Nuestro favorito:
Hemos elegido como producto destacado: Pro Breeze Deshumidificador. Haz clic aquí para conocer los detalles de este producto.
Comparativa de deshumidificadores
Guía de compra:
- ¿Qué deshumidificador comprar?
- Pro Breeze Deshumidificador.
- Deshumidificador Inventor EVA ION PRO.
- Gocheer Deshumidificador.
- SUNTEC Deshumidificador portatil.
- De'Longhi Deshumidificador.
- UGHEY Deshumidificador.
- UGHEY Deshumidificador Eléctrico portátil.
- Aidodo Deshumidificador electrico .
- Pro Breeze Deshumidificador.
- Pro Breeze PB-02 EU.
- Inventor FRS-12L.
- Orbegozo 13653 .
- Pro Breeze PB-08-EU-FBA.
- DOUHE Deshumidificador Eléctrico portátil.
- Top Mejores Deshumidificador
- Guía para comprar el mejor deshumidificador de aire
- ¿Qué tipos de deshumidificadores hay en el mercado?
- ¿Cuál es la velocidad de flujo ideal para un buen deshumidificador?
- ¿Qué características tiene un deshumidificador?
- ¿Para qué personas puede ser útil un deshumidificador?
- ¿Cómo influye el factor de practicidad en la elección del deshumidificador a comprar?
- ¿Cuáles son las dimensiones y el diseño ideales para un buen deshumidificador?
- ¿Cuáles son los materiales ideales que debe tener un deshumidificador?
- ¿Cómo elegir un deshumidificador?
- ¿Cuánto gastar en un deshumidificador?
- Los 3 beneficios más destacables de los deshumidificadores
- Conclusiones de comprar un deshumidificador
¿Qué deshumidificador comprar?
La humedad permanece en el ambiente, por eso se mueve libremente a través del aire que respiramos. No es suficiente con cerrar la puerta y evitar que entre. Entra y convive con nosotros.
En zonas costeras, en climas húmedos, en cocinas y baños con condensaciones, goteras…son algunos de los espacios donde es más frecuente la aparición de humedad. Por ello, hemos preparado esta guía para que compres el mejor deshumidificador y obtengas resultados eficaces y útiles desde el primer día.
Al disminuir la humedad del aire, el calor percibido es menor y ofrece una agradable sensación de alivio en comparación con las altas temperaturas. A la hora de elegir el mejor deshumidificador para nuestras necesidades, su tipo específico juega un papel fundamental, ya que hay muchos modelos diferentes en el mercado. Nos informa sobre los posibles resultados que podemos obtener de este útil dispositivo, especialmente en lo que respecta al tamaño de la habitación y la cantidad de humedad eliminada de la misma.
A este respecto, hay dos tipos de deshumidificadores que se utilizan tanto para uso doméstico: los de tipo eléctrico y los de funcionamiento con sal. Se debería dedicar un capítulo aparte a los modelos que son, en lugar de acondicionadores de aire, que también tienen una función deshumidificante, pero que al ser secundarios no son tan eficientes.
Echa un vistazo a nuestra lista comparativa de los mejores deshumidificadores, y reducirás rápidamente las consecuencias negativas que conllevan la aparición de humedad.
Pro Breeze Deshumidificador
Con una capacidad de 12 litros, este deshumidificador Pro Bree es perfecto para espacios con una amplitud media.
Gracias a su sensor automático, detectará la humedad y se activará automáticamente una vez programado. Este deshumidificador cuenta con funciones muy útiles como el drenaje continuo para que no se llene el depósito interno de agua (tanque de 1,8 litros), secado de ropa y un temporizador de hasta 24 horas que permite configurar diferentes modos de potencia.
Además, permite configurar el nivel de humedad entre el 30 y 80%. Cuando alcanza el nivel seleccionado, se apagará para ahorrar energía. Con una pantalla led, podrás saber el porcentaje de humedad de la habitación para controlarla con sus 3 modos de deshumidificación.
Su peso de 10,1 kilogramos y 4 ruedas, ofrece un transporte cómodo y manejable entre distintas habitaciones. Destacar su bloqueo de seguridad para niños para garantizar un mayor confort si juegan alrededor, así como su botón de descanso para apagar el funcionamiento durante la noche y descansar sin ruido.
Deshumidificador Inventor EVA ION PRO
El deshumidificador Inventor EVA ION PRO, es un modelo innovador gracias a que incorpora señal WIFI para el acceso remoto desde cualquier móvil. Cuenta con una capacidad de 2 litros, que permite purificar el aire y eliminar los malos olores gracias a su sistema ionizador incorporado.
Se trata de un deshumidificador robusto y muy completo gracias a sus funciones integradas como secado de ropa, temporizador con programación hasta 24 horas antes, función de reinicio y apagado automático. Además cuenta con tres niveles de ventilación 37-40 y 45 dB y filtro HEPA.
Diseñado para áreas de 70 m2, tiene un rendimiento eficaz ya que cuenta con una gran capacidad de extracción de agua de hasta 20 litros con un bajo consumo y de forma silenciosa. Su panel de control nos indica la humedad que hay y permite seleccionar el nivel que queramos en un rango de ajuste entre el 35 y el 85 % (cuenta con un deshumidificación inteligente de 45% a 55%)
Con un peso de 14 kilos, se transporta cómodamente gracias a sus ruedas omnidireccionales.
Gocheer Deshumidificador
Este modelo de Gocheer tiene un tanque de agua de 2 litros, y puede eliminar rápida y eficazmente hasta 1 litro por día, abarcando un área de 30 m2 aproximadamente. Se trata de un deshumidificador fácil de usar y que mejora en gran medida la calidad del ambiente para hacerlo más saludable.
Compacto y portátil puedes transportarlo fácilmente entre habitaciones. Incorpora un apagado automático que permite evitar que el tanque de agua se desborde cuando alcance su nivel máximo, gracias a su roja que indicará cuando el tanque de agua necesita ser vaciado. Además, tiene un funcionamiento silencioso, ya que no sobrepasa los 50 dB.
Este deshumidificador eléctrico combina la eficacia y el ahorro de energía, con una potencia 48 W/hora.
SUNTEC Deshumidificador portatil
El deshumidificador Suntec destaca por ser ligero y portátil, por lo que puedes usarlo cómodamente en diversas habitaciones y combatir la humedad. Se trata de un modelo potente que integra las funciones de deshumidificador, purificador y secadora de ropa. Elimina los malos olores y genera aire mucho más limpio y saludable.
Con un modo silencioso, trabaja con un consumo bajo de energía. Además, si quieres un modelo completamente ecológico, gracias a su refrigerante natural R290, es libre de toxinas y no contamina la capa de ozono (el refrigerante es duradero y no necesita ser reemplazado)
Su pantalla led de luz, indica el porcentaje de humedad de la habitación y permite programar el ventilador. Con una capacidad de 20 litros por día, permite extraer el depósito de agua para facilitar su limpieza.
De'Longhi Deshumidificador
Este deshumidificador de De’Longhi es uno de los más ligeros de la lista. Con un peso de solo 6,5 kg, 19 cm de ancho y asas incorporadas, se puede mover fácilmente entre las diferentes habitaciones húmedas de la casa.
El Aria Dry DNS65 es uno de los deshumidificadores más completos; con un ionizador para depurar el aire, con sus 5 modos de deshumidificación: eco, turbo, auto, max y min y con una función para secar la ropa.
Además, puede absorber hasta 16 litros de agua por día (2-3 dormitorios) y todas las funciones están controladas por un panel digital ubicado en la parte superior. Es un deshumidificador desecante y no contiene compresores ni refrigerantes. Un modelo muy silencioso, casi sin ruido (34 dB) durante el funcionamiento.
UGHEY Deshumidificador
El deshumidificador Ughey es un modelo muy eficaz, ya que al estar equipado con un tanque grande de agua de 2,3 L, permite satisfacer las necesidades a largo plazo.
Su sensor de temperatura y humedad permite controlar la humedad ambiente para evitar una deshumidificación excesiva de menos del 50%. El dispositivo se detendrá automáticamente cuando alcance la temperatura preestablecida y activará automáticamente la función de descongelación.
Con una función de sincronización, podrás respirar aire fresco y limpio cuando llegues a casa, ya que este modo permite configurar el apagado antes de salir para adaptarse de forma automática al ambiente y seguir funcionando.
Este deshumidificador integra una pantalla HD que permite ver el nivel de humedad a tiempo real. Además, incorpora un modo de hibernación durante la desconexión o cuando se necesita un ambiente silencioso.
UGHEY Deshumidificador Eléctrico portátil
Con un diseño portátil y minimalista, este deshumidificador integra luz LED de 7 colores configurada para facilitar el visionado del porcentaje de humedad. Además, al ser de un tamaño reducido, facilita su manejo y transporte entre las distintas áreas de la vivienda.
Equipado con una tecnología de semiconductores, a través del ventilador aspira de forma rápida la humedad del aire, elimina el vapor de agua del aire y produce aire más seco y fresco, creando así ambientes más saludables.
Este deshumidificador UGHEY incopora un tanque de agua de 1000 ml y tiene una capacidad de absorción de 400/450 ml por día. Además, durante su funcionamiento trabaja de forma silenciosa y respetuosa con el medio ambiente.
Su función de apagado automático permite controlar el nivel máximo de agua sin llegar a sobrepasar la capacidad del tanque.
Aidodo Deshumidificador electrico
Aoido ofrece un deshumidificador con una excelente calidad-precio, portátil, ligero y eficaz para espacios pequeños y cerrados.
Con una capacidad de absorción de 300 ml de agua al día, puede cubrir habitaciones de hasta 30 m², pero para un desempeño más efectivo mejor usarlo en estancias entre 15-20 m². Se trata de un modelo de bajo consumo, ya que tiene una potencia 23W. Además, al ser un modelo silencioso, ni notarás que está en funcionamiento (35 decibelios)
Tiene un depósito reducido de 900 ml, pero acorde con su tamaño. Gracias a su función de apagado automático, no tendrás que preocuparte de que el agua rebose del depósito, ya que se detendrá por sí solo e encenderá una luz roja en forma de aviso.
Pro Breeze Deshumidificador
Otro deshumidificador de Pro Breeze, es este modelo con una capacidad de 20 litros por día, por lo que está indicado para estancias de mediana amplitud. Permite ajustar el nivel de humedad deseado entre el 30 y 80%. Cuando alcance el porcentaje preestablecido, el dispositivo se apagará para ahorrar energía.
Incorpora un temporizador que facilita su programación de uso, configurar el modo entre potencia baja, normal o alta y secado de la ropa.
Su capacidad del tanque es de 5.5L, con apagado automático integrado una vez alcanza la capacidad máxima para no estar pendiente de su vaciado. Además, incluye tubería de drenaje continuo para garantizar una extracción continua de agua a largo plazo.
Las cuatro ruedas permiten trasladar el deshumidificador cómodamente y de manera sencilla.
Pro Breeze PB-02 EU
Este silencioso deshumidificador es uno de los más populares del mercado, gracias a su buen rendimiento. Cuenta con la función de apagado automático, que no sólo garantiza seguridad, sino que también te hace saber si le hace falta más agua. Con una capacidad de medio litro, este modelo solo pesa un kilo. Este deshumidificador dispone de la tecnología termoeléctrica Peltier, que respeta al medio ambiente.
Inventor FRS-12L
Como uno de los modelos con más capacidad, este deshumidificador acepta hasta 12 litros de agua al día. Lo que más nos gusta de este producto es su diseño. No solo tendrás un producto super funcional, sino que también actuará como elemento decorativo. Sobretodas las buenas funciones que dispone, a nosotros nos llamó la atención su bajo consumo de energía y lo silencioso que es. Además, también es muy fácil de manejar gracias a su panel.
Orbegozo 13653
Si buscas un deshumidificador para reducir la humedad de tu casa, con este Orbegozo tendrás una opción barata y eficiente. Dispone de una capacidad de casi cuatro litros que pasa por un filtro de aire que se puede lavar fácilmente. Su consumo eléctrico es de solo 355W, con un nivel de ruido de 40 dB. Viene con luz que indica cuando el depósito está lleno y un sistema de anticongelación.
Pro Breeze PB-08-EU-FBA
Este práctico deshumidificador acepta hasta 20 litros de agua, lo que te garantiza un funcionamiento perfecto: dirás adiós a la humedad y a las alergias. Se trata de un producto super rentable, notarás el gran rendimiento en cuestión de días. Cuenta con función de apagado automático, no obstante recomendamos que mantengas un drenaje continuo. El tanque admite hasta 5.5L.
DOUHE Deshumidificador Eléctrico portátil
Con un diseño contemporáneo, este deshumidificador destaca por sus siete colores de luz LED. Su aspecto translúcido lo hace perfecto como elemento decorativo para la casa. Nos encanta que DOUHE haya incluido una asa para poder transportarlo más fácil. Se trata de un deshumidificador silencioso que respeta el medio ambiente y cuenta con función de autoapagado cuando el agua del tanque ya se ha acabado.
Top Mejores Deshumidificador
Guía para comprar el mejor deshumidificador de aire
Tener un aparato que combata la humedad de nuestros hogares es más importante de lo que te imaginas. La humedad no solo aparece en los sótanos, sino también en las viviendas, sobre todo si están en zonas costeras o con muchas lluvias.
Mucha gente por los motivos que sean tienen que convivir con ella en varias áreas de la casa, dormitorios, lo que puede llegar a ser molesto si no se cuenta con un medio para eliminarla y evitar malos olores.
En espacios cerrados lo recomendado son niveles de humedad entre el 40 y el 60%. A partir del 65 % de humedad relativa, nuestro organismo puede verse afectado negativamente, además de aumentar el riesgo de aparición de moho.
Por ello, comprar un deshumidificador puede aportar múltiples ventajas:
- Pueden ayudar a respirar mejor.
- Tienen una función para secar la ropa.
- Pueden prevenir manchas en las paredes, el deterioro de muebles, electrodomésticos y tuberías.
- Pueden mejorar el dolor muscular en personas con artritis, reumatismo u otros problemas óseos.
- Eliminan hongos, moho y ácaros del ambiente.
- Reducen la sensación de frío (menos uso de la calefacción).
No obstante, sabemos que con la cantidad de marcas y modelos que hay actualmente en el mercado, puede generar dudas a la hora de elegir el mejor modelo.
En esta guía te ofrecemos los aspectos más importantes a la hora de tener en cuenta para comprar el deshumidificador que mejor se adapte a tus necesidades.
¿Qué tipos de deshumidificadores hay en el mercado?
Los deshumidificadores no eléctricos son más baratos, además de no emitir ningún sonido. Son de diferentes formas: desde ?cajas? con la apariencia de paralelepípedos o cubos hasta bolsas o cojinetes que contienen sales en su interior que pueden atraer y retener el agua deshumidificando el aire. Estos elementos naturales tienen una autonomía de eficacia que dura de 2 a 3 meses, pero en teoría varía según el modelo pero sobre todo según la cantidad de sales. Por consiguiente, la operación es diferente de los aparatos eléctricos con resultados totalmente distintos.
A este respecto, garantizan una gama reducida de eficacia, ya que un deshumidificador no eléctrico de tamaño medio es muy adecuado para entornos pequeños como un baño, un coche o un almacén. Por consiguiente, cuanto más pequeño sea el tamaño, menor será el espacio donde se pueda utilizar para deshumidificar armarios, aparadores o un pequeño armario. Por otro lado, los deshumidificadores eléctricos son mucho más eficaces porque utilizan la electricidad directamente y también son potencialmente infinitos. Por consiguiente, un deshumidificador eléctrico debe considerarse una inversión a largo plazo, no sólo porque no tiene una vida útil limitada, sino también porque no requiere la compra de componentes adicionales.
¿Cuál es la velocidad de flujo ideal para un buen deshumidificador?
La tasa de flujo es un factor decisivo en la fase previa a la compra. En general, se refiere a la acción combinada de ciertas características que luego dan lugar a ciertos desempeños específicos, como la capacidad de deshumidificación, la cuadratura que puede cubrir y su potencia. Ahora analicemos cada uno de estos aspectos.
Capacidad de deshumidificación: indica la capacidad de la máquina para extraer el vapor de agua que hay en el aire con el fin de eliminar esta consistencia líquida y secar completamente el ambiente. Esta capacidad se expresa en litros de agua. En el mercado hay modelos que tienen una capacidad de menos de 10l/24 h hasta aparatos que pueden absorber incluso más de 30 l de humedad al día. Para entenderlo mejor: cuanto más alto sea el nivel de humedad del ambiente, más necesitará un aparato con una alta capacidad de deshumidificación.
- Tamaño de la habitación: este valor sólo mide el tamaño de la habitación en la que el deshumidificador es capaz de trabajar. Este factor está estrechamente relacionado con la capacidad de deshumidificación que hemos analizado en el párrafo anterior. En resumen, un poderoso deshumidificador puede cubrir un área más grande. Este parámetro es importante porque elegir un modelo adecuado para un tamaño más pequeño que el real u optar por un deshumidificador demasiado potente que haga aumentar enormemente el consumo de energía innecesaria puede resultar ser un autogol
- Potencia y consumo: el rango de potencia de los deshumidificadores oscila entre mucho menos de 100 W y unos 600 W, en los que sólo se espera un funcionamiento continuo en la primera fase de deshumidificación, tras la cual funcionarán de forma intermitente. En este contexto, el valor de absorción de energía expresado en vatios no es constante, sino que es el pico máximo que el dispositivo puede alcanzar.
¿Qué características tiene un deshumidificador?
- Función de deshumidificador: es una característica de todos los deshumidificadores ya que ayuda a secar la ropa recién lavada.
- Función para acelerar el proceso de secado: es típico de aquellos deshumidificadores que aprovechan la emisión de aire más caliente yendo a simplificar la operación de secado de la ropa.
- Función de ionizador: la emisión de aire con un alto contenido de iones negativos hace que el aire sea más limpio, beneficiando así a los alérgicos.
Además, un buen deshumidificador también actúa como purificador de aire porque evita la formación de moho y hongos pero también elimina el polvo y los alérgenos del aire manteniéndolos dentro de un filtro. Entre las demás funciones existentes, cabe destacar el bloqueo del teclado, que se utiliza para evitar cambios accidentales en la configuración, el apagado automático cuando el depósito interno se llena al máximo, así como la posibilidad de seleccionar entre diferentes niveles de velocidad de deshumidificación para adaptarla a los distintos usos.
¿Para qué personas puede ser útil un deshumidificador?
Cualquier persona que quiera prevenir o mejorar enfermedades de las vías respiratorias, como el asma o la rinitis crónica. En ambientes húmedos se aspira carga microbiana del aire que puede llegar a ser perjudicial para personas que padecen estas enfermedades respiratorias e incluso hacer que aparezcan por primera vez.
Es muy recomendado el uso de un deshumidificador para mujeres embarazadas y personas con sistemas inmunológicos débiles, independientemente de si han tenido previamente problemas respiratorios.
Todas las personas que por prescripción médica tienen que impedir la aparición de moho y hongos. Estos pueden causar problemas graves de salud y son un peligro ya que además de ser contaminantes pueden provocar enfermedades respiratorias, alergias, molestias en el ritmo cardíaco… Y es que el moho está formado por microcomponentes nocivos para la salud, como las esporas, que se mueven por el espacio habitable y se propagan sin control a través del aire.
Familias preocupadas por la salud de sus hijos. Los niños son muy sensibles a los cambios de atmósfera que se producen y se enferman con mayor rapidez que los adultos. Sus defensas se debilitan fácilmente en espacios donde las condiciones de higiene y humedad no son óptimas.
En ocasiones, es difícil percibir la humedad, pero está ahí. Está presente en los ácaros, bacterias y hongos, viajan a través del aire y son inhalados por bebés, adultos y niños. Los síntomas más comunes son: ojos llorosos, nariz congestionada, mocos, estornudos, tos, picores, silbidos en el pecho, problemas al respirar, dolores de cabeza y, en algunos casos, incluso ataques de asma.
Personas de tercera edad que padezcan enfermedades pulmonares. Del mismo modo que ocurre con la salud infantil, la salud de los mayores también es muy delicada.
Para evitar bronquitis, neumonías, dolores y sensibilidades en los huesos, es conveniente tener una temperatura adecuada y un ambiente especialmente seco.
Cualquiera que quiera cuidar, además de las condiciones saludables de su hogar, la casa y los muebles en sí. En zonas donde la humedad es elevada, los muebles tienden a deteriorarse con mayor facilidad.
Para propietarios de edificios en los que se ha llevado a cabo una construcción o reformas. Materiales como el cemento, yeso o la pintura están frescos y necesitan asentarse bien con un nivel de sequedad adecuado.
¿Cómo influye el factor de practicidad en la elección del deshumidificador a comprar?
El factor de practicidad influye en la elección del deshumidificador que se adquiere, ya que indica su nivel de utilidad al darnos información sobre su facilidad de uso. En esta longitud de onda, hay que tener en cuenta algunos criterios de evaluación que tienen que ver con la conveniencia.
- Mantenimiento: este pequeño electrodoméstico requiere mantenimiento ya que se utiliza con frecuencia. Por eso debemos asegurarnos de que esta operación sea cómoda, así como fácil e inmediata.
- Ruido: los productos más comunes tienen un rango de 36 a 38 decibeles hasta un máximo de unos 50 dB. Los que más van son los modelos que aseguran un nivel de ruido medio tolerable entre 40 y 45 dB. No existe un deshumidificador totalmente silencioso, aunque algunos modelos de 38 dB garantizan una mínima molestia poco perceptible. En cualquier caso, este aspecto debe ser evaluado según el tipo de uso que se quiera hacer de él. Por lo tanto, no sólo hay que tener en cuenta la franja horaria en la que se utilizará, sino también el lugar donde se colocará.
- El sistema de drenaje: el tipo de sistema de drenaje para deshacerse de toda esa agua de condensación es esencial para comprender el nivel de practicidad del modelo individual. A este respecto, hay dos maneras de disponer de esta agua: un tanque de recolección interno y una descarga directa y continua a través de una tubería dedicada.
- Temporizador programable: Los modelos equipados con un temporizador programable están entre los más prácticos del mercado, especialmente para aquellos que pasan mucho tiempo fuera de casa. El temporizador programable permite establecer uno o más intervalos de tiempo deseados en los que el deshumidificador funciona por sí mismo. Este aspecto práctico tiene un efecto económico agradable porque evita el consumo innecesario de energía.
¿Cuáles son las dimensiones y el diseño ideales para un buen deshumidificador?
A la hora de comprar un deshumidificador, no deben subestimarse factores como el tamaño y el diseño, porque podemos elegir un modelo que sea cómodo de llevar o porque tiene un estilo que va bien con el mobiliario de nuestra casa. El primer aspecto que debemos tener absolutamente en cuenta son las dimensiones generales de la máquina: donde hay que medir su altura y anchura para comprobar si hay suficiente espacio para acomodarla, sin olvidar su peso para asegurarse de que se puede mover con cierta sencillez.
En esta longitud de onda es necesario entonces comprobar que está equipado con asas que pueden garantizar un buen agarre durante todo el transporte y también con ruedas que facilitan aún más esta operación. El aspecto estético también afecta a la elección del deshumidificador, ya que se coloca en la sala de estar de su casa, o en una oficina a la vista durante largos períodos de tiempo. Por esta razón, el estilo no debe ser subestimado para que sea lo más cercano posible al gusto personal.
¿Cuáles son los materiales ideales que debe tener un deshumidificador?
Todos los modelos del mercado se caracterizan por tener aleaciones similares. En cualquier caso, antes de la compra es necesario comprobar la robustez de los plásticos que, a largo plazo, podrían desgastarse, así como las ruedas, si las hubiera, que soportan la estructura ya que generalmente tienen que soportar un peso no indiferente. En lo que respecta a los deshumidificadores no eléctricos, dado que explotan las propiedades naturales de algunas sales, es necesario asegurarse de que están compuestos por elementos con un alto poder de absorción de agua, de lo contrario no podríamos beneficiarnos de su acción natural.
¿Cómo elegir un deshumidificador?
La compra de un deshumidificador es muy importante por varias razones. La casa es muy húmeda, definitivamente no es bueno, goteo de vidrio, manchas en las paredes, sensación de frío y malestar en general. Estas y otras condiciones que no vamos a mencionar ahora son una clara señal de que hay mucha humedad en el aire que debe ser combatida de la mejor manera.
Para proteger su salud, es imperativo comprar un deshumidificador, pero la elección no es tan simple. Hay muchos modelos de deshumidificadores que se diferencian por la marca, la capacidad de deshumidificación y mucho más. En general, tratemos de entender de la mejor manera posible cómo elegir este aparato vital para comprar el producto más adecuado para usted.
A la hora de comprar un deshumidificador para eliminar la humedad de las paredes, un error común es pensar que la absorción de agua por día es igual a la capacidad del tanque de agua. No obstante, no tiene nada que ver con esto, sino con la humedad relativa y la temperatura ambiente de la habitación.
Los fabricantes de deshumidificadores usualmente usan 80% de humedad relativa y 30° de temperatura para medir la capacidad de deshumidificación. Pero, por ejemplo, si un modelo en particular puede absorber 10 litros de aire en estas condiciones, se debe tener en cuenta que si la humedad relativa es mayor o la temperatura es menor a la indicada, su efectividad se verá reducida.
Estos son los principales factores a tener en cuenta:
Área a cubrir
La humedad puede aparecer en muchos sitios. No es lo mismo que aparezca en la habitación de un bebé o en un baño. Cada espacio tiene sus peculiaridades como una habitación infantil suele ser de tamaño reducido, pero más grande que el cuarto de baño.
Por ello, antes de comprar un deshumidificador, deberemos calcular el área donde lo usaremos para seleccionar su potencia y capacidad de extracción en base a ello.
El área de la habitación se mide en metros cuadrados y se obtiene multiplicando la longitud por el ancho de la habitación. Por ejemplo, si la habitación mide 5 metros de largo y 4 metros de ancho, tendrá 20 metros cuadrados (5 x 4 = 20).
- Para un ambiente con un máximo de 20 metros cuadrados: capacidad de extracción de 6-12 litros por día, y una potencia entre 150 y 200 vatios.
- Para un área entre 20 y 35 metros cuadrados:12-18 litros por día, y una potencia entre 200-300 vatios.
- Para un área de 30 a 50 metros cuadrados: capacidad de extracción de 18-25 litros / día y una potencia de 230-450 vatios.
- Para un área de 50 a 75 metros cuadrados: capacidad de extracción de 25-30 litros / día y una potencia de 450-650 vatios.
- Para un área de 75 a 100 metros cuadrados: capacidad de extracción 30-50 litros / día y una potencia de 650-775 vatios.
Diseño y tamaño
Si estás pensando en utilizar el deshumidificador para diferentes habitaciones, elige un modelo que sea compacto y portátil. Una buena opción son aquellos que pesan menos de 10 kilos e integran ruedas o asas de transporte.
Por otro lado, para un mantenimiento cómodo y sencillo, los mejores son los que tienen filtros extraíbles y lavables. Y en cuanto al diseño, elige un modelo cuya estructura y color combinen con el estilo de tu casa para que no desentone con el ambiente de las habitaciones.
Función secante
En ocasiones la ropa tarda mucho en secarse, y cuando lo hace, dependiendo de los ambientes suelen quedar impregnadas con malos olores de humedad, sobre todo en invierno.
Hay deshumidificadores que integran la función de secador de ropa. Las instrucciones son fáciles ya que se debe tender la ropa en zonas con ventilación, pequeño y bien cerrado. Solo tendrá que colocar la ropa justo debajo y seleccionar el modo de secado de ropa. Si no cuentas con un espacio pequeño, puedes colocar un plástico encima del tendedero para aumentar la efectividad. Ten en cuenta que la entrada y salida de aire deben estar despejadas. La ropa se secará mucho más rápido y sin malos olores.
Esta función utiliza el ventilador en modo rápido y mantiene la humedad en torno al 20 %.
Purificación del aire
Algunos modelos incluyen este modo de purificación del aire. Esto es muy útil ya que además de deshumidificar, limpia el aire de partículas y evita las afecciones que anteriormente hemos mencionado. Ayuda a respirar un aire mucho más limpio y fresco.
También es muy útil en casas con mascotas, ya que desprenden pelos y caspa que terminamos respirando.
HEPA (High Efficiency Particle Arresting) es el filtro más común aunque hoy en día podemos encontrar gran variedad de filtros como de carbón activo.
Cuando el deshumidificador esté equipado con filtros extraíbles, es importante limpiarlos de forma regular.
Nivel de ruido
El nivel de ruido de los deshumidificadores varía entre los 30 y los 65 dB. Si eres de los que les molestan los ruidos o te gustaría utilizarlo incluso por la noche, lo mejor son los que ofrecen un valor inferior a los 40 dB.
Capacidad del tanque
Estos deshumidificadores para absorber la humedad tienen un tanque de agua. En función del tamaño, deberás vaciarlo con myor o menor frecuencia durante su funcionamiento. Para espacios medianos, lo mejor son deshumidificadores con una capacidad mínima de 2 litros.
La mayoría de los dispositivos integran un sistema de drenaje continuo que extrae el agua a través de una manguera hacia el fregadero o desagüe. Es muy práctico para no tener que hacerlo de manera manual.
Consumo eléctrico
Un deshumidificador de bajo consumo tiene una potencia por debajo de los 250 W. Sin embargo, los modelos desecantes consumen una media de 500 W.
Si te preocupa el consumo eléctrico, compra un deshumidificador a+++, que ofrezca un gasto inferior al 25%. Algunos deshumidificadores incorporan un modo ECO, temporizador y apagado automático para evitar gastos innecesarios.
Precio de mantenimiento
Los deshumidificadores no conllevan ningún tipo de instalación. Sin embargo, si hay un coste mínimo de mantenimiento.
Por un lado, el consumo eléctrico. Elige un deshumidificador refrigerante (con condensador) ya que gastan menos y son más baratos que los de tipo desecante..
Si los filtros no son extraíbles y lavables, lo mejor es informarse del precio de los recambios y cuando hay que cambiarlos.
¿Cuánto gastar en un deshumidificador?
Sabemos que el factor precio, es uno de los más importantes ya que en ocasiones no podemos invertir grandes cantidades de dinero. El precio de un deshumidificador ronda entre los 30 y los 450 euros, dependiendo de la marca, innovaciones y la capacidad con la que cuenta.
Compra un modelo que se ajuste a tu bolsillo y necesidades de uso. Puedes encontrar modelos a un precio razonable con múltiples funciones y gran capacidad. Si es para un uso ocasional en habitaciones de un tamaño reducido con un deshumidificador barato de menos de 160 euros es más que suficiente.
En cambio, si quieres uno con funciones integradas como temporizador, apagado automático, función ECO… para grandes habitaciones muy húmedas, lo mejor es invertir algo más de dinero. Aquí puedes encontrar buenos deshumidificadores por menos de 300 euros.
Cómo sacar el máximo partido a un deshumidificador
Si ya ha aparecido el moho, límpialo antes de utilizar un deshumidificador: mezcla agua (3/5 partes), detergente (1/5 parte), bicarbonato de sodio (1/5 parte) y un poco de lejía.
No coloques el deshumidificador al lado de una fuente de calor (radiador, estufa, horno, chimenea…).
Intenta que no se moje, ya que el agua y la temperatura puede afectar al medidor que llevan incorporados y no ofrecer un buen desempeño.
Si usas el sistema drenaje, colócalo sobre una superficie más elevada para permitir que el agua viaje por la manguera de manera fluida.
Los deshumidificadores están diseñados para ser usados durante muchas horas de forma continua. Si eres una persona algo descuidada es mejor comprar un modelo que integre apagado automático para hacer un uso responsable y no dañar el propio sistema.
Lee siempre las instrucciones de uso y mantén siempre limpios los filtros para garantizar un rendimiento eficaz del deshumidificador.
Los 3 beneficios más destacables de los deshumidificadores
- Reducen la humedad elevada: Como hemos mencionado anteriormente, la humedad se relaciona con muchos problemas respiratorios. Este hecho está médicamente probado. Además, la humedad excesiva forma un ambiente perfecto para la aparición de ácaros de polvo que habitan en los muebles, alfombras y ropa de cama. El uso de un deshumidificador reduce la humedad y puede ayudar a eliminar los ácaros y evitar que se conviertan en una causa de transmisión aérea, mejorando así la calidad del aire que respira.
- Pueden prevenir la aparición de moho: Una mala ventilación, fugas y una alta humedad son los culpables de este problema frecuente en muchos hogares. El moho negro es el más tóxico, puede desarrollarse a partir del 50% de humedad. A mayores aumentos, los hongos pueden multiplicarse de forma incontrolable y suponer un alto riesgo para la salud de los seres humanos y las mascotas.
- Terminan con la condensación: Suele aparecer en el interior de las ventanas a primera hora de la mañana. Este es un signo claro de un problema de humedad en la habitación. El vapor de agua contenido en el aire se vuelve líquido cuando entra en contacto con una superficie fría, en este caso la ventana. Se crea una película de agua que afecta a todas las zonas adyacentes de forma muy desfavorable: manchas, decoloración,madera hinchada, aluminio descascarado, óxido?
Conclusiones de comprar un deshumidificador
Un deshumidificador te aportará muchas ventajas y beneficios tanto para tu hogar como para tu familia. Limpia el ambiente y, dependiendo del modelo, mejorará la calidad del aire.
Para ayudar al deshumidificador, nuestro consejo es que adoptes pequeñas tareas diarias como mantener una buena ventilación, controlar los niveles máximos de calefacción no más de 23º, mantener las puertas y ventanas cerradas antes de utilizarlo y no secar la ropa húmeda en radiadores.
Un deshumidificador es una inversión que merece la pena para reforzar la prevención de humedad y eliminar los malos olores que agravan consecuencias para nuestra salud, además de prevenir enfermedades respiratorias.
Esperamos que hayas encontrado toda la información necesaria y estamos seguros que aquí encontrarás el deshumidificador perfecto y funcional para ti.
Otros productos relacionados