Nuestro favorito:
Hemos elegido como producto destacado: Teka EWH 50 Termo. Haz clic aquí para conocer los detalles de este producto.
Comparativa de calderas eléctricas
Guía de compra:
- ¿Qué caldera eléctrica comprar?
- Top Mejores Calderas eléctricas
- Guía de compra: Todo lo que necesitas saber sobre la caldera eléctrica
- ¿Qué es una caldera eléctrica y cómo funciona?
- ¿Por qué una caldera eléctrica es mejor que una de gas?
- ¿Qué otras ventajas ofrece una caldera eléctrica en comparación con una caldera de gas?
- ¿Cómo se limpia una caldera eléctrica?
- ¿En qué partes consiste una caldera eléctrica?
- Partes de la caldera
- ¿Cuáles son las principales características de la caldera eléctrica?
- ¿Cuáles son las ventajas y desventajas de la caldera eléctrica?
- Caldera eléctrica en el encendido
- Rendimiento de la caldera eléctrica
- Conclusiones sobre las calderas eléctricas
¿Qué caldera eléctrica comprar?
Las calderas eléctricas son super prácticas, una gran manera de obtener tanto agua caliente como calefacción. Una de sus ventajas es que permiten prescindir de la gasolina, ya que todos sabemos que este combustible puede ser peligroso. Para ayudarle a elegir la caldera adecuada para usted, hemos preparado esta guía de compra.
Teka EWH 50 Termo
Mediante una instalación vertical, esta cadera eléctrica de gran capacidad acepta hasta 50 litros. Destaca por su diseño sofisticado, que su tanque de acero inoxidable está esmaltado en zafiro, por lo que también será otro elemento decorativo para la casa. Con unas dimensiones de alto 567, ancho 450 y fondo 470, esta caldera será ideal si buscas un producto compacto y grande.
Regent 3201332
Como una de las calderas eléctricas más seguras de la lista, este modelo cuenta con un depósito con recubrimiento y sistema anticorrosión. Tendrás un producto duradero y resistente durante muchos años. Con un tamaño de alto 91, 3 cm, ancho 45 cm, fondo 48 cm, dispone de una resistencia eléctrica blindada de 1,5 kw. Este producto viene con un manguito eléctrico y válvula de seguridad.
Fleck DUO5 80 EU
Esta caldera eléctrica destaca por ser sólida y robusta, a pesar de tener 27 cm de fondo. Se puede instalar tanto en posición vertical como horizontal, y cuenta con un display LCD fácil de usar. Este producto dispone de un doble acumulador y una tecnología electrónica llamada Fleck: ya no tendrás que esperar tanto tiempo en que la ducha salga caliente.
Ariston Lydos Plus 3201873
Al ser una caldera eléctrica tan tecnológica, este modelo incluye una pantalla táctil, llamada Soft Touch, en la que podrás ajustar la temperatura a tu gusto. Este innovador producto viene con el sistema Water Plus, con el que tendrás más agua que con tu vieno modelo. Lo que más nos gusta de esta caldera eléctrica es su función ECO, que también nos ahorrará a reducir la factura a final de mes. ¡Son todo ventajas!
Junkers Grupo Bosch
Siendo una de las marcas más prestigiosas del mercado, Bosch ha lanzado esta caldera eléctrica de calidad para el disfrute de todas las familias. Se trata del modelo con mejor relación calidad-precio de la guía, que además destaca por tener una funcionalidad sencilla y precisa. No solo eso, sino que con la compra de esta caldera eléctrica también garantizas protección y seguridad, pues viene con los sistemas de control más modernos.
Top Mejores Calderas eléctricas
Guía de compra: Todo lo que necesitas saber sobre la caldera eléctrica
El objetivo de esta guía de compra es ayudarle a comprar la mejor caldera para sus necesidades. Es decir, cumplirá con todos los requisitos que buscas y será perfecto para tu presupuesto. Ya hemos visto algunos detalles a tener en cuenta, pero ahora tienes que mirar más de cerca. Así que ten cuidado.
¿Qué es una caldera eléctrica y cómo funciona?
Una caldera eléctrica es un aparato que se utiliza para proporcionar tanto agua caliente como calefacción. Las calderas se pueden agrupar en dos categorías, dependiendo de la potencia que puedan desarrollar. Por un lado, pueden ser monofásicos 220V o trifásicos 380V. Estos últimos ofrecen un mayor poder.
Las calderas funcionan convirtiendo la energía eléctrica en calor. Este calor se utiliza para calentar el agua y luego se usa como tal o para calentar. Este es un sistema seguro y menos contaminante que otros. Estas calderas ofrecen resultados similares a los de las calderas de gas y son perfectas tanto para uso doméstico como profesional.
¿Por qué una caldera eléctrica es mejor que una de gas?
Cabe señalar que las calderas eléctricas están diseñadas para reducir los daños ambientales causados por las calderas que utilizan combustibles fósiles. Estos combustibles, de hecho, son muy contaminantes y generan tanto gases como humos tóxicos, que contribuyen a la destrucción de la capa de ozono, con las terribles consecuencias que ello conlleva.
Las calderas eléctricas tienen un impacto mínimo en el medio ambiente. Este hecho por sí solo debería ser un punto clave en la elección de centrarse en ellos. Pero, como mencionamos anteriormente, este tipo de caldera también ofrece resultados similares a los de las calderas de gas. Por estas dos razones, por lo tanto, es una alternativa fantástica.
¿Qué otras ventajas ofrece una caldera eléctrica en comparación con una caldera de gas?
Además de las que se han visto en la sección anterior, las calderas eléctricas ofrecen mejores ventajas sobre las calderas de gas. Por ejemplo, suponen un cierto ahorro económico, ya que no requieren inspecciones periódicas exigidas por la ley, como es el caso de las calderas de gas. Además, cuando se combinan con un sistema fotovoltaico, las calderas eléctricas ofrecen ventajas económicas adicionales y un mayor ahorro de energía.
Otra ventaja es la seguridad. Todos sabemos los peligros que puede conllevar el uso del gas. Así que, al elegir una caldera eléctrica, podrá renunciar a este combustible, viviendo más tranquilamente y olvidándose de todas las preocupaciones que conlleva.
¿Cómo se limpia una caldera eléctrica?
Puedes limpiar fácilmente el exterior de tu calentador eléctrico con un paño y un poco de jabón neutro. Para mayor seguridad, antes de limpiarlo, es mejor desconectarlo de la corriente. En algunos casos, si cree que no funciona bien porque está sucio por dentro, es mejor llamar a un técnico para que lo revise.
¿En qué partes consiste una caldera eléctrica?
Las calderas eléctricas usan agua para obtener calor. Independientemente del modelo elegido, todos ellos están equipados con algunas partes comunes. Para conocer más sobre este aparato, en la siguiente tabla presentamos sus principales componentes.
Partes de la caldera
- Termostato. Regula la actividad de la caldera, se utiliza para hacerla encender o apagar según sea necesario. Es una función de ahorro de dinero.
- Temporizador. También se llama programador de tiempo. Se usa para programar el momento en que quieres que la caldera se encienda o se apague.
- Sensor. Es parte del termostato y se utiliza para regular la temperatura. Se asegura de que la temperatura no llegue a desniveles que sólo desperdician energía.
- Sonda. También forma parte del termostato y permite regular la temperatura de forma ideal, para ahorrar energía y, por lo tanto, dinero.
- Bomba de calor. El agua entra en el tanque a través de esta bomba y se calienta. Alcanzará la temperatura que quieras y que hayas programado con el termostato.
¿Cómo puedes ahorrar dinero con tu calentador eléctrico?
Con la llegada de los meses más fríos del año, las facturas empiezan a ser más pesadas. Si tienes una caldera eléctrica, tu factura de electricidad aumentará significativamente. Esto es inevitable, pero todavía hay algunas medidas útiles que se pueden tomar.
¿Cuáles son las principales características de la caldera eléctrica?
Las calderas eléctricas tienen algunas características que las distinguen de las calderas de gas, pero a veces los modelos eléctricos también se diferencian entre sí. Por lo tanto, es útil conocer las características más importantes. Preste atención a la siguiente lista y téngala en cuenta cuando compre.
- Diferentes usos. Las calderas eléctricas son útiles tanto para los hogares como para las empresas y otros tipos de locales. Tendrás que elegir un modelo con el tamaño y la potencia necesarios para calentar el espacio elegido.
- Seguridad. Como dijimos, pero queremos repetirlo, las calderas eléctricas son más seguras que las de gas. Evitan las fugas de combustible y las posibles intoxicaciones debidas a la inhalación de monóxido de carbono.
- Varias opciones. Al elegir su caldera, se enfrentará a una amplia elección, tanto en términos de rendimiento como de estética. Así que puedes elegir la caldera que mejor se adapte a tus necesidades y a tu presupuesto.
- Ahorros. Las calderas eléctricas son más económicas que las de gas. En primer lugar, porque no tendrás que pagar la factura del gas. En segundo lugar, porque no necesitas contratar un seguro. Además, el mantenimiento es más barato.
- Ríndete. Por alguna razón, hay gente que cree que las calderas eléctricas son menos eficaces que las de gas. No es así, porque ofrecen un gran rendimiento y las mismas funciones que estos últimos. Por lo tanto, son una elección perfecta cuando se enfrentan a ciertos riesgos asociados al gas.
¿Cuáles son las ventajas y desventajas de la caldera eléctrica?
Ahora está claro que comprar una caldera eléctrica es una idea fantástica. A estas alturas, deberías tener claras algunas de sus muchas ventajas. En esta sección, sin embargo, nos gustaría recordarles las principales. Sin embargo, al mismo tiempo, también le presentamos algunas desventajas, para que tenga una visión más realista:
Criterios de compra
Nos dirigimos hacia el final de esta guía, pero no podemos concluirla sin analizar algunos criterios de compra. Para hacer la mejor compra, hay que tener en cuenta los aspectos que presentamos en las siguientes líneas. Por lo tanto, preste atención a estos criterios que no deben pasarse por alto para encontrar el modelo de caldera más adecuado para usted:
- Vivienda
- Garantía
- Rendimiento
- Opiniones
- Energía
- Vivienda
Lo primero que hay que tener en cuenta cuando se compra un calentador eléctrico es el tamaño de la casa o de la habitación. De estos, de hecho, dependerá el tipo de caldera que se pueda comprar en términos de tamaño y potencia. Esto es muy importante, porque una mala elección podría llevar a la compra de una caldera con un rendimiento insuficiente. Y podrías desperdiciar energía.
Caldera eléctrica en el encendido
Cabe señalar que las calderas eléctricas están diseñadas para reducir los daños al medio ambiente causados por las calderas que utilizan combustibles fósiles.
Rendimiento de la caldera eléctrica
Tienes que tener claro la eficiencia de la caldera eléctrica que elijas. Asegúrate de que cumple con tus necesidades, así que no dudes en hacer al vendedor todas las preguntas necesarias. Elija el modelo que le dé el mejor rendimiento dentro de su presupuesto.
Energía
Es crucial comprobar el consumo de electricidad de la caldera, así que manténgase bien informado sobre ella. Puede ser útil analizar los sistemas disponibles para regular la temperatura, a fin de reducir al mínimo los gastos. De esta manera, evitarás las facturas excesivas.
Conclusiones sobre las calderas eléctricas
Como han visto, una caldera eléctrica tiene varias ventajas sobre una caldera de gas, especialmente en términos de seguridad y ahorro de dinero. Contrariamente a lo que algunos piensan, estas calderas eléctricas ofrecen un excelente rendimiento. Son perfectos tanto para calentar el agua como para calentar cualquier casa o habitación.
Su funcionamiento es muy simple, al igual que su instalación. No olvides que, a diferencia de las calderas de gas, las calderas eléctricas no tienen que ser revisadas cada año. En el mercado, encontrarás muchos modelos diferentes con diferentes precios: con la ayuda de lo que leas en esta guía, podrás elegir el que más te convenga.
Otros productos relacionados