMAZON

Pela 6000 220445

Buena Opción

Como el producto más caro de la lista pero también el más completo, esta bomba extractora tiene una capacidad máxima de seis litros, un volumen lo suficiente grande como para sacar aceite de motores de vehículos grandes. En aproximadamente diez tandas, el aceite habrá sido succionado de manera eficaz y limpia. El funcionamiento consiste en una válvula que tiene un sistema de succión que es capaz de reconocer cuando tiene que frenar la absorción cuando está lleno. 

Al tener unas funciones tan prácticas y seguras, te sentirás mucho más protegido. El contenedor de esta bomba extractora de aceite es muy útil pues no solo almacenarás mucho líquido sino que también podrás trasladarlo donde quieras. Este modelo es uno de los favoritos de la mayoría de los consumidores, ya que además de ser muy completo, es respetuosa con el medio ambiente y tiene un uso sencillo.

VER OFERTAS EN AMAZON

Cambiar regularmente el aceite de motor de un coche es una de las formas más seguras de asegurar no sólo la durabilidad, sino también el buen funcionamiento de un coche. ¿Estás más que cansado de pagar un cambio de aceite y quieres hacerlo tú mismo a partir de ahora? Tenga en cuenta que es totalmente posible convertirse en un servicio profesional de cambio de aceite. Una de las formas más efectivas de tener un cambio de aceite exitoso es el uso de una bomba extractora. Adquirir una bomba de drenaje no siempre es fácil. De hecho, hay una amplia gama de modelos disponibles en el mercado. Averigua todo lo que necesitas saber sobre las bombas de drenaje para que puedas tomar la decisión correcta cuando llegue el momento.

Al elegir la bomba de drenaje de su vehículo, podrá elegir entre dos familias principales: bombas de drenaje manuales y eléctricas. ¿Cuáles son las particularidades de cada uno de estos dos grupos?

Bomba de drenaje manual: características principales

Con su apariencia cercana a la de un rociador de jardín, la bomba extractora manual para vehículos está muy extendida en el mercado. Esta bomba de drenaje está compuesta por diferentes mangueras que, entre otras cosas, extraen el aceite del motor y la gasolina del tanque. La bomba de drenaje manual es accesible y fácil de usar.

Cabe señalar que también es posible encontrar bombas de drenaje manual mucho más convencionales. Estas tienen forma de jeringa y suelen estar equipadas con un embudo y un recipiente para recoger el aceite usado. Este tipo de bomba extractora  ocupa muy poco espacio y por lo tanto es fácil de almacenar, pero tiene una fuerza de succión de líquido relativamente baja en comparación con otros modelos manuales.

¡Opte por una bomba de drenaje que sea fácil de almacenar!

Para poder guardar la bomba extractora  en el maletero del coche sin ninguna dificultad, es importante optar por un modelo que ocupe poco espacio y sea fácil de guardar. Por esta razón, los modelos eléctricos son los más recomendables, ya que ocupan poco espacio y son fáciles de guardar en cualquier lugar.

Elija su bomba de drenaje de acuerdo a su presupuesto

El costo de su bomba de drenaje dependerá del modelo que desee comprar. Así, con un presupuesto de unos 10 a 15 euros se puede conseguir una bomba manual. Si, por el contrario, tiene el doble de este presupuesto, le será posible obtener un modelo eléctrico sin ninguna dificultad. Sin embargo, hay que tener en cuenta que estos dos modelos son iguales en muchos aspectos, aunque la bomba eléctrica tiene muchas ventajas a pesar de su coste financiero relativamente alto. Por ejemplo, con una bomba de drenaje eléctrica, seguro que se beneficiará de una gran comodidad y facilidad de uso.

En caso de que elija un modelo manual, asegúrese de comprobar la capacidad del tanque. Puede ser de 3 a 9 litros dependiendo del modelo que elija.

Criterios a tener en cuenta al comprar una bomba de drenaje de coche

Para aprovechar al máximo los muchos beneficios de una bomba de drenaje, necesitará un accesorio de calidad que satisfaga sus necesidades. Para ello, considere los siguientes criterios antes de comprar su bomba extractora:

  • El tipo de bomba
  • El tamaño de la bomba
  • Tu presupuesto
  • El precio de la bomba de drenaje del coche
  • Su valor por el dinero
  • Su servicio post-venta
  • Su entrega

 Antes de elegir y comprar una bomba de drenaje para su vehículo, primero defina sus necesidades y expectativas. Entonces puede evaluar los criterios de sus necesidades y expectativas. Una bomba extractora eléctrica que requiere una fuente de energía. Asegura un drenaje más rápido. Generalmente, este tipo de bomba requiere una conexión a la batería de un vehículo de 12 voltios. Una bomba manual, que funciona a expensas de un botón que se dispara manualmente.

La huella

Busca una bomba extractora que sea fácil de manejar y transportar. De esta manera puedes guardarlo y llevarlo a donde quieras.

El presupuesto

Defina bien su presupuesto, su compra dependerá totalmente de él. Sólo podrá comprar una bomba de drenaje a un precio incluido en su presupuesto.

La relación calidad-precio

Cuente con una bomba extractora con una buena relación calidad-precio. Este es un criterio fundamental para una compra exitosa.

¿Qué rendimiento tiene una bomba extractora de aceite?

Muy largo. ¿Cómo hacerlo, entonces? La respuesta es simple: si no quieres ir a un garaje, sólo tienes que hacerte con herramientas como un garaje. Sé que ya estás pensando, ¿quién sabe cuánto me cuesta? No te preocupes: estamos hablando de unas pocas decenas de euros. Incluso los mecánicos profesionales, de hecho, han cambiado radicalmente los procedimientos de cambio de aceite del coche. Hace tiempo que se equiparon con bombas de succión de aceite de motor especialmente diseñadas para este tipo de operación, sin desenroscar la tapa del cárter de aceite.

¿Ventajas de las bombas extractoras de aceite?

La extracción del aceite de motor agotado con una bomba dedicada puede hacerse rápidamente, incluso en su propio garaje. Con este dispositivo, todas las operaciones se hacen desde arriba. Simplemente inserte la cánula de succión de la bomba en el conducto donde se encuentra la varilla de medición de nivel y active el dispositivo. Y eso es todo.

Esto significa que no te ensucias demasiado las manos y no tienes que realizar operaciones complicadas que son el coto privado de los virtuosos del bricolaje. Y, sobre todo, le permite trabajar con total seguridad.

¿Cómo usar la bomba de succión de aceite del motor?

Con un dispositivo de este tipo, cada operación se vuelve muy simple. Así es como se procede. La cánula de la bomba de succión de aceite, la más pequeña con un diámetro de unos 6 mm, debe ser insertada en lugar de la varilla de control del nivel de aceite del motor. Tienes que ?sentir? que toca suavemente el fondo del cárter de aceite.

La bomba extractora también está equipada con un tubo más grande, que debe ser colocado en un tanque de recolección de aceite de desecho. En este punto se puede activar la bomba, que se alimenta directamente de los terminales de la batería.

El aceite es entonces ?aspirado? en el tubo fino, pasa al tubo más grande y se alimenta en el tanque de aceite de desecho. En el mercado también hay bidones de cambio de aceite, que no sólo optimizan la recogida sino también la eliminación del lubricante antiguo.

Los residuos de petróleo no deben ser descargados en el sistema de alcantarillado o en el medio ambiente porque son un fuerte contaminante. Debe recogerse en los tanques apropiados y luego llevarse al vertedero, que lo eliminará de la manera más adecuada a través de los consorcios.

Dado que obviamente la cánula no puede tener un gran diámetro, una bomba extractora de buena calidad y potencia será capaz de eliminar todos los posibles residuos de petróleo bien y en menos tiempo que otras bombas.

¿Es suficiente una bomba extractora de aceite?

En realidad, el cambio de aceite de ?hágalo usted mismo? debe hacerse una vez sí y una vez no, porque la operación de succión puede no eliminar completamente los lodos que se asientan y aspirar completamente el aceite agotado.

También está el problema del filtro de aceite que debe ser cambiado. A menos que tengas todas las herramientas necesarias para equipar tu garaje como un verdadero taller: gatos, soportes, llave de filtro de aceite?

¿Qué bomba de drenaje elegir?

Cuando se trata de elegir la mejor bomba extractora para su coche, lo primero que hay que hacer es elegir un modelo manual o eléctrico. Para tomar la decisión correcta, hay algunos criterios a tener en cuenta.

El tamaño de tu coche es un criterio importante si tienes que guardar la bomba de drenaje del aceite en el maletero. Los modelos eléctricos tienen una clara ventaja aquí porque ocupan muy poco espacio y pueden ser almacenados en cualquier lugar muy fácilmente.

El precio también determina el modelo a elegir. Cuente alrededor de diez euros para un modelo manual simple y el doble para su contraparte eléctrica. En términos de capacidad, los dos modelos son iguales y es la practicidad lo que marca la diferencia. Una bomba extractora eléctrica es mucho más cómoda de usar que un modelo manual pero requiere una mayor inversión financiera.

Para las bombas de drenaje manual, sólo recuerda echar un buen vistazo a la capacidad del tanque. Mientras que algunos tienen una capacidad muy limitada (menos de 3 litros) otros modelos llegan hasta los 9 litros, lo que es muy aceptable en la mayoría de los casos para la succión de líquidos de un coche.

¿Cómo extraer el aceite del coche con una bomba? 

Una eficiente bomba de succión le permite aspirar cualquier líquido de su coche de forma rápida y limpia: aceite, refrigerante, líquido para el limpiaparabrisas, combustible?

Para usar una bomba extractora para el cambio de aceite, primero precaliente el motor hasta que alcance aprox. 50°C. En cuanto el motor alcance esta temperatura, empuja el sensor de succión hasta el punto más bajo en el que puedas bajar. Para los modelos manuales puedes empezar a bombear el petróleo. En los modelos eléctricos, conecte las pinzas a la batería del coche, teniendo cuidado de observar la polaridad requerida: La pinza roja en el + y la pinza negra en el -. Luego, introduce la manguera de salida flexible en un recipiente que pueda contener el aceite usado. Una vez completados estos pasos, todo lo que tienes que hacer ahora es encender la bomba extractora pulsando el interruptor. El aceite viejo ahora se drena del motor, y puedes reemplazarlo por el nuevo, siguiendo las instrucciones y recomendaciones del fabricante del coche. Una vez terminada la operación, recuerde siempre comprobar el nivel con la varilla de aceite proporcionada para este fin.

La bomba de desagüe es un accesorio de mantenimiento de automóviles que utilizan frecuentemente los profesionales y los propietarios. Facilitará los cambios de aceite asegurando la rápida extracción del aceite de motor. Este accesorio también puede extraer otros aceites (combustible, refrigerante, etc.), si es necesario. 

La bomba extractora es un dispositivo cuyo propósito es ayudar a aspirar todo tipo de líquidos de su coche de forma limpia y eficiente. Así, gracias a su bomba de drenaje podrá aspirar fácilmente aceite, líquido de lavado de parabrisas, refrigerante, combustible, etc. ¿Cómo usar su bomba de drenaje de manera eficiente?

El uso de su bomba extractora dependerá del modelo de bomba que tenga. Para cambiar el aceite usado del motor, por ejemplo, el primer paso común a los modelos manuales y eléctricos será calentar el motor a una temperatura de unos 50°C. Una vez que se ha alcanzado esta temperatura, el siguiente paso es insertar el sensor de succión en el tanque, teniendo cuidado de sumergirlo lo más posible.

Si tienes un modelo manual, todo lo que tienes que hacer es empezar a extraer tu líquido bombeando hasta que tu contenedor esté vacío. En el caso de las bombas de drenaje eléctricas, tendrás que conectar las pinzas a la batería de tu coche, teniendo cuidado de conectar cada pinza al terminal ideal (pinza roja/terminal positivo y pinza negra/terminal negativo). Una vez que haya hecho la conexión correcta, asegúrese de conectar su manguera a un recipiente capaz de recoger el líquido usado. Tan pronto como su dispositivo esté efectivamente en su lugar, podrá poner en marcha su bomba pulsando el interruptor previsto para ello.

Una vez que el motor se ha drenado, todo lo que tienes que hacer es seguir las instrucciones del fabricante del coche para reemplazar el aceite que se ha drenado. Ahora estás listo para cambiar el aceite de tu coche de manera eficiente, donde y cuando quieras!

Hay dos maneras de llevar a cabo un cambio de aceite en su coche. O vas a un garaje con servicios caros, o lo haces tú mismo con la ayuda de una bomba de aceite. Hay diferentes modelos y para ayudarte a encontrar la mejor bomba extractora, hemos elaborado una práctica guía de compra para que puedas elegir el modelo que más te convenga.

Las diferentes bombas de drenaje de motor

Hay dos familias principales de bombas de drenaje para coches. El primero funciona manualmente y el segundo está conectado a la batería y por lo tanto funciona eléctricamente. Echemos un vistazo más de cerca a estos dos modelos.

La bomba de drenaje manual

El primer modelo de bomba extractora que encontrarás a la venta es el modelo manual, que se parece mucho a un rociador de jardín. Simple y accesible, este modelo está compuesto por una bomba de mano y varias mangueras que permiten la rápida extracción del aceite del motor o la gasolina del depósito, por ejemplo. Generalmente son lo suficientemente altos como para permitir una potente y rápida succión de los fluidos.

Este modelo de bomba manual también está disponible en una variación más discreta en forma de jeringa. Si la fuerza y la capacidad de succión del aceite o del líquido es menor, este modelo destaca por su mínimo requerimiento de espacio. También conocido como kit de cambio de aceite de motor, a menudo encontrará estas bombas de aceite equipadas con un embudo y un contenedor para guardar el aceite de coche usado.

La bomba eléctrica de drenaje

También hay una versión eléctrica de la bomba de drenaje de succión. Muy discreto gracias a su pequeño tamaño, este dispositivo se alimenta directamente de la batería del coche y proporciona una succión continua que permite agotar el motor en pocos momentos. Entregada con al menos dos mangueras flexibles, la bomba eléctrica de drenaje es el aliado ideal para todos aquellos que quieran realizar un drenaje rápido y de calidad.

¿Ninguna bomba aspira aceite de motor?

Si no tiene la bomba apropiada, debe ir debajo del cuerpo para desenroscar la tapa del cárter de aceite para drenar el líquido. Para ello es necesario levantar el vehículo del suelo de forma segura con un gato y luego colocarlo en un par (aún mejor dos pares) de soportes para autos.

Todo esto, además de requerir un equipo adecuado, no es muy fácil y lleva tiempo hacer todos estos preliminares. Además, si trabajas bajo el coche te ensuciarás más. Además, en los automóviles más recientes el cárter y el tapón que lo cierra se colocan demasiado cerca de otros órganos y la operación tradicional de vaciado es particularmente difícil.

Incluso hay algunos modelos de coches que tienen el cárter de aceite oculto por un cárter, lo que hace que las operaciones de cambio de aceite sean muy difíciles.

 

Otros productos relacionados